En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



Filosofía de La Mente

Cipriano
Filosofía y letras universidad de caldas
Escrito por Cipriano Segura Sierra
el 07/03/2009 | Nivel Medio

Si se concibe a un Computador como una máquina que simula a gran escala el cerebro y la mente humana, ya que en ambos almacenamos información de todo tipo, ¿Puede pensar un computador?

Carlosamador -----
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Carlosamador -----
el 07/03/2009 | Nivel Medio

Hola Cipriano: En realidad un computador u ordenador electrónico como se le suele llamar no piensa, es un autómata. El ordenador normalemente ejecuta una secuencia de instrucciones pre estableciddas, organizadas en un programa o software. La función de almcenar información es evidentemente un requisito fundalmental para la toma de desciones pero hace falta bastante mas que eso. Actualmente se trabaja intensamente en lo que se conoce como Inteligencia Artifial, basados en modelos biológicos en un intento de aproximarnos al concepto de inteligencia humana.

Saludes Mil

Cipriano Segura Sierra
Filosofía y letras universidad de caldas
Escrito por Cipriano Segura Sierra
el 08/03/2009 | Nivel Medio

Gracias Carlos por participar en este debate, su apreciación fue valiosa para mí que apenas entro a debatir por este medio.

Quiero hacerme una autocrítica y espero que los futuros participante la tengan en cuenta para que continuen aportando sus ideas sobre el tema y así obtengamos del debate mayores resultados.

A la pregunta inicial de si se concibe a un computador como una máquina que simula a gran escala el cerebro y la mente humana, ya que en ella almacenamos información de todo tipo, y no sólo esto, sino que hacemos que esta herramienta nos muestre tareas a traves de preguntas o palabrras claves para que de alguna manera nos de la información que necesitamos, y como bien lo expresó Carlos "Hoy se habla de Inteligencia Artificial":

¿Es posible lograr que un computador pueda llegar a Pensar? Muchas gracias, espero que la pregunta inicial haya quedado un poco más precisa para continuar con el debate.