En este grupo En todos

Grupo de Neurología

Escrito por Groelandés Groelandés
el 25/10/2009

Hay una modalidad de mioclonias, denominadas las esenciales, que se pasan temporalmente cuando se toma alcohol, me lo dijo mi neurólogo hace poco. Es posible que con algunos tipos de fasciculaciones pase lo mismo.

Yo ya llevo dos años de primero fasciculaciones generalizadas y después se extendieron a mioclonias.

He pasado por un montón de neurólogos, me han descartado esclerosis y demás historias. A las fasciculaciones no les hago ni caso, me he acostumbrado a ellas, a las mioclonias es otra cosa. Al final me dieron desde hace 1 mes clonazepam, una pastilla de 0,5 para acostarme y me ha cortado las mioclonias, no del todo, pero sí lo suficiente para estar mucho más tranquilo y poder llevar una vida más normal. Pero me encontré con la sorpresa de que el neurólogo me mandó al psiquiatra, y este me ha detectado síndrome de ansiedad generalizada. Además me he ido observando y todo este síndrome se acelera o se modera de manera muy clara por la ansiedad.

Yo no sé si la ansiedad es el culpable de todo esto al 100%, pero al menos en mi caso, tiene muchísimo que ver. Es más que posible, que muchos de nosotros tengamos este transtorno exclusivamente por la ansiedad. Puede que no todos.



Escrito por Groelandés Groelandés
el 03/11/2009

He observado que empeoro mucho de mis fasciculaciones y mioclonias, cuando tomo algún medicamento para el asma. No lo tengo muy fuerte el asma, y tomo medicinas solo de vez en cuando, pero en cuanto lo hago en pocas horas me pongo peor de fasciculaciones y mioclonias. Le pasa a alguién más?

Oui Belisa Molina Reyes
Linguística univesidad de puerto rico
Escrito por Oui Belisa Molina Reyes
el 20/11/2009

Amigos, yo llevo prácticamente toda la vida padeciendo de fasciculaciones en distintas partes del cuerpo. Las más molestas han sido las de la cara (párpados superiores e inferiores, pómulos y boca) y las de las manos (dedos). Es atormentante de verdad, y sólo quien las ha tenido sabe a lo que me refiero. Bueno, pero eso ya lo saben. Deseo compartir con ustedes lo que he leído acerca de estos síntomas y sus causas, a ver si puedo junto a ustedes dilucidar qué es lo que podría explicar mejor este síndrome. Medline Plus alega que hay un Síndrome de Fasciculaciones Benigno, causado por ansiedad. También alega que hay otras posibles causas no serias:

-debilidad muscular (falta de tonicidad en los músculos, y en la transmisión de los impulsos nerviosos)

-disfuncionalidad del tiroides

-efectos secundarios de fármacos y/o estimulantes (como la cafeína).

-deficiencia dietética

Otras opiniones por considerar provienen de naturópatas consultados:

-acumulación de metales pesados en la sangre y el cuerpo (por ejemplo, por platificaciones de los dientes y muelas, o por ingestión de mariscos contaminados). Para esto existe el remedio de la kelación, que decanta los metales pesados por vía de dieta, particularmente ingiriendo vegetales y hierbas verdes como la espinaca, la espirulina, el brécol, el berro, etc. Se argumenta que estos tienen una carga eléctrica que atrae a los metales y los adhiere a la fibra vegetal, para luego eliminarlos por vía de la escreta. Hay otros medios más sofisticados de quelación, y se hacen pruebas de metales pesados con muestras de cabello y sangre. Esta teoria parece ser bastante acertada.

-falta de minerales como el calcio: Se cree que el desbalance minerológico juega un papel bien importante en el funcionamiento del sistema nervioso y muscular

-falta de oxigenacióm del tejido muscular (la falta de ejercicio es compensada con movimientos rítmicos involuntarios de los músculos para oxigenar estos).

He notado que cuanto más café tomo o más me fijo en estos molestos brincoteos , con mayor frecuencia ocurren, de modo que sí parece haber un factor de ansiedad envuelto, o al menos este lo exacerva, y la cafeína lo empeora. Recordemos que mucho del café que inocentemente bebemos ya viene contaminado con pesticidas, y esto nos lleva también a pensar que hay aditivos químicos en la comida que afectan también el sistema nervioso. Los médicos son locos con hacer "estudios" y pruebas" para facturarnos, pero la realidad es que hay que cuidarse de los tóxicos gratuitos de la industria de la alimentación, que vienen en alimentos procesados llenos de glutamato monosódico y tantas otras porquerías. Lo que si es evidente es que el balance neurológico es muy delicado, y que en este fenómeno estan involucrados muchos factores. Un quiropráctico y un acupunturista podrían -según mi criterio- hacer mucho más por nosotros que un pote de Valium o cualquier otro fármaco relajante. Los quiroprácticos balancean el flujo nervioso musculoesqueletal, y los acupunturistas descifran las causas y eliden los síntomas. En la dieta, la levadura de cerveza, rica en complejo B, minerales y aminoácidos, ha probado ser excelente tónico para disminuir la frecuencia de esta desgracia. Pero el tabaco y los aditivos que le ponen son detonantes de esta. Tengo 44 y llevo desde la infancia con esta calmidad, pero he podido torearla con lo que les he dicho. El astrálago balancea el Chi del cuerpo, de modo que ya saben,! Busque

Escrito por Groelandés Groelandés
el 21/11/2009

Muy interesante lo de la levadura de cerveza. Yo voy a probar. Desde luego es un hecho cierto lo que dices de la cafeína. Yo si tomo se me disparan los síntomas en cuestión de una hora o dos. Igualmente el prestarle mucha atención a los síntomas los acelera.

Yolanda Sanchez
Bogotá, Colombia
Escrito por Yolanda Sanchez
el 28/12/2009

Bueno hace como tres meses ,durante 5 días seguidos no dormí,fui a urgencias y me dijeron que no tenia nada físico,y ni siquiera me diagnosticaron que padecía las tales fasciculaciones,eso lo averigüe por mi cuenta, me recetaron por mes y medio amitriptilina, ahora gracias a Dios,ya puedo dormir tranquilo,y aunque todavía tengo las tales en mis piernas,no le paro bolas como se dice aquí en Colombia,y estoy seguro que las muy malignas se largaran de mi cuerpo. Es mejor no darle mucha importancia a eso y mirar que eso en comparacion de una enfermedad de verdad no es nada,asi es que con positivismo mental y todos unidos con la fuerza universal que cada uno tenemos por medio de mensajes a mi email,vamos a derrotarlas. Llolasan@yahoo.com.ar. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Miquel Àngel
Barcelona, España
Escrito por Miquel Àngel
el 09/01/2010

Hola,

Os cuento mi caso, espero que para tranquilizar al personal. Tengo 41 años y tengo fasciulaciones cada día de mi vida y por todo el cuerpo... ¡Desde los 8! ¿Y saben algo? Hasta ahora mismo no se me había ni ocurrido consultar al médico ni internet por ese tema. Sencillamente es algo con lo que he convivido toda mi vida y me he acostumbrado a ello, a veces incluso es divertido, a mis hijas les hace mucha gracia cuando les digo: " ¡Mira como bota! " y colocan la mano sobre, pongamos por caso, la pantorrilla, y notan la fasciculación. En su momento mi padre me llevó al médico, por supuesto, que tampoco supo mucho qué decir. Me dió vitamina B que no sirvió de mucho y dijo que eran nervios y que ya se pasaría. Es cierto que soy algo nervioso y que siempre voy estresado, pero me da exactamente igual cuando más relajado estoy, así que no sé si es una explicación. Lo cierto es que jamás se han ido. Mi mensaje es que se relajen y disfruten, ya se acostumbrarán a esos pequeños "aliens" que salen por todas partes que cuando es en la barriga parece un bebé que da pataditas... Y por supuesto, el ELA es algo mucho más gordo, que no se limita a las fasciculaciones, así que si el neurólogo dice que no lo tienes, es que no lo tienes ¡Y no le des más vueltas! Un abrazo y suerte con los "botes".

Daniel Muñoz Hidalgo
Madrid, España
Escrito por Daniel Muñoz Hidalgo
el 06/02/2010

Hola! A mi me aparecieron hace 6 meses me han echo EMG y Resonanci magnetica y todo normal,

Especialmente las tengo en la pantorrilla, que la tengo de manera continua, a simple vista parecen lombrices debajo de la piel.

Lo que me he fijado es que cuando me golpeo un musculo (por ejemplo el cuadriceps) aparecen unas pocas fasciculaciones inmediatamente despues, hay alguien que le ocurra lo mismo?

Escrito por Toti
el 23/03/2010

Hola, me encantaría saber cuál es la metodología puntual que usaste para sanarte de las fasciculaciones, de antemano gracias.-

Atte. Rubén

Víctor Rodríguez Roy
Barcelona, España
Escrito por Víctor Rodríguez Roy
el 01/04/2010

Buenos días, sufro de fasciculaciones y temblores por todo mi cuerpo desde hace ya unos 4 años, ahora tengo 23, desde entonces he adelgazado mucho y los espamos van a más y cómo a vosotros ningún medico me cree, ahora me harán una electromiografía la verdad, ya me da igual que sea algo grave o no, solo quiero saber qué tengo y poder pararlo, ya que cada día tengo una media de 10. 000 fasciculaciones por todo el cuerpo y en musculos que soy incapaz de mover a voluntad. Esto es insoportable no puedo seguir viviendo así.


Un saludo a todos.

Marta M.m
Barcelona, España
Escrito por Marta M.m
el 01/04/2010

Hola, me gustaría dar una información sobre este tema, más concretamente con algunas personas que he visto que muestran fasciculaciones localmente en el párpado, tal vez esto les sea útil. Mi hermano empezó a mostrar estas fasciculaciones en el párpado, y lo que le diagnosticó el médico fue sencillamente un déficit vitamínico; le recetó unas pastillas para paliarlo, le recomendó una dieta equilibrada y comer sobre todo bastantes frutos secos (porque contienen alto nivel de la vitamina que le faltaba concretamente). Con esto le ha mejorado mucho. No puedo saber si siempre va a ser así, no toméis al pie de la letra lo que le diagnosticaron a él, pero no está de más que pidáis unos análisis si tenéis estos síntomas, y quizás sea algo de fácil solución como esto y os quitéis esa preocupación. Muchos ánimos a todos!

Marta

Ruben Campos
Diseño y programación multimedia inacap
Escrito por Ruben Campos
el 27/04/2010

Hola estimado Odnalor Zevlag ,

Yo sufro de lo mismo que tu sufriste, y me gustaría saber como fue tu experiencia con los médicos y que clase de cosas tomaste para curarte de las fasciculaciones

Atte. Rubén.-

Gabriela Maiale
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gabriela Maiale
el 25/05/2010

Hola que bueno encontrar gente a la que lamentablemnte le pase lo mismo.
Hace 1 uno y medio que tengo fasciculaciones, me hicieron resonancias, EMG, potenciales evocados y nada.-
Hay dias en los que creo que tengo ELA y otros que es ansiedad y estress como me diagnosticaron. En fin, quedense tranquilos si tuvieramos ELA tendriamos otras manifestaciones ya que según mi neurologa "EL SINTOMA" de ELA es la debilidad muscular y las fasciculaciones pueden o no estar!
Espero algun día dejar de padecerlas!

Jordi Alcala Ruiz
Barcelona, España
Escrito por Jordi Alcala Ruiz
el 31/05/2010

Hola amigos, me alegra ver que no soy el unico que sufre las dichosas fasciculaciones. Llevo ya unos 7 meses con ellas, las tengo bastante localizadas casi siempre en el gemelo izquierdo aunque hay ratos que las noto en todo el cuerpo. E acudido ya unas cuantas veces al neurologo y me han hecho un EMG con resultado normal o ( fasciculaciones benignas). Al principio me asusté mucho al tener un antecedente de mi abuelo con ELA. Actualmente, estoy en tratamiento con rivotril 0. 5mg. Parece que las calma un poco pero nunca llegan a desaparecer. Noto que al realizar deporte aumentan su intensidad y la verdad es que ya no sé si hacerlo o no. Además, sufro dolores en la parte inferior de las piernas. En fin, ¿Qué me aconsejais?

saludos a tod@s!

Jordi

Susana Rdz
Humanidades y artes preparatoria abier...
Escrito por Susana Rdz
el 28/06/2010

Un saludo a todos, pues ya veo que no soy la unica yo no llevo mucho tiempo con las fasciculaciones, sera mes y medio cuando mucho dos, hago mis cosas normales y todo, pero en el interior me atormenta pensar que sea ELA, no me he hecho estudios de nada lo que he notado es que cuando me pongo a leer cosas sobre esto y me entran ataques de anciedad se multiplican por miles, tengo una hija pequeñita y pensar que pudiera tener una enfermedad grave aumenta mi ansiedad, me animare a ir al medico a ver qeu pasa.

Sonia Barreira
Vizcaya, España
Escrito por Sonia Barreira
el 07/07/2010

Buenos días, despues de leer vuestros emails, me he sentido muy identificada con muchos de ellos, no sufro directamente de fasciculaciones pero si una persona muy cercana a mi, hemos probado de todo, y leyendo este foro, cuando encontramos el testimonio de Rafael Rodrigez nos sentimos totalmente identificados, asi que decidimos probar con botox, despues de consultarlo con la neuróloga, de eso hace una semana, y la verdad es que no ha notado mejoría alguna, asi que nos hemos venido un poco abajo, por ello, me gustaría que si Rafael lees esto y no te importa, podrías darnos tu email ó alguna forma de contactar contigo por que creemos que hablar directamente con una persona que sufre lo mismo que el y que le pueda informar más sobre si en la primera dosis ya tuvo beneficios ó como pueden ser las mejoras, si lentas....... En fin, arrojar un poco de luz y esperanza.
Mi email es soniabalo@hotmail. Es.
Agradecería muchisimo te pusieses en contacto conmigo, somos de vizcaya.

Joan No Lo Digo Esto
Barcelona, España
Escrito por Joan No Lo Digo Esto
el 18/07/2010

Hola yo soy un xaval de 15 años y hace 4 meses empeze a fumar i a raiz de hace 2 o 3 semanas me noto las fisculaciones estas y estoi un poquo ``cagado´´ asta no fumo mas i toi aber si se me va si no se me va cren quee deveria ir al medico? Estoy muy nervioso por si tengo algo grave i por las noxes me cuesta dormirme, bueno adios besos a todos i espero que estas cosas no sean nada serio.

Ebyam Paz
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Ebyam Paz
el 20/07/2010

Hola! Quisiera saber que te ha pasado saber cómo sigues CON LAS FASCICULACIONES'

Jorge F Paz
Bogotá, Colombia
Escrito por Jorge F Paz
el 17/09/2010

Gracias es algo reconfortante estas palabras en medio de todo!

Tok Spi
Guatemala, Guatemala
Escrito por Tok Spi
el 23/11/2010

Wow de verdad se te curaron?... Aunque no se si yo tenga cura como tu, pues lo que me gatillo las fascuculaciones fue como decirlo, ansiedad? , no se... Yo no me di cuenta. Te cuento veras, para resumirlo pues no dormia bien por tanta tarea, y pues aunque no me molestaba desvelarme por terminar mi tarea, en ese año no tuve amigos, no se porque todos me ignoraron y solo me quedaba viendo al vacio cuando no habia prof. , y por alguna razon ya cuando iba a terminar el año me empezo el palpitar en el parpado, y despues de un año solo me ha evolucionado y pues como tu dices, como no te vas a morir de eso ( y aparte no se ve, no en mi caso) a nadie le importa.

Pero es raro que no se me haya quitado aun cuando volvi a mi vida normal, con amigos y dormir maso bien y todo tranquilo, eso que solo los que lo sentimos sabemos que es horrible.

Tok Spi
Guatemala, Guatemala
Escrito por Tok Spi
el 28/11/2010

Lo que me gustaria saber es si alguien como yo que sufre de estas fasiculaciones que ni se ven pero que me han progresado al pasar del tiempo (porque empeze con el ojo y a hasta las encias me ha llegado, aunque alli se siente mas como un hormigueo jeje) se me puede convertir en ELA?... Ese el camino de los q sufren fasiculaciones? O esa enfermedad es causada por otras cosas y da de un solo, no como que vaya poco a poco hasta parecer bolsa de gusanos.

La verdad soy bastante nueva en el tema y como dijo alguien arriba: "Hasta ahora mismo no se me había ni ocurrido consultar al médico ni internet " y pues me gustaria saber un poco mejor lo que nos pasa.

saludos ^^