En este grupo En todos

Foro de Fotografía



FOTOGRAFIA ARTISTICA vs FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

Guadalupe
Bogotá, Colombia
Escrito por Guadalupe Luz Jiménez
el 24/10/2007

Buenas Tardes, soy estudiante de comunicacion Grafica de la Universidaddel Minuto de Dios en Colombia.   Integrante de un grupo en el que estamos haciendouna investigacion sobre, qué limites o diferencias existen entre fotografia artisticay publicitaria.
Nos gustaria conocer sus opiniones y puntos de vista de personas interesadas en el tema. Ayudar.


Muchas Gracias

Pablo Santa
Valencia, España
Escrito por Pablo Santa
el 19/01/2008
"Buenas Tardes, soy estudiante de comunicacion Grafica de la Universidaddel Minuto de Dios en Colombia.   Integrante de un grupo en el que estamos haciendouna investigacion sobre, qué limites o diferencias existen entre fotografia artisticay publicitaria.
Nos gustaria conocer sus opiniones y puntos de vista de personas interesadas en el tema. Ayudar.

Muchas Gracias

"

por Guadalupe Luz Jiménez (Octubre 2007)



hombre pues muy interesante. Para mi es muy evidente que son dos cosas muy diferentes otra cosa es que queramos ver parelelismo o lineas de confluencia. La fotografiá artistica es fotografia de expresión personal de libre creacion. La fotografía publicitario debe tener como objetivo la comunicación de un producto o servicio y su ventaja. Otra cosa es el tema de que muchos fotografos experimentales desde principiuos del siglo xx fueran absorvidos por la publicidad (o viceversa) ya que era un campo que les daba dinero y a la publicidad fotografos creativos (que es importante en la publicidad pero no el fin ultimo) y con control tecnico.


Yo lo tengo myu claro, dos campos diferntes. Por cierto puedes consultar el libro fotografia publicitario de editorial catedra es baratito y de bolsillo. Suerte con vuestras reflexiones.

Victoria Fernández Gauna
Técnico en retoque de imagenes digital...
Escrito por Victoria Fernández Gauna
el 17/03/2010

Pues no desmiento la opinion de Pablo y la dfinición que caracteriza a cada una como el nombra, pero personalmente creo que el las últimas tendencias nos someten al reto de tener que unir ambos conceptos para una publicidad mejor y que capte mucho mas la atención y sea retenida en ntras. Memorias por mucho mas tiempo... UNA MIRADA PERSONALl sobre un producto o una idea comercial, una campaña a comunicar impactará mucho más que una mirada estandar puramente publicitaria.

Tambien hay que entender que fotografía publicitaria no solamente es fotografia de producto.

Y es claro que son dos cosas diferentes pero es obvio y cada mas mas constante como se acrecienta la aparicion de la fotografía creativa en la publicitaria.

Estudié en una escuela de fotografía creativa y cursé la materia publicitaria.

Intentaré poner algunos ejemplos de fotografias creativas publicitarias:

Los dos primeros son mios

https://www.facebook.com/photo. Php? Pid=1635027&l=4093fdb253&id=701196965


https://www.facebook.com/photo. Php? Pid=2642886&id=701196965

y esta fue una campaña que se difundió en Argentina al mismo tiempo que ocurrió todo lo de la Gripe A, mas creativo y publicitario que esto creo que no hay, ni siquiera enseña el producto.


https://farm3.static.flickr. Com/2635/3941288687_a46b9b5868. Jpg



Moises Miguel Matute
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Moises Miguel Matute
el 19/03/2010
Moises Miguel Matute
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Moises Miguel Matute
el 19/03/2010

Entre ambas áreas de la fotografía, estrictamente existe la relación directa, la manera de exponer el producto esta en el arte de encontrar una manera diferente, de potenciar su mensaje en la creación de la imagen como concepto estudiado que lleve a una propuesta bi-dimensional de impacto, en el que se pueda cautivar he incidir, hacia la seducción y compra de los productos de forma propositiva, en el arte sucede lo mismo, la lógica, esta basada en el concepto en la que se adopten ideas que dan pie a la critica de una situación o tema particular de carácter social personal, colectivo como se quiera.

Pienso en el establecimiento del arte para hacer fino el producto fotográfico, es un reto basado en la investigación y las propiedades particulares (las Premisas) y las relaciones directas que caracterizan al producto y su mercado y al pensamiento social artístico de los segmentos relacionados, los compradores y vendedores, las concepciones, previas y los nuevos conceptos propuestos, hace la diferencia en lo publicitario y lo artístico, (lo nuevo lo actual ) es importante atender la intención al final para la correcta transmisión del mensaje, sea artístico o publicitario, con la correcta aplicación del carácter, y el atributo seleccionado que se aplique, para llegar a los segmentos.

Como sugerencia seria que podamos agregarnos al msn, Skiper y asi conocernos mejor adjunto mi correo.

Lic. Moisés M. Matute R.

Fotografo Profesional, Diseñador Industrial y Diseñador Gráfico.

Dimmmr@hotmail. Com - Nicaragüense.