En este grupo En todos

Grupo de Acompañando a nuestros hermanos chilenos

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 04/03/2010

Región de la Araucanía

Una de las zonas mas afectadas fue la cuidad de Angol, ya que la mayoria de sus locales comerciales, incluyendo el hospital de la cuidad fue totalmente destrozado al igual que el puente principal de Angol, se levanto unos centimetros producto del terremoto. La poblacion se mantuvo sin agua y luz por dos dias, abasteciendose solo con agua de rios y pozos para la comida y otras necesidades, las personas del hospital fueron trasladadas a clinicas y a otras cuidades. Actualmente los jovenes de Angol se encuentran en el Voluntariado organizado por la OMJ (Ofinina Municipal de la Juventud) para entregar comida, ropa, etc a las personas mas afectadas de Angol, que son demasiadas

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 04/03/2010
Errores en el sistema de alerta

A pesar de que en medios periodísticos se ha desatado de inmediato una polémica en tormo a las responsabilidades institucionales respecto de los sistemas de alerta, la situación, a tres días de la catástrofe, aún no se puede determinar con exactitud y es materia de investigación.

En su primera aparición pública tras el terremoto, la presidenta Michelle Bachelet descartó la posibilidad de que se produjera un tsunami e hizo una llamada a que la población se mantuviera tranquila. Estas declaraciones las habría realizado en base a un error en el diagnóstico de la situación por parte de la Armada, más precisamente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile ("SHOA"). Pocos minutos después del sismo, una gran extensión de costa quedó devastada por olas de enormes dimensiones que se adentraron varios centenares de metros tierra adentro arrasando con gran parte de las estructuras que encontraban a su paso. La Armada ha reconocido su error al entregar información ambigua o errónea a la Presidenta, [ 84 ] sin embargo, el Comandante en Jefe de la Armada en una declaración dada al diario El Mercurio de Valparaíso ha señalado que una hora antes de este informe telefónico a la Presidenta, ya se había dado aviso a la ONEMI por parte del SHOA de la alerta de tsunami. [ 85 ] Dos días después de la catástrofe, la presidenta Bachelet señaló que el tsunami ha causado más víctimas fatales que el mismo terremoto. [ 86 ]

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 04/03/2010
Lista de ayuda humanitaria

El ministro de Relaciones Exteriores Chileno, Mariano Fernández, informó el día martes 2 de marzo los aportes que se han realizado a Chile para enfrentar las consecuencias del terremoto.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 04/03/2010
Organizaciones que trabajan en el terreno
  • Flag of the Red Cross.svg Cruz Roja Española : Cruz Roja Española ha donado 30. 000 euros a la Cruz Roja Chilena para las primeras acciones de rescate. Igualmente, distintos equipos de emergencia han sido activados en caso de que sea necesario su despliegue tras las primeras evaluaciones. [ 94 ]
  • Fundación Comparte : La Red Comparte es un grupo de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Chile a través de la Fundación CEPAS. El CEPAS lleva más de 10 años trabajando con los niños de Lota y Coronel y es una de las más importantes de la región. [ 95 ]
  • Médicos sin Fronteras : Ante la importante respuesta de las autoridades chilenas, MSF concentra sus esfuerzos en las áreas de más difícil acceso. Varios equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentran evaluando las necesidades en las regiones de Maule y Biobío , las más afectadas por el terremoto. [ 96 ]
  • Save the Children : Informó de que preparaba el envío a Chile de un equipo de evaluación de desastres formado por tres expertos en emergencias. Éste llegó a la capital, Santiago , el día 2 de Marzo para evaluar los daños y responder a las necesidades de los niños y niñas. [ 97 ]
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 04/03/2010
Repercusiones económicas

Las primeras estimaciones de la repercusión económica que tendría el terremoto en las arcas de la economía chilena fueron dadas a conocer un día después del suceso por el presidente electo Sebastián Piñera que cifró en treinta mil millones de dólares el impacto derivado de las tareas de reconstrucción. El montante total se repartía entre los aproximadamente veinte mil millones que serían necesarios para la reconstrucción del medio millón de viviendas mayormente afectadas, otros cinco mil millones para la reconstrucción de hospitales y una cifra similar para la reconstrucción de carreteras, puentes y demás infraestructuras. [ 98 ] Esta cifra, que coincidía con el escenario más alto planteado por la empresa norteamericana Eqecat, especializada en evaluación de riesgos, [ 99 ] equivalían al 15 por ciento del PIB anual del país andino.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 04/03/2010
Otras consecuencias

Para el sábado 27 estaba prevista la sexta y última noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar , la cual fue suspendida por el terremoto y sus constantes réplicas. El mismo día se dio a conocer que eventos deportivos, conciertos y otros se cancelarían por las mismas causas, entre estos eventos destacan el V Congreso Internacional de la Lengua Española y partidos de la selección nacional de fútbol ante Costa Rica y Corea del Norte . [ 103 ] [ 104 ] El 1 de marzo habría un concierto del grupo NOFX que también fue suspendido indefinidamente. [ 105 ] El 2 de marzo se supo que más conciertos se cancelaron, como el de a-ha .

El partido del repechaje de la Copa Davis 2010 fue aplazada en un día por el retraso en la llegada del equipo de Israel para disputar la serie en Coquimbo . [ 106 ] Además, el Torneo Nacional de Fútbol suspendió la séptima fecha [ 107 ] y la jornada doble de preparación de la Selección de Fútbol fue suspendida en forma definitiva. [ 108 ]

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 05/03/2010
Cruz Roja Española hoy Envía un Chile equipos de emergencia de Salud, Logística y Apoyo Psicosocial
- Cruz Roja Española hoy Envía Chile a las Unidades de Respuesta en Emergencias de Salud y de Logística y dos Equipos de Apoyo Psicosocial para asistir a las Víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero. Tras el seísmo, el país latinoamericano se está viendo afectado por Sucesivas réplicas Más aún que complican la situación de los damnificados.

- Mas de 30 delegados INTEGRAN estas Unidades Especiales.

Cruz Roja Española envia hoy a Chile cuatro unidades especiales de emergencias para atender a las Víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero. En concreto salen para el país latinonamericano las Unidades de Salud, Logística, y dos Equipos de Apoyo Psicosocial integrados por un total de 30 delegados especializados en este tipo de Catástrofes.

Los dos Equipos de Apoyo Psicosocial apoyaran y asesorarán a la Cruz Roja Chilena ya responsables locales de salud en su trabajo de soporte psicosocial, dirigido tanto una damnificados directos Como a Los Mismos "Voluntarios y Voluntarias que Trabajan en labores de rescate.

La Unidad de Agua y Saneamiento, que cuenta con personal especializado y diversos materiales para la producción, distribución y almacenamiento de agua como plantas POTABILIZADORAS, Provee de agua de máxima calidad y saneamiento ambiental hasta una de Poblaciones 20. 000 personas ya instalaciones de salud.

De La Unidad de Cuidados Básicos de Salud Provee de servicio sanitario esencial en las áreas curativa, preventiva y de salud comunitaria. La unidad Puede CUBRIR las Necesidades de Atención Primaria de Salud de una población de hasta 30. 000 personas en situación de catástrofe.

El envío de estos equipos Responde a un Solicitud de la Cruz Roja Chilena para Incrementar su apoyo a las Víctimas del seísmo del pasado 27 de febrero.

La intervención de los Voluntarios y Voluntarias de la Cruz Roja Chilena se está centrando en la Prestación de primeros auxilios, la puesta en marcha de convoyes para la distribución de alimentos, artículos de higiene y mantas una Diferentes Regiones del País, y la recogida de información sobre Daños y necesidades. La CRCH ha realizado tambien un Llamamiento a la población para donar sangre y abastecer la demanda de los hospitales de la Red Asistencial.

Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado un Llamamiento preliminar de emergencia en el que solicita 4,7 millones de euros para Apoyar También la operación de socorro de la Cruz Roja Chilena. Los fondos se utilizarán para Proporcionar artículos de socorro, tiendas de campaña y lonas impermeables a 15. 000 familias, Así como un hospital de campaña, generadores, equipos de Agua y Saneamiento y Apoyo Logístico Durante los próximos seis meses.

Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 44 08/46 11 y al 610 217 501

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 05/03/2010
Primer envío de ayuda de emergencia a Chile
Australia es el envío de un cargamento inicial de suministros de emergencia a Santiago de Chile, en el siguiente vuelo de ALC Chile de Sydney, actualmente programado para el sábado 6 de marzo de 2010.

Los suministros de emergencia incluyen 50 generadores, 150 tiendas de campaña familiares y 1. 060 camas plegables de campo, todos los solicitados por el Gobierno de Chile.

Los suministros llegan a Santiago y luego ser transportados a la zonas más afectadas por la ciudad de Concepción para ofrecer alojamiento temporal y el poder.

El 2 de marzo de 2010, el Ministro de Relaciones Exteriores, Stephen Smith, anunció una contribución inicial de $ 1 millón en asistencia de emergencia y otros US $ 4 millones en asistencia para la reconstrucción de Chile después del devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud sacudió el 27 de febrero de 2010.

Los informes más recientes indican la situación de al menos 2 millones de personas afectadas, 500. 000 viviendas destruidas y 802 muertes, cifra que aún podría aumentar.

Australia también ha ofrecido un equipo de ingenieros estructurales para apoyar al Gobierno de Chile para llevar a cabo evaluaciones de daños en los edificios públicos y la infraestructura afectada por el terremoto, si es necesario.

La prioridad en esta etapa es la asistencia de emergencia. Vamos a continuar coordinando nuestros esfuerzos con las autoridades chilenas, las Naciones Unidas y otros países de América Latina.

Una fotografía de los suministros de emergencia que se carga en el avión tendrá lugar el sábado por la mañana y se distribuye a través de la AAP.

Susana Diaz N
Industria y comercio universidad de bu...
Escrito por Susana Diaz N
el 05/03/2010

Gracias Lula, toda esta información da una idea de la movilización de los distintod paises que apoyan el levantamiento de Chile.
La Solidaridad es un bien en alza. Así sea y crezca más.
Abrazos

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/03/2010
Ban promete $ 10 millones para la asistencia post-terremoto durante la visita de Chile
Secretario General Ban Ki-moon se ha comprometido hoy a liberar hasta US $ 10 millones en fondos de las Naciones Unidas para apoyar actividades de socorro y recuperación en Chile, cuando comenzó una visita de dos días para ver los daños del terremoto y evaluar cómo el organismo mundial puede ayudar.

"Estoy muy conmovido al ver el valor tan fuerte y la resistencia del pueblo chileno", el Sr. Ban dijo a su llegada a la capital, Santiago, donde fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

El terremoto de magnitud 8,8 que golpeó la costa de Chile el sábado pasado mató a varios cientos de personas y afectó a alrededor de 2 millones de dólares.

"Chile ha sido extraordinariamente generoso para ayudar a Haití en su momento de necesidad. Ahora es el momento para que las Naciones Unidas y la comunidad internacional a que apoye con Chile y su gente", afirmó Ban, que había ofrecido el apoyo inmediato y la ayuda a los países a través de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) a raíz de la catástrofe.

El Secretario General se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet para discutir las necesidades inmediatas ya largo plazo del país, y también celebraron una reunión conjunta con los ministros y los jefes de los organismos de las Naciones Unidas en Santiago.

"El Equipo de País de las Naciones Unidas representadas en esta reunión es trabajar con la comunidad internacional a proporcionar los bienes de socorro de emergencia indicado por el Gobierno de Chile, incluyendo generadores, radios satelitales y hospitales móviles", dijo el Sr. Ban.

"Estamos listos para ayudar a proporcionar toda la asistencia que el Gobierno solicita de Chile, a corto y largo plazo", agregó, si bien elogió lo que describió como el liderazgo "de Bachelet extraordinaria", así como la coordinación de su Gobierno con el presidente electo Sebastián Piñera.

El Presidente expresó su agradecimiento por el apoyo técnico y financiero de las Naciones Unidas para los esfuerzos de recuperación, así como la visita del Sr. Ban a la zona para ver personalmente los daños causados por el sismo.

El Secretario General también anunció la creación de un grupo de trabajo conjunto entre los organismos de las Naciones Unidas y el Gobierno de Chile para definir las áreas prioritarias en que para asignar los fondos que se liberarán de la Central de Respuesta a Emergencias (CERF), particularmente en salud, emergencia centros de acogida, educación y agua y saneamiento.

De la CEPAL y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto con la OCAH, coordinará el grupo de trabajo con las autoridades chilenas.

Además de reunirse con altos funcionarios, el Sr. Ban tarde visita de hoy "Un techo para Chile" Fundación para una ceremonia con cientos de jóvenes voluntarios que irán a las zonas dañadas. La Iglesia católica basada organización no gubernamental que construye viviendas temporales para los habitantes de los barrios de tugurios y trata de proporcionarles una educación, servicios sociales y micro-crédito, así como orientarlos en la adquisición de una vivienda permanente.

Esta noche se unirán a la Sra. Bachelet en el lanzamiento de un teletón 24-hora que se transmitirá por la televisión nacional para ayudar a recaudar $ 30 millones para víctimas del terremoto.

El sábado, el Secretario General viajará a Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile, más de 300 kilómetros al sur de Santiago y el puerto adyacente de Talcahuano, dos de las zonas más devastadas, cerca del epicentro del terremoto. También se reunirá con los jefes de los organismos de las Naciones Unidas 22 que operan en Chile.

Mientras tanto, funcionarios chilenos han asegurado a la opinión pública que las drogas y los medicamentos estarán disponibles de forma gratuita. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno ha dicho que no hay evidencia de brotes de enfermedades transmisibles, a pesar de la vigilancia de enfermedades se ha incrementado dadas las condiciones insalubres en algunas áreas que permanecen sin agua potable y donde la basura se está acumulando.

La OMS está colaborando con el Gobierno para coordinar la ayuda sanitaria internacional que llegan de otros países, así como para coordinar los aspectos técnicos relacionados con hospitales de campaña móviles y para apoyar las necesidades de comunicación.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/03/2010
LCIF proporciona un alivio para Chile
Contacto:
Nicole Brown
Gerente de Comunicaciones, LCIF

Lions Clubs International Foundation (LCIF) se ha comprometido a ayudar a las comunidades afectadas por el reciente terremoto en Chile el 27 de febrero. El terremoto es uno de los más grandes jamás registradas, dejando a más de 800 muertos y 2 millones de personas desplazadas

Hasta la fecha, tres de 10. 000 dólares se han concedido subvenciones para apoyar los esfuerzos de socorro de emergencia en Chile. LCIF otorga aproximadamente $ 2 millones cada año en fondos de emergencia de subvención, además de las subvenciones para los desastres catastróficos.

Leones en todo el mundo están respondiendo. Leones en Finlandia han prometido 25. 000 dólares y la cuenta designada ha sido creado para aquellos que deseen hacer donaciones específicamente para alivio del terremoto en Chile. Los donantes pueden contribuir en línea en www.lcif.org / donar.

Lions Clubs International Foundation es el brazo caritativo de Lions Clubs International, la mayor organización de clubes de servicio en el mundo con más de 1,3 millones de miembros en 205 países y zonas. LCIF se clasificó por un estudio del Financial Times 'como el número de una organización no gubernamental con la que asociarse. Aprenda más sobre LCIF en línea en

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/03/2010
Chile - Terremoto Hoja Informativa # 5, año fiscal (FY) 2010
Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/03/2010
Chile - Terremoto Hoja Informativa # 5, año fiscal (FY) 2010
U.S. AGENCIA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
OFICINA DE LA DEMOCRACIA, CONFLICTO, Y LA ASISTENCIA HUMANITARIA (DCHA)
OFICINA DE U.S. Foreign Disaster Assistance (OFDA)

Nota: La hoja última fecha 4 de marzo de 2010.

HECHOS DESTACADOS

- Según los medios de comunicación internacionales, el 4 de marzo, el Gobierno de Chile (GOC) Oficina Nacional de Emergencias y la Información (ONEMI), revisa el número de muertes confirmadas a 279 personas, lo que indica que el número de muertos original incluía personas que siguen desaparecidas. El número estimado de personas reportadas muertas o desaparecidas en la actualidad 805 personas, 75 por ciento de los cuales pertenecen a la mayoría de los afectados por la Región del Maule.

- El 5 de marzo, seis adicionales de USAID / OFDA expertos en respuesta a los desastres llegó a Chile, con lo que el número total de USAID / OFDA, los miembros del equipo de evaluación a 12 años. Los miembros del equipo seguir para realizar evaluaciones en el terremoto y el tsunami de las zonas afectadas, en colaboración con el personal de Embajada de EE. UU. Y funcionarios GoC para identificar y responder a las necesidades humanitarias prioritarias.

- El 5 de marzo, la USAID / OFDA, el equipo de evaluación visitó varias ciudades de la mayoría de los afectados por la Región del Maule, incluyendo Curañripe, Pelluhue y Chanco, municipios situados en la zona afectada por el tsunami. Después de las reuniones con funcionarios locales, el equipo de evaluación informó de que muchas de las necesidades humanitarias críticas en las zonas urbanas se han cumplido por la respuesta GOC. Además, la GOC y la utilidad de las empresas siguen trabajando para restaurar el suministro de agua y electricidad a las partes de la Región del Maule.

- El 5 de marzo, el Secretario General Ban Ki-Moon, llegó a Chile para reunirse con GoC la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo de Sebastián Piñera. El Secretario General también previsto visitar las zonas afectadas por el terremoto, incluyendo una visita programada a la ciudad de Concepción en la Región del Biobío.

- El 5 de marzo, a las 0847 horas, hora local, una réplica de magnitud 6,6 se produjo en alta mar, a 30 km al noroeste de la ciudad de Concepción. Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Pacific Tsunami Warning Center (PWTC) no emitió una advertencia de tsunami como consecuencia de la réplica.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/03/2010

La Cruz Roja moviliza facilidades en atención médica hacia Chile

05 de marzo de 2010
Manuel Rodríguez en Santiago de Chile

La Federación Internacional de la Cruz Roja está desplazando tres unidades básicas en salud hacia las poblaciones más afectadas por el sismo del pasado 28 de febrero (más sobre ERU-BHC en www.ifrc.org). La primera unidad llegará desde la Cruz Roja Española este fin de semana, junto a dos módulos de apoyo psicosocial. Unos 25 expertos conforman la misión y estarán trabajando directamente con especialistas en salud y voluntarios de la Cruz Roja Chilena.

Los módulos de apoyo psicosocial fueron utilizados por primera vez este año en Haití, con resultados exitosos. “Se trata de capacitar a voluntarios en apoyo psicosocial, para que luego ellos puedan trabajar con las personas afectadas en los hospitales o directamente con las familias en albergues o sus propias casas; utilizando técnicas como juegos y grupos de apoyo. Estos módulos implementan la metodología del centro de referencia en apoyo psicosocial de la Cruz Roja, ubicado en Dinamarca” dijo Panu Saaristo, Coordinador de Salud en Emergencia para la Federación Internacional de la Cruz Roja.

En cuanto a las unidades básicas de salud, estas tienen la capacidad para realizar atención médica primaria, no solo en el sitio donde son instaladas, sino en los propios domicilios de los afectados, facilitando el acceso a la ayuda, adicionalmente se prevé trabajar en la promoción de higiene. “Un hospital de campaña está siendo organizado para su movilización, además de las unidades básica” agrego Saaristo.

Las cifras oficiales revelan que la atención en salud es fundamental en estos momentos, solo en la región de Maule hay siete hospitales destruidos o inhabilitados para prestar atención médica. El equipo de la Cruz Roja, en coordinación y a solicitud del gobierno de Chile y en base a las evaluaciones de daños en Maule y Concepción ha estimado las necesidades claves en apoyo psicosocial, cuidados de salud preventivos, promoción de salud, agua y saneamiento, telecomunicaciones y servicios eléctrico.

La Federación Internacional ha lanzado un llamamiento preliminar de emergencia por 7.000.000 de francos Suizos para apoyar los esfuerzos de Cruz Roja Chilena en la atención a los afectados.

Los almacenes de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres en Panamá está despachando ayuda humanitaria para atender a unas 3. 000 familias afectadas por el terremoto (15,000 mantas térmicas, 3,000 kits de cocina y 3,000 kits de higiene).

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/03/2010

Si usted está buscando miembros de su familia en Chile o si quiere informar a sus familiares que sobrevivió al terremoto puede usted hacerlo a traves del sitio web FamilyLinks.icrc.org

Terremoto en Chile 2010
Para quienes buscan restablecer contacto con familiares tras el terremoto en Chile

A raíz del terremoto del 27 de Febrero pasado, miles de personas en Chile y en el mundo han perdido contacto con sus seres queridos.
El sitio web "Family Links" tiene como objetivo restablecer el contacto familiar entre personas que han sido separadas.

El CICR es responsable del sitio en cooperación con la Cruz Roja Chilena y las demás sociedades nacionales de Cruz Roja y de Media Luna Roja del mundo.

El sitio web le permite a las personas que sobrevivieron al terremoto la publicación de sus nombres / apellidos, dirección y número de contacto. El sitio web también permite a las personas en Chile o en el extranjero la publicación de los nombres de los parientes con quienes intentan restablecer contacto.

Usted tiene que consultar con frecuencia el sitio web, porque es posible que la persona que busca ya esté registrada o lo estará en un futuro cercano.

Datos publicados en este sitio web podrán ser modificados únicamente por el CICR. Para modificar detalles de un nombre o borrar un nombre favor enviarnos un E-mail indicando su nombre, las modificaciones deseadas y la razón de su pedido de cambio.
Si no encuentran los nombres de sus seres queridos, no tarden en visitar este sitio Web de nuevo, porque nuevas personas se inscriben cada día.


IMPORTANTE
Este servicio es gratis.

Por favor tenga cuidado con mensajes fraudulentos vinculados con personas desaparecidas en Chile. En caso de que desconocidos tomen contacto con usted solicitando dinero, tengan a bien comunicarse con nosotros de inmediato, E-mail

El CICR no tiene medios para verificar la información enviada a través de la red. El CICR no asume responsabilidad por informaciones erróneas o imprecisas transmitidas a través de los servicios de este sitio.

Las informaciones que aparecen en este sitio web no son confidenciales y pueden ser consultadas por quien sea en el mundo entero. Aquellos que publican información en este sitio web deben por lo tanto cerciorarse que la publicación de estos datos no causará perjuicio a nadie. El CICR no asume responsabilidad por consecuencias negativas que puedan resultar a raíz de una publicación en este sitio web.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 06/03/2010
Algunos supervivientes del terremoto en Chile para esperar la ayuda de una semana en la
06 de marzo 2010 13:37:14 GMT

Fuente: Reuters

* Zonas afectadas sacudidos por fuertes réplicas

* Gobierno dice que la revisión de las cifras de peaje de muerte

* Algunos sobrevivientes criticar la respuesta del gobierno

Por Terry Wade y Fabián Cambero

Concepción, Chile, 6 mar (Reuters) - Algunos de los sobrevivientes todavía estaban esperando la ayuda del gobierno el sábado en el centro sur de Chile, una semana después de que uno de los terremotos más fuertes registrados cientos de muertos y réplicas repetidas nervios.

Personas sin hogar y desesperados, que expresó su enojo y frustración en el manejo del presidente saliente de Michelle Bachelet de la catástrofe, diciendo que su administración fue demasiado lento para movilizar después de que el sismo de magnitud 8. 8 golpeó temprano el 27 de febrero.

"Se ha producido un terremoto de desorganización por parte de los gobiernos nacionales y locales", dijo Fernando Valenzuela, de 44 años, que vive con su esposa en una ciudad de tiendas de 42 en la pequeña localidad de Dichato, cerca del epicentro del terremoto.

"Este es un caso de mala gestión gubernamental y la organización... 99 por ciento de la ayuda que tenemos ha sido desde el pueblo de Chile, y sólo el 1 por ciento del gobierno", añadió como otros alimentos cocinados sobre fuego abierto.

El área alrededor de Dichato fue devastada por los tsunamis provocados por el sismo, que lavan los grandes barcos hasta 1. 2 millas (2 km) tierra adentro. Los aviones de carga aterrizaron cerca de 19 millas (30 km) de distancia con agua, alimentos y ropa de cama, pero la ayuda ha llegado aún a algunas ciudades de tiendas de campaña.

Muchos sobrevivientes indignados dicen que no fueron advertidos de los tsunamis, que siguió horas después del terremoto, y la Marina reconoció su sistema de alerta se rompió y disparó al jefe de su unidad de catástrofe advertencia.

Fue una de una serie de errores. El gobierno está revisando la cifra de muertos después que las autoridades equivocadamente contados a decenas de personas desaparecidas que luego aparecieron con vida.

Funcionarios dijeron el viernes que había identificado 452 víctimas. No se dan una serie de cuerpos no identificados o de personas desaparecidas y se desistió de una cifra anterior de más de 800 muertes.

Centro-derecha, el presidente electo de Sebastián Piñera, quien será juramentado el 11 de marzo en una ceremonia atenuada se ha comprometido a revisar Nacional de Chile Oficina de Emergencia, conocido como Onemi. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^ Take-a-LOOK sobre el terremoto de Chile [ID: nCHILE] Gráfico https://link.reuters.com/dec43j ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^

Algunos Bachelet criticado por no poner las tropas en las calles inmediatamente después del sismo en Chile, que se considera América Latina la mayoría de los países desarrollados para su economía estable y los servicios sociales.

Iván González Ruiz, dueño de una panadería que fue saqueado en la ciudad puerto de Talcahuano, dijo Bachelet esperó demasiado tiempo para restablecer el orden.

Algunos se sienten socialista Bachelet se mostró reacio a poner fin a su presidencia con el patrullaje militar, porque sería una reminiscencia de imágenes del difunto dictador brutal dictadura del general Augusto Pinochet 1973-90.

"Michelle Bachelet no quiso terminar su mandato con el ejército en las calles", dijo González Ruiz, quien vive en una colina sobre Dichato. "Pero es absolutamente necesario, se necesita para detener el saqueo y esperó demasiado tiempo."

Bachelet tenía previsto visitar las zonas afectadas por el sismo de nuevo más tarde el sábado, como estaba de visita el secretario general Ban Ki-moon.

En el devastado Concepción, el segundo más grande de Chile de la ciudad, algunas personas se quedaron sin sus casas o saltó del vehículo en el que había estado durmiendo desde el terremoto de siete réplicas intenso sacudió la zona el viernes.

El más fuerte de los que fue de 6,6 en magnitud.

El terremoto y las olas gigantes destruyeron cientos de miles de casas, destruyeron puentes y carreteras agrietadas y modernos edificios en la capital, Santiago.

En uva de mesa famoso del país, regiones de producción de barriles de vino agrietado y derramado.

Las minas de cobre más grande de Chile se salvó, pero sobre todo sus dos principales refinerías de petróleo se vieron gravemente afectados y se está fuera de línea, forzando al país a impulsar las importaciones de combustible. Otras industrias clave como la celulosa, la pesca y la fruta también tuvo un gran éxito. [ID: nN05246009] (Reporte adicional por Ignacio B

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 07/03/2010
Llegan alimentos del PMA para ayudar a las víctimas de terremoto en Chile
PANAMA - El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) realizó el pasado viernes el primer envío de alimentos para su distribución entre las víctimas del terremoto de magnitud 8. 8 que sacudió Chile el pasado 27 de febrero.

El primer avión salió de Quito hacia Concepción, una ciudad ubicada a 300 kilómetros al sur de Santiago, la capital del país, y que está cerca del epicentro del terremoto que provocó el posterior tsunami.

Francisco Espejo, nacional chileno y Coordinador de Emergencias del PMA en Concepción, recibió el primer vuelo con 35 toneladas métricas de alimentos listos para comer o galletas fortificadas justo antes de la llegada del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien junto a las autoridades chilenas se encontraba recorriendo las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami.

Unas 15 toneladas métricas de los alimentos recién llegados, que pueden alimentar hasta 7,500 personas por cinco días, fueron inmediatamente distribuidos en las municipalidades más afectadas de la región de Concepción, incluyendo Tome (Dichato), Lota, Talcahuano y Yumbel.

"He visto lo mejor de Chile porque luego del devastador del tsunami que arrasó las poblaciones costeras de mi país siento que ahora se ha creado un tsunami de solidaridad nacional e internacional producto de la unión de los pueblos," dijo Espejo, quien agregó que "me siento feliz que el PMA sea parte de este esfuerzo."

Un segundo envío de alimentos llegará a Concepción, procedente de Ecuador, durante el fin de semana. Con el primer y segundo envío, llegarán a Chile 70 toneladas métricas de alimentos listos para comer, con los cuales se puede alimentar a 35,000 niños por cinco días.

"Nos invade la tristeza por la pérdida de vidas y la destrucción causada por este devastador terremoto", dijo Pedro Medrano, Director Regional del PMA para América Latina y el Caribe. "Actualmente estamos trabajando estrechamente con las autoridades chilenas, para enviar estos alimentos listos para comer para aquellos niños vulnerables que han perdido sus hogares y no tienen los medios para alimentarse por si solos en las áreas del desastre."

Los alimentos listos para comer o galletas fortificadas son una forma ideal de socorro alimentario luego de un desastre natural, como el terremoto de Chile, ya que pueden ser consumidas inmediatamente por las personas que han perdido sus cocinas.

Estas galletas, que son utilizadas para satisfacer las necesidades nutricionales inmediatas de los niños en las zonas del terremoto, están fortificadas con vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

El PMA mantiene almacenada estas galletas especiales en sus Centros de Atención a las Emergencias en el Ecuador y en El Salvador para responder a los desastres en la región.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 07/03/2010
Ban Ki-moon visita zona devastada por terremoto en el sur de Chile
El Secretario General de las Naciones Unidas dijo que estaba extremadamente entristecido luego de ver la destrucción que dejó el terremoto de magnitud 8,8.

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon llegó esta mañana a Concepción, ciudad a más de 500 kilómetros al sur de Santiago, para ver los daños causados por el terremoto del 27 de febrero que devastó a tres regiones del país.

"Me faltan palabras para describir lo que siento luego de lo que he visto. Recuerden que estamos con ustedes, y nuestros corazones están con ustedes," dijo a miembros de la comunidad local cerca de lo que se ha llamado la "zona cero". En este sector del centro de Concepción, un edificio nuevo de 15 pisos colapsó durante el terremoto, atrapando a más de 100 personas, de las cuales cerca de 40 sobrevivieron y una se mantiene desaparecida.

"Las Naciones Unidas están con el pueblo de Chile en este difícil desafío de superar el desastre natural. Estoy aquí para entregar mis más profundas simpatías y condolencias por las tantas personas que perdieron sus vidas en esta tragedia," les dijo.

Ban Ki-moon estaba acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Chile, Enrique Ganuza. Fue recibido en el aeropuerto por el Intendente Regional Jaime Tohá y el jefe militar para la zona de catástrofe, general Guillermo Ramírez.

"Estoy convencido de que con su coraje y fuerte determinación, volverán a levantarse para construir un futuro mejor," dijo Ban Ki-moon a las víctimas del terremoto.

En su vuelo de regreso a Santiago este medio día, el Secretario General sobrevoló la ciudad de Talcahuano, cuyo puerto y base naval sufrieron severos daños tras el tsunami que siguió el terremoto.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon llegó a Chile el viernes para expresar su solidaridad con el pueblo y gobierno de Chile y tener una visión directa y más completa del grado de destrucción causado por el terremoto.

El viernes, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y anunció la entrega de hasta US$ 10 millones en fondos de emergencia para enfrentar los daños del terremoto.

Anoche, Ban Ki-moon participó en una ceremonia en la Fundación "Un Techo para Chile" para despedir a 200 jóvenes voluntarios que partían a la localidad de Iloca para construir viviendas de emergencia para los damnificados por el terremoto. En el lugar fue acompañado por el Presidente-electo Sebastián Piñera, con quien sostuvo una reunión bilateral.

Más tarde, Ban Ki-moon participó en el lanzamiento de una teletón televisiva de 24 horas que espera reunir unos US$ 30 millones para la construcción de viviendas de emergencia.

Antes de partir de Chile esta noche, el Secretario General se reunirá con los encargados de las 15 agencias de Naciones Unidas que trabajan en Chile.

Para consultas, contactar a los Servicios de Información de la CEPAL en Santiago. Email: dpisantiagocepal. Org; teléfono: (56-2) 210-2149.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 08/03/2010
Terremoto de Chile: "Los pescadores perdieron todo" Malteser International proporciona ayuda de emergencia y la rehabilitación sostenible de
Santiago de Chile / Colonia. Hoy en día, Kathrin Meier, Malteser internacional de expertos en Chile, ha llegado a Santiago de Chile con las píldoras para el tratamiento de 17. 000 litros de agua potable y artículos de socorro más en su equipaje. En nombre de Malteser International, el servicio de socorro de la Orden de Malta para la ayuda humanitaria en todo el mundo, se prestará apoyo a la ayuda de emergencia de la Asociación Chilena de la Orden y su servicio de socorro "Auxilio Maltés" para los sobrevivientes del devastador terremoto y el siguiente tsunami y, además, evaluar las necesidades y posibilidades de rehabilitación sostenible y las medidas de reconstrucción.

Con el fin de aliviar el sufrimiento agudo, los equipos de Chile Malteser están distribuyendo frazadas, pañales y alimentos en una zona situada en la costa alrededor de la pequeña ciudad de Licantén. Además, tienen la posibilidad de enviar un equipo de médicos y medicinas a esta región. La Asociación Chilena, además, planes para apoyar la reconstrucción de todo un pueblo situado en la costa sur de Talca. "Los pescadores que perdieron sus barcos, sus redes, sus pequeñas casas, todo", Archiduquesa Alexandra de Habsburgo de Riesle, Embajador de la Orden de Malta en Chile, los informes de la región en crisis.

El 27 de febrero, un terremoto con una magnitud de 8,8 en la escala de Richter sacudió la costa de Chile con el epicentro 115 kilometros (70 millas) al noreste de Concepción y 325 km al suroeste de Santiago y fue seguido por un tsunami devastador. Cientos de personas perdieron sus vidas, varios cientos de miles perdieron sus casas y sus pertenencias.

Atención editores: Kathrin Meier, Malteser internacional de expertos de Chile, está disponible para entrevistas.

Contacto: +49 (0) 221 9822-155 begin_of_the_skype_highlighting +49 (0) 221 9822-155 end_of_the_skype_highlighting . +49 (0) 221 9822-155 begin_of_the_skype_highlighting +49 (0) 221 9822-155 end_of_the_skype_highlighting .

Malteser International pide donaciones para apoyar a los sobrevivientes del devastador terremoto y tsunami en Chile. --

Únete a nuestra red de socorro y donar:

Donación de cuenta 2020122, Pax-Bank Köln, Von-Werth-Str. 25-27, D-50670 Köln, Alemania,

Sort Code: 370 60 193; IBAN: DE93 3706 0193 0002 0201 22, BIC: GENODED1PAX

Referencia: "Terremoto de Chile"

Malteser International es la agencia de socorro en todo el mundo de la Soberana Orden de Malta para la ayuda humanitaria. La organización proporciona ayuda en cerca de 200 proyectos en más de 20 países, sin distinción de religión, raza o ideas políticas. Los valores cristianos y los principios humanitarios de imparcialidad e independencia son los cimientos de su trabajo

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 09/03/2010
Fallecidos identificados por el terremoto de Chile subieron a 497, según su Ministerio del Interior,
De Acuerdo con la cifra divulgada el viernes último, la Cantidad de muertos Reconocidos se incrementó en 45. La lista está publicada en la página www.interior.gov. Cl

Lunes 08 de marzo de 2010 - 08:33 pm

Nueva cifra oficial. A nueve días del devastador terremoto de 8,8 grados, que castigo las Zonas Centro Sur y de Chile, el Ministerio del Interior de ese país informó que ya han sido identificados 497 personas que PERDIERON la vida producto del sismo del pasado 27 de febrero.

El subsecretario del referido despacho, Patricio Rosende, detalló el alcalde de El que número de fallecidos (267) pertenecen a la región del Maule, donde el movimiento devastó sobre todo la franja costera.

De Acuerdo con lo informado el viernes pasado (452 muertos), la cifra se incrementó en 45 Víctimas más Cuyos nombres Fueron leídos por Rosende En conferencia de prensa.

Según informó el funcionario, de las Nuevas Víctimas RECONOCIDAS, diez pertenecen a la ciudad de Talca. La lista que incluye los nombres de los 497 fallecidos ya está disponible en el sitio web del Ministerio del Interior chileno (www.interior.gov. Cl).

< anterior | 1 2 3 4 5 6 | siguiente >
Únete al grupo para participar en el debate