En este grupo En todos

Grupo de Primeros auxilios

Lily Braun
Magisterio escuela normal superior
Escrito por Lily Braun
el 14/05/2010

Hola Gra! Gracias por invitarme, aqui estoy , siempre presente, para aprender,
nunca sabemos lo que nos pueda pasar y creo que es una buena base para tener conocimientos cuando se nos presenta alguna dificultad de este tipo. Un beso amiga y de nuevo gracias! Un besito. LILy

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/05/2010

Gracias Lily, por ello te invite estos temas son muy interesantes y que mejor que compartirlos con amigos. Saludos

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/05/2010

Y sabes algo, ahora te voy a explicar algo, el Socorrista debe tener en cuenta que cuando existen huesos rotos presentan bordes filosos y puntiagudos que con el mínimo movimiento si no tenemos cuidado al menor movimiento produciremos un daño mayor. Ya que se clavan en la carne produciendo la rotura de los vasos sanguíneos y por lo tanto se produce la hemorragia Y DAÑOS EN LOS TEJIDOS..

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/05/2010

Por ello, hay que reconocer y examinar a la víctima, inmovilizando provisionalmente el miembro

Fracturado y trasladar al hospital o centro quirúrgico al accidentado/a.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/05/2010

PRIMEROS AUXILIOS ANTE UNA FRACTURA

-No inmovilizar al accidentado si no es absolutamente necesario(por ej, en caso de riesgo de Incendio,etc)para evitar agravar la fractura,

-Retirar anillos, relojes, pulseras( en caso de afectar algún miembro)-

-Explorar la movilidad , sensibilidad y pulso distales.

-Inmovilizar el foco de la fractura , incluyendo las articulaciones adyacentes , con férulas rígidas, evitando siempre movimientos bruscos de la zona afectada o moviéndola de ser necesario , en bloque y bajo tracción.-

Armando H
Ingeniero civil universidad nacional a...
Escrito por Armando H
el 14/05/2010

Hola!


Muy interesante debate, yo me he fracturado y la verdad no quiero ni acordarme del dolor, así que mejor seguiré leyendolos e informándome de todo lo que cuentan. Un saludo Graciela.



Pilar Gimenez Bret
Ppo enfermeria interna nido juan bard...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 15/05/2010

Hola Graciela SALUDOS A TODOS

no subo más imagenes ni hablo más de Fracturas para dejarselas a los demas

Asi podrán ver que saber no ocupa lugar y que siempre nos ira bien ,por cualquier caso que nos pueda Ocurrir los Primeros Auxilios de todo tipo son elementales.

A mi cuando me ocurrio lo que antes describo sabia lo minimo de Fracturas solo las que habia atendido en el Parbulario y fuerón poquitas
Despues es como todo YA te interesas Más sobre el tema que has vivido.

MUY BUENAS LAS OPINIONES que veo.

Besitos

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 15/05/2010

HOLA PILAR, como que no subes más imágenes hazlo amiga, quizás mal interpretaste a mi me encanta que lo hagas tú sabes como pienso,UN BESOTE, te quiero mucho

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 15/05/2010

Y tu sabes PILAR, que si las extremidades hubiesen sido afectadas se lo tendrá que trasladar al accidentado con ellas elevada, una vez inmovilizadas

-También se debe cubrir la herida con apósitos estériles en caso de que fuese una fractura abierta. Antes de inmovilizar y cohibir la hemorragia.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 15/05/2010

TU ME PREGUNTARÁS AMIGA, como se lleva a cabo una inmovilización provisional.

Es lo más sencillo,

Como primera medida debemos reconocer al accidentado, se debe proceder a inmovilizar al hueso fracturado mediante plancha de metal o madera. Que es a lo que tu te referías cuando contaste lo de tu accidente.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 15/05/2010

NO PILAR, a las planchuelas que tu te referías es la que te coloca el profesional médico.

Las que yo menciono aquí, es para ser utilizada por el socorrista

A esas planchas se las denomina FÉRULAS que abarcan a la zona herida, deben sujetarse con vendaje no muy apretado para evitar cortar la circulación de la sangre

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 15/05/2010

Gracias Graciela por la invitación, un debate muy interesante, a mi me han pasado varias cosas entre fisuras y fracturas, esguinse total en rodilla, y otras cosas, la última fué como para septiembre del año pasado, resbalé en un pequeño corredor y fuí a parar a las escaleras, recibí el golpe en el hombro izquierdo, se fué la fuerza de ese brazo y pensé que era un esguinse, ya no pude hacer casi nada, esperé a que me llevaran al hospital, me sacaron radiografías y se había desprendio un pedazo de hueso, el traumatólogo indico que había que operar para fijar lo que se desprenció con clavos, le pedí si había otra solución, contestó que había que inmovilizar el brazo totalmente y que no había garantía que recuperara todo el movimiento, no se si sea bueno o malo, controlo el dolor como al 65%, así que me negué, me inmovilizaron y me hice cargo de la recuperación, claro que no fué una fractura mayor, fué algo doloroso e incómodo, al mes ya estaba otra vez manejando y apoyaba un poco los dedos de la mano izquierda para ayudar a sostener el volante para hacer los cambios de velocidad y recuperé el total movimiento del brazo.
Te confieso que soy muy terca, soy alérgica a la mayoría de los medicamentos y también a las suturas, por eso evito operaciones y estoy tratando de ir con mas calma por la vida.
Un abrazo

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

HOLA AMIGOS, CONTINUARÉ CON EL TEMA DE FRACTURAS, gracias Raquel por participar y a ti Lily por estar pendiente. Muchas gracias

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

Lily, no se si vos sabías, que las FRACTURAS DE CABEZA O CRÁNEO, son las más frecuentes y también de la del maxilar inferior.

COMO ACTUAR ANTE UN ACCIDENTADO CON ÉSTAS CARACTERÍSTICAS:

En la FRACTURA DE CRÁNEO: Se acostará al herido con la cabeza algo elevada (Si presenta su rostro algo congestionado) y CON LA CABEZA BAJA, si lo presenta de color pálido

INMEDIATAMENTE HAY QUE TRASLADARLO AL CENTRO ASISTENCIAL MÁS CERCANO.

LOS PRIMEROS AUXILIOS A PRACTICAR EN ESTE TIPO DE FRACTURAS SON¨

-Manipular con mucho cuidado a la víctima.

-Mantener las vías respiratoris del accidentado libres para mejor respiración. ,con control de la columana cervical

-Vigilar las constancias vitales con frecuencia.

-Trasladar Urgente al centro asistencial sanitario. En posición lateral de seguridad, si la víctima está incontinenti(se requiere mucha destreza y se realiza entre varios socorristas o personas entendidas)



-


graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

FRACTURAS DE TRONCO:

En las denominadas FRACTURAS DE TRONCO, pueden ser de Clavícula:éstas se producen cuando la persona se cae con la mano extendida o por recibir un golpe en el hombro.

PARA INMOVILIZARLA: se colocará una chapa o madera con un rollo de algodón debajo de la axila, sujetándolos al tronco y al hombro contrario por medio del vendaje. Además se sujetará en brazo, doblado por el codo, a la altura del pecho por medio de una venda.

EN LAS FRACTURAS DE CUELLO: Hay que tener en cuenta que éstas fracturas son muy delicadas y no se debe mover la cabeza del accidentado por ningún motivo cualquier movimiento puede acarrear daños irreparables.

PARA SU INMOVILIZACIÓN:

_El herido estará acostado boca arriba:

-Se le colocará inmediatamente una tabla larga desde el cuello hasta la cintura, la que se sujetará con vendas. Tratando de que el cuerpo se mantenga en esa posición. Si el accidentado ha perdido el conocimiento, se le aplicará el tratamiento indicado para el Sock traumático.




graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

FRACTURAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL:

Cuando se produce una fractura de médula o una vértebra que se ha desplazado la presiona a la médula se produce un parálisis del cuerpo.

SI OBSERVAMOS QUE LA VÍCTIMA NO PUEDE MOVER SUS PIERNAS O BRAZOS, ES SÍNTOMA DE QUE TIENE SU COLUMNA FRACTURADA.

EL SOCORRISTA DEBERÁ ACTUAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
-No mover al paciente, en caso de ser necesario hay que mantener el alineamiento o eje en bloque de cabeza-cuello-tronco.

-INMOVILIZAR, al paciente. , antes de su traslado al centro asistencial más cercano.

-Vigilar los signos vitales permanentemente

-No realizar maniobras para doblar la espalda del accidentado(evitar movimientos de torsión, de flexión.

-Debe permanecer boca arriba el lesionado sobre una superficie dura, una puerta por ejemplo.

La cabeza y el tronco del lesionado se mantendrán en un mismo plano. Si hay que moverlo se debe hacer por lo menos con tres a cuatro personas procurando mantener la columna siempre rígida.

-

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

COMO SE PUEDE PREPARAR UNA SUPERFICIE DURA PARA EL TRASLADO DEL ACCIDENTADO. O BIEN UTILIZAR UNA PUERTA.


graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

En caso de no encontrase con los materiales mostrados arriba por estar en una zona alejada , por ejemplo en el campo8 o sea fuera de la zona urbana o de una casa. Puede contar con esto, palos. -atados unos con otros formas una camilla.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

Si no tienes con que atarlos, rajas una camisa en tiras y los atas unos con otros.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

Bueno amigos, ahora los dejo por si desean realizar alguna pregunta.