En este grupo En todos

Grupo de Budismo



Feng Shui - Los dormitorios pueden ser fuente de salud o de enfermedad

Carlos
Experto consultor y profesor de feng s...
Escrito por Carlos Sosa
el 07/11/2011

Feng Shui - Los dormitorios pueden ser fuente de salud o de enfermedad


Los dormitorios deben ser lugares sanos, con una decoración simple, armoniosa y colores suaves, un espacio que proporcione tranquilidad y reposo.

Quién más, quién menos ha oído hablar del feng shui , una técnica para armonizar los espacios que ocupamos normalmente. Uno de esos espacios, quizás el que requiere más atención por la cantidad de horas que se permanece en él, es el dormitorio. Un espacio yin .

El ajetreo de la vida cotidiana, el trabajo, la casa, los hijos y a menudo el estrés le dejan a uno agotado. Una buena alimentación, disponer de algo de tiempo para uno mismo y un descanso de calidad son primordiales.


Generalidades

A grandes rasgos, cabe decir que los dormitorios por estar destinados al descanso tienen que resultar más agradables que extremados. Aquí los colores estridentes o un diseño exagerado ( yang ) no convienen. Las paredes deben tener tonalidades suaves o revestimientos naturales y se debe huir de lo sintético en las cortinas, almohadas, sábanas o edredones.

La ventilación diaria es muy importante. Hay que permitir que penetre la luz del día para que el ambiente se renueve totalmente. Luego, deben bajarse las persianas para que la atmósfera adquiera una luz tenue ( yin ) que facilite el reposo, la tranquilidad y la paz.

Para asegurar un descanso de calidad es vital contar con una cama en la que el colchón no sea ni demasiado blando ni demasiado duro.

Cuando se habla de los dormitorios, hay tres aspectos que es preciso enfatizar: el emplazamiento de la cama, la cabecera y los aparatos eléctricos.


El emplazamiento

Según el feng shui, las habitaciones deberían estar en la parte más alejada de la puerta de entrada, lejos de calles ruidosas y a ser posible apartadas de los baños y cocina.

La cama debe estar en diagonal con la puerta, nunca en línea con ella.

Hay que evitar los espejos que reflejen a las personas mientras duermen, pues eso, sin uno darse cuenta, altera el sistema nervioso.

Se hace hincapié en la necesidad de comprobar que el lugar donde se ubica la cama no está afectado por geopatías del subsuelo que podrían provocar síntomas diversos: insomnio, jaqueca, levantarse con la sensación de no haber descansado, entre otras, y a largo plazo, enfermedades crónicas e importantes.

Evitar las geopatías durante el descanso es de suma importancia, aunque no siempre resulta posible dado el reducido espacio de algunas viviendas actuales o porque en ese momento no conviene gastar un dinero contratando a un radiestesista, aunque sea una buena inversión para la salud. Entonces, una solución provisional es poner una piel de oveja debajo del colchón o debajo de la cama.


La piel de oveja y sus cuidados

La piel de oveja actúa como neutralizador y hay que tener en cuenta que cuánto más natural sea la piel y a menos procesos químicos haya sido sometida, mejor. Debería ser tan grande como la persona que descanse allí. Eso se puede conseguir adquiriéndola en tiendas especializadas o con un par de pieles, puestas juntas. Tambien se puede usar una cobija de lana natural y evitar los cochones con resortes y camas de metal

Poner una de estas pieles debajo de la cama del bebé o de un niño pequeño es muy recomendable pues ellos no saben comunicar su malestar. Antiguamente era una práctica muy habitual pero actualmente está en desuso.

La acción neutralizadora de la piel de oveja no es eterna, porque se carga y cuando eso sucede deja de realizar su función. Para ello, hay que sacudirla una vez por semana y ponerla al sol durante unas horas. Una vez realizado esto ya está a punto para volver a colocarla debajo de la cama.

La cabecera

La cama siempre debe tener una pared detrás y siempre debe disponer de una cabecera, de madera y sólida, que actúe a modo de aislante entre la pared y el durmiente. Es preferible evitar las que son de metal con barrotes que actúan de amplificadores de perturbaciones existentes en ese espacio.

La dirección de la cama será la de alguna de las direcciones favorables de esa persona y si se desconoce, pues la cabecera se pone al norte, directamente. (Puedes aprender este método en los cursos presenciales o a distancia - escuela de la brújula)

Cuando hay algún enfermo o niño, independientemente de su número Kua , a ambos les ayudará que la cabecera esté en el este. Al enfermo le ayudará a recuperarse y favorecerá el crecimiento del niño. Esto está relacionado con el recorrido del sol que sale por el este y tiene su ocaso por el oeste.

Aparatos eléctricos

Es conveniente prescindir al máximo de los aparatos eléctricos que, a menudo, encontramos en las habitaciones (televisor, ordenador, equipo de música o radio-despertador).

Esto puede resultar complicado en una habitación de adolescentes, quienes desean tener ese espacio propio y personal, punto de reunión de amigos, escuchando música a todo volumen o viendo su serie favorita en el ordenador. Una lámpara de sal, es un excelente ionizador natural que, encendida durante varias horas al día, ayudará a neutralizar ese exceso de iones nocivos que permanecen en el ambiente y con un gasto mínimo.

Conocer los puntos geopáticos de una vivienda es una cuestión de salud.

Por eso resulta tan importante saber cómo disponer una habitación para evitar esos puntos negativos que pueden incidir en la aparición de dolencias diversas.


Te invito a inscribirte en los cursos de feng shui tradicional o a distancia, aprenderás hacer tu propio Feng Shui o convertirte en un verdadero profesional si lo deseas, para enviarte información solo debes anviar tus datos


Nombre y apellido
País y ciudad
Correo

Carlos Sosa
Feng Shui Tradicional
Cursos presenciales y a distancia
Blog - https://fengshuitradicional.blogia.com/temas/indice-de-temas. Php