En este grupo En todos

Grupo de Acompañando a nuestros hermanos chilenos

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 19/03/2010
YMCA Recurso lanza para las víctimas del terremoto Chile
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 19/03/2010
YMCA Recurso lanza para las víctimas del terremoto Chile
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 19/03/2010
YMCA Recurso lanza para las víctimas del terremoto Chile
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 20/03/2010

Nueva cifra de víctimas fatales del terremoto y tsunami en Chile

SANTIAGO.- El nuevo gobierno de Chile cifró en 452 los muertos a raíz del sismo y maremoto de febrero, 45 víctimas menos respecto al último informe entregado por la administración de Michelle Bachelet, que a su vez había sido revisado a la baja una primera estimación.

El gobierno chileno anunció una serie de medidas por 112 millones de dólares con las que inició el plan de reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami.

El gobierno chileno anunció una serie de medidas por 112 millones de dólares con las que inició el plan de reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami.

”A 20 días del terremoto todavía es difícil dimensionar los efectos que va a traer. El conteo que desafortunadamente nos ha costado bastante precisar es que hasta el día de ayer tenemos al menos 452 víctimas fatales y 96 presuntas desgracias”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el foro empresarial de Icare.

Presuntas desgracias es la expresión que se utiliza en Chile para referirse a las personas desaparecidas.

Este es el primer cálculo entregado por un ministro del gobierno de Sebastián Piñera, quien asumió el 11 de marzo pasado, y con ello reabre la controversia generada por las versiones contradictorias sobre muertos y desaparecidos entre la administración actual y la anterior.

El gobierno de Bachelet llegó a contabilizar 802 muertos, pero luego de reconocer errores en la metodología, bajó a 497 el número de personas muertas identificadas, sin señalar cuántas había muertas sin identificar ni cuántas estaban desaparecidas.

Hinzpeter también estimó que 200. 000 viviendas fueron destruidas por la catástrofe que devastó la zona centro y sur del país, contra medio millón calculadas por la administración precedente.

Además calculó en 800. 000 las personas que resultaron damnificadas de alguna manera, con lo que descarta los 2 millones calculadas por el gobierno de Bachelet.

El gobierno anunció ayer una serie de medidas por 112 millones de dólares con las que inició el plan de reconstrucción tras el devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero y que atenuarán los daños por unos 30. 000 millones de dólares.

Entre las medidas anunciadas en rueda de prensa conjunta por varios ministros, figura una por 10 millones de dólares para reconstruir escuelas destruidas o dañadas y recursos para otorgar becas a estudiantes afectados, según dijo el titular de la cartera de Educación, Joaquín Lavín. En total, el ministerio de Educación gastará unos 26 millones de dólares.

Alrededor de 60 de los 90 millones de dólares que fueron recolectados por una campaña humanitaria a través de la televisión serán también destinados a ese fin.

Casi un millón de estudiantes de la enseñanza básica y media aún no pueden iniciar su año escolar por carecer de establecimientos, pero el gobierno se comprometió a normalizar la situación a más tardar el 26 de abril. (AFP)

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 20/03/2010
Gobierno reinauguró el año escolar y se comprometió A que Ningún Niño perdera su año escolar por el terremoto
Santiago, 16 de Marzo de 2010 - Con un Llamado a Mejorar la Calidad de la Educación y el compromiso de que Ningún niño pierda su año escolar por el terremoto y posterior tsunami, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, reinauguró el año escolar junto al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, ya un grupo de alumnos de la Escuela República de México en Santiago.

Más de un millón de niñas, niños y adolescentes de las Zonas del centro-sur de Chile Afectadas por el terremoto y posterior tsunami del sábado 27 de Febrero de 2010, han visto retrasado el inicio del año escolar Porque sus escuelas se derrumbaron por el violento Sismo. No obstante, el Gobierno de Chile ha puesto como meta el lunes 26 de Abril, para que todos los niños, niñas y adolescentes de las Zonas Afectadas más, inicien su año escolar.

"El Restablecimiento de las actividades educativas, formales e informales, en la niñez Proporciona una sensación de restauración de la vida en la comunidad, y además posibilita El proceso de recuperación emocional del trauma producido por la emergencia", enfatizó Gary Stahl, Representante de UNICEF en Chile, quien Participó en la actividad, junto a otros invitados.

Educación de calidad el alcalde de El Reto

El Presidente Piñera aseguró que la "deuda y el desafío más grande que tenemos en nuestro país no es el terremoto, sino que darle una educación de calidad Todas nuestras niñas ya todos nuestros niños".

En ese sentido, el Presidente Realizó un diagnóstico del área y señaló que "hoy día no estamos contentos con nuestro sistema educacional. La calidad no es suficiente, está muy estancada desde hace demasiado tiempo, y además es tremendamente desigual, lo tiende Con cuál una perpetuar las desigualdades y las injusticias de nuestra sociedad de generación en generación ".

El Jefe de Estado Reitero su compromiso de que Ningún Niño en Chile pierda el año escolar una Raíz del terremoto, por lo que insistió en que antes del 26 de abril, todos los alumnos del País tendran un lugar donde estudiar.

En este sentido, el Ministro de Educación pidio A LOS alcaldes Utilizar tres fórmulas A fin de lograr este objetivo. "La primera, seria usar la misma infraestructura por parte de dos colegios, colegios o hasta tres; segundo, usar la infraestructura social de la comunidad, sedes sociales, iglesias, gimnasios, y en tercer lugar, el Construir escuelas modulares y tal como se Realiza en Iloca, en Constitución y en Cauquenes.

Para mayor información:

Francisca Palma, fpalma@unicef. Org, UNICEF Chile

Tamar Hahn, thahn@unicef. Org, UNICEF América Latina y el Caribe

www.unicef.org / lac

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 20/03/2010
Ayuda de emergencia para las víctimas del terremoto en Chile
El Gobierno ha aceptado el consejo del Fondo de Socorro del Comité Asesor y aprobado por el Fondo de Socorro de una subvención de 2 millones de dólares a World Vision Hong Kong para realizar un proyecto de socorro para las víctimas del terremoto en Chile.

Al anunciar la concesión a día de hoy (19 de marzo), un portavoz del gobierno dijo que el comité espera que la donación ayudará a proporcionar ayuda a las víctimas del terremoto.

"Para garantizar que el dinero será utilizado para la finalidad prevista, el organismo de socorro han pedido que presente un informe de evaluación y cuentas auditadas sobre el uso de la subvención después de que el proyecto de socorro ha terminado", dijo el portavoz.

Finaliza / Viernes, 19 de marzo 2010

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 25/03/2010
Importante asesoría: Especialista en emergencia de Cáritas ayudó a los hermanos damnificados por el terremoto
Luego de dos semanas de intenso trabajo, el doctor Héctor Hanashiro, Gerente de Desarrollo y Proyectos de Cáritas del Perú y Referente de Emergencias del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC), retornó a nuestro país tras brindar asesoría en la planificación en emergencia y rehabilitación a Cáritas Chile, para la formulación del Plan de Respuesta a la Emergencia sucedida el 27 de febrero de 2010.

Además, el especialista en Emergencias colaboró con Cáritas Chile en delinear algunas estrategias en el campo de la gestión de un plan de emergencia, comunicaciones, logística y cooperación internacional dentro de la Confederación Cáritas Internationalis.

En la actualidad, existen 4 millones de damnificados en Chile y se estiman 500 mil viviendas destruidas, así como escuelas, centros de salud, unidades económicas pesqueras, comercio y agricultura.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 25/03/2010
Terremoto en Chile - Situación al 23 de marzo 2010
1. Situación general

• En los últimos días, réplicas moderadas y leves se han producido, principalmente en el Biobío, Araucanía, Maule, O'Higgins, Valparaíso y regiones.

• Según la información oficial a la fecha, un total de 156. 962 personas en la región de O'Higgins han sido afectados, y de éstos, 1. 442 viven en los 35 refugios existentes. Un total de 19. 001 viviendas han quedado totalmente destruidas en la región, con otros 22. 943 sufren daños importantes, y 41. 981 daños menores. Según la información de los Carabineros y la Policía de Investigaciones, 50 personas murieron. Además, tres personas siguen desaparecidas en la Comuna de Pichilemu, dos de ellos niños, y otra persona en el sector de la Puertecillo en Navidad Comuna.

• El suministro de agua en la región del Bíobío no volverá a la normalidad durante dos meses. Sin embargo, la Compañía de Essbio declaró que antes de este fin de semana, todos los residentes deben tener el suministro de agua, aunque intermitente.

• Reportes de los medios denuncian el "graves deficiencias en la preparación del gobierno para responder a las catástrofes naturales" y la "falta de interés de las diferentes administraciones sobre la creación de un sistema de respuesta adecuada a la realidad sísmica y volcánica de nuestra nación. " Estos informes también critican la falta de un plan de respuesta.

• La distribución de raciones de alimentos. Desde el 1 de marzo, la Red de Protección Social para Estudiantes (JUNAEB) ha distribuido más de 9.380.656 raciones de alimentos en unos 73 municipios de la Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío y regiones. La distribución de comida caliente en varios lugares a la vez que se logra mediante la transferencia de alimentos preparados en los camiones con el sistema de la caja caliente, que permite que la temperatura de las raciones que se mantendrán hasta que lleguen a las víctimas.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 25/03/2010
El apoyo psicosocial, un paso más hacia la normalidad en Chile,
Por Enrique Santo, en Hualañe, Chile

Los maestros en el municipio de Hualañé, en la provincia de Curicó, en la región del Maule, una de las zonas más afectadas por el terremoto, están preocupados por el impacto psicológico de la tragedia ha tenido en los niños.

El municipio de Hualañé contacto con los miembros de la Cruz Roja de apoyo psicosocial de la Unidad de Respuesta de Emergencia (ERU), que fue enviado a ese lugar después del terremoto, a fin de ayudar a las personas a superar el trauma emocional causado por los desastres o emergencias.

Una iniciativa se creó en Hualañé ayudar a los profesores frente a las preocupaciones de los niños puede tener cuando regresen a clase, después de su vacations. The proyecto piloto de verano participaron inicialmente 14 profesores de la guardería "Castillitos de Sueños" ( "Castillos Little Dream "). La institución atiende a unos 104 niños de entre tres meses y cinco años de edad.

Según José Luis Camisón Sánchez, miembro de la URE de apoyo psicosocial, "este proyecto se basa en la preparación de profesores y cuidadores, con herramientas básicas para responder a las experiencias traumáticas que los niños pueden haber tenido, y ayudarlos a recuperarse. Esto permite que la comunidad afectada a participar en su recuperación psicológica."

Para Carlos Ramírez, quien fue en bicicleta a través de Argentina y Chile, cuando el terremoto y que de inmediato se puso a disposición del municipio de Hualañé, "los chilenos tienen un carácter fuerte, el país entero se ha unido para reconstruir los hogares perdidos. Sin embargo, en el fondo, hemos descubierto que la población está traumatizada. La gente tiene mucho miedo: miedo cada vez que una réplica se siente, miedo de un futuro incierto ".

José Luis Camisón, cree que "la gente no debería avergonzarse de tener miedo. Es una reacción normal, y los niños son especialmente vulnerables en este sentido, ya que no pueden expresar su frustración y miedo de las palabras. Lo hacen a través de comportamientos e incluso fisiológica reacciones, por lo que hay tantos casos de diarrea, vómitos y pérdida del apetito y del sueño entre los niños afectados ".

La formación terapéutica que los 14 profesores del jardín de niños recibieron no sólo incluye estrategias para ayudar a los niños, sino también las directrices sobre cómo cuidar de sí mismos, a fin de permitir que tengan la capacidad para ayudar a sus alumnos a superar la situación que han experimentado , y volver a una vida normal. "Uno tiene que tener la capacidad de expresar los temores y escuchar los temores de otros, para validar las emociones y expresarlas a la comunidad. La gente tiene derecho a dejar ir".

La experiencia con los maestros es un éxito y los psicólogos estaban muy satisfechos con el trabajo realizado. La iniciativa se aplicará a toda la región. "El próximo objetivo es establecer el mismo programa en Los coipos, una pequeña localidad de alrededor de 60 casas, cuyos habitantes han sufrido mucho a causa del terremoto. Esperamos poder ayudarles a volver a la normalidad en sus vidas lo antes posible, ", concluye José Luis.

El apoyo psicosocial de Cruz Roja Española URE enviado a Chile después del terremoto de los recuentos de 14 miembros. En el momento en que son activos en la región de Maule, y en Santiago, donde están entrenando a voluntarios de la Cruz Roja Chilena en el apoyo psicosocial. Al mismo tiempo, son la celebración de sesiones terapéuticas con diferentes grupos de personas afectadas por el desastre.

Otros voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, la Cruz Roja Ecuatoriana y la Cruz Roja Nicaragüense, también especializado en apoyo psicosocial, se han unido al equipo español y la Cruz Roja Chilena en su trabajo para ayudar a las personas afectadas a recuperarse de la tragedia. Hasta la fecha, se han celebrado 453 sesiones.

"Los chilenos están haciendo lo correcto en la reconstrucción de sus hogares, pero no debemos olvidar para reconstruir sus vidas, desde el insde", dice Carlos Ramírez, quien ha aplazado su viaje por América para seguir trabajando como voluntario.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 25/03/2010
Magnitud 4,9 - O'HIGGINS LIBERTADOR, CHILE2010 25 de marzo 12:59:39 UTC

Versión en Español

Datos del terremoto Magnitud Fecha-Hora Ubicación Profundidad Región Distancias Calidad de la Localización Parámetros Fuente Identificador de sucesos
4,9
34. 200 ° S, 71. 794 ° W
35 km (21,7 millas), creado por programa de localizacion
LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
95 kilometros (60 millas) de W Rancagua, Chile
130 kilometros (80 millas) de S Valparaíso, Chile
135 kilometros (85 millas) al suroeste de SANTIAGO, Chile
135 kilometros (85 millas) N de Talca, Chile
Horizontal + / - 20,1 km (12,5 millas); profundidad fijada por programa de localizacion
NST = 30, Nph = 30, Dmin = 585,5 kilometros, Rmss = 0. 43 seg, Gp = 144 °,
M-type = magnitud de onda corporal (Mb), Version = 6
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010ugam
  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 25/03/2010
Magnitud 5,2 - MAR DEL MAULE, CHILE2010 25 de marzo 11:10:39 UTC

Versión en Español

Datos del terremoto Magnitud Fecha-Hora Ubicación Profundidad Región Distancias Calidad de la Localización Parámetros Fuente Identificador de sucesos
5,2
35. 869 ° S, 72. 935 ° W
10 km (6. 2 millas), creado por programa de localizacion
MAR DEL MAULE, CHILE
105 kilómetros (65 millas) N de Concepción, Chile
110 kilometros (70 millas) al noroeste de Chillan, Chile
125 km (75 millas) al OSO de Talca, Chile
340 kilometros (210 millas) al suroeste de SANTIAGO, Chile
Horizontal + / - 18 km (11,2 millas); profundidad fijada por programa de localizacion
NST = 39, Nph = 39, Dmin = 579,5 kilometros, Rmss = 1. 21 seg, Gp = 137 °,
M-type = magnitud de onda corporal (Mb), Version = 7
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010ugaj
  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 26/03/2010
Magnitud 6,2 - ATACAMA, CHILE2010 26 de marzo 14:52:06 UTC

Versión en Español

Datos del terremoto Magnitud Fecha-Hora Ubicación Profundidad Región Distancias Calidad de la Localización Parámetros Fuente Identificador de sucesos
6,2
27. 985 ° S, 70. 709 ° W
35 km (21,7 millas), creado por programa de localizacion
ATACAMA, CHILE
65 km (40 millas) N de Vallenar, Chile
80 km (50 millas) de la AAI Copiapó, Chile
225 kilómetros (140 millas) NNE de Coquimbo, Chile
605 kilometros (375 millas) N de SANTIAGO, Chile
Horizontal + / - 13,1 km (8,1 millas); profundidad fijada por programa de localizacion
NST = 105, Nph = 105, Dmin = 113,5 kilometros, Rmss = 0. 77 seg, Gp = 130 °,
M-type = telesísmicos magnitud de momento (Mw), Version = 6
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010uhay
  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 26/03/2010
Magnitud 4,9 - MAULE, CHILE2010 26 de marzo 10:30:41 UTC

Versión en Español

Datos del terremoto Magnitud Fecha-Hora Ubicación Profundidad Región Distancias Calidad de la Localización Parámetros Fuente Identificador de sucesos
4,9
35. 186 ° S, 72. 056 ° W
35 km (21,7 millas), creado por programa de localizacion
MAULE, CHILE
45 kilometros (30 millas) al noroeste de Talca, Chile
155 kilometros (95 millas) N de Chillan, Chile
165 kilometros (100 millas) al suroeste de Rancagua, Chile
230 kilometros (145 millas) de la AAI SANTIAGO, Chile
Horizontal + / - 12,7 km (7,9 millas); profundidad fijada por programa de localizacion
NST = 33, Nph = 33, Dmin = 630,5 kilometros, Rmss = 0. 98 seg, Gp = 148 °,
M-type = magnitud de onda corporal (Mb), Version = 7
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010uhar
  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 26/03/2010
Magnitud 4,8 - MAULE, CHILE2010 26 de marzo 10:20:34 UTC

Versión en Español

Datos del terremoto Magnitud Fecha-Hora Ubicación Profundidad Región Distancias Calidad de la Localización Parámetros Fuente Identificador de sucesos
4,8
35. 318 ° S, 72. 431 ° W
35 km (21. 7 millas)
MAULE, CHILE
70 kilometros (45 millas) de W Talca, Chile
145 kilómetros (90 millas) al nor-noroeste de Chillan, Chile
175 kilometros (110 millas) NNE de Concepción, Chile
265 kilometros (165 millas) al suroeste de SANTIAGO, Chile
Horizontal + / - 29,5 km (18,3 millas) de profundidad + / - 4. 8 km (3. 0 millas)
NST = 28, Nph = 28, Dmin = 624,5 kilometros, Rmss = 1. 23 seg, Gp = 148 °,
M-type = magnitud de onda corporal (Mb), Version = 6
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010uhap
  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 28/03/2010
Informe Preliminar de SismoMagnitud 5. 9 FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
Domingo, 28 de marzo 2010 a las 21:38:32 UTC Magnitud Fecha-Hora Localización Profundidad Región Referencia Calidad de la Localización Parámetros de calidad
de localización
Fuente de información Comentarios Código de Identificación del Evento
5,9
Domingo, 28 de marzo 2010 a las 21:38:32 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
Domingo, 28 de marzo 2010 a las 05:38:32 PM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras Zonas de horario
35. 34S 72. 97W
21,1 kilómetros
FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
120 km (75 millas) de W Talca, Chile
160 km (100 millas) al nor-noroeste de Chillan, Chile
165 kilometros (105 millas) N de Concepción, Chile
300 kilometros (185 millas) al suroeste de SANTIAGO, Chile
Estimado de error: horizontal + / - 24. 7 km; depth + / - 4,1 kilometros
Nst = 186, Nph = 186, Dmin = 634,5 kilometros, Rmss = 1. 30 seg, Erho = 24. 7 km, Erzz = 4. 1 km, Gp =- 1,0 grados
USGS NEIC (WDCS-D)
WP 5,7 (HON).
Us2010ujbp
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 28/03/2010
Informe Preliminar de SismoMagnitud 5. 5 FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
Domingo, 28 de marzo 2010 a las 21:43:16 UTC Magnitud Fecha-Hora Localización Profundidad Región Referencia Calidad de la Localización Parámetros de calidad
de localización
Fuente de información Código de Identificación del Evento
5,5
Domingo, 28 de marzo 2010 a las 21:43:16 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
Domingo, 28 de marzo 2010 a las 05:43:16 PM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras Zonas de horario
35. 28S 72. 77W
35,0 kilómetros
FRENTE DE LA COSTA DEL MAULE, CHILE
De 100 km (65 millas) de W Talca, Chile
160 km (100 millas) al nor-noroeste de Chillan, Chile
175 kilometros (110 millas) N de Concepción, Chile
280 kilometros (175 millas) al suroeste de SANTIAGO, Chile
Estimado de error: horizontal + / - 10. 6 km; profundidad Fijada por programa de localizacion
Nst = 148, Nph = 148, Dmin = 721,2 kilometros, Rmss = 1. 03 seg, Erho = 10. 6 km, Erzz = 0 km, Gp = 102. 9 grados
USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010ujbq
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 31/03/2010

Terremoto en Chile causó 432 muertos y 98 desaparecidos

Internacionales 31 Marzo, 2010

Para Comentar

SANTIAGO DE CHILE.- A 432 muertos y 98 desaparecidos se elevó la cantidad de víctimas por el terremoto y tsunami que arrasaron una vasta zona del centro sur del país, según el último informe oficial.

El informe entregado por el gobierno aumentó casi en 100 la cantidad de víctimas fatales por el sismo que el gobierno había entregado hace unas semanas.

El informe entregado por el gobierno aumentó casi en 100 la cantidad de víctimas fatales por el sismo que el gobierno había entregado hace unas semanas.

El informe entregado por el gobierno aumentó casi en 100 la cantidad de víctimas fatales por el sismo que el gobierno había entregado hace unas semanas. La última cifra oficial es similar a la que había proporcionado el anterior gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El devastador sismo y maremoto causó daños estimados por el gobierno en 29. 600 millones de dólares en infraestructura y viviendas, de los cuales unos 5. 000 millones de dólares serán cubiertos por seguros.

Los daños que tendrá que asumir el fisco serán por unos 10. 000 millones de dólares, que el gobierno señaló financiará con recortes presupuestarios, impuestos y el uso de parte de los ahorros generados por el cobre, el principal producto de exportación de Chile. AP

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 03/04/2010
Magnitud 5,9 - BIO-BIO, CHILE02 de abril 2010 22:58:09 UTC

Versión en Español

Detalles del terremoto Magnitud Fecha-Hora Ubicación Profundidad Región Distancias Ubicación incertidumbre Parámetros Fuente Identificador de sucesos
5,9
36,194 ° S, 72. 771 ° W
30,9 kilometros (19,2 millas)
BIO-BIO, CHILE
75 kilometros (45 millas) al noroeste de Chillan, Chile
75 kilometros (45 millas) al NNE de Concepción, Chile
130 kilometros (80 millas) al suroeste de Talca, Chile
360 kilometros (225 millas) al sudoeste de SANTIAGO, Chile
Horizontal + / - 19,8 km (12,3 millas) de profundidad + / - 6,9 km (4,3 millas)
NST = 249, NPH = 266, Dmin = 539,9 kilometros, Rmss = 1 seg, Gp = 47 °,
M-type = "" momento inicial de la magnitud de la onda P (método Tsuboi) (Mi / MWp), Version = 6
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010upbt
  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 03/04/2010
Magnitude 5. 2 - MAULE, CHILE2010 April 02 19:34:11 UTC

Versión en Español

Earthquake Details Magnitude Date-Time Location Depth Region Distances Location Uncertainty Parameters Source Event ID
5.2
35. 978°S, 72. 627°W
35 km (21. 7 miles) set by location program
MAULE, CHILE
85 km (50 miles) NW of Chillan, Chile
100 km (65 miles) NNE of Concepcion, Chile
105 km (65 miles) SW of Talca, Chile
335 km (205 miles) SSW of SANTIAGO, Chile
Horizontal +/- 12. 9 km (8. 0 miles); depth fixed by location program
NST=109, Nph=111, Dmin=558. 8 km, Rmss=0. 65 sec, Gp=133°,
M-type=body wave magnitude (Mb), Version=6
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010upa9
  • This event has been reviewed by a seismologist.
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/04/2010
Magnitud 4,5 - Región Metropolitana, CHILE05 de abril 2010 03:32:12 UTC

Versión en Español

Detalles del terremoto Magnitud Fecha-Hora Ubicación Profundidad Región Distancias Ubicación incertidumbre Parámetros Fuente Identificador de sucesos
4,5
33,339 ° S, 71. 068 ° W
58,6 kilometros (36,4 millas)
Región Metropolitana, CHILE
40 km (25 millas) de ONO SANTIAGO, Chile
60 kilometros (35 millas) de la ESE Valparaíso, Chile
95 km (60 millas) al nor-noroeste de Rancagua, Chile
190 kilometros (120 millas) de S Illapel, Chile
Horizontal + / - 35,7 km (22,2 millas) de profundidad + / - 17,6 km (10,9 millas)
NST = 14, NPH = 14, Dmin = 481,5 kilometros, Rmss = 1. 28 seg, Gp = 166 °,
M-type = cuerpo magnitud de onda (Mb), Version = 6
  • USGS NEIC (WDCS-D)
Us2010usbj
  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
< anterior | 1 ... 4 5 6
Únete al grupo para participar en el debate