En este grupo En todos

Grupo de Medicina



FIBROSIS PULMONAR

ELIZABETH
Santiago, Chile
Escrito por Elizabeth Cifuentes
el 23/06/2010

Hola,

Quisiera por favor me ayuden con informacion con respecto a la fibrosis pulmonar, que en mi caso es a causa de histiocitosis azul mar o marino, que tengo desde niña. Soy dependiente de oxigeno desde febrero de este año, 1 lpm en reposo y 2 lpm en actividad. Hace aprox. 1 mes se me adormecen los brazos en la noche.

Los doctores me dicen que por el compromiso que tengo en ambos pulmones, no tengo tratamiento. Me derivaron a fibro para ver posibilidad de transplante.

Necesito me ayuden con informacion para llevar una vida mas saludable, ejercicios o en lo que puedan

Muchas gracias, que dios los bendiga.

Miguel Gonzalez Rodriguez
Agronomia universidad autonoma de naya...
Escrito por Miguel Gonzalez Rodriguez
el 24/06/2010

Elizabeth, tu fibrosis pulmonar deberias de tratarla con hidroterapia y buena alimentacion, ve a un naturista y sigue la dieta naturista al pie de la letra, cero carnes , ceropollo, cero caldos de carnes o mariscos, cero leche, camina descalza en piedritas que te piquen la planta del pie o en pasto serenado diario por la mañana y bañate con agua fria diario, desgraciadamente estas muy lejos de donde yo vivo.

El dia de ayer por la tarde, acabo de tratar a una persona hombre que tenia ese tipo de padecimientos desde la edad de 6 a la fecha 37 y me dio mucho gusto haberle quitado su mal que era una intoxicacion y un golpe en la costilla por la parte de la espalda, estaban a punto de operarlo porque le dijeron que su pulmon estaba ponchado o algo asi y que debian de meterle algo para soplarle e inflarlo, en menos de 5 minutos, el hizo ejercicios, que antes de que lo tratara no pudo hacerlos porque no podia ni respirar bien.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 24/06/2010

Miguel, tu comentario me parece totalmente irresponsable e inconciente.

La enfermedad del Histiocito Azul, es una enfermedad rara, muy extraña dentro del grupo de las Histiocitosis.

Mi madre, hematóloga pediátrica retirada, hace unos 20 años identificó un caso, que siguió por muchos años. Le preguntaré si tiene algo que comentar.

Por otro lado, si tienes indicación de transplante, debes tener valores de espirometría, gases en sangre y clínicos que lo justifiquen. Debés eguir ese camino que es tu oportunidad. Probablemente seas joven, no se tu edad.

Te envío un gran saludo, te deseo que te sientas mejor.
Un abrazo, Alejandro.

Elizabeth Cifuentes
Santiago, Chile
Escrito por Elizabeth Cifuentes
el 28/06/2010

Hola alejandro,

Si, te agradeceria enormemente le consultes a tu madre por el caso de histiocitocis que tuvo.

Con respecto al transplante, si, tengo una serie de examenes, que hasta el momento lo justificarian.

Ah, no te equivocas, tengo 36 años, por lo tanto tratare de hacer todo lo que este a mi alcance para lograr una mejoria o estabilidad en la enfermedad.

Muchas gracias,

Ely

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 28/06/2010

Voy a tratar de averiguar. En aquellos tiempos no era tan fácil un trasplante. Lo importante es que estés en lista de espera en buen estado.

Un abrazo, Alejandro.