En este grupo En todos

Grupo de Tabaquismo



Fin de una Etapa

christian
Computacion sise
Escrito por Christian Palacios
el 29/05/2010

Saludos cordiales a todos, quería compartir con ustedes la decisión que he tomado de dejar este vicio que me consume cada días mas, yo llevo fumando ya hace 14 años, y en los últimos 5 años el aumento en el consumo de cigarrillos había aumentado de una forma considerable llegando a fumar por día dos paquetes de cigarrillos, debido a esto y tomando conciencia de lo mal que me estaba haciendo, pues decidí dejarlo para siempre, desde el 26 de Mayo de este año lo he dejado, ya llevo 4 días de ansiedad y angustia por cogerlo de nuevo pero estoy determinado a no hacerlo he tenido problemas para dormir, no la estoy pasando muy bien que se diga, pero es parte del proceso de desintoxicación, espero sus comentarios o algún consejo para perseverar todo será bienvenido, gracias de antemano a todos y les deseo una vida sin humo.



Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 06/06/2010

Christian,

Mil disculpas que recién vea tu debate, pero tengo problemas con el correo, ten fe en que si de verdad quieres dejar de fumar lo lograrás, estoy para ayudarte y para darte mi más grande apoyo, te escribiré para dejarte mi correo y ponernos en contacto, Adelante! Tu puedes hacerlo! Estoy totalmente convencida de que lo lograrás, un fuerte abrazo,

Angélica

Christian Palacios
Computacion sise
Escrito por Christian Palacios
el 06/06/2010

No te preocupes y muchas gracias por escribir, te cuento que ya llevo 1 semana y 4 dias sin humo y definitivamente en este corto tiempo el cambio ha sido increíble, sobre todo a lo que se refiere la respiración, es una sensación difícil de explicar como si el aire fuera mas liviano es maravilloso a parte tengo más energía para hacer las cosas ya no me canso como antes, ya no me dan esas taquicardias al subir un par de pisos las escaleras de mi casa, y todo este cambio en tampoco tiempo. Es por eso a todos los fumadores que lean este debate les puedo decir con toda seguridad que el sufrimiento causado por la abstinencia no es nada comparado con la satisfacción de sentirse libres, como me estoy sintiendo yo. Todos los organismos no son iguales cada uno padecerá de distintas formas en mi caso aun tengo momentos de ansiedad cada día mas leve que el anterior y con menos frecuencia ya llegara el día q solo sea un mal recuerdo y no me afecte en lo absoluto, señores el truco para dejar de fumar es muy simple esta dentro de nosotros mismos en nuestra determinación y fuerza de voluntad.

Angélica Felicidades por tu gran labor en estimular a las personas a dejar este vicio que nos esclaviza, y también para perseverar en ello muchas Gracias por lo q haces y que Dios te bendiga.


Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 06/06/2010

Saludos, yo fume por 20 años, que calvario!

Armando Alfaro
7 dragon cinta negra escuela kung fu ...
Escrito por Armando Alfaro
el 06/06/2010

Hola Christian , gracias Angelica por invitarme , Amigo tu determinacion lo es todo sigue constante y lo alcanzaras tu lo haz dicho muy bien y eso me alegra , cuentanos como sigues sabes que estamos pendientes ok , un abrazo.

Que esten muy bien todos y cada uno , saludos...

asd
Escrito por asd
el 06/06/2010

En hora buena Christian Palacios yo tambien hice lo mismo el 31 de diciembre estando lejos de casa, lejos de mi pais y de los mios que es tambien dificil... Aun faltan etapas no menos imponentes pero definitivamente esta es la etapa mas importante... La de dejar de fumar y no volver a tocar un cigarrillo nunca mas... Muchas Felicidades!

Evidentemente muchas cosas mejoran al dejar este mal habito.

  • A los 20 minutos:
    1. La presión arterial baja a su nivel normal.
    2. El ritmo cardíaco desciende a la cifra normal.
    3. La temperatura de los pies y de las manos aumenta a su punto normal.
  • Pasadas 8 horas:
    1. La concentración de monóxido de carbono en la sangre baja a su nivel normal.
    2. La concentración de oxígeno en la sangre sube a su nivel normal.
  • A las 24 horas:
    1. Disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.
  • Una vez cumplidas las primeras 48 horas:
    1. Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse.
    2. Aumenta la agudeza del olfato y del gusto.
    3. Caminar se vuelve más fácil.
  • De 2 a 3 semanas:
    1. Mejora la circulación.
    2. La función pulmonar aumenta hasta en 30%.
  • De 1 a 9 meses:
    1. Disminuyen la tos, la congestión nasal, la fatiga y la falta de aliento.
    2. Vuelven a crecer cilios en los pulmones, lo que aumenta la capacidad para arrojar flemas y resistir a las infecciones.

Un año después, el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es 50% menor que el de un fumador.

Nada... Esperamos saber de ti y tus avances, recuerda que siempre es bueno darles animo a los que aun no ponen fin a esa etapa.

Saludos Asd

Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza
el 06/06/2010

Muy cierto ASD RG, ya te estaba extrañando y felicito que tu determinación siga siendo tan fuerte, agradezco por ese recuento tan acertado que has hecho, como ex fumadora puedo decir que uno poco a poco empieza a sentir los cambios en el organismo, mis felicitaciones a todos los que se deciden una vez más por la vida! Gracias por esa elección y por compartir su experiencia, estoy convencida de que querer es poder, un fuerte abrazo,

Angélica

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 06/06/2010

Gracias , Mi consejo sera el que a mi me sirvió , cada ves que me venia" el mono" ganas de fumar bebía un vaso se agua o comía un fruto cítrico , también piensa que te regalaras con el dinero ahorrado

Gracias a dejar el tabaco conocí tu bello país y de allí


Otro vicio el de viajar ,pero ese no daña la salud , sale , no hagas sobremesa y camina mucho adelante y éxitos

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 06/06/2010

Gracias Angélica por invitarme.
AMIGOSSSSSSSS DEJEN EL CIGARRILLO!. Hace un año que falleció un amigo muy querido ,dejó a sus dos hijas y a su esposa destrozadas. Tenía 52 años ,siempre decía que el cigarrillo lo consumía pero nunca lo dejaba.
Ha sufrido horrores, vimos como poco a poco se deterioraba y no podíamos hacer nada, solo se veían sus huesos.
les pido que piensen en su familia antes que en uds. El vicio mata. Traten de buscar apoyo.
te felicito Chistian.

Adriel Macedo
Ciencias de la comunicación universida...
Escrito por Adriel Macedo
el 06/06/2010

Felicitaciones y sigue adelante

Saludos

Adriel

Omar
Escrito por Omar
el 06/06/2010

Yo te recomendaría ,que primero bajes el numero de cigarrillos. De ninguna manera dejes de fumar por completo;por lo menos al principio;porque sino se producira "el efecto rebote".

Fernando Herrera Canales
Planificaciòn social ( bachillerato), ...
Escrito por Fernando Herrera Canales
el 06/06/2010

Estimado Cristian que buena noticia, realmente es algo muy valiente tomar esa decisión y la recompensa despues del periodo de desintoxicación. Espero sinceramente que superes esta prueba y seas parte de una acción que permita a otras personas a no entrar en el tabaquismo.
Gracias por compartirnos esta experiencia y realmente recuerda que en este proceso no estás solo.

Elisab
Escrito por Elisab
el 07/06/2010

Amigo volverás a nacer la persona quees fumadora al dejar ese terrible vciopara mi es volver a nacer, el fumar acaba a las personas las envejece, las pone en cero es como algo queadormece alos sentidos es horrible te lo digo no por mi nunca he fumado ni lo haré Dios me proteja pero si se de personas que han pasado toda la vida fumando y es asi es acabar su vida. Amigo no fumes piensa en tú futuro en tú salud y en preservar la vida respiratoria de los que te rodean.. Mis saludos y felicitaciones por esa decisión tan sabia y tan inteligente que has tomado.. Hasta Pronto..

Maria Cristina Burgos
Analista de sistemas digid
Escrito por Maria Cristina Burgos
el 07/06/2010

Fantástica elección por tí y para los seres que te aman!
Tómate esta decisión como tomamos cada día, renovando los afectos, las energías, la actitud y la tranquilidad de que al fin estás dando la oportunidad de sanarse a tu organismo.
Me guardo los comentarios volcados por Asd Rg para darle animo a otros colegas que aún no deciden.

Un abrazo y......





Felicidades - Mensajes y Imágenes!

Marcelo Sanchez
Ingenieria mecánica escuela superior p...
Escrito por Marcelo Sanchez
el 07/06/2010

Felicitaciones por tomar esta decisión, tendrás al principio, un cambio en el estilo de vida que llevabas, sin embargo será muy provechoso, para tu salud y para toda tu familia.

Animo y sigue adelante, y no te dejes vencer. Tu puedes.

Un saludo


Jessica Angélica Aira Hidalgo
Inglés básico-intermedio centro cultur...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 07/06/2010

Hola CHRISTIAN:
Sé que la estas pasando mal, pero te aseguro que esto es necesario para acostumbrar a tu organismo a una forma de vida sin depender del cigarro. La decisión que has tomado tiene que ser firme y constante, por ti mismo y ello, obviamente, repercutirá en todos tus seres queridos y de nosotros tus amigos incondicionales que estaremos atentos a tus logros, avances y la conquista de tu LIBERTAD, por una VIDA SANA Y FELIZ.
Tengo la plena convicción de que lo lograrás apreciado hermano, CHRISTIAN, eres capaz de lograrlo porque nuestro DIOS PADRE, CREADOR DEL UNIVERSO, te AMA INMENSAMENTE. Y, está allí junto a ti para ayudarte a pasar esta etapa de tu vida y comenzar una nueva, muchísimo MEJOR!.
Gracias, ANGÉLICA PRECIOSA, por la invitación. Mi gratitud y cariño estan contigo apreciada AMIGA.
MUCHOS ÉXITOS!.

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 07/06/2010

Gracias Angélica por invitarme, Christian es el momento de hacer cambios en tu vida, ya que has decidido el más importante tu salud, ahora haz todo completo, inicia pequeñas caminatas cuando sientas esa gran necesidad de fumar, camina, respira, sigue... No desistas, no te dejes vencer lo lograrás. Así que en marcha amigo.

Bertila Robles Robles Lovaton
Ecundaria g.u.e."miguel grau
Escrito por Bertila Robles Robles Lovaton
el 07/06/2010

Angelica que bueno recibir esa invitacion, pues yo le aconsejo a Cristian que ademas de hacer caminatas , gimnacia pueda consumir el siguente producto de Nature's Sushine el Eight que es para el problema de ansiedad de quere vover a fumar, lo va ha tranquilizar.
Llamar al Tfno. 2636964.

Rigoberto Almaguer
Médico cirujano autonoma de coahuila
Escrito por Rigoberto Almaguer
el 07/06/2010

Gracias por el beneficio que le haces a la humanidad, recuerda que alguien dijo si quieres arreglar el mundo empieza por el mismo ser humano ose uno mismo, dejaras de enviar a la admosfera miles de contaminantes te recomiendo la imagen autopsia de un asesino. Chi da..... En orabuena por todos los que estamos alrededor tuyo....

Mariella Bisso Pizarro
Derecho-educación-finanzas unsa-arequi...
Escrito por Mariella Bisso Pizarro
el 08/06/2010

Hola Chistian: Cuando recibí la invitación para el debate, por unos instantes dudé en abrirlo, pues yo soy una fumadora empedernida. Según yo... El cigarro afina,y le da cuerpo a mi voz a la hora de cantar. Te felicito por dejarlo, no me atrevo a darte consejos,yo lo intenté en ocasiones,y terminé claudicando. Pero seguire leyendo este debate, a lo mejor me ayuda, y seríamos dos dejando el tabaco. ABRAZOS Y BENDICIONES.