En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



finiquito y retenciones del irpf

juani
Barcelona, España
Escrito por Juani Mansilla
el 03/05/2007

He trabajado para una ett 6 meses ,en el contrato no pone nada sobre lo que me pagan, solo el bruto,pero en la hoja de salario me porratean, vacaciones,paga de navidad ,de verano e indemnizacion. ¿Me corresponde algo de finiquito? ¿Si es asi cuanto?

Angie Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Angie Rodriguez
el 03/05/2007
Como te pueden prorratear las vacaciones? Y la indemnización? , las pagas es normal, pero el resto.....
Escrito por Josefa
el 03/05/2007

Si muchas ett te prorrotean la indemnización, como el contrato es cerrado saben cuanto tiempo vas a trabajar con ellos y  asi se evitan darte finiquito, no obstante mira si lo pone en el contrato, si no es asi te corresponde una indemnización de 12 dias por año al finalizar el contrato, pero si esta prorroteado no te corresponde nada solamente el último mes que has trabajado con ellos.

Las vacaciones tambien las prorrotean las etts y es legal.

Escrito por Movimer
el 11/05/2007

Como puede ser legal que te prorrateen las vacaciones, si es un derecho irrenunciable del trabajador que no se puede cobrar.

Es un derecho, lo normal es que si no te las dan al final del contrato si que te las paguen pero no antes

Carlos
Madrid, España
Escrito por Carlos
el 03/10/2007

Llevo 11meses trabajando en una ett,con contratos de dos meses y aplicandome un2%irpf. Me despidenen el mes de agosto y durante ese mes cobro el paro ,me vuleven a contratar en septiembre con un contrato de 2 meses y en la  nomina de septiembre me aplican un 40% de irpf esto es legal. Porfavor alguien me puede ayudar,gracias

Escrito por Movimer
el 09/10/2007

Yo creo que no porque para calcular el irpf hay unas tablas segun las ganancias que son las d aplicar.

Lo del 2% si es normal ya que en los contratos que no sean indefenidos es lo normal lo que te descuenten al no llegar al minimo, de todas formas comentaselo a la empresa que puede ser un error de la gestoria.

Una empresa calcula lo que vas a ganar durante todo el año  contnado si etas casado, con hijos, en funcion de esto te descuenta un porcentaje y si por ejemplo al final de año normalmente ultimo trimestre ve que vas ganar mas (a mi me pasa trabajo en un centro comercial y en navidad cobro los domingos por lo que me aumentan durante noviembre y diciembre el IRPF al aumentar la base) te aumentan el porcentaje de IRPF

Carlos
Madrid, España
Escrito por Carlos
el 11/10/2007

Gracias por contestar,fui a la  ett y les dige que tenia 2 hijos y mi mujer no trabaja y me han devuelto los 580 euros  que me habian retenido de mas.

Jana
Madrid, España
Escrito por Jana
el 23/07/2008

Hola, me gustaría que me aclaraseís una duda. En mi empresa somos todos contratados por ett pero por dos diferentes, el caso es que a la hora de llegar las vaciones parte de nosotros recibimos el finiquito correspondiente a 12 días al año, pero otras por trabajar menos de 40 horas semanales les han indicado que no es correcto. ¿Es verdad eso, o le corresponden también pero en relación a sus horas? ¿Son 12 días al año o 8 días lo que corresponden?. Gracias de antemano por ayudarme

Escrito por Laura
el 28/10/2009

Buenas tardes,
Mi empresa quiere despedirme, pero no puede legalmente, por lo que me ofrecen un finiquito mayor de lo que me correspondería. ¿Tengo que declarar la cantidad entera en la próxima declaración de la renta? ¿Cuánto me retendrían? ¿Sobre qué cantidad me retendrían, el total o lo que sobrepase mi mínimo?
Por último preguntar, ¿Me conviene intentar que me despidan a 1 de enero 2010 para no tener que declarar en finiquito en la próxima declaración? (Ya que todo este año estuve trabajando y con baja por maternidad. Sin embargo el año que viene estaría cobrando el paro, por lo tanto, menos cantidad... ¿Qué puedo hacer? Mi despido todavía se está negociando y no querría cerrarlo pensando que voy a obtener una cantidad y que tras la declaración de la renta la cantidad no sea la que esperaba y me lleve la desilusión.
Muchísimas gracias.