En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva

Marijose Silva
Nuevo León, México
Escrito por Marijose Silva
el 23/01/2011

Hola Gris:

Gracias por tu opinión... Mi medico si sabe de que camino sin apoyo,solo me pidió reposo de 1 mes en la operación de injerto mi operación fue en septiembre del 2010 ,y a partir de ahí que empezara a apoyar despacio mi fractura se ve poco mas unida después del injerto pero he tenido mas dolor... Te comento también al estar sentada varios minutos al pararme y tratar de caminar de nuevo me duele muchisimo.... Esta vez de la operación me dijo el dr. Era pseudoartrosis.

De nuevo Gracias.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 24/01/2011

Pucha era lo que entendía por la demora de formar callos, cuentame qué más te dice el médico y como puedes lograr la consiliación del hueso.

En este caso el injecto da los resultados.
Gracias
Gris

Marijose Silva
Nuevo León, México
Escrito por Marijose Silva
el 27/01/2011

Hola de nuevo Gris,espero estes bien.... Pues no me ha dicho exactamente, no he tenido cita pero te cuento que me hicieron RX después del mes se veía algo de fractura y fui a una cita con el trauma y me receto unas pastillas de calcio que tenia que tomar 1 vez por semana por 1 mes en ayunas me dijo que para que me ayudaran a adherirse el hueso y que fuera al pasar el mes otra vez a RX y parece que se ve casi igual... La próxima semana ire a consulta y te contare que fue lo que me dijo.

Gracias.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 29/01/2011

Marijose quedo a la espera de tus resultados y todos en general.
Ya que todos aprendemos de las experiencias de los demás

Suerte
Saludos

Gris

Jesus Vega M
Medico cirujano unam
Escrito por Jesus Vega M
el 01/02/2011

Por supuesto que la alimentacion es muy importante debes consumir alimentos con un alto aporte de calcio como la leche descremada, queso panela yogurt natural, tortilla nixtamalizada, charales secos, y evitar el cafe, el chocolate, el acohol. Y el cigarro.

dr jvm.

Escrito por Nathalya Londoño Aristizabal
el 05/02/2011

Bueno muchachos yo si les quiero decir que la dieta es muy importante es estos casos, lo primero son los lacteos tolerables (estimulan el metabolismo del calcio), acido ascorbico (regula la absorcion del ion calcio), frutas y verduras (liberan nutrientes necesarios). Nada de chocolate, cafe, bebidas oscuras.

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 06/02/2011

Hola a todos, pienso que se dice tanto de la forma adecuada de alimentarse, UPS no comer chocolate, bebidas oscuras, me podrían contar porque amigos, snif adoro el chocolate y las bebidas cola y la suerte de no engordar.

Durante los 163 días que pase, comía chocolate, y sólo no tomaba te o cafe y no por un tema de no poder, no me gusta, ahora pensando el médico nunca me dijo no debes comer esto ni esto, solamente me dijo no debes de fumar grgrgrg, eso no me gusto, era fumadora muy fumadora, bien pregunte ´porque me responde no te deja hacer callos, grgrgggr cuento corto hace seis meses que ya deje de fumar.

Pero eso de los chocolates y bebidas colas, en que afecgta, si ya estoy dada de altam, pero eso no significa de deje de cuidar, nunca de los nunca, de sólo pensar pasar de nuevo por esta tortura me muero

Espero que me cuenten gracias

Gris

Elissa
Escrito por Elissa
el 06/02/2011

Hola! Gracias a todos por sus sugerencias y opiniones.

La verdad es que no debemos consumir todo aquello que retrase nuestra recuperación, mas aun, los que no teenemos las suerte de Gris de no engordar!

Creo que el sobrepeso que adquirimos por la inactividad (al menos en mi caso considerable, a pesar de cuidar mi alimentación) afecta tambien.

Ni modo. Adelante! Yo no pierdo el ánimo.

Zary Byn
Florida, Estados Uni...
Escrito por Zary Byn
el 07/02/2011

Hola! Elissa

Realmente leo cada una de las intervenciones aqui expuestas,de todas se aprende algo,todas nos sirven. Pero algunas,verdaderamente llegan a impactarnos.

Al leer tu caso,pero mas aun tu fortaleza,tu optimismo,la verdad es que es de admirarte.

En mi caso,a veces siento ser una mujer tan fuerte en todo esto,pero otras veces me digo a si misma:Nooo,de fuerte nada. Mas fuertes son otras personas y entre ellas estas tu.
De corazon que bueno que DIOS te ha concedido esa fortaleza para enfrentar todo con tal optimismo. En mi caso cuando mas optimista estoy se que solo puede ser obra de DIOS que me ha sostenido en todo momento durante este arduo camino.

Gracias por tus intervenciones Elissa. Nos motivan!

Saludos!

Zary

Elissa
Escrito por Elissa
el 08/02/2011

Hola Zary! Gracias por tus palabras. Y bien, no se si sea de admirarse o no mi fortaleza, pero gracias si así lo consideras.

Tambien eres fuerte, ya que de lo contrario no estarías aquí compartiendo.

Y por supuesto, es obra de Dios y como alguien me dijo un día: Dios elige o le pone pruebas a quienes las pueden superar

Así que sientete elegida por Dios.

Pienso que esto es algo que me está tocando vivir y así lo tomo. Nunca me he preguntado el por que a mi.

Por supuesto que ha habido momentos en los que me he desesperado, pero no por mí, sino porque mi hija es la que está pagando las consecuencias directas de mi incapacidad para atenderla ya que esto sucedio cuando recien cumplía dos añitos.


Hay días en los que el simple hecho de querer ponerme de pié o dar un paso es un martirio real, pero no han sido obstáculo ni pretexto para hacer mi vida lo mas normal posible.

Ni siquiera me quejo o expreso mi dolor, ya que como digo, lo unico que lograría sería que mi familia se preocupe y/o desespere mas al no poder hacer nada directo por cambiar mi situación.


Pero tampoco se trata de hacerme la fuerte.
No crees?

Zary Byn
Florida, Estados Uni...
Escrito por Zary Byn
el 08/02/2011


Asi es Elissa,no se trata de hacernos las mas fuertes porque tratando de aparentar lo que no somos seria mentirnos a si mismas. Y si algo no podemos negar es cuan dificil es este proceso,puesto que a todos sin quererlo y sin esperarlo nos cambia en muchos aspectos la vida. Y por lo mismo,se vale llorar si lo necesitamos,se vale gritar si asi nos vamos a desahogar,se vale callar si asi lo preferimos,puesto que es tan propio este dolor que sentimos que intentar mostrar lo que no estamos en la capacidad de dar no seria justo consigo mismas,principalmente. Debemos permitirnos sentir,pero no decaer.

Pero esa fortaleza que cada uno(a) saca y que es la misma que nos impulsa a luchar sin desfallecer es obra de nuestro DIOS.

A veces vemos las situaciones de los demas y nos preguntamos: Seria yo capaz de soportar o sobrellevar algo asi? Y la respuesta es que DIOS nunca nos da mas de lo que seamos capaces de soportar. Lo he comprendido asi. He ahi esa fortaleza que tienes y que podemos tener,pero que igual tiene sus meritos y por lo mismo es de admirarse. Sabes que lamentablemente existen tantas personas que ante el sufrimiento optan por rendirse y sumirse en el y nosotras mas que nada por fe hemos recibido la fortaleza de DIOS y con ella saldremos adelante.

Un saludo afectuoso!

Zary

Luisa J.....
Lic. educacion upn - universidad pedag...
Escrito por Luisa J.....
el 03/04/2011

Martin Ramirez Mora
Guanajuato, México
Escrito por Martin Ramirez Mora
el 11/04/2011

Hola, tengo 46 años, mido 1. 70 y peso 70kg el 5 de febrero me fracture la parte media de la tibia, el hueso quedo alineado, me enyesaron la pierna hasta arriba del muslo, el 5 de abril me la redujeron hasta la rodilla, en los r x se ve que el hueso no a pegado, me recomendo el traumatologo que hiciera unos ejercicicios para los musculos atrofiados pero no se cuanto tiempo corrido y con que frecuencia al dia, tambien que apoyara el pie comenzando por 5 kg, y aumentar otros 5 cada tercer dia, mas no se hasta que peso se considere normal hacer presion en el pie, ojala me puedan ayudar y darme algunos tips mas, gracias, mi correo es razacora1204@hotmail. Com martin

Alejandra Lovatón
Ing. industrial pontificia universidad...
Escrito por Alejandra Lovatón
el 13/04/2011

Hola a todos, yo tengo ya casi tres meses de una fractura de femur, y ya se me autorizo el apoyo aunque aún con las muletas. Felizmente mi hueso a consolidado satisfactoriamente y debo decir que tiene mucho que ver con mi alimentación, la he cuidado muchisimo durante todo este tiempo.
Durante el primer mes almorzaba todos los días sopa con pata de pollo, es rica en colageno y eso ayuda mucho a la consolidación del hueso, tb tome capsulas de cartilago de tiburon, que tb tienen colageno.
Me quite por completo las bebidas gasificadas, tienen un alto contenido de azucar que inhibe la asimilación del calcio. Razón por la que tb me quite los dulces, hasta el azucar. Solamente tomo agua o infusiones sin azucar.
Otra de las cosas que consumia todos los días son huevos en el desayuno, ajonjolí tostado, y bueno la harina de la hoja de coca diluida en agua. Esta última tiene un alto contenido de calcio, y se los digo porque en todo este tiempo no he tomado mucha leche, salvo algo de yogurt algunas noches.
Lo más importante es dejar todos los alimentos que inhiban el calcio y consumir todo lo que este poco condimentado y de facil digestión.

Martin Ramirez Mora
Guanajuato, México
Escrito por Martin Ramirez Mora
el 13/04/2011

Gracias Alejandra, seguire tus indicaciones, aunque no tomo muchas bebidas gaseosas, si me encanta el agua de frutas naturales, solo que ahora tendre que quitarle el azucar, la sopa de patas de pollo ya me la habian recomendado pero no les crei,solo tengo una duda mas, el apoyar el pie, quiere decir que ya empiece a caminar? O es solo apoyar en el piso sin tener movimiento, si me puedes dar mas tips te estare etermamente agradecido, tu amigo Martin

Elissa
Escrito por Elissa
el 13/04/2011

Hola Alejandra! Que gusto saber que tu hueso esté consolidando tan rápidamente.

Martín, considero que lo ideal en tu caso es consultar a tu médico en cuanto al apoyo del pié, ya que el te indicará de acuerdo a tu caso que tanto debes o no hacerlo.

Recuerdo que al principio sólo debía apoyar un 20% y así poco a poco hasta que llegúe a apoyarlo casi totalmente ya que ayuda en el proceso de consolidación, pero tambien podría afectarte si cargas un peso mayor al recomendado.

Y con lo referente a los ejercicios también sería recomendable te los prescriba un especialista ya sea que los hagas en casa o en un centro de rehabilitación pues el tiempo, frecuencia y modo dependeran de tu estado actual.

Un saludo.


Alejandra Lovatón
Ing. industrial pontificia universidad...
Escrito por Alejandra Lovatón
el 14/04/2011

Saludos Martin,

Pues sí como dice Elissa tu médico tiene que autorizarte el apoyo del pie y la forma en que lo realizarás. Mi médico me indico incluso la nueva manera en que debia de subir las escaleras.

Creo que lo más importante es ser métodico en tu recuperación, es decir si empiezas con un tipo de dieta seguirla hasta el final, o si tienes una secuencia de ejercicios no dejarla.

Mucha fuerza ¡

Nicole Portilla
Imbabura, Ecuador
Escrito por Nicole Portilla
el 29/04/2011

Hola mi nombre es Nicole vivo en Ecuador y tuve un accidente de transito en donde me fracture el femur , tuve una cirugia en donde me pusieron una varilla intramedular y tornillos la fractura fue solo 1 y me recupero lentamente esperando se consolide el hueso por q mi rodilla esta perfecta y mi pierna muy bien y es 1 mes y medio de mi cirugia y puedo doblar mi rodilla totalmente no puedo creer q hay personas como yo q no puedan doblar la rodilla tienen q hacer ejercicio y pues tratar de doblarla ya q la reabilitacion de la rodilla puede ser muy doloroza asi q animo y no dejen la rodilla sin movimiento gracias

Elissa
Escrito por Elissa
el 29/04/2011

Hola Nicole.

Que sorprendente!

Verdad que no se entiende el porque no se pueda doblar la rodilla? Yo a casi 3 años sigo luchando con ello y no flexiono mas que un 15 o 20% quiza.

Y la verdad que si es doloroso!

Y que tal? Caminas con algun apoyo?

Saludos

María Elena Da Silva
Distrito Federal, Ve...
Escrito por María Elena Da Silva
el 14/08/2011