En este grupo En todos

Foro de Filología

Sony Domaica
Valencia, España
Escrito por Sony Domaica
el 29/02/2012

Hola, Quería saber si la dificultad mayor de la que hablais es tener que estudiar todo en inglés o es más bien la cantidad de materia. He leído que hay que estudiar 7 horas diarias! Yo no las tengo. Trabajo, tengo un nene de 7 años y... ¿No es posible matricularse, en primero ya, de sólo unas cuantas asignaturas. De esa manera no tendría que estudiar tantas horas diarias aunque esté hasta los 1500 años para acabar la carrera! Yo empezé derecho, no en la uned, hace casi 20 años! ¿Tendría que hacer una prueba de acceso? Bueno, ánimo a todos igualmente.


Aral Aral
Zaragoza, España
Escrito por Aral Aral
el 29/02/2012

Hola,

Estudiar por la UNED no es dificil ya que te dan una guia diciendo que es lo que te entra para el examen, que paginas tienes que estudiar del libro y que libros tienes que usar. Por eso es muy facil en ese sentido. Lo unico es que si quieres cursar unas 9 asignaturas o mas, es necesario meter muchas horas diarias, por ejemplo yo seguia un horario muy estricto y estudiaba de 8 de la manana hasta las 8 de la tarde y cuando tenia examenes hasta las 10 de la noche. Claro si llevas solamente 3 asignaturas, es distinto. Lo minimo que puedes cursar son 10 creditos creo recordar porque termine la carrera en el 2010. Los examenes en filologia inglesa son en ingles y es esencial que tu gramatica sea excelente. Perdona que no tenga acentos pero es que mi ordenador es ingles. Hasta pronto y suerte.


Recomiendo estudiar por la UNED? Si!

Escrito por Teresa Hernández Arjona
el 29/02/2012

Muchas gracias por tu respuesta, Aral. Es estimulante escuchar el ejemplo de alguien que ha estudiado en la UNED y lo recomienda.

Sin embargo, comparado con lo que la gente estudia para hacer filología inglesa en la complutense, por ejemplo, o (derecho, o filosofía, etc.. ), uno escucha que la gente va a clase, sí , pero luego estudia básicamente para exámenes.

De 8 a 8 es lo que yo estudiaba cuando me preparé la oposición para administrativo en la CAM, y en 6 meses aprobé el primer examen, es cierto. Pero mantener esas horas de 8 a 8 durante 4 años, es digno de alabanza por la fuerza de voluntad y perseverancia, especialmente cuando se estudia solo.

Supongo que todo ello supone que el nivel que se obtiene en la UNED si se aprueban con provecho las asignaturas debe ser un múltiplo elevado de lo que se obtiene de otra universidad presencial. ¿Es así?Y ¿Es ese nivel es reconocido en el mundo exterior, a la hora de buscar un trabajo? ¿Seleccionan primero a alguien de la UNED frente a otro estudiante de una universidad presencial cualquiera? ¿Se valora el esfuerzo, la autodisciplina, la determinación, las horas de lectura constante en inglés y luego, de escritura en trabajos y exámenes? ¿Cuál es tu opinión?

Espero que tengas tiempo para contestar. Muchas gracias.

Aral Aral
Zaragoza, España
Escrito por Aral Aral
el 29/02/2012

Hola Teresa,


Yo comencé la carrera en Andalucía, no quiero decir en qué ciudad porque no me fue bien, había un profesor que dejaba mucho que desear, me parecía una pérdida de tiempo solo ir a clase para que te reciten unos apuntes…y bueno me di cuenta de que me cundiría mas sola en casa estudiando. Me fui a vivir al extranjero y me fui a la UNED. Los libros que usas están casi todos escritos por doctores de la UNED y son una maravilla. Muy bien escritos, el temario muy bien explicado y con ejercicios relacionados con los exámenes. Es importante mencionar que en la UNED tienen una base con todos los exámenes los cuales puedes consultar para prepararte los exámenes. De hecho, los que tienen experiencia solo se preparan las preguntas de exámenes anteriores…ya que siempre repiten preguntas parecidas. Estudiar con libros tiene una ventaja, que te permite ganar vocabulario y mejorar tu gramática inglesa. En cambio, estudiar mediante apuntes que tomas en clase tiene peligro. Yo por ejemplo en la universidad presencial no me enteraba de mucho y mis apuntes solían tener muchos errores. Otra ventaja de la UNED es que tienes una cuenta donde accedes a unos foros donde los estudiantes están en contacto con los profesores y de verdad que los doctores de la UNED son geniales, siempre están a tu disposición para resolverte las dudas. Yo siempre estaré muy agradecida. También mis notas pasaron de suspenso/aprobado a sobresaliente/notable en la UNED. Me preguntaste si tener una carrera por la UNED está “ bien visto”, bueno yo te puedo garantizar que si y que quizás la gente valore un poco más a un estudiante de la UNED por el esfuerzo que requiere y porque tienes que ser responsable y muy trabajadora. Yo cuando termine fui admitida en una universidad de Inglaterra para hacer un máster y valoraron mucho que hubiese hecho mi carrera en la UNED porque en el máster había que hacer unos trabajos de investigación y estudiar por tu cuenta. Decirte que en el máster me fue bastante bien y que para mi sorpresa, el nivel del máster fue parecido al de la UNED en el último curso.


Aunque yo recomiendo la UNED, hay gente que quizá no le guste porque no son capaces de sentarse durante horas y estar en casa casi todo el tiempo. Yo preferí la comodidad de tener todo el temario y solo tener que estudiarlo. Respecto a las salidas de la carrera, puedes tener muchas, yo empiezo en septiembre a trabajar de profesora de bachiller en Inglaterra, pero hay muchas!

Escrito por Teresa Hernández Arjona
el 29/02/2012

No sabes el bien que me hace leer tu nota. Si ya estaba casi casi decidida a empezar el curso el próximo Octubre ( y de hecho, pensaba ir a mirar los libros este fin de semana e incluso comprar alguno de las obligatorias para ir leyéndolo a ratos y adelantar terreno), ahora, después de leer tu escrito, se acaban de disipar muchas dudas.

A mí cada vez me gusta más trabajar en casa. Lo único que pido son buenos textos, es más, textos destacados, excelentes, que sean capaces de captar tu interés con su exposición, su rigor, y también, por qué no, por una prosa exquisita si es posible. Y además de ello, me son imprescindibles unos buenos tutores, que puedan estar ahí cuando lo necesitas y que te sirvan de ejemplo y estímulo.

Justo eso es lo que tú me has descrito. Y eso creo que me va a decidir a empezar filología inglesa en la UNED. Espero que como la tuya, mi experiencia sea enriquecedora.

Un abrazo, muchas gracias y toda la suerte del mundo como profesora de el Reino Unido.

(qué suerte disponer de este medio para, sin conocerse, poder encontrar ayuda en otro. Gracias de nuevo).

Ylenia Stanllard
Madrid, España
Escrito por Ylenia Stanllard
el 17/08/2012

"Aral Aral escribió:

"En la publica no pasaba de 6... Y en la UNED tengo 10 en varias asignaturas.. "

Enhorabuena por esas Matrículas de Honor.


Susan Susan
Vizcaya, España
Escrito por Susan Susan
el 06/09/2012

El Grado de Estudios Ingleses dura 4 años, no 5 como la Filología.