En este grupo En todos

Foro de Alzheimer

Alina Santillan
Hidalgo, México
Escrito por Alina Santillan
el 21/10/2010

Hola Elisa, hola todos,

Ya tenía mucho que no escribía. Mi Abuelita ha estado en ratos bien en lo que cabe y en otros ratos anda como con "la pila baja". Para ello, su médico le recomendó unas inyecciones y con éstas como que se reanima. Se las han estado poniendo cada dos semanas. Hace dos días, en la madrugada se quejaba de dolor de estómago y de garganta. Mi mamá le dio una pastillita para la garganta, y al poco rato vomitó sangre y como que se estaba ahogando. Mi mamá está muy asustada... Es esto parte de la enfermedad?... Saludos y abrazos para todos!

Elisa Diaz
4 años de psicologia centro
Escrito por Elisa Diaz
el 21/10/2010

Hola Alina:esto que dices no es parte de la enfermedad de Alz. Pregunta a tu medico ,mas bien parece fuera ulcera estomacal o algo pulmonar o de garganta. No te quedes en la duda y consulta sin falta a tu medico..
Cariños Elisa

Ethelita Marriaga Roncallo
Mercadotecnia politecnico del cesar
Escrito por Ethelita Marriaga Roncallo
el 24/10/2010

Hola les habla ethel ya en un tiempo que tuve a mi mama conmigo les escribi, ahora esta con otras hijas en otra ciudad , pues yo he estado muy enferma, estoy algo sorprendiada , pues me cuenta la hermana que tiene a mi mama, que se le ha despertado la libido, y paso toda un noche con mi hermana , acariciandola, tratando de besarla y subiendole encima, que les parece? Que sera estoa ahora mimama tiene 83 años que me dicen?

Elisa Diaz
4 años de psicologia centro
Escrito por Elisa Diaz
el 24/10/2010

Ethelita: nunca habia oido lo , que cuentas,en enfermos de Alzheimer. Es al contrario. No se que decirte ,solo que duerman en 2 habitaciones. Pregunta al medico.
Cariños Elisa

Wendy Rodriguez
Michoacán, México
Escrito por Wendy Rodriguez
el 28/11/2010

Hola, mi abuelita tambien tiene esa enfermedad y ya paso esa etapa por desgracia ella esta en la ultima.

Cuando estaba desesperada por irse a su casa le deciamos que su mama ya no tardaba en llegar que teniamos que esperarla y eso ayudaba un poco, por otro lado tambien hay un medicamento que les dan que les ayuda a tranquilizarlos deberias preguntar a su medico.

Lo que yo eh aprendido con esta dificil enfermedad es que entre mas cariño le des el se sentira mejor.

Espero te sirva de algo cuidalo mucho

Gossamer Moondancer
Jalisco, México
Escrito por Gossamer Moondancer
el 01/12/2010

Ola a todos, espero que se encuentren bien, quiero compartir mi experiencia, mi abuelita tiene ya como 7 años con una demencia parecida al Alzheimer, y hace un mes murio mi abuelito, mi madre es la unica que va a cuidarla por que mis demas tios y tias siempre inventan pretextos para no ir, es muy triste que no quieran cooperar, trato de ayudarle a mi madre a lo que se pueda pero por la escuela y demas no tengo tiempo para mucho, cada vez se esta volviendo mas dificil todo esto y mas por mi mama que casi casi vive con mi abuelita que aqui con mis hermanas y yo, pero no la culpo.

Por otro lado como mi abuelito murio mi abuelita parece que no encuentra ya su lugar, recorre la sala y la habitacion de mi abuelito como buscando algo que le hace falta pero no sabe expresar que es, esta deprimida e irritada, quiere salir y no podemos hacerla regresar a su casa por que se enoja y grita si no va por la direccion que ella quiere, las actividades que teniamos, mi madre y yo, para ella ya no le agradan y solo quiere estar saliendo. Que me recomiendan?

Luna Hernan
Quintana Roo, México
Escrito por Luna Hernan
el 01/09/2012

Hola, mi papa tiene alzheimer y su situjacion es cada vez peor, ya no quiere comer ni beber nada, solo quiere estar acostado y se esta poniendo rigido, no camina ni hace del baño, me recomendaron que le ponga la sonda gastrica, pero no quiero para no aumentar mas su sufrimiento, pero tambien me da miedo que este sufriendo por no comer, por dios, diganme que hago, estoy desesperada

Luis María Sanchez
Licenciatura en física, matemática y b...
Escrito por Luis María Sanchez
el 13/09/2012

Es un proceso, y 7 años no es tan poco. Ya está entregado, ya se está desconectando de la realidad. Lo de que no va de cuerpo lo tienen que solucionar en el hospital con una o mas enemas, esperando que el músculo liso del intestino todavía tenga contractilidad, y si no es así, tienen que abrirlo para sacarle el bolo fecal.

Supongo que no está nada lúcido, supongo que no habla y no reacciona frente a una pregunta o un estímulo de otro tipo.

La información que nos das es insuficiente, o estamos frente a un caso bien terminal.

Tienes que hacerle frente, es parte de la vida.


Luis María