En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



FRACASO DE LA REVOLUCION COMUNISTA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

luis ramon
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010

Este debate es la segunda parte de logros de la revolucion en latinoamerica en vista del saboteo de parte de los administradores y moderadores comunistas del grupo de politica latinoamericana ¿Se han fijado que el debate de logros de la revolucion no actualiza los post? Pero aqui seguiremos desenmascarando las falsas de la revolucion.. La democracia y la verdad triunfara sobre el comunismo como lo ha hecho hasta ahora a atravez de la historia de la humanidad

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010
Carlos Vera dice que Correa quiere quemar los formularios de la revocatoria

Tiempo de lectura: 1'3'' | No. De palabras: 158
Tamaño de Letra: A A A
Elcomercio. Com
denuncia | 17:21 - miércoles 17/11/2010

El activista político Carlos Vera denunció hoy que el presidente Rafael Correa quiere saber dónde están los formularios de revocatoria con las firmas recolectadas para mandar a quemarlos.

También dijo que el Consejo Nacional Electoral ha modificado las reglas para la revocatoria. Indicó que ahora exige que la presentación de las firmas sea auspiciada por una organización política reconocida, informó radio Visión.

Ante ello, Vera manifestó que buscará el apoyo de Concertación Ciudadana, del asambleísta opositor César Montúfar.

Vera emprendió una campaña a escala nacional para recoger las firmas para terminar con el período del Presidente. Insistió en que lleva más de 700 000 rúbricas recogidas.

Esta cifra es casi la mitad del número que se necesita para convocar a un referéndum revocatorio. La Constitución dispone que se debe reunir, en firmas, un equivalente al 15% del padrón electoral, es decir más de 1,5 millones.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010
¿Quién le teme a Carlos Vera?
Tiempo de lectura: 1'48'' | No. De palabras: 272
Tamaño de Letra: A A A
Martín Pallares Editor multimedia
mpallares@elcomercio. Com
Al cierre de la semana | domingo 21/11/2010

Doris Soliz ha hecho el mayor desmentido a Rafael Correa que se recuerde, solo comparable al de César Carrión cuando dijo que su superior no estuvo secuestrado el 30-S.

Soliz, ministra de la Política, ha demostrado que el Gobierno sí le teme a Vera y que la indiferencia a su proceso revocatorio, de la que ha hablado su jefe incesantemente, es puro cuento. ¿Cómo? Con una carta a El Universo, en donde le pide a ese diario que le entregue la información sobre el pago que Vera hizo por la publicación del formulario para la revocatoria que circuló el 7 de noviembre. ¿Para qué, si ese tema no le preocupa al Gobierno? ¿Por qué dice que lo que hace Vera “afecta directamente al Gobierno”?

El hecho de que Soliz haya desmentido a su jefe no es lo que más interesa. Lo más llamativo de la carta son los argumentos según los cuales El Universo debe entregar esa información. Dice, por ejemplo, que la Constitución y la Ley de Acceso a la Información obligan a las instituciones públicas o privadas, que manejan dineros del Estado, a entregar información a quien lo pida. Por lo que se sabe, no hay dineros públicos en la revocatoria de Vera. ¿O sí?

Con la pretensión de Soliz de que la información de este pago debe ser pública, porque “el contenido de la publicación se refiere a asuntos cuyo interés público es evidente”, se desnuda una de las más groseras intromisiones del poder en asuntos privados.

Lo único seguro es que por este desmentido, a diferencia del de Carrión, no habrá orden de prisión.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010

Estas son las cosas que los administradores moderadores comunistas del grupo politica latinoamericana no quieren que se sepan en el continente y estan haciendo las suciedades a las que estan acostumbrados a hacer.. Pero los democratas tambien sabemos y hemos sabido en la historia combatirlos con la razon,la verdad y las leyes por delante y ya vemos como viene en caida el comunismo socialismo en latinoamerica con cuba y los castro a la cabeza,hugo chavez con los resultados de las ultimas tres elecciones en venezuela.. Y ahora correa en ecuador con miedo a un revocatorio y a la verdad en ecuador...........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva la democracia y la libertad de larinoamerica-------------------------

Abajo el comunismo socialismo del siglo xxi violador de constituciones, de derechos humanos y leyes de los paises que estan en estos momentos bajo esos regimenes de comunismo socialismo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010

Y sepan una cosa comunistas violadores de la libertad de expresion y pensamiento que abrire debates en contra del comunismo socialismo del siglo xxi que sean necesarios,si me biocotean por el perfil abro otro perfil con otro nombre(como sabemos que han hecho algunos panelistas que han creado fantasmas en los grupos) y sigo en la lucha por la libertad,la democracia

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010

¡¡UNA PERFECTA RADIOGRAFIA DEL ACCIONAR DEL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA ¡¡

FUENTE DIARIO EL CARABOBEÑO VALENCIA,VENEZUELA. DOMINGO 21-11-2010

20 noviembre 2010

Diego Bautista Urbaneja || Borrones

Uno de los artificios que este gobierno más cultiva es el de emborronar las cosas. Producir situaciones ambiguas que le dificulten a la mayoría de la población ver con claridad cuáles son los propósitos de Chávez. Consisten ellos en construir un orden político donde la voluntad de esa persona sea la última palabra y un orden económico plenamente controlado por la voluntad del mandón, y cuyo resultado neto es el empobrecimiento de la sociedad y la clausura de los horizontes de superación y prosperidad de los venezolanos. En resumen, una autocracia empobrecedora.

La maña, como decíamos, consiste en adoptar medidas que pueden presentarse como orientadas en otra dirección. El reciente caso de las expropiaciones de las inmobiliarias es un claro ejemplo. A nadie debía quedarle ya dudas de que a este gobierno, para decirlo coloquialmente, no le gusta la propiedad privada. No lo puede admitir públicamente, pues sabe que la idea de la propiedad privada cuenta con el respaldo de la gran mayoría de la población. En cambio, se la pasa inventando fórmulas que rodean a la propiedad de un halo de ambigüedad y de fragilidad y que nadie sabe bien lo que quieren decir : propiedad comunal, propiedad familiar, propiedad social. Si por el gobierno fuera, la propiedad privada quedaría reducida al mínimo. Y eso por un tiempo, pues como nos recuerdan algunos voceros radicales del gobierno, como si eso fuera un gran "consuelo", estamos en una fase de transición hacia el socialismo, y mientras ella dure la propiedad privada, así como la empresa privada, coexistirá con las formas socialistas de propiedad y empresas, hasta que estas dominen por completo la escena. Subrayemos de paso que este gobierno está tomado desde hace tiempo por un acceso de radicalismo, de modo que lo que dicen los voceros radicales es la verdadera voz de este gobierno.

Pero aparece el lío de las inmobiliarias y las empresas constructoras. El gobierno, que está raspando la olla a ver como revierte la tendencia hacia el debilitamiento de su respaldo popular, encuentra allí una oportunidad. El scanner ese que tiene activo para detectar ocasiones de recuperar imagen, le da el pitazo. Y entonces aparece el Chapulín para proteger la propiedad de las víctimas de los abusos de promotores y constructores. Expropiación de los inmuebles, exposición de los reales o supuestos abusadores al escarnio público, anuncios dramáticos de que se sale en defensa de la clase media a punto de perder sus ahorros y su vivienda. El inmenso aparato publicitario y comunicacional del gobierno se pone en marcha. Un gobierno que es enemigo de la propiedad privada y que está en camino de eliminarla o de reducirla al mínimo, aparece como su verdadero protector. Cuenta para ello con argumentos: ¿No ve usted en televisión cómo el gobierno le entrega su propiedad a angustiados propietarios, que estuvieron a un tris de quedarse sin nada?

Casos parecidos a este podrían multiplicarse. Forman parte de una estrategia central del gobierno: que la gente no vea hacia dónde se nos quiere encaminar. Caso por caso, el gobierno siempre tiene a la mano argumentos y cuenta sobre todo con el gran desbalance comunicacional. Por ejemplo, ha sido casi imposible oír los argumentos o explicaciones sobre qué es lo que ha pasado, provenientes de los constructores, o del sector de la como un todo, que le permita explicar lo explicable y defender lo defendible, y distanciarse de aquellas empresas o promotores que en verdad han incurrido en abusos.

Lo que procede para contrarrestar esa estrategia es acometer una gran tarea de desenmascaramiento y simplificación. Mostrar con claridad y sin dejarse enredar la disyuntiva ante la que se encuentra el país. De un lado, la autocracia y la pobreza. Del otro, la democracia y la prosperidad.

Es cierto que el gobierno parece dar un día tras otro pasos en la dirección de sus objetivos. Hoy expropia algo, mañana cambia una ley para darle más poder a Chávez, pasado somete a juicio a alguien... Pero nunca llega el momento de quiebre, el momento a partir del cual se puede decir: ya no es posible revertir esto. Ni llegará. Al contrario. Por extraño que parezca, mientras más pasos parece dar el gobierno en la dirección de sus propósitos, más se debilita, más respaldo pierde, más protestas y descontento provoca, y mayores son las posibilidades de las fuerzas democráticas de construir una gran alianza social y política que permita cambiar de gobierno gracias a la voluntad mayoritaria de la nación.

E mail : dburbaneja@gmail. Com

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010
¡¡ASI ES COMO DEBIERON HABER ACTUADO LOS DIPUTADOS DE LA SALIENTE(POR SUERTE PARA LOS VENEZOLANOS)ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA(LEGISLATIVO)ANTE LAS DENUNCIAS POR DEMAS GRAVES DE ESTE PRESUNTO NARCOTRAFICANTE RELACIONANDO A ALTOS PERSONEROS DEL GOBIERNODEHUGO CHAVEZ
FUENTE DIARIO EL CARABOBEÑO,VALENCIA VENEZUELA. DOMINGO 21-11-2010
20-11 |

Señaló el diputado electo William Ojeda
Sudeban debe guardar movimientos bancarios de Makled con precisión Caracas, noviembre 20 (Corresponsalía). - El diputado electo William Ojeda anunció que la Comisión de la Mesa de Unidad que le hace seguimiento al caso Makled y exigió a la Superintendencia de Bancos que resguarde con precisión todos los movimientos bancarios y financieros de Walid Makled que son claves para el desarrollo de las investigaciones.
Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo considera que en los movimientos bancarios de las empresas de los Makled pueden arrojar elementos claves para identificar la veracidad de las reacciones del presunto narcotraficante con altas figuras del actual Gobierno.

"En las entrevistas que ha concedido desde Colombia, Makled ha asegura haber pagado altas sumas de dinero a militares y políticos venezolanos, y de tener pruebas de los depósitos", recordó Ojeda.
Para el parlamentario resulta indispensable que en la investigación que llevan los organismos competentes en Venezuela se incluyan también los movimientos financieros de las cuentas personales o jurídicas de aquellos que fueron presuntamente "favorecidos" por parte del presunto narcotraficante.

"Trabajaremos sin descanso para sacar a la luz pública todo este asunto de la narcopolítica, donde es sumamente grave, que una persona señalada de ser el líder de una importante red de narcotráfico, haya mantenido estrechas relaciones con funcionarios del Alto Gobierno y militares de alto rango, lo cual le permitió tener concesiones de PDVSA, El Puerto de Puerto Cabello y hasta la línea aérea Aeropostal", manifestó.

Ojeda rechazó que los diputados de "esta moribunda Asamblea Nacional se nieguen a investigar uno de los hechos de corrupción con narcotráfico más evidentes y vergonzosos".

Al mismo tiempo informó que la Comisión Especial de la Mesa de La Unidad que coordina ya cuenta con material importante relacionado a quienes favorecieron los negocios de Makled, con funcionarios del Gobierno.

Al conocerse que el Gobierno colombiano se dispone a extraditar a Makled hacia Venezuela, Ojeda exigió juicio oral y público para el indiciado, lo que obligo a la Fiscalía a reconocer la pertinencia de la solicitud expresada por Ojeda.











Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 21/11/2010

¡¡Un canto a la irresponsabilidad y al populismo ¿Informacion fidedigna? Si la tuviera en realidad el escandalo que hubiera formado fuera enorme,todavia estuviera en cadena de radio y tv explicando como iba a ser el magnicidio. ¿Sera que le quiere hacer la competencia al embustero mayor que segun los 007 del g-2 han intentado eliminarlo 638 veces jajaja,correa con el mismo libreto creo que ya lleva 4 intentos de magnicidio ¡¡¡¡

Fuente abc

LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS
Día 21/11/2010 - 18. 02h

Internacional / VENEZUELA

Cien millones de dólares por la cabeza de Chávez

El presidente venezolano denuncia una conspiración para matarle
«Quien da más». Parece un juego de apuestas, pero es el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien denuncia que le han puesto precio a su cabeza: «Hay 100 millones de dólares recolectados para dárselos a quien me mate».
Lo dijo el sábado en la Feria Navideña Socialista celebrada en la Plaza Caracas . No es la primera vez que el mandatario venezolano denuncia un supuesto magnicidio en su contra. Por lo menos, lo ha hecho unas cincuenta veces en casi 12 años que lleva en el poder. El de ayer fue motivo para llamar la atención de las instituciones públicas para que «hagan algo» sobre el empresario Guillermo Zuloaga, dueño del canal de noticias Globovisión, quien en su opinión estaría recolectando dinero en los EE. UU. Para la conspiración.
«La extrema derecha yanqui»
«En el Congreso de los Estados Unidos se reunieron la extrema derecha yanqui y de aquí fue el dueño de un canal de televisión. Aquí hay un canal de televisión cuyo dueño anda prófugo de la justicia, y no sólo anda prófugo, sino que se da el tupé de ir como fue al Congreso de Estados Unidos a despotricar de su país, de este Gobierno, de este Presidente y es el dueño de ese canal», dijo Chávez.

Añadió: «Hago un llamamiento a la fiscal general y al Tribunal Supremo de Justicia para que hagan algo. El dueño es un delincuente, anda huyendo y además andan recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate».
«Según tengo informaciones muy fidedignas dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselo al que me mate», reiteró «Y él (Zuloaga) es uno de ellos. Pido a los órganos correspondientes que lo revisen, porque algo hay que hacer, o el dueño viene a defender sus propiedades y dar la cara, o algo hay que hacer con este canal y las propiedades que tenga este señor aquí», indicó en tono amenazante.
«Es lo mínimo que aquí se puede hacer si estamos hablando de un país donde impere la Constitución. Vaya a ver qué harían en Estados Unidos si el presidente de un canal estuviera huyendo de la justicia y apareciera en cualquier país arremetiendo contra su propio país», comparó al final.

. Cdestacado. Mod2 { width: 146px; overflow: hidden; }. Container { height: 163px; }. Cdestacado. Paginacion { top: auto; }
Comentarios destacados
Rene
Escrito por Rene
el 21/11/2010

Los foristas Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis RamonLuis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon,Luis Ramon, te ayde en el debate mereces una estrella

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010
El Fracaso de la Revolución Cubana

con 3 comentarios

En un menso artículo publicado hoy en elPeriódico, José Rodolfo Pérez Lara demuestra su admiración por la dictadura al comparar a Guatemala desfavorablemente con Cuba. En el país centroamericano, “mueren un montón de almas chapinas en el camino por falta de alimentos, medicina, educación e infraestructura”; mientras que en la isla “cuentan con alimentación, atención médica gratuita y suficiente -que por si fuera poco, contribuye inmensamente con esa carencia chapina-. ”

Por todos lados he escuchado esta defensa de la tiranía; hasta en el cine gracias al obeso propagandista Michael Moore. En su película se representa a Cuba como una especie de paraíso donde el gobierno provee de todo lo necesario a sus habitantes. Si fuera así, ¿Por qué hay tantos balseros?

La respuesta de Moore y Pérez Lara es el “bloqueo” estadounidense. Desde que terminó el billonario subsidio que la Unión Soviética le daba a Cuba, aquel se convirtió en el chivo expiatorio para todos los males cubanos. Culpar a los Estados Unidos es la táctica favorita de todos los demagogos tercermundistas, especialmente en Latinoamérica.

En realidad, ni Guatemala se parece mucho a Cuba, ni Cuba sufre un bloqueo, ni el sistema cubano de salud es mejor que el estadounidense, ni Cuba es un modelo a emular para ningún país del mundo -por atrasado y pobre que sea. El regimen cubano es, sencillamente, un forúnculo vergonzoso en la barriga del hemisferio occidental.


Vamos en órden.

Guatemala es un país muy distinto a Cuba, tanto en su composición demográfica como en su historia. Las similitudes que traza Pérez Lara se basan todas en aspectos de origen geográfico: extensión territorial, cercanía a los Estados Unidos y principales cultivos. Pero allí acaban las similitudes, porque en Guatemala la población indígena es un 45% mientras que en Cuba no existe debido a su exterminio sistemático a manos de los españoles en el siglo XVI. La sociedad guatemalteca es heterogénea, con más de 20 grupos idiomáticos distintos, mientras que en Cuba es homogénea. Es de conocimiento general que, en Guatemala y el resto de América Latina, la población indígena presenta mayores rezagos sociales que la ladina o criolla. Cualquier análisis serio debe tomar en cuenta estos factores.

El punto que quisiera demostrar Pérez Lara es que la Revolución Cubana ha dado mejores resultados que la democracia chapina, pero esto presupone que ambas tuvieron el mismo punto de partida, lo cual es falso. Guatemala es democrática desde 1986 mientras que Cuba inició su experimento socialista desde 1959. Además, cuando empezó la Revolución, Cuba tenía indicadores sociales muy superiores a los de Guatemala, así que el hecho de que hoy se mantenga la ventaja no es necesariamente una demostración de la superioridad del comunismo para conseguir tales indicadores.

En 1958, un año antes de que los barbudos descendieran de la Sierra Maestra, Cuba era una de las sociedades más prósperas de América Latina, con indicadores sociales que se asemejaban a los de España y Portugal. La expectativa de vida era 59 años, mientras en Guatemala era 47. Cuba tenía 129 dentistas y médicos por cada 100,000 habitantes, adelante de Francia, el Reino Unido y Bélgica. Su tasa de alfabetismo era 80%, mientras que en Guatemala era un abismal 35% . En mortalidad infantil, Cuba perdía 40 por cada 1,000 niños nacidos, lo cual era mejor que Francia, Japón e Italia; en Guatemala, morían 131 de cada 1,000.

De modo que, por malo que haya sido Fulgencio Batista, le entregó a Castro un país en condiciones relativamente muy buenas. ¿Cómo estaría ahora esa paradisíaca isla si en 1959, en vez de una dictadura comunista, se le hubiera implantado una democracia liberal? Aunque no podamos saberlo con certeza, ésta es la comparación relevante, y no la que, entre peras y manzanas, hace el mentecato Pérez Lara.

El otro popular ardid es el del “bloqueo. ” Así le pusieron Castro y sus sicofantas al embargo que los Estados Unidos impuso como reacción al robo que sufrieron sus ciudadanos a manos de los comunistas. Es un cínico juego de palabras, porque bloqueo y embargo significan cosas muy distintas. El primero, un bloqueo marítimo a la entrada de cualquier embarcación o avión de cualquier origen, como lo que hicieron los aliados contra Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial. Es esencialmente una medida militar. El embargo, por otro lado, es una medida comercial donde el gobierno estadounidense le prohibe a las empresas estadounidenses que hagan negocios con la isla (con los Castro, en efecto, porque no hay empresarios cubanos.)

Si hubiera bloqueo, no llegarían tantos cruceros a dejar turistas europeos en las costas cubanas, ni llegarían los tanqueros venezolanos ni los buques de contenedores de todos los socios comerciales que Cuba tiene regados por todo el mundo. Si los izquierdistas fuesen intelectualmente coherentes, deberían agradecerle a los Estados Unidos que les impuso un embargo comercial, porque según la teoría de la dependencia enseñada por el gurú de los “Perfectos Idiotas” – Eduardo Galeano, autor de Las Venas Abiertas de América Latina -, comerciar con los países industrializados nos empobrece.

Así que desde cualquier perspectiva es absurdo culpar al embargo por las carencias que viven los cubanos. Lo lógico es que provengan del mismo factor que causó carencias en la U.R.S.S. , en Europa del Este y que las causa hoy en Corea del Norte y hasta en Venezuela; a saber, la ineficiencia económica inherente al socialismo.

A pesar de la evidencia, el despotismo cubano sigue siendo glorificado, quizá porque es la realización tangible de los sueños más sudorosos de la generación de los 60′s. Y no posee ningún aspecto más glorificado que el sistema de salud universal en Cuba, ese caballito de batalla que los castristas usan para justificar el medio siglo de férrea dictadura. La realidad demuestra que el caballito no es como lo pintan.

Por supuesto que hay una enorme cantidad de médicos en Cuba, porque esa es la preferencia del régimen. Castro ha tenido la potestad de manejar todos los recursos del país, así que es natural que en sus intereses favoritos, como lo son la salud y el deporte olímpico, tengan resultados sobresalientes. Pero esto no necesariamente refleja las preferencias de los cubanos, ya que sin un libre mercado es imposible determinar cuáles son. La disparidad entre los objetivos del régimen y las necesidades reales de Cuba se manifiesta, por ejemplo, en la exportación de médicos. Como Cuba está saturada de médicos y sus escuelas los siguen graduando, Castro los está usando como herramienta para ganarse favores políticos de otros países, lo cual -irónicamente- Pérez Lara elogia en su artículo. Pero, ¿Será que los pobres cubanos prefieren esto a una mejor alimentación o mayores comodidades en sus casas?

Hay muchos médicos pero pocas medicinas. Una publicación canadiense que estudió el sistema cubano encontró que no tenían ni aspirina ni alcohol etílico. Los antibióticos se encuentran solamente en el mercado negro. Jazmín, una enfermera de Morón, le dijo a la reportera: “No tenemos nada. No he visto aspirina en una tienda por más de un año. Si tienes pastillas en tu cartera, por favor dámelas. Aunque haya pasado su fecha de expiración. ” Indira A.R. Lakshmanan del Boston Globe escribió: “desde el corte del subsidio soviético hace unos 15 años, con los hospitales y clínicas necesitando renovación y equipo, y los costos farmacéuticos disparándose, los pacientes dicen que deben llevar sus propias sábanas, comida y ventiladores a los hospitales. Pero las quejas de falta de personal médico son nuevas, datan de la cooperación con Venezuela que algunos observadores llaman el ´programa doctores por petróleo´. ” Increíblemente, debido a su incapacidad de producir suficientes bienes exportables, Cuba ha tenido que vender a su ejército de médicos para conseguir petróleo.

Lo más triste es que en Cuba hay dos sistemas de salud. Uno, para los cubanos, y el otro para los extranjeros que obtienen atención de primera clase a un precio. Aunque algunos cubanos pudieran pagarlo, para ellos es prohibido acceder a los hospitales estrella como el que visitó Michael Moore. En este sitio se relatan algunas de las anécdotas sufridas por los cubanos en su apartheid caribeño.

En definitiva, el saldo que la Revolución le ha dejado a los cubanos es de miseria, no obstante lo que digan los admiradores de Castro en los medios de comunicación. No me deja de sorprender la desfachatez de aquellos periodistas que alaban un sistema donde no existe libertad de expresión y donde los únicos periódicos en circulación son los oficiales. ¿Qué no saben que en Cuba publicar una opinión contraria al régimen es un crimen castigado con cárcel? Sin duda, a los Pérez Lara del mundo se refería Vladimir Lenin cuando acuñó la expresión “tontos útiles. ”

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010

Saludos a los tontos utiles ¨¨perez lara¨¨ jajajaja

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010

En el articulo anterior al lic perez lara creo que le falto hacerse preguntas como: ¿Existe todavía alguna familia cubana que no tenga un miembro o dos o diez en el extranjero? ¿Hay alguna cuadra cubana que no tenga, además de un Comité, un desaparecido en el estrecho de La Florida o una jovencita casada con un yuma, o un quedao en misión oficial, o un deportista desertor, o todos juntos? Por ahí se maneja la cifra de dos millones de cubanos fuera de la isla. Si esta cifra es cierta, matemáticamente por cada seis cubanos en la isla hay uno que abandonó su tierra. Esto, más que emigración parece una estampida para evitar ser arrastrado al fondo por el barco que se está hundiendo. Y que no lo ha hecho por completo gracias a SAN HUGO CHAVEZ que a costas de teneral pueblo de venezuela pasando miseria le ha aliviado la vida a los castro(no a los cubanos)porque esos siguen en la misma miseria de siempre. Solo que a los allegados a la dictadura seguramente son los que se estan beneficiando con las regalias ah ¡¡Perdon con los acuerdos cuba-venezuela

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010

No se de dolores de cabeza rene,deje que sea yo solo el que debata.. Me conformo con las entradas al debate de los panelistas que leen los mensajes con eso ya estoy muy conforme asi que tranquilo y gracias por su preocupacion

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010
El Estado protector llega a su fin en Cuba

Raúl Castro anunció una serie de reformas que incluyen la eliminación de un millón de puestos que sobran en el Estado para terminar con la gigantesca burocracia, el paternalismo, la ineficiencia productiva y la corrupción.
14-11-2010


El presidente Raúl Castro presentó el martes una reforma del sistema socialista para su aprobación en abril por el primer congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC-único) en 13 años, que permita superar una crisis endémica y encarar un inevitable relevo generacional.

Las reformas consisten en una apertura mayor al sector privado y al capital extranjero pero sin renunciar al socialismo, según surge del “Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social”, un documento que el martes empezó a circular para su discusión por el pueblo, antes ser sometido al VI Congreso del PCC.

El congreso “se concentrará en la solución de los problemas de la economía y en las decisiones fundamentales de la actualización del modelo económico cubano”, dijo Raúl Castro, al convocar el lunes a la cita.
El texto reúne reformas emprendidas por Raúl Castro como la reducción del aparato estatal, ampliación del sector privado, acceso al crédito, descentralización de la agricultura, inversión extranjera, eliminación de subsidios (incluso la libreta de abastecimiento) y de la doble moneda que circula desde 2004 y afecta el poder de compra de la población.

Aunque constituye una instancia vital para trazar el rumbo de la revolución cada cinco años, el Congreso debió celebrarse en 2002 pero fue postergado sin explicación y retrasado aún más con la enfermedad de Fidel, que tras 48 años en el poder fue relevado por su hermano en 2006, aunque conserva el poderoso cargo de primer secretario del PCC.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010
¡¡Pero leopoldo ¿Y como va a hacer chavez para alcanzar las 638 veces de magnicidio de su mentor? Tambien tiene que inventar porque sino imaginate no va a subir de las 17 que lleva ¡¡
López exige a Chávez atacar la inseguridad y dejarse de magnicidios

El ex alcalde de Chacao desestima denuncia presidencial

EL UNIVERSAL
Lunes 22 de noviembre de 2010 12:00 AM

Dedicarse a combatir la creciente inseguridad que azota a Venezuela y dejar de denunciar supuestos planes de asesinarlo, nunca comprobados, exigió el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, al juramentar este domingo a los responsables de ese movimiento en el municipio Iribarren de Lara, luego de una intensa jornada donde analizaron la entidad que los larenses se merecen.

El ex alcalde de Chacao demandó del mandatario que se enfoque en que no mueran 55 venezolanos todos los días en las calles de los pueblos y barrios de Venezuela.

Eso (las decenas de muertes diarias por la violencia) no es una ficción, sino una realidad que las madres y padres de esos venezolanos deben enfrentar diariamente, yo le pediría a todo los órganos del Estado, la fiscal general, el ministro de Interior, al Poder Judicial; que se ocupen de lo que se tienen que ocupar, y sin lugar a dudas garantizar la vida de los venezolanos es lo que debe quitarle el sueño al presidente y a su equipo de Gobierno", afirmó López.

Tras aseverar que los venezolanos están pidiendo un cambio ante la ineficiencia de una administración que vulnera y atropella al pueblo, el dirigente opositor señaló: "Nuestra lucha tiene que buscar la reivindicación de todos los derechos contemplados en la Constitución (... ) debemos acercar a los ciudadanos a esos derechos en materias como salud, educación, vivienda, trabajo y seguridad y enseñarlos también a protestar y reclamar cuando esos garantías sean vulneradas y pisoteadas por el Estado".

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010
¡¡¿Porque se tienen que crear frentes para defender los derechos humanos,laborales,y constitucionales en venezuela? ¡¡¿Sera que la revolucion esta violando esos derechos? Opinión: Nace Frente Nacional de Trabajadores para defender derechos laborales
Enviado por Investigacion en Sábado, 20 de Noviembre de 2010 – 2:38 PM Sin comentarios

Archivo

En las instalaciones del Club Loma Linda en Guatire, cientos de trabajadores de empresas públicas y privadas nos reunimos el domingo 14 de noviembre para dar nacimiento al Frente Nacional de Trabajadores para la defensa de los derechos laborales. Los dirigentes de los 40 sindicatos que estuvimos presentes en esta importante cita nos comprometimos a responder a uno de los reclamos más sentidos por la clase trabajadora venezolana: Unidad, unidad y más unidad para defender la contratación colectiva, la estabilidad laboral, mejores salarios, empleos dignos, rechazo a la criminalización de la protesta y respeto a la organización sindical, reivindicaciones que vienen siendo atacadas duramente por el gobierno y los patronos.

También dimos un paso adelante para rechazar a las expropiaciones inconsultas, que como un boomerang se devuelven contra los trabajadores, ya que las experiencias vividas en las últimas semanas en las empresas del Grupo Agroisleña, Owens Illinois y Sidetur, sólo para nombrar los últimos casos, nos enseñan que somos los trabajadores los que más terminamos perdiendo y de paso se despide a los dirigentes sindicales acusándolos de saboteadores.

No fue casual que el 40% de los asistentes fueran los trabajadores de las empresas de grupo Polar, que han sido amenazados por el Ejecutivo Nacional de expropiación. También nos hicimos presentes los dirigentes sindicales de la industria petrolera adscritos a la C-CURA, de las empresas básicas de Guayana, de Corpoelec, de las empresas recientemente estatizadas y trabajadores de muchas empresas privadas que sienten amenazados sus derechos.

Entre otras conclusiones, el Frente Nacional de Trabajadores acordó realizar ruedas de prensa todos los martes para informar al país la opinión de los trabajadores y realizar una movilización para el sábado 11 de diciembre, guardando la independencia y la autonomía sindical. Los trabajadores del litoral carabobeño estamos convocados a participar y fortalecer este nuevo instrumento de coordinación y lucha de los trabajadores y trabajadoras venezolanas. (Robert González, Secretario Ejecutivo de Reclamos de la FUTPV, Laclase. Info )

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010

Sindicatos exigen al Gobierno acatar instrucción de la OIT

FUENTE CORREO DEL CARONI CIUDAD GUAYANA VENEZUELA-LUNES 22-11-2010
Lunes, 22 de noviembre de 2010

Más de 48 horas han transcurrido desde que el Consejo Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo solicitó al Gobierno nacional iniciar los pasos para la liberación “sin demora” de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, quien enfrenta un juicio por los hechos asociados a la protesta que lideró en 2009. Sin embargo, el silencio en el Ejecutivo es unánime, ni siquiera el Ministerio del Trabajo, interlocutor del Estado venezolano en la OIT, ha emitido una opinión con respecto a este caso.

* Ningún vocero del Estado venezolano se ha pronunciado acerca del informe del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo en base a la queja 2. 763 interpuesta por SunepCVG.

* “Lo que han hecho con Rubén no tiene perdón de Dios”. Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval.

* “Es una gran oportunidad al gobierno de reencontrarse con el movimiento obrero”. Henry Arias, director laboral de Alcasa.

* “Debemos movilizarnos hacia los tribunales para lograr pacíficamente que Rubén González sea liberado”. Gerardo Pérez, secretario general de Sutralum.

Leer más...
Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010

¿No estaran equivocados los trabajadores venezolanos al decir que se les estan violando sus derechos constitucionales y laborales?o ¿No estara equivocada la organizacion internacional del trabajo-oit al exigir la liberacion del sindicalista preso por encabezar una manifestacion de trabajadores exigiendo respeto a la contratacion colectiva y pago de beneficios laborales? ¿Estara equivocada tanta gente o de verdad el gobierno revolucionario comunista socialista del siglo xxi lo esta haciendo mal?

Mauricio Alberto Jerez Magana
Oboe y composicion de orquesta conseva...
Escrito por Mauricio Alberto Jerez Magana
el 22/11/2010

Yo creo que el socialismo del siglo 21 son las patadas de ahogado de una ideologia que fue nefasta en el siglo XX. Una izquierda desorientada al perder sus centros de mando en Moscu y que desvirtuada por el canivalismo economico de China se ha encapsulado en su dogmatismo fraseologico y solo sirve para dar poder a un par de dictadores de republcas bananas sin ninguna trascendencia geopolitica.

Desgracidamente en Latinoamerica, parece que tenemos 4 estomagos y seguimos rumiando lo que ya se cago en Europa. La 2da guerra mundial duro 6 anos, solo en El Salvador 60 anos. Del 32 al 92. Despues de haber parado en el basurero de la historia todas las dictuduras comunistas en Europa todavia hay algunos izquierdistas organizados en Latinoamerica tratando de cometer los mismos errores que sus examos moscovitas.

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 22/11/2010
One