En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



Fin del compromiso y desempleo

marian
Escrito por marian
el 22/05/2009

He teminado mi compromiso de dos años y he solicitado la prestación por desempleo correspondiente. El tema es que me dicen que solo tengo derecho a 6 meses en vez de 8 meses porque, según ellos, el periodo de formación no cuenta para el desempleo.
He mirado las nominas y efectivamentes las nominas de los 3 meses de formación no hay retencion por contingencias comunes y desempleo pero en la del 4º mes (ya firmado el compromiso) si que estan computados todos los atrasos y dicha retención para desempleo tanto del mes correspondiente como los atrasos.
Voy a tener que ir otra vez porque creo que estan equivocados pero me gustaria que alguien me pudiese informar mejor.
un saludo y gracias

David Perdomo
Las Palmas, España
Escrito por David Perdomo
el 22/05/2009

Hola. A lo mejor tu me puedes ayudar. Cuando terminas el compromiso inicial, puedes renovar con otro contrato de igual duración. Ese contrato ha de cumplirse entero o se puede rescindir antes de que termine? Espero haberme explicado bien. Un saludo

Tirillaplateada Plateada
Zaragoza, España
Escrito por Tirillaplateada Plateada
el 22/05/2009
"Hola. A lo mejor tu me puedes ayudar. Cuando terminas el compromiso inicial, puedes renovar con otro contrato de igual duración. Ese contrato ha de cumplirse entero o se puede rescindir antes de que termine? Espero haberme explicado bien. Un saludo
"

por David_p (Mayo 2009)

Para poder rescindir sin problemas, debes tener el compromiso inicial cumplido y 3 años de servicio.


https://www.fuerzas-armadas.es/foro/index. Php

marian
Escrito por marian
el 28/05/2009

Por si le interesa a alguien, que no creo, yo misma me contesto. Durante el periodo de formación NO se cotiza para el desempleo (2 meses). Se empieza a cotizar con la firma del compromiso. Es decir, Durante esos 2 meses SI se puede cobrar la prestación por desempleo (si alguien la está cobrando). Con lo cual, al finalizar el compromiso de 2 años se tiene derecho a 6 meses de desempleo y no a 8.

Jaime Gil
Madrid, España
Escrito por Jaime Gil
el 13/09/2009

Bueno, yo escribo para contestar un poco y para pedir consejo tb.
Primero, si solo has trabajado el período inicial tienes seis meses de paro y despues seis meses de subsidio. Pero tb piensa que si has trabajado antes de trabajar en el ejercito en algo eso tb te cuenta.

Ahora mi pregunta es, yo finalizo mi segundo compromiso y bueno, me han dicho que el tema papeleo es chungo, que si hay que pasarlo todo al regimen de la seguridad social y no se que, en fin, un royo. Que es lo que tengo que llevar y que hacer desde que finalizo el contrato?