En este grupo En todos

Grupo de Meditación



Feng Shui en la Recámara

Carlos
Experto consultor y profesor de feng s...
Escrito por Carlos Sosa
el 06/06/2011

Feng Shui en la Recámara

Laura Delg

La recámara es una de las áreas más importantes de la casa y como tal, debemos cuidar el Feng Shui de la habitación en donde pasamos un tiempo aproximado de 8 horas diarias y además es cuando nos encontramos más vulnerables por la inactividad.

Lo principal es el orden, la limpieza y el ambiente de tranquilidad. Nuestro dormitorio debe tener el mínimo de muebles y adornos, además por la noche debe estar lo más oscuro posible para que nuestro sueño no sea interrumpido.

Evita los colores fuertes, como el rojo y el negro, despeja los armarios, saca de la recámara rodos los aparatos eléctricos como la televisión, estéreo, teléfono, computadora, etc. No tengas espejos ni agua en esta habitación.

Los colores adecuados tanto para los muros como para la ropa de cama son los pasteles.

Lo ideal es que las habitaciones que se destinan al descanso estén en la parte posterior de la casa para poder descansar y reparar las energías que se descargan durante el día. No deberá ser el sitio de juego para los niños ni de trabajo para los adultos, tampoco es favorable comer en ella.

La colocación de la cama deberá ser en un muro sólido, esto es, que no haya una ventana detrás de la cabecera, a menos que tu asesor profesional de Feng Shui te lo recomiende después de analizar las energías de tu casa y además esta ventana deberá tener una cortina muy gruesa que se cierre por la noche.

La cama debe contar con una cabecera firme y apoyada contra un muro (o ventana en su caso), nunca debe colocarse una cama en diagonal, en la esquina, con un hueco triangular detrás de la cabecera. Debe haber espacio libre entre la cama y el piso, no son muy convenientes las camas con cajoneras debajo, pero en caso de que se tengan, solo debe guardarse ropa de cama. Tampoco se debe dormir con el colchón directamente en el piso, podrían presentarse enfermedades frecuentes.

Si la cama se encuentra directamente frente a la puerta de entrada a la habitación y no tienes otra manera de colocarla, asegúrate por la noche de cerrar la puerta. Las esquinas de los muebles grandes, como los armarios o las esquinas de los baños dentro de la habitación no deben apuntar a la persona que duerme, ya que esto es una ‘flecha envenenada’ que perjudica a quien esté recibiendo esta energía y no permite el descanso.

El techo no debe tener tragaluces o ventanas y se debe evitar dormir debajo de vigas expuestas en el techo que queden sobre nosotros al dormir, ya sea a lo largo o atravesadas. Si el techo es suficientemente alto y tiene vigas expuestas, el problema no es grave.

Es muy importante que la recámara tenga siempre una ventana, la cual deberá permanecer siempre abierta en el día y cerrada por la noche, si hace calor por la noche, entonces aunque esté abierta, ésta debe tener una cortina gruesa que no deje pasar la luz.

Hay muchas teorías sobre las literas, que usualmente se encuentran en las habitaciones de los niños, se dice que no son muy recomendables, pero debido al espacio en algunas casas o apartamentos, se deben usar con ciertas recomendaciones. Hay que tratar de evitar que sean de metal, ya que el metal aumenta la cantidad de electricidad circulante alrededor de nuestro cuerpo, nada recomendable para dormir, que la cama inferior no quede al nivel del piso y que no se coloquen espejos debajo de la cama superior (como aconsejan algunos ‘maestros’ de Feng Shui).

En general, las camas deben estar es proporción con la habitación, hay muchos matrimonios que sacrifican el espacio por tener una cama King-size, lo cual no es favorable.

Los consejos anteriores con los colores recomendados te aseguran un descanso completo y ya es un paso en el mundo del Feng Shui.

--

Carlos Sosa
Feng Shui tradicional
Cursos presenciales y a distancia

Si deseas suscribirte a Lecciones Gratis de Feng Shui envíe los siguientes datos

Nombre y apellido:
País y ciudad:
Correo electrónico:
Tiene algún conocimiento de Feng Shui…?
Participa de algún Grupo de Feng Shui? Cual…?
Indique si tiene alguna especialidad holística:

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 07/06/2011

Debes eliminar amigo, la parte inferior, pues se considera PUBLICIDAD SPAM. , o debere cerrar el debate. Que por supuesto es muy interesante.

bendiciones.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 07/06/2011
Feng Shui en la recámara

Según el Feng Shui las imágenes con las que te rodeas día a día tienen un efecto muy poderoso en tu vida amorosa. Las personas que se quejan de dificultades encontrando el romance y el amor en sus vidas, se rodean de imágenes de personas solas, las imágenes inapropiadas de aquello que representa soledad, o agresión, trabajo fuerte, conflicto o cualquier tipo de desacuerdo, interfieren con la energía del romance y el amor. Elimina fotos de personas en la guerra, o de personas solas, rodéate, al menos en tu recámara de cuadros o representaciones de parejas amorosas y románticas. Las fotos o imágenes de agresiones y conflictos no tienen lugar en la recamara. Deberás encontrarles otro espacio para guardarlas. Crea un camino para la energía. Camina lentamente desde la puerta de tu recámara y puedes pretender que eres el flujo de energía, que entra a ella.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 07/06/2011

El dormitorio es probablemente la estancia de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, según el Feng Shui esto lo convierte en el lugar más importante e influyente. Por lo tanto existen ciertos criterios que podemos seguir para sacar el mayor partido posible a la decoración de nuestra habitación teniendo en cuenta los principios del Feng Shui.

Dormitorio

La posición de la cama es muy importante, por lo que debes seguir las siguientes pautas:

  • La cabecera debe ocupar el rincón más alejado de la puerta y no debe estar en línea recta con esta.
  • Debe tener un respaldo o cabecero, y evitar estar debajo de ventanas o espejos, así como de estanterías o cuadros con marcos muy pesados.
  • Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debe apoyarse en la pared que da a él. En caso que sea inevitable, reviste dicha pared con corcho o tela.
  • Una de las reglas básicas del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe mirarse en el mientras se está acostado.
  • Si los techos son muy altos, considera la posibilidad de usar un dosel en la cama.
  • Al iniciar cualquier cambio en tu vida, cambia también la ropa de cama.
  • En tu mesilla de noche rodéate de objetos que ayuden a mantener un buen estado de ánimo (fotos, recuerdos, etc.). Evita tener cualquier cosa relacionada con el trabajo o con obligaciones pendientes (facturas).
  • Reduce al mínimo el número de aparatos electrónicos dentro de tu dormitorio.

Fuente: fengshui-mundo. Com