En este grupo En todos

Grupo de Agronomía



Fortalezas de la produccion agropecuaria

José
Produccion agropecuaria instituto supe...
Escrito por José Aliaga Santander
el 16/06/2009 | Nivel Medio

La producción agropecuaria es la mas importante de las especialidades en comparación a la Industria alimentaria.

Cesar Forneron
Tecnico en administracion de empresas ...
Escrito por Cesar Forneron
el 18/06/2009 | Nivel Medio

Sin lugar a dudas y en mi pais (argentina) + todavia , no saben lo q es aca yo estoy en la pamapa humeda(santa fe) pero estamos perdiendo industrias, empleo(yo toy buscando trab d tecn en adm agrop y no cnsigo) imaginen como estamos pero todo es culpa DEL GOBIERNO DE LA SEÑORA (HP9 CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER, sin mas suerte

Jose Valentin Hurtado Muñoz
Ingeniero agrónomo. universidad nacion...
Escrito por Jose Valentin Hurtado Muñoz
el 05/02/2011 | Nivel Medio

La producción agropecuaria corresponde a un esquema socio-productivo circunscrito a la producción de alimentos, materias primas para la industria manufacturera y más recientemente insumos para la industria energética (bioetanol y/o biodiesel). Por diferentes razónes de orden estructural se observa que en la gran mayoria de paises en vía de desarrollo o marcadamente subdesarrollados el desempeño económico de las actividades implementadas en dicho escenario tiene bajo desempeño. Resultado: el agro soporta uno de los más altos grados de pobreza, miseria y hambre....... A pesar de su enorme potencial.

¿Las causas? Son muchas y me gustaría aprovechar este foro para abrir la discusion en este sentido. ¿Por que los paises latinoamericanos -unos más que otros- ha pesar de sus tan cacareadas enormes riquezas y/o recursos en el sector rural, manifiestan tan alto grado de atraso en los referentes al crecimiento y desarrollo humano? El tema tiene que ver con los modelos? Con la propiedad de los medios de producción? Con la tecnología? Con los subsidios estatales? Con la investigación e innovación? Con el respaldo institucional? Con los conflictos políticos?... Bien hay tienen para que se entretengan. Queda abierta la discusión.