En este grupo En todos

Foro de Servicios jurídicos



Fondos de inversión

Escrito por Pilar
el 10/10/2007

Hola a todos, mi duda es la siguiente. Mi padre acaba de fallecer, tenia concertado un prestamo hipotecario y unos fondos de inversión con un banco. Primero señalar que aparecen como titulares los dos, ya que el banco en primer lugar ha puesto objecciones con los titulares. Para pagar si aparecen los dos, pero para cobrar dicen que aparece solo mi padre. Segundo, mi madre a pesar de peder una gran cantidad de dinero con la comisión de cancelación anticipada, para estar mas tranquila quiere quitarse lo que le queda del prestamo. Le han puesto muchas pegas, y también le han dicho que ella no puede disponer de los fondos asi como asi, a pesar de haber renunciado los hermanos a favor de ella. (Vamos a ir a un notario la semana que viene para ponerlo todo a su nombre).

No entiendo el funcionamiento de estos fondos, pero ya aparte de este caso concreto si empiezas a perder dinero tampoco se puede disponer de ellos. Hay alguno relativo a la construcción e inmobiliaria que ya ha bajado algo, y nos dicen que aunque no lo empleemos para pagar el prestamo tampoco lo podemos vender.

No entiendo nada de estos temas, pero no me parece normal que se tenga un dinero inmovilizado de esta forma sin poder disponer de él. Si por ejemplo a mi madre le pasa algo y necesita dinero para operarse por ejemplo, no se lo darian?

Me gustaria que me diesen algo de información sobre el funcionamiento de este tipo de fondos, y si lo que nos dice el banco en cuestión es cierto.

Gracias