En este grupo En todos

Grupo de PhotoShop



Fondo transparente

Escrito por Mercedes ....
el 12/03/2008

Hola a todos:
He hecho el fondo transparente de una fotografía y lo he guardado como ". Png", pero cuando lo inserto en algún documento o para página web, en algunos navegadores me sale el fondo azulado en vez de transparente.
Agradecería mucho ayuda para saber como hacer para que no pase eso o si alguien sabe porque ocurre.
Gracias de antemano.

Jose Luis Soladana (ferris)
Tecnico auxiliar administrativo instit...
Escrito por Jose Luis Soladana (ferris)
el 12/03/2008

Hola:



El formato PNG guarda casi a la perfección todas las gamas de colores como si fuera un. JPG el problema es en las transparencias los navegadores las toman como si fuese azul, la única manera que conozco para que no pase esto es guardar la imagen en formato. GIF de ese modo la transparencia se guardará.

Salvador Carreon Ayala
Lic. en trabajo social d.f
Escrito por Salvador Carreon Ayala
el 12/03/2008

Guardala con formato gif el cual te respeta siempre el fondo transparente lo pongas donde lo pongas

Escrito por Mercedes ....
el 12/03/2008

Gracias a los dos.
He pasado el archivo a. GIF, pero el degradado desaparece y en su lugar hace un corte del color, además las letras se distorsionan mucho.
Si necesitais ver el archivo indicarme, por favor, como tengo que hacerlo y desde donde.
Gracias de antemano.

Jose Luis Soladana (ferris)
Tecnico auxiliar administrativo instit...
Escrito por Jose Luis Soladana (ferris)
el 12/03/2008

Enviamelo a mi mail y miro a ver porque te sale así y como lo tienes que hacer. Mi mail es ferrisbewler@gmail. Com

Carlos M. Baena
Licenciado - maestría en comercio inte...
Escrito por Carlos M. Baena
el 19/03/2008

Hola Mercedes, como dice Salvador efectivamente hay que guardar el archivo como "CompuServe GIF". Todo lo tranparente se mantendrá así. El único problema en algunos casos es que el pasar una imágen a GIF sus bordes con muy definidos, por eso el motivo tiene que admitirlo, sinó perderá naturalidad y quedará como algo muy "aplicado" a la vista. Si lo vas a usar en el mismo Photoshop, no hay problemas porque luego los suavizas con la gota de disfuminar, pero si lo guardas para por ejemplo levantar a una página Web, ya no tiene remedio. Obviamente todo esto lo estarás haciendo en Photoshop, porque además es el programa mas idóneo para esto de los GIF. También los hace el Corel Photo Paint, pero para su propio uso, pues a la hora de pasarlo a otro programa o página, no aparece el fondo transparente. Cualquier duda, o como dijo José, mi correo es: cmbaena20@hotmail. Com
Saludos
Carlos

Escrito por Mercedes ....
el 19/03/2008

Hola Carlos:
Si, lo estoy haciendo con Photoshop y efectivamente, al pasarlo a CompuServe GIF, el fondo que es un degradado de azul a transparente me lo hace de color azul compacto y si lo intento arreglar en el programa que abre por defecto el archivo GIF, Fireworks, pone el degradado sobre fondo blanco.
Saludos y gracias.

Juan Calderón Salas
Ninguno escuela nacionnal
Escrito por Juan Calderón Salas
el 11/04/2008

Bueno vamos a ver si pongo mi granito de arena,
Yo tengo entendido, que para que un documento, imagen, etc. Que se le ha hecho un retoque con photoshop, al guardarlo para que conserve la transpariencia, hay que guardarlo como bien decis en formato GIF, o en el propio formato de photoshop PSD.

Ocurre que para guardar en PSD, no se debe acoplar la imagen en el comando; Capas>Acoplar imagen.

No se sei me he esplicado bién, porque no soy experto, de todas formas lo he intentado. Saludos Juan

Escrito por Mercedes ....
el 11/04/2008

Gracias Juan.
Lo que me pasa es que hice unos ejercicios de páginas web en un cursillo del INEM y a un amigo que tiene una tienda le gustó. Le hice una similar y tanto en IE7 como en Firefox se veía bien, pero en el explorador de mi amigo, tanto las imágenes como el logotipo, que también está hecho con Photoshop con fondo transparente y degradado, se ven con la pare del fondo transparente en azul. Si lo guardo en PSD no puedo subirlo a la página web en ese formato. Saludos.