En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



faringitis cronica

miguel
Barcelona, España
Escrito por Miguel
el 26/02/2007
Hola q hay,tengo farin. Cronica, se me presenta en forma de carraspeo persistente y mi otorrino me dice q se me ira pero la verdad es que llevo asi 2 años y no paro de gastar dinero,no me importaria si fuera bien ¿Hay algun antimflamatorio para relajar las farinjes o q me ayude a llevar esto mejor? Aunque va a temporadas, a veces mas y a veces menos (carraspeo)me gustaria q me dijerais algun medicamento o si hay alguna solucion para esto y NO me refiero a miel,limon etc... Muchas gracias
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 26/02/2007

No hay un medicamento que "cure" la faringitis crónica. Si lee Ud el post del internauta previo verá que hay alternativas que pueden serle muy útiles (obviamente debe ponerlas en práctica).

Además de evitar aquellas situaciones que le irriten su faringe, así como el tabaco y alcohol , Ud puede aliviar su enfermedad con medidas sintomáticas tales como:

-fluidificar la nasofaringe con lavados de RHINOMER 2 dos veces al día

-hacer gargarismos con infusión de manzanilla y salvia tras las comidas

-beber 2 litros de agua al día

-tomar zumo de naranja diariamente

-la Vitamina A enforma de comprimidos , en periodos de tres meses de tratamiento y uno de descanso; esto debe consultarlo con su médico de cabecera.

-ocasionalmente recurrir a un antihistamínico oral como astemizol (por ejemplo), pero debe consultarlo con su médico.

-fluidificantes de la mucosidad como acetilcisteina o ambroxol, puede tomar varios días al mes. Consulte también con su médico.

Nieves
Madrid, España
Escrito por Nieves
el 28/02/2007
Mira si tiene relación con la alergía. Yo tengo faringitis crónica, y tomo antihistamínicos y mejoro. También hago gárgaras con bicarbonato dos o tres veces al día y me alivia mucho, y bebo mucha agua.
Mariano Mismo
Huesca, España
Escrito por Mariano Mismo
el 04/03/2007
Hola, Yo tengo alergias a todo y faringitis cronica, otitis cronica y ahora ogio ruidos al tragar como podria corregir las alergias que es por lo que me viene el problema? Suelo hacer para la faringitis gargaras de agua tibia con sal marina y funciona. Salud
Nieves
Madrid, España
Escrito por Nieves
el 05/03/2007

Hola:

Yo también tengo faringitis crónica, pero es alérgica, y mis síntomas son ronquera y un exceso de mucosidad en garganta. Yo tomo antihistamínicos. También hago gárgaras de Bicarbonato tres veces al día y me va muy bien.

Si la faringitis es crónica, siento decirte que dudo que se te vaya. Es fundamental tener un buen otorrino, que no tire la toalla rápido con la excusa de que es crónico.  Que te mande algo, te de soluciones.  Yo estoy contenta con el mio, no tengo dudas de que es un buen profesional.

Espero haberte ayudado.


Un saludo.



Escrito por Martin
el 10/03/2007
A mi se me da con un poco de punzones , pareciera que tuvira una flema que no puedo votarla y debes en cuando se me reseca . Mi faringitis es alergica , tambien tengo ronquera me pica la garganta
Sandra
Bolivia, Bolivia
Escrito por Sandra
el 14/03/2007
Tengo un niño de 10 años que carraspea mucho, el alergòlogo le dio tratamieno con vacuna via oral y herolan, los sintomas parecian aumentar y suspendimos todo. El carraspeo continua y se congestiona la nariz quisiera encontrar un tratamiento que sea efectivo. Gracias
Escrito por Franc
el 02/04/2007

Llevo mas de 10 años con problemas de garganta, pues tengo una faringitis crónica y una rinitis del tipo prenne (todo el año) tambien decir que la garganta me la castigué mucho siendo mas joven (tengo 32). La verdad que estoy desesperado y he provado de todo, incluso voy a un especialista de pago. El bicarbonato alivia y la verdad que los antiestaminicos no los noto practicamente. Me estoy planteando recurrir a la homeopatia ya que estoy cansado de gastar dinero sin resultados, por lo menos probaré algo que me saque de dudas. Me está sirviendo de gran ayuda ver que hay gente que comparte el mismo problema, si alguien quiere compartir impresiones de esta incomoda enfermedad o afeccion mi mail es este: siscuhuevos@hotmail. Com

Nieves
Madrid, España
Escrito por Nieves
el 03/04/2007

Hola:

Yo padezco también rinitis crónica, faringitis crónica y sinusitis. Me he operado recientemente de cornetes, sinusitis y tabique. La operación ha sido un infierno y he tenido algunas complicaciones, pero ahora estoy bien. Tengo que usar el NASONEX de forma vitalicia.

El Nasonex para la rinitis da buen resultado y para la faringitis utilizo simbicourt, y me va bien.

Lo que tienes que tener cuidado es con todos los cambios; Por lo menos a mí me afectan a las mucosas los cambios de temperatura, cuando llueve estoy peor, el tabaco, los olores fuertes, la piscina, la contaminación, las gramineas...

Diariamente me hago tres lavados nasales mañana, mediodia y noche con suero y después con agua hervida, y también me viene muy bien. El suero es bueno, pero la sal a largo plazo acaba alterando las mucosas por eso luego tienes que lavarte con una inyección con agua hervida. ·Es como si te dieran una aguadilla en una piscina, pero es efectivo.

Es una lata hacer todo, pero para los que padecemos estas enfermedades crónicas, es un remedio que da resultados a corto plazo. Todos los días lavados nasales, bucales y medicación, y evitas catarros que puedan transformarse en sinusitis.

Espero te sirva de ayuda, y no desesperes somos muchos los que estamos así y remedios y medicación hay. Lo mejor la PLAYA.



Escrito por Franc
el 03/04/2007

Muchas gracias Nieves por escribirme pues eres de gran ayuda ya que aunque hace muchos años que padezco esta enfermedad y lo he provado casi todo nunca he sido constante con algo en concreto. Voy a provar lo que me dices (los lavados nasales hace tiempo que los hago, pero como dices, la sal me irrita la garganta) ya te iré comentando, pasado mañana tengo otorrino y seguro q me dará lo de siempre pero que le vamos a hacer lo unico que nos queda és la resignacion he intentar mitigar los efectos de esta enfermedad.

"un saludo"

Nieves
Madrid, España
Escrito por Nieves
el 03/04/2007

Estimado Franc:

Acuérdate que después de lavarte con suero salino, has de hacerlo con agua hervida para retirar la sal de las mucosas y luego sonarte bien. Yo luego me aplico el NASONEX, pero si no te lo han recetado no debes utilizarlo.

Es cierto lo de huir de determinados ambientes, pubs, bares, restaurantes de fumadores y demás. Aunque supone reducir tu vida social, si es cierto que si acudes con frecuencia lo notas. Yo cada vez que voy a un pub, al dia siguiente estoy ronca y me duele mucho la garganta, y hasta puede darme sinusitis.

También la playa mejora mucho este tipo de dolencias.

Si no estás contento con tu especialista, yo te puedo aconsejar el mio, que fue quien me operó y ha estado muy pendiente de mí con un trato muy humano; eso sí tiene a muchísima gente y te da cita con 15 días. Si tienes seguro médico puedes probar.

Te lo digo sin ánimo de nada. Lo importante es dar con un buen profesional que sepa ayudarte a llevarlo lo mejor que puedas.

Sobre todo no pierdas el ánimo, yo siempre me consuelo pensando en que hay cosas peores. Más vale esta calidad de vida que no no tenerla.

Un saludo,

Nieves.




Escrito por Franc
el 05/04/2007

Hola Nieves, si el especialista visita en Barcelona o alrrededores me interesaría provarlo pues el que me lleva no me acaba de convencer y he estado yendo a uno de pago que siempre me recetaba lo mismo y no he notado mejora, pues te agradecería que me dieras respuesta pues llevo tiempo con la nariz inflamada y muy reseca y fruto de ello con la garganta muy inflamada, para que te hagas una idea llevo desde los 17 años tratandome (tengo 32) y cualquier intento de mejora por pequeño que sea me parecerá positivo.

"gracias, siempre és de agradecer dar con personas como tú"

Nieves
Madrid, España
Escrito por Nieves
el 09/04/2007

Hola Franc:

Lo siento mucho, pero el especialista tiene consulta en Madrid. En Barcelona no conozco a ninguno para recomendar. De cualquier manera, si no estás contento con el tuyo y tienes seguro médico yo probaría con otro hasta que encuentres el que te lleve bien.

Y por otro lado, aunque es una lata, seguiría con los lavados nasales con suero y agua, y bucales con bicarbonato, y siempre que puedas playa.

Yo estos días he estado en la playa y noto mejoría, pero cuando vuelvo a mi residencia habitual siempre empeoro por la contaminación.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.


Escrito por Franc
el 09/04/2007

Gracias de todos modos nieves, será cuestión de seguir buscando la formula que permita aliviar estos molestos síntomas.

"besos" estamos en contacto.

Christian
Perú, Perú
Escrito por Christian
el 04/10/2007
"
por Nieves (Abril 2007)


Hola Nieves, bueno yo no se mucho del tema pero al parecer tu lo dominas y me encantaria recibir mensajes tuyos a mi msn pues quisiera saber distinguir una faringitis cronica propiamente dicha de una que sea alergica y no se en que estarà la diferencia.

Y si esto se cura quiero saberlo porfavor y muchas gracias de antemano eres muy buena al parecer... Sè que no me equivoco.


Nieves
Madrid, España
Escrito por Nieves
el 08/10/2007

Hola Christian:


No soy ninguna experta, lo que ocurre es que padezco de faringitis y de rinitis, y he procurado valerme de un buen otorrino que me ayuda en lo que puede.

La faringitis crónica entiendo que no tiene por qué ser alérgica, dado que la alergía como sabrás, igual que viene se puede ir, y una enfermedad crónica significa que la tienes para siempre. Si es alérgica y sabes a qué tienes alergia, con alejarte de los alergenos o medicarte con antihistamínicos, es suficiente.

Si es que se te ha cronificado, entiendo que cada vez que te resfries se te agarrará a la garganta y ya tendrás el lío montado, así que tendrás que prevenir resfriados y gripes.

La mía es alérgica, así que cuando me noto un poco mal, antes de que degenere me tomo el antihistamínico de turno, y hago gárgaras de agua templada con bicarbonato tres veces al día. De cualquier forma, aunque no estés todavía enfermo, hacer gárgaras es algo inocuo y puede prevenir que se te inflame la garganta.

Lo que yo te aconsejo es que acudas a un buen especialista. Yo sé de lo que me afecta a mí, y pruebo con mi cuerpo. Pero cada persona es un mundo y no conviene automedicarse, lo mejor es encontrar un buen otorrino, si puedes ir por privado mejor, y que él te aconseje.

Espero mejores.

Un saludo,


Christian
Perú, Perú
Escrito por Christian
el 10/10/2007

Hola Nieves, agradesco el desprendimiento que tuviste al tomarte un tiempo para responder a mi duda, pero no se como serà; pero en mi caso los sintomas son que enrronquesco cuando utilizo mucho mi voz y principalmente para cantar( eso si, no soy profesional), y esto se agravo mucho mas desde hace un tiempo en el cual estuve enseñanado Danzas nativas de mi Ciudad en algunos colegios o escuelas donde para poder instruir a los niños y jovenes a los cuales entrenaba, necesitaba gritar y elevar la voz ya que no todos son muy atentos  que digamos.... En fin gritaba tanto dando las instrucciones, que llegue al punto de casi enmudecer, estuve muy afonico, de lo cual hasta ahora me habrè recuperado sin mediaciòn alguna hasta un 50% en un tiempo de dos meses, pero lamentablemente en mi desaparecio al parecer esa voz nasal llamada "Falsete" con la cual se puede emitir una voz mas aguda que la habitual, y eso es lo que me preocupa.

Eso si, ya hace mas tiempo antes, padecia sin mas explicaciòn, y repentinamente una crisis de inflamaciònes de amigdalas casi consecutivas y no eran por resfriados ni nada por el estilo, sino mas bien por el esfuerzo que hacia "creo" al cantar, y llegue a un punto en el cual tantas veces se repetian estas inflamaciones o inchasones que ya no sentia esa incomodidad o dolor habitual que se siente al degluir las comidas u otros.

Hasta la actualidad parece que tendria aun una de mis amigadalas( izquierda), inchadas pero interiormente pues siento como una bolita no notoria a simple vista palpando a la altura de mi yugular del mismo lado... Cosa que no percibo en la otra amigdala.

Yo sustento mis estudios alimentaciòn y etc.  cantando( empiricamente pues no estudie profesionalmente),rancheras, y pues aqui en Perù no hay mucha oportunidad de trabajo... Las danzas son en comparaciòn eventuales...  y pues hasta donde me deja avanzar èste Don que Dios me dio, llego a avanzar, pero pues ahora con este problema ni el oido que tengo para la musica y mas me son de mucha ayuda pues mi aparato fonador casi no responde satisfactoriamente.

Mira Nieves disculpa si te tuteo pues no se en verdad la edad que tienes, pero me pareces tan amigable y de confianza que se que no te incomoda.... Yo no soy tan provisto de dinero para consultar a un especialista, pero estaria tan agradecido de que tù me hagas el favor de consultar eso que te acabo de contar con tu especialista en una de las seciones que puedas tener, y pues responderme este mensaje tan largo y aburrido que te acabo de escribir...

Muchisimas gracias por leer mi mensaje y por leer este tambien en verdad no me equivoco al pensar en que eres una gran persona... Muchisimas gracias y millones de disculpas por el tiempo que te hago perder.... Gracias ... Ah y dile si tengo salvaciòn jajaja gracias amiga.... Dios te bendiga!

Nieves
Madrid, España
Escrito por Nieves
el 10/10/2007

Hola Christian:


Desconozco en Perú el sistema de sanidad que hay, perdón soy una ignorante en ese tema. Aquí tenemos Seguridad Social y la sanidad está cubierta, y puedes acudir a cualquier especialista, aunque siempre tardan un poco en atenderte por cuanto hay listas de espera.

De cualquier manera, debes hacer lo posible por acudir a un médico. Parece que has sobrecargado tu garganta, y es posible que tus males provengan de forzar demasiado la voz, pero si además te notas algún bulto, es muy importante que te vea un médico.

Yo ya fuí a mi especialista en Septiembre, y no me toca la consulta hasta Febrero, si es que no empeoro antes, así que mucho me temo pero no puedo consultar nada, pero aunque pudiera, un médico necesita explorarte, esto no es como quien va a comprar una barra de pan, que puede ir cualquiera. Aquí el médico tendría que verte, por mucho que yo le diga......... ¿Entiendes?

Siento que te ganes el pan con tu voz, y ahora tengas problemas, pero tienes que conseguir ir a un médico, la salud es lo más importante.


Siento no poder ayudarte más, cuidate y espero mejores pronto.


Un saludo,




Christian
Perú, Perú
Escrito por Christian
el 12/10/2007

Hola Nieves, bueno al parecer fui un gran dilema pero del cual te libero hoy jajaja es unabroma, pero de todos modos fue de gran ayuda hablar contigo, pues estuve mucho mas desesperado por no saber si quiero un poco respecto al malestar faringeo que poseo....

Pues ahora cambiando ya de tema, me gustaria preguntarte algunas cosas, espero y seria de gran agrado para mi las respuestas tuyas, pero si ves que soy inoportuno y que mis preguntas estan fuera de lugar, me lo digas y no respondas las incognitas que a continuaciòn te las expreso:

¿Cual es tu nacionalidad?

¿Que edad tienes? ( solo si lo deseas me respondes esta... Y disculpa la osadia)

¿ En que Fecha es tu Cumpleaños?

¿De que signo zodiacal eres?

¿Estudias? ¿Que estudias? O ya eres profesional en alguna materia?

¿Cual es tu ciudad natal?

¿Que edad crees que yo tengo?

¿Podriamos ser buenos amigos?

¿Te podrias describir fisica, Psicologica y Espiritualmente? (si es un SI! Hazlo porfavor)

¿Como es tu pais?

¿Afisionas a algun arte?

Bueno ese es todo es "interrogatorio" jajaja espero no te incomode pues si es asi ya sabes que con toda confianza me puedes decirmelo y obviar las respuestas que te pedi....

Gracias por todo cuanto hasta hoy me brindaste Linda Persona! Fue una gran suerte encontrarte virtualmente en la Red.... Muchisimas Gracias y que Dios te Bendiga!

Atte:

Christian




Escrito por Israel
el 02/07/2008
Hola nieves soy un chico de 30 años y me an detectado faringitis cronica hace 3 meses. Vivo en parla y me gustaria que me dieras la direcion del otorrino para haber si me puede ayudar. Un saludo y espero que te mejores