En este grupo En todos

Grupo de Neurología

Elvampiro Deargentina
Santa Fe, Argentina
Escrito por Elvampiro Deargentina
el 30/04/2007
Yo tengo 26 años hace 7 meses que estoy con fasciculaciones y con un decaimiento terrible en dias que mas tengo fasciculaciones. Me  han echo estudios y que se yo y dicen que es ansiedad pero la cuestion es que esto no se termina nunca. Me falta hacerme la EMG completa ya que solo me hice velocidad de  conduccion sin agujas. Y m e dio normal todo me da normal pero yo me siento mal un salludo y si saben algo avisen
Escrito por Miky
el 19/05/2007

Hola a tod@s:

Yo comencé con el mismo problema hace ahora 2 años justos(ahora tengo 22). He visto a varios neurólogos pero le quitan hierro al asunto y lo atribuyen al estrés. En el EMG me detectaron alguna fasciculación aislada en las piernas, pero no le dan mayor importancia. He pasado por un periodo en que casi han llegado a desaparecer, tras el que han regresado con mucha mayor potencia. Actualmente continúo en seguimiento por parte del neurólogo. En este mismo momento se me mueve el dedo gordo de la mano derecha :O. ¡Que lata!.

Es una gran ayuda saber que hay gente que te comprende.

Un saludo a tod@s. Ánimo.

Horacio Barea Segovia
Especialidad en neurocirugía subdirecc...
Escrito por Horacio Barea Segovia
el 06/06/2007

Hola amigos, entiendo perfetamente la desesperacion que tienen ante estas fasciculaciones, yo tengo 22 años soy estudiante de 5 año de medicina y hace aproximadamente 9 meses atras derepente sufri una especie de lipotimia y dede entonces me empece a sentir fatigado y con fasciculaciones en todo mi cuerpo, ademas siento un ardor o frio en pantorrillas, es desesperante visite 2 neurologos, reumatologos internistas endocrinologos y no encuentro respuesta solo me dijeron que tengo colesterol elevado. Por favor si me pueden ayudar este es mi correo horaciobs77@hotmail. Com, pero al margen de todo sepan que en DIOS esta nuestro consuelo y el nos ayuda siempre gracias....

Doris
Santiago, Chile
Escrito por Doris
el 24/06/2007

Chicos y Chicas:

Yengo 41 años, y presento fasciculaciones en todo el cuerpo desde ya unos dos años.   Al principio me aterré, pero fui al neurólogo y me dijo que probablemente estaba somatizando las preocupaciones. (Mi padre padece ELA).   Esa enfermedad desgraciada me tiene bastante preocupada, pero según o conversado con el médico, es bien remota la posibilidad de tenerla yo también.   Es una enfermedad devastadora, terrible, pero al fin y al cabo, me conformo pensando en que no lo es, y  que es sólo producto de mis tensiones, ya que aparte de ellas he tenido una vida llena de problemas.

En resumen, aunque uno de nosotros tenga esta enfermedad,  es lo que hay, y desgraciadamente frente a ella no se puede hacer nada.   Sólo pedirle a Dios se apiade de estos casos y nos dé misericordia para soportarla.    Espero que o sea el caso mío ni de ninguno de ustedes, ya que veo a mi padre día a día decaer poco a poco.   Es como una velita que se apaga lentamente.   Insisto, sólo Dios sabe...

Que él les bendiga a todos, Doris

Escrito por Alejo
el 09/07/2007
Hola! Otra vez yo (quien propuso este foro sobre fasciculaciones generalizadas), después de tantas vueltas a mi caso (y al de muchos de ustedes - eso espero) al fín logre encontrar un artículo en internet (lastima que este en inglés) sobre mis sintomas que en resumen cuenta lo siguiente -- debido a que en tanto tiempo de padecer las fasciculaciones y no presentar atrofia muscular ni movimientos torpes, sino que solamente las fasciculaciones padezco SINDROME DE FASCICULACION BENIGNO, conclusión que saque yo mismo y que el neurologo a quien tanto visite no me lo dijo nunca (o no sabía), en fín, este sindrome se caracteriza por la fasciculaciones y se diferencian en gran magnitud de las fasciculaciones que genera la ELA (en general, nuestra mayor preocupación), pues las fasciculaciones de la ELA son debidas a que el musculo afectado (el que presenta las fasciculaciones) está muriendo y éstas son constantes (es decir, no aparecen y desaparecen como me sucede), también el sindrome se caracteriza por presentar un cuadro de fatiga y cansancio fácil (este sintoma también lo presento regularmente). En fín, este mensaje es con el animo de que no se sugestionen tanto pensando que se padece ELA por padecer fasciculaciones. No recuerdo la página de internet, pero puedo decir la forma en que encontre el articulo -- metanse a google y digiten en inglés BFS o Benign Fasciculation Syndrome y aparecera mucha más información de la que hay en español, luego traduzcan el artículo con el propio traductor de google (que por cierto es muy bueno).   Animo y Suerte -- Seguimos en contacto!
Antonio Martinez
Veracruz, México
Escrito por Antonio Martinez
el 13/08/2007

Hola a todos,si les sirve de algo tengo 54 años,de joven padeci mucho las fasciculaciones de parpado,ruidos en los oidos,padeci ataques de ansiedad,desarrolle hipertiroidismo,hoy curso hipotiroidismo inducido por toma de iodo radioactivo,desarrolle sindrome de menier en un oido,he vivido toda mi vida con las fasciculaciones en todo el cuerpo pero casi nunca me han vuelto a los parpados,he practicado mucho la digitopuntura,comprense un buen libro,hay indican que puntos hay que tocar para los espasmos musculares;el patron es comun: ansiedad(checar perfil tiroideo es vital),nerviosismo,inestabilidad de electrolitos. De muy joven se me caia el cabello,lo tenia muy delgado(hasta la fecha)Vigilen su tiroides jovenes y denle gracias a Dios a pesar de todo bendigan sus enfermedades y veran que empezaran a vivir mejor con ellas,les deseo lo mejor.

Escrito por Radu
el 02/09/2007
Hola silsil si tenes un msn de hot estaria bueno que me lo pases  a mim me pasa lo mism stoy desseperado... Y pregntuaste si es conveniente hacer ejercicios que no hacer ya que segun dicen es peor tanto ejercicio ya que si es algun problema que no creo. En tu caso.. De neuromotora no se si es mejor tanto ejercicio. Cualquier cosa comentame espero que no sea nada.
Aidza
Puerto Rico
Escrito por Aidza
el 14/09/2007

Hola, soy yo de nuevo y puedo ayudarles a econtrar un diagnóstico.   Resulta ser que tengo tiroiditis (inflamación de la tiroides), anticuerpos elevados y dos nódulos. 

Aparentemente, esto puede ser la causa de las fasciculaciones q tengo por años, además de otros síntomas:  calambres, hormigueo, cabello reseco, insomnio, poca memoria,  falta de concentración, menstruaciones largas y dolorosas, ojos irritables, voz ronca, colesterol alto, intolerancia al frío y al calor, depresión, ansiedad, etc.

Llevo un año en tratamiento de Synthroid, aún siguen las fasciculaciones, pero hay días q casi no las siento.   La dosis me la están subiendo poco a poco, chequeando la sangre.

Deben hacerse las pruebas de; Free T-3, Free T-4, anticuerpos de la tiroides y un sonograma.   Les deseo suerte y espero q algún día estemos libres de fasciculaciones... Para siempre.

Mariposita 64
Colima, México
Escrito por Mariposita 64
el 25/10/2007
Viva, viva, yo tambien pense que era la unica confasciculaciones. La cosa es que no recuerdo desde cuando empezaron, pero fue en este año. Soy una persona muy aprensiva, y para acabarla de amolar a m heramana le diagnosticaron ela hace mes y medio, imaginense, ahora se me han multiplicado las fasciculaciones. Yo no me he hecho ningun examen, ni he ido con medico alguno, la posibilidad de que dos personas tengan en ela siendo hermanos, es casi nula, porque no hay antecedentes familiares. Entonces es puro estres que se me ha ido acentuando a raiz de mi divorcio y de quedarme sola con la responsabilidad emocional y economica de mis hijos. Hasta hace un rato me estaba volviendo loca con las fasciculaciones, pero el ver estos comentarios buscando el origen, me esta tranquilizando, ademas de pueden ser por ingerir mucho refresco de cola, (es mi caso) y mucho cafe (me tomo una taza al dia( asi que mejor me tranquilizo, veo por mis hijos y con mucha fe en dios todo se compondra. Que dios los bendiga.
Erik
Perú
Escrito por Erik
el 28/10/2007
"Estimados amigo@s
   Creo entender bien el problema de todos uds,comencé con fasciculaciones en mis piernas hace unos tres años acompañadas de unos tremendos calambres  en las pantorrilas, he visto en la actualidad unos 6 médicos de todas las especialidades, Traumatólogos,vasculares perifericos, neurologos e inclusive un geriatra que me recetó aneróbicos cada 20 días (solo una solución de parche) me he practicado todos los exámenes habidos y por haber "todo normal", durante el día cuando camino no siento nada pero; al irme al descanso vienen los dolores, puedo recomendar que el mejor resultado me lo ha dado los relajantes musculares para poder dormir tranquilo. Me gustaría que todos los que padecemos este mal nos comunicaramos para intercambiar opiniones ya que al parecer no hay médico que de un diagnostico acertado
Mi próximo paso a petición de mi nuevo médico tratante es una resonancia cerebral? Despues si hay alguien interesado que se comunique les cuento el avance ¡Como saben si ahora da en el blanco!
 Saludos. 
"

por Nelson montoya (Noviembre 2006)



si yo me llamo erik... Tengo 19 años  tengo fascicualciones en diferntes partes de mi cuerpo ah veces me da dolor en las manos oh piernas pero solo son unos segundos... Si primero yo comence en las piernas.. Con las fascicualciones.. Tengo en los parpados.. Ah veces tengo dolores de cabeza..... De cuello.. De espalda.. Pero todos me dicen k es por el estreess.. Estoy ya dos meses asi.... Y es algo desesperante.... Ahora tengo molestias estomacales.. Ojala man me hables px para intercambiar.... Informacion px...
Escrito por Radu
el 28/10/2007
Si. Estaria bueno estar en contactos todos... Pasen msn yo paso el mio si quieren colifachig@hotmail. Com espero que pasen uds. Tb hagamos cadena de msn asi estamos todos al tanto yo tb tengo esa porqueria... Pero el medico me idce que son mioclonias mas que fsciculaciones despues les cuento bien. Buenisimo este foro
Escrito por And Vera
el 09/11/2007

Hola  amigos... Hace un mes estoy sintiendo facioculaciones o iquimias como las llamen...

La verdad son muy molestas y bueno espero no tener una ELA....

Escrito por Car!!
el 19/11/2007

Hola tengo 19 años y llevo como año y medio con esto de las fasciculaciones

Al igual que a ustedes me hicieron estudios, me dieron vitamina b12 y no se me quitaron!   Me hicieron la famosa electromiografía, y pues todo salió normal, así q" ya no me preocupo.

Supuestamente yo las tengo por estrés, y pues yo creo que sí, porque cuando estoy de vacaciones, no obstante que no desaparecen, la verdad se minimizan bastante, en cambio en épocas de exámenes se me multiplican muchísimo!

Lo que me molesta es que es horrible que todo el día me esté brincando alguna parte de mi cuerpo, es que desde hace año y medio no hay ni un solo día que no sienta una sola fasciculación, están todo el tiempo presentes y en todo el cuerpo!   En fin, ahorita tengo muchas fasciculaciones, como tres por minuto, es mucho, pero bueno como q" ya son parte de mí, y ya se me hace normal, como si todas las personas también las tuvieran, pero bueno espero que algún día se vayan tan repentinamente como llegaron.

Escrito por Radu
el 23/11/2007
Veo que todos hace mas de un año o estamos pisando el año con estas fasciculaciones y mioclonias. Porque segun me dijo el medico algunas son fasciculacionse cuando se ve como una vivorita en el musculo y cuando sacude mas fuerte pasa a ser mioclonia va eso entendi si alguien sabe mas qu eexplique mejor. Cuestion que estoy muy cansado de todo esto.. Estresado es poco. Y digo a todos nos dicen que es estres. Pero leyendo lo que se lee en internet se puede no tener estres? Y si uno empezo a leer mucho antes de estresarse porque ya sacudian los musculos... A mi me aparecio de la nada no de estres.. Y no se van con nada. No se. Si tienen mail hacemos cadena asi nos comentamos mas... Espero que nadie se equivoque y sea estres no mas
Escrito por Radu
el 26/11/2007
Estaria bueno que todos lean esto seguro que lo leyeron pero no se conformaron a mi me pasa tambien pero quita un poco de ansiedad lean este link  https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_fasciculaci%C3%B3n_benigno. Copien esto y pegenlo en direccion del explorer. Habla sobre fsciculaciones benignas... Seguro ya lo leyeron porque es lo primero que sale... Les deseo lo mejor a todos... Yo sigo con las fasciculaciones. Cualquier cosa sigan escribiendo. Muy bueno este foro. Saludos
Escrito por Antonio
el 04/12/2007
Yo tambien sufro de ese problema hace 1 año y medio (tengo 19 años) el problema me empezó en un pie y se fue agravando a medida que sentía ansiedad o estrés. Creía que era el único y me tachaban de mentiroso, mis fasiculaciones son esporádicas y se puede presentar en cualquier parte.  me he hecho examenes  (velocidad de conduccion, cat.. Etc.. ) y no sale nada. El año pasado mejore un poco, pero cuando entro en estres y ansiedad, se me agrava este problema. Yo ya superé el miedo a tener una enfermedad grave, ya se que es pura ansiedad, sin embargo cuando entro en estado de ansiedad por otra circunstancia, el problema se me agrava y no me deja dormir (un circulo vicioso). Espero que les sirva mi informacion asi como me ha servido la de uds. Saludos.
Escrito por Antonia
el 05/12/2007
Yo empezo con unos movimientos en mis piernas brazos parpados y realmente es desagradable ya llevo asi  un año y medio pero trato de no acordarme que tengo esto igual me daba miedo de que tuviera un tumor cerebral por eso pero he visto a 9 medicos y todos me dicen lo mismo que esto es producto del stress en fin
Escrito por Karla
el 14/12/2007
Hola! Como están? Yo tengo 18 años y tb estoy teniendo estas desesperantes fasciculaciones! Todo me empezo hace aprox. Un mes en el dedo pulgar, en un momento en que me encontraba en mucho nerviosismo e intranquilidad.. Una semana después fui al médico general y me mando vitamina B durante un mes.. La cuestión es que las benditas fasciculaciones se me quitaron como durante dos semanas y ahora, hace unos días volvieron a visitarme de nuevo :S He estado muy desesperada y deprimida pues efectivamente el leer en internet nos hace mucho daño, nos volvemos paranoicos y nuestra mente comienza a hacernos sentir nuevos síntomas. La verdad es que a pesar de todo yo siento que esto es muy mental, ya que apenas pienso en las fasciculaciones las empiezo a sentir:S Todos los dias las tengo, es horrible cuando uno se sienta o se acuesta a dormir! Le he dicho a mis padres y nos les parece necesario el ir a un neurólogo, pues me dicen que eso se debe a nerviosismo, ansiedad, intranquilidad.. En fin, me he sentido muy mal por esto, desespera mucho.. Y haciendo un esfuerzo para no ponerme a leer cosas en internet, es un vicio! Bueno, espero respuesta! Saludos! Karla.
Escrito por Odnalor Zevlag
el 18/12/2007

Queridos colegas

Yo tambien perteneci al selecto grupo de los fasciculosos, esto fue en mis anhos mozos cuando tenia como veinte y pico. No repito los sintomas porque seria como echarle mas sal a la herida, Visite medicos de todo tipo y especie y lo que encontre es que a ninguno le importaba un comino y como no me iba a morir de eso, para que preocuparse. Claro,no me mori, pero el pequenho detalle que me saltaba hasta la lengua y poco menos que no dormia con el repertorio de brincos que tenia mi cuerpillo,  tengo que ser honesto eso si y reconocer que habia partes de mi cuerpo que no me saltaban, como los dientes, el pelo y las unhas. Siendo esta la situacion, decidi enfrentar el problema por mi mismo y usando algunos procedimientos de ingenieria y metodo cientifico llegue a establecer que esta f... Afeccion es de orden carencial, osea me faltaba algo algun nutriente, alguna mierdita nescesaria en infimas cantidades, pero necesaria, pero que? No importa, comence a tomar cuanto tipo de vitamina existia, sal de mar, suplementos nutritivos etc, etc obviamente con mesura y criterio para no morir intoxicado. De repente, pum! De un dia para otro desaparecio la sintomatologia. Alabado!. La teoria detras de esto seria la siguiente: por alguna razon en algun periodo de nuestras vidas, dejamos de consumir algun compuesto escencial que gatilla esta molesta afeccion, la carencia de este particular compuesto es tan severa que aunque al tiempo volvamos a consumir los valores normales de este compuesto esto no es suficiente para revertir la condicion ya establecida y se requiere dosis sistematicas por un periodo extendido y por encima de los valores normales sean consumidos a fin de reestablecer las condiciones normales de operacion de nuestra maquinaria. Amigos UNIDOS DERROTAREMOS A LAS FASCICULACIONES. Un abrazo a todos y mucha suerte.                           Un ex-fasciculos galvezr@bellsouth. Net

Eva
Barcelona, España
Escrito por Eva
el 30/12/2007

Hola a todos! Que alivio haber encontrado este foro! Les envio muchos animos y suerte a todos!

Yo soy una chica de 32 años que llevo como un mes con temblores continuos todo el dia en los brazos y la cabeza, estos mismos temblores los tuve hace 3 meses por un corto periodo de tiempo y luego desaparecieron.... Todavia no me he hecho ninguna prueba como algunos de ustedes, pero estoy algo asustada por si pudiera ser alguna enfermedad de estas raras.... Yo siempre he sido muy ansiosa, asi que me imagino que mas bien sea esto lo que me este causando estos temblores...

Yo por ahora no quiero tomar ningun ansiolitico, por lo que tomo hierbas naturales para los nervios cada dia y evito cafe, coca colas, etc... Cualquier tipo de excitante, incluso alcohol tomo pequeñas cantidades.

Voy a intentar hacer una dieta mas sana y acostarme cada dia no mas tarde de las 23 horas y siempre a la misma hora ( me han dicho que esto puede ayudar a que si viene por ansiedad se vayan los temblores) y luego intentar hacer ejercicio como minimo 3 dias a la semana.

De todas formas voy a ir al medico porque estoy algo preocupada y quiero que me confirmen que no hay nada mas, en caso en que me den algun consejo se lo hago llegar a ustedes.

Creo que si prestamos menos atencion a los temblores tambien los notaremos menos, asi que intenten no pensar en ello e ignorarlos.

Un saludo y estamos en contacto.