En este grupo En todos

Foro de PC

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 30/09/2010



Este es un problema ya algo antiguo en algunas series COMPAQ y que hasta el mismo HP ha reconocido (A SU MANERA CLARO ESTA) dando posibles soluciones de “SOFTWARE” a este y que solo han sido pañitos de agua tibia dando asi largas al asunto para no tener que responder a los clientes, que como ya es muy bien sabido este es un PROBLEMA UNICAMENTE DE HARDWARE culpa del fabricante, quien hasta el momento ha evadido toda su RESPONSABILIDAD dando un tiempo adicional de GARANTIA para OPTIMIZAR los equipos el cual en ningún caso se cumple y dejando además al usuario que sea él quien deba realizar estas posibles “DIZQUE OPTIMIZACIONES”

Muy CONTRARIO a lo se piensa se pudo dar con la CAUSA y se le hallo pronta SOLUCION. Este es un gran fallo de diseño en dichos equipos por la disposición del DISIPADOR causando RECALENTAMIENTO en el CHIP DE VIDEO afectando también a veces otras partes del Hardware. El problema en si radica en el DESOLDAMIENTO de los PINES del Chip lo cual ocasiona la pérdida de contacto. La solución es muy sencilla y trata simplemente de volver a SOLDAR aplicando calor…………. Pero aunque la solución parezca sencilla requiere de mucho CUIDADO ya que se pudiera llegar a afectar otras partes de la BOARD ocasionándole DAÑO IRREPARABLE, por eso la más conveniente y recomendable es que este tipo de reparaciones lo realice un técnico bien CAPACITADO y EXPERIMENTADO. Para tratar de evitar asi que este problema pueda volver a aparecer Yo acostumbro agregar una pequeña pieza la cual sirve o cumple la función de un disipador adicional, como también recomiendo el uso de bandejas/bases refrigeradoras (Fan).


David Vargas
Barcelona, España
Escrito por David Vargas
el 01/10/2010

Hola soy nuevo en estoy y yo tengo unportatil hp pavilion tv6 y nose como formatearlo haber quien me dice que tecla tengo que precionar para que se formatee

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 01/10/2010

DV6…Amigo David el procedimiento de formateo implica una serie de pasos….. Pero antes de intentar formatear te recomiendo que pruebes primero desde la “PARTCION DE RECUPERACION” (Si cuenta con dicha utilidad) ya que de esta manera el equipo quedará original tal cual como venía de fábrica. Podemos hacerlo de dos formas sencillas según sea el caso; a) Inicio > Todos los programas > Recovery Manager, b) Enciende el equipo y presiona F11, selecciona Recovery Manayer > Opciones avanzadas > Recuperación del sistema, en ambos casos solo debes seguir el asistente. Ten en cuenta si es necesario salvar información antes de cualquier procedimiento de estos.

William Leonardo Neira Cuellar
Ingenieria de sistemas unad
Escrito por William Leonardo Neira Cuellar
el 25/10/2010

Cierro el hilo ya que las ultimas respuestas no tienen que ver con la pregunta original. Si necesitan ayuda con algun problema o alguna pregunta que tengan pueden abrir un nuevo hilo.