En este grupo En todos

Grupo de Neurología



fasciculaciones generalizadas

Escrito por Alejo
el 29/05/2006
Un saludo para todos, quiero compartir mi problema, pues hace dos años empece con fasciculaciones en mis parpados y a las semanas estas se esparcieron por todo mi cuerpo, he acudido a internistas, neurologos, pero ninguno hallo solución a estos sintomas, solo dijeron que era un trastorno de la ansiedad y me recetaron unas pastillas que me ponian algo sonso y que me sirvieron totalmente para nada, hoy dos años después de esto no se que es lo que tengo, a lo mejor no sea nada, pero la verdad ya empiezo a cansarme de estas fasciculaciones, se descartaron enfermedades, mi fuerza es normal, la electromiografía es normal, pero siento que cada día empeoro, pero la respuesta es siempre "te encuentro normal", pero el problema es que "yo no me siento normal" y se que tengo algo, ¿Qué sera? , muchas gracias!
Escrito por Raquel
el 11/07/2006

Hola Alejo! , yo tengo fasciculaciones en uno de mis párpados desde hace ya unos 20 días; me parece algo agobiante y que no se me quita pese a las pastillas que tomo para tranquilizarme, así que cdo he visto que tú las padeces desde hace 2 años y que no te dan solución, he pensado en escribirte para transmitirte todo mi ánimo;sé que lo mío no tiene ni comparación, pero te comprendo perfectamente en tu desesperación. Aunq todos te dicen que es por estrés, uno no sabe ni qué pensar, verdad? ,piensa si te pasó algo que pudiera hacerlas aparecer (como una situación de gran nerviosismo, o algo traumático que te pasara.. ,no sé). Mucho ánimo!. Un saludo.

Aidza
Puerto Rico
Escrito por Aidza
el 20/07/2006

Leo sus historias y me siento acompañada.   Pero, mi caso es más grave, yo llevo 10 años con esto.   Tengo fasciculaciones por todo el cuerpo todos los días de mi vida.   Como ustedes, me han hecho cuanto examen, prueba o laboratorio existe y todo sale bien.   Esto molesta y desespera.  También me dan ataques de ansiedad.

Aún no he tomado medicamentos, pero estoy a punto de hacerlo.   Lo que he tratado son técnicas de relajamiento, teses, afirmaciones, etc.

Sé y entiendo perfectamente como se sienten...

Valentina
Uruguay, Uruguay
Escrito por Valentina
el 24/07/2006

Hola! Soy Valentina y tengo 29 años. Pensè que era la ùnica persona en el mundo con este problema y realmente me reconforta haber encontrado este foro.

Empecè a tener fasciculaciones en ambas piernas hacen ya màs de 4 años y luego paulatinamente se fueron extendiendo al resto del cuerpo. En las piernas las tengo pràcticamente de contìnuo y con una frecuencia un poco menor en otras zonas como brazos, abdomen, manos, cara...

Cuando esto recièn comenzò casi enloquecì, la desesperaciòn que se siente la puede comprender ùnicamente alguien que estè en la misma situaciòn.

Cada dìa debo convivir con esto... Y buscar estrategias para mantener la esperanza y no caer en un abismo.

Tambièn me hice todo tipo de estudios que dieron bien y mi diagnòstico actualmente es de "conversiòn orgànica".

Tomo un ansiolìtico que ademàs es relajante muscular, pero no han habido mejorìas.

Como creo que no somos muchas las personas que tenemos especìficamente este problema, me parece que serìa buena idea que nos mantuvièsemos en contacto por mail.

Mi direcciòn de correo electrònico: refolympe@yahoo.com.ar

Gonzalo
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Gonzalo
el 25/07/2006

Hola  miren yo tambien comense hace 6 dias con fasciculaciones en mtodo mi cuerpo. Reconozco que e estado bajo presion ultimamente tengo 30 años y e notado que  esto comenzo con  la falta de sueño aparentemente la falta de  descanzo me a desencadenado este trastorno  y  sucede que  cuando  despierto en las mañanas  relajado  y descanzado no tengo  esos movimientos  o fasciculaciones ahora cuando estoy cansado  generalmente a la noche  comienzan denuevo

Estoy por recurrir a un medico a ver que me dice   cualquier cosa se los comunico  a ver que pasa  les dejo un abrazo  y no se preocupen que no deve ser nada mas que disgustos dando vueltas en la cabeza  hay que alejarce de los quilombos  y problemas y no darle tanta bolilla a los dolores o temblores ,, coman sano ,, un beso a todos

Valentina
Uruguay, Uruguay
Escrito por Valentina
el 01/08/2006

Hola Aidza, si por casualidad lees esto, el mensaje es para tì,

Me gustarìa que me dejaras tu e-mail para asì poder hacerte

Unas preguntas sobre tus sìntomas (que se parecen mucho a

Los mìos)... Y tambièn con respecto a los exàmenes que te

Han hecho.

Mi direcciòn està en uno de los mensajes de màs arriba.

Saludos.


Escrito por Angel Garcia Carballo
el 08/10/2006

Hola amig@s mi nombre es angel,mis fasciculaciones no se las cree nadie pero hay estan, somos unos incomprendidos por lo que os animo a ser fuertes, lo primero que os dire que yo creo que las fasciculaciones son por nerviosismos asi que tenemos que vivir mas tranquilos, mi correo es armadurafria@hotmail. Com .

Los resultados medicos que e han echo dicen que todo normal.

El diagnostico es ansiedad....... Es una emfermedad que engloba lo que los medicos desconocen.

La medicina no es una ciencia exacta amigos, animo.

Nelson Montoya
Valparaiso, Chile
Escrito por Nelson Montoya
el 03/11/2006

Estimados amigo@s

   Creo entender bien el problema de todos uds,comencé con fasciculaciones en mis piernas hace unos tres años acompañadas de unos tremendos calambres  en las pantorrilas, he visto en la actualidad unos 6 médicos de todas las especialidades, Traumatólogos,vasculares perifericos, neurologos e inclusive un geriatra que me recetó aneróbicos cada 20 días (solo una solución de parche) me he practicado todos los exámenes habidos y por haber "todo normal", durante el día cuando camino no siento nada pero; al irme al descanso vienen los dolores, puedo recomendar que el mejor resultado me lo ha dado los relajantes musculares para poder dormir tranquilo. Me gustaría que todos los que padecemos este mal nos comunicaramos para intercambiar opiniones ya que al parecer no hay médico que de un diagnostico acertado

Mi próximo paso a petición de mi nuevo médico tratante es una resonancia cerebral? Despues si hay alguien interesado que se comunique les cuento el avance ¡Como saben si ahora da en el blanco!

 Saludos. 

Carlos Raul
Ecuador, Ecuador
Escrito por Carlos Raul
el 09/11/2006

Hola  Alejo, yo tambien sufro de fasciculaciones en mi cuerpo, en las piernas, brazos, y cabeza desde hace un año ademas de las fasciculaciones ,  por las noches al momento de dormir es  una desesperación por que parece como que estoy perdiendo el conocimiento y estoy en otro mundo, y siento la cabeza como pesada y coomo que m voy a desmayar , por favor si tienes alguna mejoria enviamea mi correo la solucion a este proiblema. Gracias  o cualquierotra persona de este foro que tenga una respuesta a mi problema que me escriba a mi correo.

Gracias.

Escrito por Marcos
el 23/11/2006
Hola con migo todo comenzo con un dolor en laespalda baja, me hicieron una resonancia magnetica lumbro sacra y resulto que tengo una hernia discal entre L4 y L5 , despues me pidieron una electromiografia para saber si todo estaba bien por la hernia y asi fue todo estuvo bien. Comence con fisioterapia como 20 veces y no me ayudo en nada pero fue entonces cuando comence a tener fasciculaciones en las piernas y el ojo, y le hable al que me hizo la electromiografia y me espanto diciendome que podia ser algo muy grave y que me requeria hacer el estudio de nuevo y por desgracia se le ocurrio mencionar que podria ser ELA, me puse a investigar que es y desde ese dia ha sido un infierno para mi , tengo que estar tomando antidepresivos y para dormir ya que no puedo quitar de mi cabeza esa #! @##@ enfermedad. He acudido 3 veces con neurologos diferentes y me dicen que no tengo nada que no tengo ELA pero para mi ha sido un verdadero trauma. La verdad es que en lo personal las fasciculaciones no son molestas son pequeños brinquitos y es mas el miedo y la ansiedad que lo que en si representa. En mi caso no es doloroso si un poco molesto pero la verdad es que estoy aterrado por ELA, al grado que comence a ir con una psicologa que me esta tratando de ayudar con un sistema que se llama EMDR espero me ayude. La verdad es que escuchar que no soy el unico que lo tiene y que a dios gracias nadie comenta tener ELA me da un poco de tranquilidad. La ansiedad y el miedo es algo terrible. Atodos les deseo una muy pronta recuperacion y cualquier consejo es bienvenido. El proximo viernes voy de nuevo con el neurologo para que me cheque de nuevo y me diga que no tengo nada.
Escrito por Lgt
el 25/11/2006

Ánimo a todos. Para el que lleva años con fasciculaciones y no hay cambios, le diré que no tiene nada. Puede estar tranquilo. El que se ha hecho pruebas y son normales..... También tranquilidad. Para ser una ELA debe ir acompañado de atrofia muscular y una debilidad asimétrica evidente. ¡Y no la tenéis!. Para el que  sólo tiene en el  párpado,olvídate. Para los de 29-30 años..... ¡Sois muy jóvenes para una ELA!. Tranquilos...... Son benignas seguro. Entiendo lo angustioso que es pero... ¡A vivir y a #! @##@ mucho!

Un abrazo a todos

Escrito por Edos
el 29/11/2006

Hace aproximadamente 1 año tengo fasciculaciones, me han hecho exámenes al igual que ustedes y no tengo nada. Al querer recordar lo que pasó antes de estas fasciculaciones encontré que una gran incertidumbre, ansiedad, tristeza, duda, etc, y aún enfermedad aparecían en mente y mi corazón. Me sentía muy preocupado por todo lo que permití, dejando que esta incertidumbre y tantas otras cosas mas gobiernen mi vida. Mientras buscaba información en la internet el estado de preocupación aumentaba, es increíble y terrible a la vez buscar información que no guarda equilibrio y que hace daño, porque un síntoma no es enfermedad, porque una dolencia no puede ser tratada de manera electrónica.

Entendí que estaba perdiendo mi presente y futuro por el pasado, me sentía desdichado, sin salida pero lo mas precioso pasó al leer la PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA) y practicarla, mi ser comenzó a luchar con la guía de Jesús. Isaías 41:10 y Salmo 18:6 (léelo trae mucho aliento). Al acudir a Jesús y aceptarlo como mi Señor y Salvador y aplicar la palabra de Dios a mi vida, ha hecho que ahora quien gobierne mi vida sea él, ahora tengo paz, ahora en mi vida hay esperanza contra esperanza y me ha llenado de gozo en Juan 3:16 (Porque de tal manera amó Dios al mundo, que mandó a su único hijo, para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna), entendí de este amor y lo acepté porque lo vivo en mí, ahora mis cargas las tiene él x sus llagas fui sano. Todo tiene su tiempo, el proceso es paso a paso... Heb:11:1:
ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.   (RVA)

Le pido a Dios que bendiga a cada uno de ustedes y a aquellos que tienen estos mismos síntomas y también cualquier enfermedad que a través de esta adversidad puedan conocer de JESÚS y sea él quien guie sus vidas. Bendiciones

Escrito por Alejo
el 26/12/2006

Hola! Volví, pues soy quien inicialmente propuso este foro, y les cuento que renuncie a todo tratamiento y no volví a ningún medico y me resigne a seguir el resto de mi vida con las fasciculaciones, aún no se si sea el inicio de una enfermedad o simplemente sean solamente las meras fasciculaciones, en fín, ya no se que hacer, solo vivir el presente y gozarme la vida, solo tengo algo muy claro, no me voy amargar la vida por algo que a la larga no me hace nada, cuidense y estamos en contacto..!

Escrito por Ales
el 28/12/2006

Hola a todos hace dos meses que tengo temblor o fasciculaciones o movimientos o como lo llamen en el musculo elevador superior del parpado izquierdo. Lo peor es que me agarra cuando me rio y entonces yo que siempre fui simpatica y risueña estoy seria como momia

Fui al oculista y me dice que es por la miopia y la exoforia y voy a empezar ejercicios espero que pase tambien dicen que es por estres

La verdad es que no se de que se trata

A alquien le pasa particularmente cuando se rie? Por que los medicos no dieron bola a mi comentario

En fin esperemos que no sea nada de todas formas te distrae y cuando te viene esa pequeña electricidad (en mi caso mientras me rio) te distraes de lo que estas haciendo y te genera falta de concentracion

Saludos a todos y feliz año nuevo

Escrito por Carlos Gonzalez
el 07/01/2007
Hola amigos, que bueno ver que hay mucha mas gente, estoy de acuerdo con ustedes la ansiedad y el desespero es lo que lo ponen a uno mas intranquilo, a mi tampoco me han dicho nada los medicos lo que si creo es que tiene algo que ver con la ansiedad, la falta de sueño y el cansancio. Animo a todos.....
Escrito por Ruben
el 12/01/2007

Dicen que mal de muchos , consuelo de tontos, pero la verdad es que oir a gente que comparte tu problema te ayuda a superarlo un poquito tengo 32 años, hace seis meses empecea tener unos hormigueos y unas sensaciones raras en las manos y en la cara, acompañado de fasciculaciones en el gemelo izquierdo. Acudi al neurologo , que me dijo que tenia pàrestesias, sin darle mayor importancia. Pedi una segunda opinion a otro neurologo el cual me receto vitamina B. Lo que si he notado es que cuando pienso en las fasciculaciones , éstas se duplican, a todo el cuerpo, y es un circulo vicioso que me pone muy  nervioso. Leer en internet es peligroso ya que lees cosas que lo unico que hacen es aumentar tu preocupación. Actualmente el neurologo me asegura en un 99% que no tengo nada importante y me ha enviado una electromiografia, pero las fasciculaciones no desaparecen y se extienden debido a mi  nerviosismo. La verdad es que si pasas de ellas las notas menos, pero cada vez pienso mas que es debido a mis nervios ya que mi caracter puede hacer que aumenten, Estoy bastante angustiado al pensar que puede ser algo peor y por lo que veo esto va para largo segun vuestros comentarios. Me tengo que ir de viaje de placer pero la ansiedad me hace que en vez de placer se me haga cuesta arriba. QUE AGOBIO POR DIOS!


Mªgoretti Rguez Perez
Tenerife, España
Escrito por Mªgoretti Rguez Perez
el 30/01/2007

Hola amigos, pues sí, yo también tengo entorno a los 29 años, también tengo fasciculaciones y también me han dicho que es ansiedad! Y la verdad es que encontré el foro porque estaba buscando causas a las fasciculaciones, con lo cual, también me estoy volviendo algo hipocondríaca! Perdonen el humor, pero es que estaba tan angustiada que al leer todos los mensajes y ver que todos tienen la misma sintomatología que yo, hasta me han dado ganas de reírme, del alivio que he sentido,GRACIAS A TODOS.

Hace un año que empecé a sufrir fasciculaciones en todo el cuerpo, la verdad es que soy una persona muy nerviosa, y ademas de las fasciculaciones tengo también el TÍPICO SÍNTOMA DE FALTA DE AIRE QUE CARACTERIZA A LA ANSIEDAD, hormigueo en las plantas de los pies y comisuras de la boca.. Me han hecho todo tipo de pruebas y tambien ME HAN HECHO LA RESONANCIA y no han encontrado nada. El médico dice que tengo ansiedad severa, pero mi cabeza sigue pensando que tengo una enfermedad. Curiosamente estoy estudiando Farmacia lo que me produce una gran tensión, tengo un niño de dos años y atravieso desde hace seis meses una separación matrimonial traumatica, así que ademas de los médicos habituales, he visitado a Psicologos forenses y según parece todo esto es producto de malas pasadas que nos juega la cabeza cuando nos enfrentamos a una situción de stress. Es decir que todos esto cambios los efectua el cuerpo para prepararse para "la lucha", es decir ante una agresión como puede ser el estress. Pues aunque yo esto lo he estudiado en clase y me lo dice el médico, y veo que todas las pruebas dan negativo, YO SIGO PENSANDO A RATOS QUE TENGO UNA ENFERMEDAD, asi que ya no sé si es ansiedad o que me estoy volviendo psicótica, pero la verdad es que lo paso francamente mal. Me gustaría saber si esto va a acabar algun dia y podré volver a sentirme una persona sana. Gracias de nuevo por este foro que me ha dado algo de tranquilidad. Besos.


Silsil
Argentina
Escrito por Silsil
el 12/02/2007
Hace 3 meses que las sufro, solo calman a la noche, ya que me tomo el ansiolitico recetado, y apenas me despierto, a los pocos minutos, ahi estan. Las peores son en la cara.  probe acupuntura y peor. Masajes relajantes y peor. Me aparecieron despues de un estress intenso, pero viendolo en perspectiva, hacia tiempo que tenia sintomas de ansiedad que no trate a tiempo. Me parece que va a haber que ir a terapia,nomas... Me hice todos los estudios que corresponden, y me da todo OK. Yo fui deportista, actualmente estaba entrenando para maraton, algo que nunca habia hecho, venia corriendo en cinta 50 minutos por dia, aparte de una rutina de 3 veces a la semana de pesas. No se si achacarle culpa, creo que nada tiene que ver. Creo que el denominador comun a todos es la ansiedad. Veremos que pasa!
Escrito por Pecosa
el 09/03/2007

Hola: ha sido toda una alegría llegar a este foro, hasta el momento todas las búsquedas de fasciculaciones en Google me llevaban hacia el diagnóstico de ELA y tal como a muchos de ustedes esto me tiene metida en una gran angustia. 


Consulté al médico hace un mes y no he podido realizarme todos los examanes, me falta la electromiografía y las resonancias magnéticas... Por lo tanto aun no puedo descartar nada, pero encuentro en todos los comentarios el denominador comun de la ansiedad. Confío en Dios que sólo sea eso, soy una mujer joven con hijos pequeños y la posibilidad de ELA me tiene muy deprimida y ansiosa.


Un abrazo a todos los participantes de este foro... Sólo ustedes saben como los entiendo.

Silsil
Argentina
Escrito por Silsil
el 06/04/2007

Te entiendo, yo tambien tengo hijitos chicos y me asusta mucho la posibilidad de una enfermedad como la que ni me animo a nombrar... De puro #! @##@ me puse a trotar 1 hora por dia, hago unos 10 km, y empece natacion, asi que si esta fucking enfermedad se metio conmigo, me va a tener que pelear mucho pa quitarme mis musculos. Algo que me ayuda a que bajen un poco es el alplax, 0,5 a la noche y dormis como angelito, pero el resto que probe, acupuntura, masajes, aromaterapia, etc, nada de nada, yo creo que esto es para siempre. Mis estudios medicos dicen que esdta todo bien, los EMG, las resonancias desde cabeza a cola, los potenciales, todo da bien, pero mis musculos parecen con vida propia. El neuro dice que es TRASTORNO DE ANSIEDAD. Que novedad!

Beso a todos!