En este grupo En todos

Grupo de Las TIC en la educación

Jacqueline López Torres
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jacqueline López Torres
el 08/11/2012 | Nivel Medio

Hola, he leído los demás comentarios y se me hace una idea muy buena el haber creado esto para debatir e informarnos un poco más de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) y me gustaría informarme un poco más sobre estas, ya que apenas estoy viendo esto y me interesa ya que nos sirve para muchas cosas, utilizarlas en nuestra vida cotidiana es algo importante ya que juegan un papel fundamental en el proceso de transforamción de la economía y de grandes empresas, constituyendo una fuente vital de competitividad para las empresas. Todo esto genera cambios en la forma de producción de las empresas, lo cual produce variantes a nivel económicos.

Me gustaría entrar más a detalle sobre estas, gracias.

Claudia Iliana Sánchez Hernández
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Claudia Iliana Sánchez Hernández
el 23/11/2012 | Nivel Medio

Si concuerdo con la idea, seria muy interesante meter las TIC en otras especialidades ya que a parte de tener una idea mas clara especializariamos en las ramas o rama que nos interesa.

Por ejemplo: yo que estudio contaduría las TIC son muy indispensables para lo básico hasta lo mas complejo.

Bueno se me hace una buena idea. Suerte, saludos.

Gabriela Rodriguez Villeda
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Gabriela Rodriguez Villeda
el 27/11/2012 | Nivel Medio

Las Tics han llegado a ser uno de los pilares basicos de la sociedad y hoy en necesario proporcinar al ciudadano ena educacion que tenga estas herramientas. Las posibilidades educativas de las Tics han de ser consideradas en varios aspecto desde el conocimiento hasta su uso. Por eso siento que es el principal campo donde debe desarrollarse sin dejar a un lado los demas campos que este abarca.



Grisel Diaz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Grisel Diaz
el 28/11/2012 | Nivel Medio
Las Tics las podemos usar como herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas. Unadesventaja que puede tener es la pérdida de la privacidad. De pronto nos volvemos accesibles a cualquier persona y no siempre es bueno. Hay que evitar revelar información sensible cómo teléfonos, direcciones y ni hablar de cuentas bancarias y passwords.
Grisel Diaz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Grisel Diaz
el 28/11/2012 | Nivel Medio
Las Tics podemos utilizarlas como herramientas para poder hacer aclaraciones, proponer alternativas y si es necesario ofrecer disculpas..
Otra desventaja es la pérdida de la privacidad. De pronto nos volvemos accesibles a cualquier persona y no siempre es bueno. Hay que evitar revelar información sensible cómo teléfonos, direcciones y ni hablar de cuentas bancarias y passwords.
Mercedes Sotelo
Lcda. educación - pedagogía y dra. edu...
Escrito por Mercedes Sotelo
el 01/12/2012 | Nivel Medio

Utilizar estos medios, permite incrementar la cultura, responder a inquietudes, presentar en forma dinámica la información y participar de experiencias con personas vinculadas al saber y al conocimiento; sabiendo utilizar los medios adecuados la participación en foros, debates y otros similares, nos ayuda a coparticipar en eventos en los que personas serias realizan comentarios y análisis de temas actuales en las diferentes áreas del conocimiento.

la utilización de los procesadores de datos es otro de los beneficios, pues con ellos en forma dinámica y creativa puede presentarse síntesis de información con los que los interactuantes podrán comprender de mejor manera lo que se da a conocer, de manera especial en educación es lo mejor, lo malo, es la falta de recursos tecnológicos en las instituciones educativas.

Andrea Hernandez Palencia
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Andrea Hernandez Palencia
el 16/04/2013 | Nivel Medio

EBVG: ANDREA HERNANDEZ

Bien pues realmente las tics nos sirve para cada una de las materias, ciencias, ramas, etc. Puesto que actualmente las herramientas que esta nos brindan son ta amplias que el uso podria ser ilimitado.

Actualmente las tecnologias avanzan tan rapido que es necesario una actualizacion personal para saberlas manejar y poder utilizarlas de modo adecuado para el buen uso de estas.

Con el uso de las tics puedes hacer infinidad de cosas desde escribir algo hasta hacer un video y todo esto a servido para aplicarlo en la educacion y que los contenidos se vuelvan mas atractivos tanto para los alumnos y los docentes.