En este grupo En todos

Foro de Filología

Iblis_1980
Barcelona, España
Escrito por Iblis_1980
el 18/07/2008

Como poder, podrías por el inglés, pero ten en cuenta que es sector con demanda, y que ya están pidiendo más idiomas, programa AMADEUS, Savia, o Turismo (a lo mejor te podrían convalidar las asignaturas de inglés). Si una persona sabe estas cosas, pero no tiene Filología, pero sí un buen nivel de inglés demostrable, puede encontrar trabajo fácilmente. Ten en cuenta que Filología es el estudio de los textos escritos, y que da muy poca importancia a la comunicación oral. No sé a qué universidad irás, pero te quedan 2 o 3 años de "sufrir" literatura si no te gusta... 

Escrito por Sara
el 18/07/2008

Mira, lo hagas en la UNED como en cualquier otra universidad, si haces el primer ciclo de Filología Inglesa y el segundo de Traducción e Interpretación, el título que recibirás será el de Licenciada en Traducción e Interpretación. Las asignaturas clave para poder hacer T&I son Teoría y Práctica de la Traducción y Lingüìstica aplicada a la Traducción, yo cuando me cogí estas asignaturas las hice como "libre configuración" en el primer ciclo. 


Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Escrito por Sara
el 18/07/2008

Yo llevo estudiando ya unos añitos Filología Inglesa, y se de buena tinta, tanto por amigos como por conocidos que si realmente se te da bien los idiomas y gusta leer muchos libros, tienes una pequeña gran ventaja. Si bien, es verdad que tienes que leer muchos libros a lo largo del curso. Conozco a una chica en concreto que está estudiando Filología Inglesa y Filología Española, y es la mejor de la clase! Jaja, asi que eso depende de las ganas y el tiempo que tengas, en el caso de que estés trabajando si que no vas a tener nada de tiempo porque son dos carreras, pero si no es asi, todo es posible. De todas formas, siempre podrás dejar alguna carrera y volver a retomarla donde la dejaste.

Mucha suerte

Besos!

Escrito por Sara
el 18/07/2008

En ese caso lo que mejor podrías hacer es Turismo, sino no te gusta nada la Filología, aunque en el caso de que quisieras continuar puedes terminar la carrera y dedicarte a otros trabajos. Lo de la "comunicación oral".. Hombre, no se pero por la gente que conozco de otras universidades y de la mía UAM, engloba todo lo que se relacione con Filología.


Suerte

Escrito por Sara
el 18/07/2008

Yo te animo a que hagas Filología Inglesa, a mi por ejemplo me gusta más la lingüística. En el caso de que quieras ser profesora de Secundaria, es cierto que con el Proficiency y el CAP puedes, pero te dan más puntos si eres filóloga, si no.. Para que estamos aquí si todo el mundo puede hacer nuestro trabajo, no crees?

Mucha suerte Elena, decidas lo que decidas hazlo con ganas!

Besos

Escrito por Sara
el 18/07/2008
Estoy muy de acuerdo contigo Luna. Más claro no lo podías decir! Me has quitado todas las palabras de la boca. Lo único es que es una pena, que nos convirtamos en "esclavos" de las empresas, y no se valore más la cultura. Dado que en este país, no se valoran todas las carreras por igual, dando incluso más oportundades a los de FP ( que no digo que no se las de, pero también tendríamos que tener las mismas oportunidades laborales) , hay que moverse mucho; yo me dedicaré a otros trabajos pero no descarto en desempeñar alguna actividad temporal relacionada con nuestra carrera.
Que ya está bien de que la gente lo menosprecie y no se valore como tiene que ser, no creeis?
Saludos!
y mucha suerte en todo
"
"Hace un año terminé la carrera de Filología Inglesa en Almería y a lo más que he llegado es a dependiente. Pensaba que sólo en Almería la carrera estaba mal, pero según he ido leyendo he visto que en todos lados cuecen habas.
La única salida es opositar, las cuales empecé hace una semana y ya he dejado porque mi salud es lo primero y no podía meterme en una depresión de caballo, yendo incluso a academia y no enterarme DE NADA. Personal y sinceramente, si eres como yo y lo de las oposiciones te dan repelú y/o no te gusta, antes de hacer esta carrera, haz un módulo de Adminisración y Gestión de Empresas que tienes trabajo 100% seguro y el sueldo mucho mayor que en una academia. Si puediese volver atrás hubiera hecho eso. Aunque a decir verdad... Nunca es tarde y me estoy planteando muy seriamente el módulo.
"

por Jesús (Septiembre 2007)
 
 
Permíteme decirte que eso que dices no son más que tonterías.
Si bien es cierto que todavía estoy en 3º de carrera, puedo decirte que tengo tres amigas que estudiaron la carrera, dos de ellas están en departamentos de comercio y la otra se ha montado su propio gabinete de traducción, además de trabajar como traductora para una editorial.
También quiero decirte que, sin haberme sacado la carrera me llueven ofertas para trabajar en academias privadas.
Además, quiero añadir que para trabajar HAY QUE MOVERSE pero sobretodo, a veces, aun moviéndose no tienes suerte, con lo cual con anterioridad debes haber cursado en la carrera asignaturas de libre configuraciñon acordes a donde quieras dirigir la carrera.
Seguramente, en su momento escogerías 300 literaturas, lexicografías y cosas así, y en ese caso te doy la razón: U OPOSITAS O TE VAS A UNA ACADEMIA PARTICULAR O DAS CLASES PARTICULARES O TE SACAS UN PRÉSTAMO Y TE MONTAS LA TUYA PROPIA Y PRUEbAS SUERTE. EN ESTA VIDA HAY QUE ARRIESGAR, Y NO CoGER DEPRESIONES Y QUEDARSE EN CASA LLORANDO PORQUE NO ENCUENTRO TRABAJO.
Por mi parte, he de decir que no quiero ser profesora, y para ello escojo asignaturas interesantes de cara a mi futuro profesional, que me gustan a mi y que le gustarán y le servirán a mi futuro jefe, pues si estudio LITERATURAS PRECOLOMBINAS me temo que a una empresa no le vas a servir para nada.
Dichas asignaturas son, entre otras, inglés de los negocios, inglés jurídico, marketing, francés jurídico, traducción cinematográfica y teatral, la traducción e internet, nformática aplicada al sector turístico, y un largo etcétera de asignaturas que se dirijirán hacia donde tú quieras llevar la carrera.
Hay que tener en cuenta que las carreras de letras ya no están tan valoradas, con lo cual, si lo que queremos es aportar algo a una empresa, hemos de sacarnos un máster, a poder ser en el extranjero, aunque si haces una estancia en el extranjero y además luego haces el máster aquí (en comercio exterior, marketing, traducción,etc... ) también encontrarás trabajo, porque además de aportar tus conocimientos de un área específica, tendrá idiomas, porque espero, JESÚS que no hicieras Filología inglesa solamente con INGLÉS, porque entonces, hijo mío, te equivocaste y la llevas clara.
En esta licenciatura, la persona que no quiere acabar como profesor de inglés (lo cual tiene que gustarte, para nada lo menosprecio), ha de formarse en otros idiomas, tales como Francés, alemán, italiano, chino... En mi caso, estoy en ello desde que empecé la carrera, exceptuando el italiano que no me parece muy útil, aunque según dicen sí que lo es.
En resumen, en un futuro ofreceré a una empresa formación en idiomas varios y con el máster que realice (tengo pensado pillarme una beca fullright a EEUU) le ofreceré también mi formación en un campo específico.
Para todo esto hay que tener dinero (y en mi casa no sobra precisamente), de ahí que me den becas anualmente, y en la beca fulright te dan dinero de sobra. Si aun con ello, te falta dinero, hay préstamos a estudiantes, que para másters están encantados de dar, pues apuestan bastante en algo que saben que le van a  devolver con creces.
Bueno, espero que los que se asustaron con el comentario ilógico de Jesús, se calmen un poco con este.
He contado lo del máster, pero si eso no cuenta en vuestros planes, también podéis probar a traducir en editoriales, por vuestra cuenta, o si tenéis una buena formación en varios idiomas (puesto que inglés ya sabe casi todo el mundo), a proporcionarle a una empresa o institución traducción e interpretación asistida, pues al contrario de lo que piensa mucha gente, los filólogos ingleses también estamos ahí para traducir e interpretar (le pique a quien le pique). De hecho, lo primero que pone en SALIDAS PROFESINALES de la titulación en FILOLOGÍA INGLESA  de la UA es TRADUCCIÓN E INTERPRETACÓN y un largo etc de salidas profesionales.
Bueno, suerte a todos, no dormiros en los laureles y formaros en todo lo que podáis y veréis cómo llegáis lejos.
xaitooooooooo




"

por Luna (Septiembre 2007)



Escrito por Isajaen
el 22/07/2008

Buenas! Este año entro en filologia inglesa en la universidad de Jaen y vamos por ahora no me estoy arrepintiendo porque  he estado duranto cuatro años en una academia de ingles y 15 dias estudiando ingles en Manchester y Liverpool, estare lo suficientemente preparada para afrontarlo no? Vamos el listening c reo k es cuestion de oido mientras que hablar se me da muy bien( sera porque en castellano tambien) en el primer año me da como  opttiva cogerme  arabe, latin, griego y frances, es cierto k como mas nivel tengo es en frances y es en la que mejor sirve no?


Elena
Jaén, España
Escrito por Elena
el 22/07/2008

Hola Isa,

Qtal? Mira, yo te puedo hablar de mi experience. Yo tenía muy buen nivel de Francés pero una chica que había terminado la carrera me dijo que no me lo cogiera y escogí Latín. El problema es que en Francés dan mucha caña con la Literatura y los exámenes son en francés (lengua en la que nos cuesta mucho más expresarnos)Yo he sido becaria del departamento donde se imparte francés y aunque las profes son muy agradables y eso pues no te aconsejo que lo cojas porque ya bastantes asignaturas chungas vas a tener en el primer curso.

Por lo del nivel de inglés, no te preocupes, exigen pero no tanto en primero, eso sí, prepárate a leer mucho en inglés y a expresarte bien, porque lo valoran mucho en los exámenes.

Si necesitas cualquier cosa no dudres en escribirme ok? Que yo ya soy licenciada y si puedo ayudarte ya sabes! :)De todos modos, yo el año que viene estaré allí haciendo un Máster por si necesitas cualquier cosa! ;)

Un saludo!

Escrito por Maria
el 22/07/2008
Hola soy maria y he leido tu mensaje hacia isabel. Queria decirte ke si el francés es muy difícil, la verdad esq a mi se me da bastante bien el francés por eso lo he escogido, además yo e exo el baxiyerato de sociales y x tanto no e dado ni latin ni griego y x ello tmb lo vi un poco mas oportuno, pero claro ya me has asustado cn eso d k es difícil. También keria preguntarte k si todas las clases se dan en ingles y ke si te parecio mui dificil el primer año. Me gustaria k me dijeras todas las cosas k debo d tner en cuenta. Muchas gracias y un saludoo
Escrito por Sara
el 22/07/2008

Hola! Sólo he leido este mensaje tuyo, asi que tengo muchas dudas.. Por ejemplo.. Vas a estudiar Filología Inglesa ¿? Si es asi, que no te preocupe el nivel de francés, puesto que lo que vas a tener que sacarte son las asignaturas que se correspondan a la carrera, es decir Filología Inglesa, si en algún caso quieres coger como segunda opción francés o alemán, puedes hacerlo, pero no te rayes tanto si no te gusta, porque tienes la opción de "abandonar" la asignatura en el caso de que no hayas hecho ningún examen ni ningún trabajo para esa clase. Eso es lo que se hace en mi uni en la UAM y aunque no me quede nada para terminar la carrera, creo que te puedo dar esta pequeña ayuda, porque se de lo que hablo. De todas formas estaría muy bien escuchar más opiniones, aunque lo que estoy segura, impera mucho más las asignaturas en inglés porque estamos en Filología Inglesa, no en Traducción e Interpretación, donde hay que cogerse dos lenguas por obligación.

Sobre el inglés el primer año, al principio se hace durillo, pero al final, con el día a día te acostumbras a estudiar en otro idioma, ya lo verás.

Un abrazo,

Sara

Elena
Jaén, España
Escrito por Elena
el 22/07/2008

Hola Maria,

¿Tu tb te has matriculado en la UJA? El francés no es que sea dificil, no me malinterpreteis, es que en comparación con las demás pues se hace algo más complicadillo, pero que muchos de mis compañeros aprobaron en primera convocatoria, así que tranquila que lo aproabarás seguro! :)

A ver, lo del inglés, al principio es durillo, porque te cuesta acostumbarte a pillar apuntes en inglés y eso, pero cuando pasa un mes o dos ya to" es normal! :) Si te vas a matricular en la UJA y quieres info de asignaturas o de algo pregunta, que pa"eso estamos aquí! :)

Un saludo!

Escrito por Isajaen
el 22/07/2008

Bueno entonces no se que hacer ya porque es que no tego ganas de volver a enfrentarme a latin y a griego porque en el instituto eran las que peor llevaba! De todas formas muchas gracias seguire pensandolo ^^

Saludos!

Escrito por Isajaen
el 22/07/2008
Hola maria! Tambien es tu primer año? Bueno escogamos la que escogamos va a tener complicacion, aunque creo que todo es en ingles segun lo que he escuchado
Escrito por Maria
el 23/07/2008
HOLAA! Si, para mi tmb es el primera año de filologia inglesa! Pues yo tngo entendido k menos lengua española lo demas es en inglés n? Un saluddooo
Escrito por Isajaen
el 23/07/2008

Pero aqui en jaen? Es que ya ando perdida de donde soys jejeje

Pues por lo visto es todo en ingles encima ya he echado la matricula y nada mas que hay 18 personas en mi carrera vaya.... Solitarios por siempre jejej

Escrito por Maria
el 23/07/2008
Holaa! Pues yo voi a aser filologia inglesa en granada y alli ai admitidos unas 180 personass! Puess si la vd esq son todas en ingles excepto lengua españolaa... Un besoooo
Escrito por Isajaen
el 23/07/2008
180 personas... Uf k jaleo pero vamos eso es lo que pasa en las carreras de Psicologia y Maestro que todos se van para esas y aqui en Jaen de ingles solo habia 75 plazas y han sobrado un montazo pero bueno nadie quiere las filologias... :s peor para ellos jejeje
Escrito por Sara
el 23/07/2008

Claro, teniendo médicos, ingenieros, economistas, psicólogos y abogados, al resto de las profesiones que les dn...

Es una pena, porque todas las carreras son importantes y más cuando un país intenta progresar o estar entre los primeros, no creeis?"

Suerte con Filo, chic@s!

Escrito por Emma
el 13/08/2008

Hola!

Llevo mucho tiempo dándole vueltas y todavía no he decidido si estudiar filología inglesa o secretariado internacional. Por una parte, todo el mundo me advierte que el secretariado tiene una salida profesional segura, que es más útil... Etc. Por otro, a mí me llama más la filología inglesa, aunque bien es cierto, que quizás no tenga sentido estudiarla si a fin de cuentas no voy a encontrar empleo, o si lo encuentro es probable que sea de secretaria internacional, puesto para el cual estaría mejor preparada con un curso específico para ello... Uff, que lío! Algún consejo? También está el dilema económico: el secretariado internacinal me cuesta 4300 euros anuales, la filología inglesa 620, aunque es una licenciatura que no se ofrece en la universidad de mi provincia, con lo cual me tendría que ir a estudiar fuera, con su consiguiente consecuencia económica.

Ayuda please!

Escrito por Sara
el 13/08/2008

Con la cultura, no se come. En España, no tiene salidas. Haz Económicas o alguna Ingeniería.

Eso fue lo que me dijeron hace unos años cuando empecé a estudiar Filología Inglesa.

Este año voy a acabar la carrera, y bueno.. No es tan fácil hacer Filología, más que nada porque te piden un nivel intermedio para empezar a hacer la carrera, al principio estuve a punto dejarla porque no le veía "salidas" y ahora dirás.. Q fue lo que me cambió? En Primer lugar, y no te miento, fue el hecho de tener una carrera, es una pena que en un país como este no se aprecie mucho nuestra carrera, y fuera si, Filología Inglesa te aporta un nivel cultural bueno o muy bueno- si se compara con lo que hay ahora-  aprendo, y me siento bien conmigo porque se que aunque no me dedique a la Filología, al menos  no tengo "pájaros en la cabeza" y claro, nunca se sabe si me dedicaré de fondo a esto. Lo segundo, es que en el caso de que me quiera dedicar  a otra cosa, existe la posibilidad de hacer una segunda carrera o la de hacer un máster o posgrado y eso es un complemento muy bueno para el futuro. Creo que la mezcla de Secretariado Internacional y Filología Inglesa es excelente, no sólo porque ganas "pasta" que es lo que te interesa según tu comentario, sino para ti misma, tener una educación universitaria, que está muy infravalorada.



Un saludo y suerte con lo que decidas!