En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Fractura tobillo - 4 meses despues dolor sigue y agarrotamiento

Rocioo
Empresariales universitat de valencia
Escrito por Rocioo Blas
el 27/08/2009

Hola doctor, ya le pregunté sobre mi fractura hace algun tiempo.
Tuve hace 4 meses una fractura luxacion trimaleolar de tobillo, placa con 7 tornillos y 2 alambres con 2 tornillos.
Me operaron 2 veces pq la primera vez me dijeron que 2 tornillos penetraban en la articulacion, (1 por cada lado)

Ahora ya ando algo sola, pero los dedos los tengo muy duros, muy rigidos, y no se mueven bien hacia arriba. Sobretodo el 2º si tiro el pie hacia mi se pone en garra, y el gordo esta durisimo y no lo muevo bien. Y casi nada hacia arriba los dedos.
Y lo que me preocupa bastante es que sigo con dolor en el empèine del pie, es tocar o apretar un poco y me duele bastante, asi como tambien los dedos si los toco y los apreto un poquito me duelen.
No se porque es y el traumatologo tampoco me lo aclaró. No se si será tendinitis o que, o si me tocaron algun tendón o nervio cuando me operaron... Pq no me dicen nada.
Que me puede decir?

Graciasss de verdad

Aron Gaytan
Traumatologo ortopedista uam
Escrito por Aron Gaytan
el 27/08/2009

Hola saludos esde Mexico D.F. Le envio mi opinion medica referente asu caso

Considerando los antecedentes es probable una tendinitis pero tambien puede ser debido a la poca movilidad o falta de terapía debidamente programada.

Yo le recomiendo que busque otro ortopedista o algun fisioterapeuta para que la encaminen en la forma correcta de recobrar flexibilidad y fuerza en ese pie - pierna

En espera de que este comentario le sirva de algo me despido de usted desandole una pronta recuperacion

Att. Doc. Miguel Diaz Huerta doc. Aron@hotmail. Com

Escrito por Lola
el 28/08/2009

Hola Rocio:
Por si te sirve de algo mi experiencia te comentaré que a mí me pasaba lo mismo en los primeros meses. No tenía sensibilidad en los dedos del pié y me dolía el empeine bastante, incluso sin tocarme. Los dedos no se me ponían en garra pero los tenía casi inmovilizados.
Conseguí poco a poco recuperar casi toda la movilidad de ellos con mucha fisioterapia y haciendo ejercicios con los dedos del pie poniéndolo sobre una toalla el suelo e intentando mover los dedos como si quisiera cogerla y enrollarla sobre si misma.
Así he conseguido casi mover los dedos como antes aunque sigo teniendo la articulación muy rígida aún. Me han aconsejado caminar todo lo que pueda.

Ahora a finales de mes hará ocho mese que me operaron y sigo con dolores, algo inflamado el pié (lo he tenido horrible y deforme) y me duele al caminar por la articulación y por las dos zonas del tobillo. Me rompí el ligamento deltoideo y el maleolo del peroné con luxación de la articulación. Una osteosintesis de una placa y seis tornillos parece que lo han solucionado pero las secuelas siguen.
El traumatólogo que me operó me ha dicho que como aún tengo la articulación con bastante rigidez y me duele donde están los tornillos, cree que me los tendrá que quitar, pero hasta que no haga el año no lo hará.

No te preocupes que al final todo se soluciona, pero debes hacer todos los ejercicios que te manden y mantener lo más que puedas en movimiento el tobillo pero nunca debe dolerte demasiado cuando los hagas. Tu fisioterapeuta te irá indicando.

Espero que te animes un poco y tengas paciencia pero sobre todo espero haberte ayudado en aclarar algo tus dudas, aunque cada uno evolucionada de diferente manera y en estos casos la edad es muy importante. Yo tengo 57 y según mi trauma voy despacio.

Saludos. Lola

Rocioo Blas
Empresariales universitat de valencia
Escrito por Rocioo Blas
el 10/09/2009

Hola Lola
Muchas garcias por compartir tu expericencia conmigo
ya no me siento la unica a la que le ha pasado el tema de empeine y dedos.
El empeine me ha mejorado ya no me duele tanto. Los dedos me siguen doliendo al tocarlos, y la planta del pie me duele al tocarla y ala andar un poco tambien.
Como lo he tenido dormido casi 4 meses supongo que será normal el dolor al recuperar sensibilidad.
Los dedos sigo con el fisio intentando que pierdadn rigidez, pero parece que va a costar, es lo que peor llevo.
La articulacion no me duele demasiado ni los tornillos, el tendon de aquiles si se me inflama y me duele algunos dias...
Y en la cicatriz exterior en la más larga, tengo un a especie de moretón desde el primer momento, antes estaba mas morado ahora más marron, pero no se acaba de ir, no se que hacer con el.
Espero que sigas mejor y me vayas comentando tu progreso
Te mando muchos ánimo!
Un fuerte abrazo

Rocio

Rocioo Blas
Empresariales universitat de valencia
Escrito por Rocioo Blas
el 10/09/2009
Muchisinas gracias doctor
Ya llevo unas cuantas sesiones con un fisio y parece que va mejor, pero los dedos aun siguen agarrotados, creen que sea un retraccion de tendones... Pero no es seguro.
La planta del pie me duele al tocarla bastante, y al andar un poco.
La planta , empeine y algunos dedos estuvioeron dormidos e insensibles, hasta hace unas semanas, 4 meses despues de la operacion.
Espero que al despertarse vaya mejorando.
Gracias de nuevos
Un saludo!
Rocio



"Hola saludos esde Mexico D.F. Le envio mi opinion medica referente asu caso

Considerando los antecedentes es probable una tendinitis pero tambien puede ser debido a la poca movilidad o falta de terapía debidamente programada.

Yo le recomiendo que busque otro ortopedista o algun fisioterapeuta para que la encaminen en la forma correcta de recobrar flexibilidad y fuerza en ese pie - pierna

En espera de que este comentario le sirva de algo me despido de usted desandole una pronta recuperacion

Att. Doc. Miguel Diaz Huerta
doc. Aron@hotmail. Com
"
por aron (Agosto 2009)



Escrito por Esguinces
el 21/09/2009

Hola saludos
aprovechando este medio,solicito de su amable coperacion,ya me dieron de alta de este problema de mi tobillo. ,despues de casi 6 semanas,pero si estoy parada por mucho tiempo o camino,se me inflama el tobillo y la pantorrilla se pone rigida,actualmente de repente la rodilla me empieza a falsear,es muy inestable para subir o bajar por una rampilla que amerite esfuerzo me duele y falsea,siento que no podre sostenerme,que podra ser que estudios me recomiendan.... Yo trabajo y tengo que estar mas de 8 horas parada y con algo de movimiento.

Rocioo Blas
Empresariales universitat de valencia
Escrito por Rocioo Blas
el 23/11/2009

Esguinces,
debes de andar cada ratito, no se cada 30 min, levantate y anda un poco por tu lugar de trabajo.
Ya que a mi me pasa, si estoy mucho rato parada, luego me cuesta volver a andar, los primeros pasos no los doy bien.
si que camina todo lo que puedas.
Saludos