En este grupo En todos

Foro de Masaje



fibromialgia

Maria Teresa
Pedagogía en educación universidad de...
Escrito por Maria Teresa Cortes Jaramillo
el 19/06/2007

   ¿Qué tipo de masajes,si es que los hay, ayudarían a reducir los intensos y continuos dolores de la fibromialgia? Al parecer de los especialistas la tengo desde la infancia y aparte de tener una pésima calidad de vida, me produce fatiga crónica amén de otros.

       maría t. Cortés j.               57 años.

Quiro
Murcia, España
Escrito por Quiro
el 22/06/2007
En un pueblo de murcia concretamente en cieza hay una asociacion de enfermos de fibromialgia los cuales despues de probar todos los procedimientos sanitarios oficiales han encontrado alivio y algo de mejora medicandose con homeopatia, deporte, yoga y masajes (no fisioterapia), los cuales consisten en pases relajantes de indole deportiva en los que se pone mucho interes en  estirar los musculos de forma intensa, pases, estiramientos y relajacion. Yo tube la oprtunidad de eprenderlos y los uso en 12 pacientes de esa enfermedad no reconocida por sanidad, existe para decirte que la tenes pero no existe para otra cosa, la duracion de la mejora es distinta en cada individuo a si como la frecuencia de las sasiones la determina cada enfermo en funcion dse como se siente y de cuando la cree necesaria sin que exista un patron fijo ni nada que se parezca a un tratamiento, te lo das cuando sientes que lo nacesitas, te puede durar la mejoria 20 dias o 50 que lo mismo por circustancias de la enfermedad te das 3 en el mismo mes, se aconseja a todos los que padecen este problema que eliminen de su dieta la comida basura, las harinas refinadas y sobre todo y por encima de todo los azucares ya que es una enfermedad de los nervios que rigen el sistema muscular, ahora tenso, ahora suelto y y que te lo crees y vuelvo a tensar, provocando calambres, contracturas y un dolor muy intenso, bien pues el azucar para ser digerido acaba con las reservas de vitamina B y el deficit de esta es la que trastorna los nervios. Lo aprendi de ellos, la asociacion no es nueva aunque yo la conoci hace solo 3 años y aprendi lo que os contesto a los que habeis preguntado por fibromialgia, 2 en este foro y casi simultaneos, espero que os sirva, recordad que todo lo que utilizan es alternativo tras el desastre de lo oficial (alternativo aqui, pero eso no tiene pinta de cambiar de a poco mientras lo otro de tanta pasta).
Laura Asturias Pastor
Burgos, España
Escrito por Laura Asturias Pastor
el 11/08/2007
Hola Maria Teresa mi nombre es Laura y he tratado una persona con tu problema. Yo le trataba alternando en un mismo masaje técnicas de relajación y de masaje terapéutico, conseguiamos aliviar esos dolores un poco. Te recomendaria, al igual que a esa persona, que recibieras masajes frecuentemente para conseguir alibiar el dolor. Espero que mi consejo te sirva. SUERTE.
Maria Teresa Cortes Jaramillo
Pedagogía en educación universidad de...
Escrito por Maria Teresa Cortes Jaramillo
el 11/08/2007
Gracias, laura; procuraré poner en práctica tu consejo, pues ya ni las medicinas para aliviar el dolor en enfermos terminales, es eficaz para mi.
Laura Asturias Pastor
Burgos, España
Escrito por Laura Asturias Pastor
el 13/08/2007
Espero que te resulte igual de bien que resulto a mi paciente ya me contaras como va. La verdad es que me interesaria mucho conocer mas cosas de tu patología por ahora no he encontrado nada nuevo. Mucha suerte
Maria Teresa Cortes Jaramillo
Pedagogía en educación universidad de...
Escrito por Maria Teresa Cortes Jaramillo
el 13/08/2007

Bueno, aparte de que al parecer la tengo desde muy niña, se me ha complicado con el síndrome deltúnel metacarpiano en ambas manos , por lo que me han aconsejado operarme; la última operación que tuve (histerectomía total), fue dolorosísima en su recuperación, los sedantes vía endovenosa que me proporcionaron , no servían de nada, por lo que mi médico tuvo que solicitar que, además de ello, se me permitiera tomar los calmantes habituales (tramal long 100, ahora estoy en 200, pero el dolor no se atenúa), padezco de mucho frío, incluso en verano lo que según los médicos , es propio de la fibromialgia avanzada; también sucede que puedo tener la mitad izquierda de mi cuerpo a temperatura normal y el derecho completamente helado, lo que también sería propio de este mal.

Las jaquecas son cada vez mas seguidas, prolongadas y dolorosas y ya necesito bastón para caminar, como padezco también de depresión mayor endógena, crónica reactiva y refractaria a los medicamentos, es un círculo vicioso, a mayor depresión, mayor dolor y viceversa, es debido a todo esto que fui jubilada por invalidez a los 50 años.

Bueno, espero que esto te ayude a conocer mas de este mal.

       maría teresa

Laura Asturias Pastor
Burgos, España
Escrito por Laura Asturias Pastor
el 14/08/2007
Hola  la verdad que es muy duro lo que estas viviendo, pero piensa que lo importante es vivrlo lo mejor que se pueda y apreder, aunque sea dificil, a vivir con nuestras lesiones. Es verdad Teresa que para una mejora, en cualquier patología, es muy importante el estado de ánimo, por lo que debieras animarte todo lo que puedas. Date algun capricho, vete a un balneario relajate y disfruta. Cuidate mucho. Gracias por la información.
Maria Teresa Cortes Jaramillo
Pedagogía en educación universidad de...
Escrito por Maria Teresa Cortes Jaramillo
el 14/08/2007

Querida laura:

     gracias por darme ´´animo, sé que es importyante lo que me dices, pero lamentablemente , esta enfermedad y lo que trae asociado, requiere de medicamentos caros, por lo que es difícil viajar para descansar ; además tengo a cargo un hijo enfermo, también jubilado por invalidez al que debo cuidar y animar, pues cae en profundas depresiones.

Bueno, amiga, gracias por todo.

        maría teresa.

Escrito por Sufro De Fibromialgia
el 09/09/2007

Un sitio donde encontré información sobre la fibromialgia es:

Sufro de fibromialgia

Espero que te sea útil.

Maria Teresa Cortes Jaramillo
Pedagogía en educación universidad de...
Escrito por Maria Teresa Cortes Jaramillo
el 10/09/2007

Efectivamente, mi médico me recomendo ejercicios suaves , idealmente en piscina temperada. He tenido 2 o 3 portunidades de hacerlo así y efectivamente calma el dlor intenso y , ¡Oh  maravilla! , se pueden realizar; lamentablemente , es un tratamiento que resulta demasiado caro para el promedio de las personas y por tanto es difícil de acceder a ellos. Lo mismo sucede con la acupuntura, que me resultó de gran ayuda las 4 sesiones que pude costear, pero , igual que en el caso anterior, no pude seguir con este método, por tanto , da la impresión que, al menos en mi país (chile) esta es una enfermedad para las clases privilegiadas, las únicas capaces de costear un tratamiento completo.

        saudos de maría teresa.

Alexander Sandoval
Terapia del lenguaje universidad santa...
Escrito por Alexander Sandoval
el 05/01/2008

Soy estudiante de terapia fisica en costarica y me gustaria platicar con personas que me puedan decir atrravez de internet como se hacen paso a paso los ejercicios y los masajes para pacientes con fbromialgia, repondamen a alex.sc.21@hotmail. Com por favor y que DIOS te ayude maria tereza ten confianza en èl

Lilly Cirigliano
Canelones, Uruguay
Escrito por Lilly Cirigliano
el 27/01/2010

Soy fibromiálgica. Estoy diagnosticada desde hace 3 años. No tengo idea desde cuando la padezco pero está muy avanzada. He estado paralizada por meses en dos oportunidades. Recibo la medicación más fuerte y cuando estoy con un empuje nada me alivia. Lo peor es cuando el dolor se centra en cuello y cabeza. Por momentos creo que enloqueceré ¡Es tan intenso el dolor! A ello se suma la incomprensión. Los que ni imaginan lo que es y opinan cuando lo más acertado sería callar. Muchos piensan que exageramos cuando (no se si les sucede a todos) el dolor intenso no nos deja siquiera coordinar las ideas. Para colmo de males no todos los médicos reumatólogos se ponen de acuerdo en el tratamiento a seguir. ¿Qué puedo hacer? Me siento conejito de Indias. Unos quitan medicación, otro agregan. Pero el alivio no llega. La única opción que queda de aquí en más, para algunos, es la morfina. Lo único que puedo agregar es que, vivo porque respiro, calidad de vida ¡¿Qué es?!

Laura Asturias Pastor
Burgos, España
Escrito por Laura Asturias Pastor
el 27/01/2010

Hola Lily soy Laura de España, yo he trabajodo con enfermos de fibromialgia, lo que hacemos son masajes suaves y estiramientos suaves,tambien recomentamos practican pilates que es un ejercicio que todos podemos hacer porque son de baja intensidad. Mi consejo es que acudadas a un buen masajista y que el te asesore. Espero haberte ayudado. Un saludo

Angel Luis Baullosa
Licenciatura en cultura fisica camilo ...
Escrito por Angel Luis Baullosa
el 28/01/2010

Hola a todos, estoy realizando algunas terapias para la fibromialgia con reflexologia i la verdad que es que he tenido una discreta mejoria, quiero comenzar a tratar a mis pacientes con tecnicas de masaje tradicional, pero no se en que orden se las aplico y si puedo o no dar percuciones en sonas con mucha masa muscular

Carlos Garcia
Madrid, España
Escrito por Carlos Garcia
el 28/01/2010

Soy una persona con fibromialgia y he mejorado muchisimo con unos masjes llamados craneo sacrales. La verdad esque ha sido un alivio depués de 2 decadas de sufrimiento... Me aparecieron a los 22 años y no ha parado hasta que un chico (que aqui os dejaré las señas por si quereis información) me trató. Es un médico terapeuta. Trabaja todos los campos, acupuntor, deportico, osteopata... Un crakk en el campo de la medicina. Se llama Jordi y tiene varios centros por pinar de chamartin. Donde yo voy es el la calle caleruga 54. Aqui os doy el telefono 91 7671547 o 661914656. Solo con llamarle y escucharle ya merece la pena... Saludos a todos y a mejorarse!

Ana Belen Ruano Corraliza
e.g.b c.p. enrique iglesias
Escrito por Ana Belen Ruano Corraliza
el 28/01/2010

Yo, desgraciadamente también padezco esta terrible enfermedad. Me la diagnosticaron hace un par de años pero la padezco hace algunos más, además de una severa escoliosis dorso-lumbar de 40º. Tuve que cerrar mi negocio de hostelería y no trabajo desde hace 5 años.

Tuve que batallar varios años para que me reconocieran una minusvalía del 39%. También sufro de depresión a causa del dolor, luxación de la articulación temporomandibular y una dislipemia mixta severa que los médicos no se explican, ya que llevo una dieta sana.

He probado de todo para aliviar el dolor,que es lo peor de la enfermedad, fisioterapias, masajes, acupuntura y todas las pastillas del mundo.

Ahora,después de llevar más de dos años probando todos los tratamientos existentes los médicos, parece ser que se han apiadado de mi (o me han creído) y se han decidido a mandarme unos parches de un narcótico parecido a la morfina llamado fentanilo, en el cual he encontrado un alivio que llevaba años sin experimentar. No es un alivio total pero yo estaba tan mal, sin poder salir de la cama casi. Es muy de agradecer pero esto me lleva también a hacerme una pregunta, ¿Los médicos dejan que esta maldita enfermedad nos torture durante casi tres años teniendo un alivio relativo para todo el mundo a mano? No digo que sea efectivo para todas las personas con fibromialgia, yo ni siquiera se cuanto tiempo voy a estar mejor, seguramente el dolor volverá, pero mientras tanto una descansa una barbaridad. ¿Y porqué no nos lo dan antes? No se tardan 3 años en probar el resto de los tratamientos existentes. La respuesta es muy simple: PORQUE NO NOS CREEN!. Triste pero cierto.

Así que a todos los que padezcais esta enfermedad y os den antiinflamatorios, antidepresivos y tramadol y vuestro dolor no retroceda, no os calleis, no os rindais y seguid yendo al médico y quejaros es la única forma de que os hagan caso. Si os quedais en casa sufriendo se olvidarán de vosotros porque a ellos no les duele.

En fin, esta es mi experiencia, espero haber ayudado a alguien. Mucho animo y fuerza.

Luis Aram
Acupuntura, homeopatía, masaje, flores...
Escrito por Luis Aram
el 02/02/2010

Hola Mª Teresa. Siento mucho haber leído tan tarde este mensaje.
Yo trato la fibromialgia con bastantes buenos resultados. Utilizo el masaje, la acupuntura, la oligoterapia y alguna que otra cosita.
Los médicos dicen que es incurable. Yo ni lo se ni me preocupa ya que quito la sintomatología; si no tienes ni dolores ni molestias, si no tienes síntomas ¿Qué mas te da tener fibromialgia?
Si quieres te mando un tratamiento ya que no te puedo tratar en persona (estoy en Madrid, España) y no te puedo dar masaje ni tratarte con acupuntura, pero si te puedo decir la oligoterapia que tendrías que tomar en principio.
Un saludo

Luis

Conme Mejino Diez
Álava, España
Escrito por Conme Mejino Diez
el 08/02/2010

Hola Luis. He leido lo que le decías a Maria Teresa y si no te importa te dejo mi correo electrónico y me mandas por favor la oligoterapia que tendría que tomar. Soy una enferma de FM. De Vitoria y he probado de todo y dejando gran cantidad de dinero en distintos tratamientos, todos los que habeis dicho en este Foro. Masaje, acupuntura, drenaje, electroterapia, etc, etc. En una clase de nutrición nos dijeron que era muy importante la oligoterapia, pero no mencionaron qué tratamiento, solo sé que nos encontramos muy solas y aisladas con esta patología. Nadie nos hace caso, y no estudias ni averiguan ningún tratamiento, solo son parches, de los cuales ya estamos un poco escaldadas. Te dejo mi correo por si prefieres mandarme la información por email.

Un saludo. Conchi

Cmejino@hotmail. Com

Conme Mejino Diez
Álava, España
Escrito por Conme Mejino Diez
el 08/02/2010

En el correo sale la c con mayúsculas y es con minúsculas.

Manu Arevalo
Madrid, España
Escrito por Manu Arevalo
el 08/02/2010

Hola. He estado leyendo vuestros comentarios sobre la FM. Bien, quisiera aportar algo en relación a esta enfermedad, por si a alguien le viene bien.
A ver, 'fibromialgia' ¿Qué es?, ¿Qué lo produce? Hay cada vez más enfermos diagnosticados de fibro, pero no se termina de averiguar la causa, ni de poner un tatamiento adecuado.
La mayoría de comentarios se centran en lso dolores físicos y los tratamientos van en relación con la analgesia. Me parece perfecto y ojalá a base de analgésicos pudieramos erradicar de una vez esta enfermedad.
Lo que mi experiencia me dice, es que la fibro tiene un componente tanto físico como emocional y tan importante es anestesiar los dolores físicos como ayudar en el aspecto emocional a salir de ello. Siempre se asocia la fibro con dolores físicos, incapacitantes, así como con una depresión asociada. Creo firmemente que solcucionando el problema emocional que ha dado origen ya sea a la llamada FM o a la depre, se va a mejorar y a curar definitivamente la enfermedad, eso sí, sin abandonar durante el camino el tratamiento físico, ya sea a base de medicación, productos naturales, masajes, osteopatía, fisio, etc...
Así que si es posible vamso a buscar ya sea por nuestra cuenta o con la ayuda necesaria, qué es lo que no está funcionando adecuadamente en nuestro día a día y creo que por ahí podemso mejorar mucho más que en cualquier otra línea de trabajo.
Saludos