En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Virginia Vigil Maroto
Almería, España
Escrito por Virginia Vigil Maroto
el 06/09/2009
"hola.
llevo como 3 años con faringitis crónica,mucosidad y mucho picor en la garganta.

me gustaria saber la solución de lo que tengo o algun tratamiento que vaya bien.


grácias.
"

por maica (Marzo 2008)

Yo tengo el ismo problema tengo siempre mucosidad en la garganta y es muy desagradable para echarla te aconsejo que hagas gargaras con agua tenmplada miel y limon, y que te tomes biominol que es vitamina a para la garganta, si sabes de algo mas comunicalo x favor



igres
Escrito por igres
el 16/09/2009
" prueba el extracto de semilla de pomelo, a mi me ha funcionado
"

por Cris (Septiembre 2009)

Hola Cris,

Iba a comprar ya el Citrobiotic, cuando he leido esta articulo, que me parece bastante serio.

Te agradeceria saber cual es tu opinión al respecto.

https://www.solociencia.com/medicina/05041303. Htm

Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 16/09/2009

Acabo de leer el artículo sobre el zumo de pomelo. Se lo enviaré al experto que escribió el libro sobre el extracto de semilla de pomelo.
Mi experiencia es que desde que me tomo el ESP no he tenido que volver al otorrino. No obstante yo no tomo ningún otro medicamento, y no tengo el colesterol alto.

Escrito por Ana Milena Card
el 16/09/2009

Hola mira pero yo quiero saber como se toma y donde lo puedo conseguir pues no me he sentido del todo bien con el tratamiento q me mandaron pues quiero sentirme mucho mejor y poder aconsegar y ayudar a otras personas.

igres
Escrito por igres
el 17/09/2009
" Acabo de leer el artículo sobre el zumo de pomelo. Se lo enviaré al experto que escribió el libro sobre el extracto de semilla de pomelo.
Mi experiencia es que desde que me tomo el ESP no he tenido que volver al otorrino. No obstante yo no tomo ningún otro medicamento, y no tengo el colesterol alto.
"

por Cris (Septiembre 2009)

Gracias Cris por tu amabilidad.

De hecho yo si que tomo medicamentos contra la hipertensión y por esto me he alarmado.

Quizas otras personas se encuentren en mi caso y por esto creo que es interesante conocer más sobre la cuestión.

Saludos.


Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 19/09/2009

Hola. El extracto de semilla de pomelo lo puedes conseguir en herbolarios. En el mismo envase viene la forma de tomarlo. El que yo compro es de la marca Citrobiotic.

Escrito por Christianmaceda
el 07/10/2009

hola a todos, soy christian maceda espinoza tumbes de perú, bueno les plantearé mi caso , haber si les sirve de ayuda: hasta agosto del 2008 no sufría de nada, bueno lamentablemente me enfermé de esta curiosa enfermedad la cual la obtuve por un proceso infeccioso no detenido a tiempo, 1. Tomaba muchas bebidas heladas(jugos, gaseosas, cerveza, licor, etc), digeria muchos irritantes, tenia vida sedentaria, a pesar de que estudio enfermeria, bueno no viene al caso, todo sucedio cuando fui a una de mis practicas sin tomar desayuno y bueno pesqué un resfriado el cual no lo traté a tiempo y bueno se me complicó ya que no le hacia caso y bueno segui tomando bebidas heladas irritantes, etc y ademas me hospede un hotel con un letal aire acondicionado, pero pasando 2 semanas tenía una ronquera incontrolable estaba disfonico y por la noche casi me asfixio, bueno me asusté ya que nunca me habia pasado algo igual, al siguiente día igual y los ahogamientos eran recurrentes por las noches en ese instante me fui al hospital a emergencia y disque q tenia principios de asma o algo parecido por lo q tendrian q nebulizarme y ademas que era "psicológico", bueno al pasar de tiempo este se fue agravando ya me habia pasado un poco y 3 semanas dspués fue peor tuvieron q internarme por los contantes ahogamientos que padecia era espantoso creia q me iba a morir por asfixia.

Gracias a dios tengo un grupo de amigos de la comunidad católica me dijeron q me vaya a un especialista q estaba en otra ciudad referente a mi caso y ellos con oración me ayudarían, bueno me fui a la otra ciudad y me vió un exelente otorrinolaringòlogo especialistas a estas afecciones, no lo podrán creer pero con la ayuda de dios y de éste gran doctor me estoy curando, cuando he llegado me ha tratato con unos medicamentos caros pero buenos q en 3 dias ya estaba bien, el me diagnosticó, adgmidalitis cronica - faringitis crónica - rinitis alérgica vaya si q este es grave le dije y me dijo q no q esto se controla es una enfermedad controlable y a la vez curable pero sigueindo el tratamiento específico. Bueno aqui les va el tratamiento:

1. Tener apoyo de dios, moral de tu familia, tus amigos, etc. ¿Cómo estas del alma? Pues tienes q sacar todo lo malo espiritual y psicologicamente hablando, rencores, etc, estar bien con todos pq esta enfermedad es inmunodepresiva en todos los aspectos ya q si estas de mal animo las defensas bajan. Tienes q evitar el stress, y estar entretenido en lo q mas te gusta para q estes en actividad. El trabajo dignifica a la persona. Recurre a dios es el q te da esa prueba. Mis hermanode la comunidad oraron mucho por mi y eso es bueno alguien te apoyo sube mucho el autoestima y ademas trata de salir del lugar donde estas ya q esto te trae malos recuerdos. Tienes q ser util acuerdate.

2. Nadie se va a morir de esta enfermedad bueno al menos eso lo q me ha dicho el medico es baja la tasa de mortandad 0. 0001 casi nada pero q molesta "si es muy molestosa" bueno las recomendaciones del medico: cuando este enfermo: si las amigdalas estan grandes y molesta la faringe con garraspeo eso es debido al germen , virus o bacteria el q sea hay buenos medicamentos q los controlan - azitromicina de 500mg 3 capsulas 1 diaria para la infección ya q es un medicamento de amplio espectro muy bueno, luego telaren nf 15mg previene la fiebre reumatica osea escalofrios fiebre etc, aeureus es un antialergeno muy bueno en pastillas, gargaras de cloruro de sodio es como la tasa de agua con cucharadita de sal pero mas efectiva las gargaras mañana tarde y noche cuando estes con la inflacion el frasco de cloruro dura 4-5 dias en el congelador despues se daña, saben esto en 5 dias ya estaba bien y normal incluso con este tratamiento pude hacer deporte estudiar mejor y bueno todo esta mejor, lo importante es seguircon el tratamiento esto dura 2 años lamentablement por bajos recursos economicos no pude seguir pero miren es el año 2009 octubre ya casi un año y me he enfermado 4 veces al menos para mi es un logro, pero ya ahorre para seguir el tratamiento si pq esto de la faringitis si se cura con la ayuda de dios claro está.

3. Ahora cuando disque tengan resfrios tengan bien en cuenta si son resfrios o es la alergia, si es alergia aerus, pero si es resfrio unquam para subir las defensas, y oxolamina "respibron" ayuda abrir las vías aereas es buenaso.

4. Como se cura la enfermedad previniendola: el medicamento umquan ayuda mucho a las defensas, comer muchas verdura verde buenas para la flora bacteriana y las deposiciones, menos grasas saturadas, abundante agua tibia no caliente ni fria al clima o tibia, vitamina c esto se ingesta solo cuando este bien pq si estas con la enfermedad es peor, avena, trigo, quinua, bueno todo los aliemntos q te suban las defensas es lo mejor, no tomes bebidas ácidas, la cocacola o otro tipos de gaseosas son venenos para esta enfermedad ademas te dañan el estomago, el cuidado bucal es necesario ya evita l aproduccion de germenes en la boca, cuando comas no te laves la boca inmediatamenta espera 10 min como minimo para q hagas buen bolo alimenticio. , ducharse 5 min nomas y antes hacer ejercicio eso ayuda a tener buena circulacion ventilacion pulmonar y te relaja pero eso si secate bien para q no te de alergia y abrigate pero no tanto solo con la temperaratura q creas conveniente q no te haga sudar pq sudar atre germenes.

5. La mente positiva siempre, si eres negativo tenemos un gran problema pq siempre te vas a enfermar, si busca la solucion a los problemas digo q no es facil pero no imposible siempre hay solucion a corto a largoplazo pero la hay.

6. Conocer tu enfermedad es muy importante conoce a tu enemigo lo atraparas y expulsarás de tu templo sagrado q es tu cuerpo.

Los medicamentos q les he mencionado es bajo preescripcionmedica consulten a su medico antes de automedicarse ya cada organismos es diferente.

7. La postura del cuerpo es importante tienen q siempre estar erguidos para bueno ventilacion pulmonar y no comprimir el estomago ni el corazon.

8. No se depriman piensen q esto no es culpa suya ni de nadie, esto son pruebas de dios nada mas, acuerdate de algo muy malo q hiciste y q porsupuesto tienes q remediar si le pones remedio a todo , te pasará tenlo por seguro dios es grande pidele a él y veras q incluso te sanará pero no seas reincidente.

9. Acuerdate q las enfermedades las hacemos nosotros segun las acciones q hacemos

Mis abuelos tambien sufren de esta enfermedad y se enfemran 1 vez al año y nuca se han qjado, bueno es genetico parece pero debemos seguir sus pasos no creen, ellos no les han hecho caso ha esta enfermedaad lo imporatnte es ser util a los demas.

10. Q dios los bendiga para todo hay cura crean en dios , pq yo he visto gente en casos peores y con la ayuda de dios milagrosamente se han sanado por completo entonces si existen los milagros lo importante es la fe.

11. La fe mueve montañas y mucho mas, de lado estas (- ó +) tu eliges yo elegi el positivo y me siente bien. Gracias

Audaz Docio Burgos
Valladolid, España
Escrito por Audaz Docio Burgos
el 20/10/2009

Amigo Luis Goméz: tengo tus mismos síntomas, doble de años y me he dedicado a la enseñanza, lo cual favorece la aparición de la FC. Noto mayor sequedad en invierno y aquí en el piso, la calefación noto que me perjudica. Me hicieron prueba del esudado por si tenía hongos, la cual dió negativa. También me recetaron vitamina A (AUXINA A+E fuerte).
En una palabra creo que esto tiene mala cura... Acostumbrarse a vivir con ello.
Espero vuestros remedios.
Gracias.
Me llamo Audaz Docio

Juan Sanchez Garcia
Madrid, España
Escrito por Juan Sanchez Garcia
el 04/11/2009

Hola a todos, he leido todos vuestros casos y os diré que me siento identificado con la mayoria de ellos, pues padezco casi todos los sintomas de los que hablais...

El caso es que tengo 23 años y padezco del mal de la faringitis crónica desde hace ya muuuuchos años. Yo no lo supe hasta este verano en el que fuí al medico y me diagnosticó este mal. Le expique mi situacion en la que tengo una sequedad extrema en la garganta que me preocupaba, falta de saliva en consecuencia, mucosidad en la garganta continua y bastante molesta, y en definitiva un dolor y una dificultad para hablar practicamente diarios.

El caso es que yo llevo padeciendo este mal desde hace al menos diez años, nunca me planteé el caso faringitis, entonces pensé que fué un grave error no acudir previamente años atrás al medico, pero cuando me dí cuenta de que no tenina ninguno tipo de remedio para solucionar esta cronica enfermedad me di cuenta de que en este caso no importaba el "mas vale tarde que nunca"... Por que seguiría igual.

Mis hábitos diarios no ayudan en absoluto a mejorar la situacion, pues me encanta beber casi a diario, recorrer la noche madrileña, fumar, etc... El tabaco lo he dejado a causa de este problema, pero el alcohol..... Bueno, el punto débil de Aquiles era su talon.

He leído que hay un spray que se llama "spray de propóleo" o algo así, que suaviza bastante este castigo al que todos los sufridores de este foro llamamos faringitis crónica, desconozco si será útil pero supongo que no perderé mucho por probarlo (10 euros no es mucho ni en crisis).

Bueno, espero que aprendamos a llevar esto mejor, y que no os fatigueis mucho por la f.c..

Un saludo

Josep T S
Barcelona, España
Escrito por Josep T S
el 09/11/2009

Hola Raquel,

Si has seguido un poco el hilo del foro verás que la curación de la fc es un tanto complicada. Sin embargo hay que buscar aquel remedio (medicamento, hábito, planta…) que la vaya bien a uno para aliviar los síntomas y llegar prácticamente a olvidar la garganta. A mi, personalmente me va bien el jugo de aloe vera, una cucharada sopera antes del desayuno y otra antes de la cena (opcionalmente también antes de la comida). Lo hago 3 veces al año, 1/2 litro cada vez (dura un mes aproximadamente con dos cucharadas diarias). No me cura, pero me calma muchísimo. Eso si, la primera vez que se toma mejor hacerlo durante 2-3 meses seguidos ya que el proceso es un tanto lento.

No se, espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Raquel
Escrito por Raquel
el 10/11/2009

Josep muchas gracias, ¿Me podrías decir cómo haces dicho jugo?. Se trata de licuar la planta o algo así o se puede compra hecho. Mil gracias.

Josep T S
Barcelona, España
Escrito por Josep T S
el 10/11/2009

Hola de nuevo Raquel,
Yo compro el jugo hecho en una tienda de dietética. Es 100% ecológico y me sale por 16,45 € el 1/2 litro, un pelín caro pero lo pago agustísimo, de verdad. También lo hay en botella de 1 litro, que sale algo más a cuenta si te lo vas a tomar todo. Algunas marcas lo comercializan en ampollas monodosis por si te lo tienes que llevar de casa, ya que una vez abierto el bote debe estar en el frigorífico.
Bueno, esto es lo que encuentro yo aquí en Barcelona...
Dale ánimos a tu madre!
Salut!

Raquel
Escrito por Raquel
el 11/11/2009

Muchisimas gracias Josep, da gusto encontrar gente maja por la vida con ganas de ayudar a los demás. Que Dios te vendiga.

Josep T S
Barcelona, España
Escrito por Josep T S
el 11/11/2009

Encantado, ya nos contarás...

Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 14/11/2009

Hola. A mí me ha funcionado para la faringitis el extracto de semilla de pomelo. Pero sólo para la faringitis, no para los otros síntomas que ustedes describen.
Lo pueden encontrar en herbolarios, yo tomo de la marca Citrobiotic.
Suerte

Juan Carlos Luengo
Ingeniero de minas oviedo, asturias
Escrito por Juan Carlos Luengo
el 08/12/2009

Hola!

Os voy a contar mi historia por si os sirve alguien que quizás si:

Tengo 52 años y faringitis crónica desde 1. 982 , año en que hice la Mili en Madrid. El primer año y medio me trataron con todos los antibióticois conocidos y a los pocos días de no tomarlos volvía a tener fiebre, etc

Buscando otras alternativas fui a un otorrino que me dio un spray “básico” que aliviaba el asunto

Yo empecé a hacer mis pruebas y después de que un médico me dijese que tenía reflujo os digo lo que hago ahora que estoy aceptablemente bien:

0. Hacerse con una linterna de diodos: azul y mirar la garganta en un espejo. Tragar saliva y abrir la boca y mirar. Yo no necesito depresor lingual (palito que meten pero usarlo si lo necesitáis). Es vital que controleis vosotros el proceso

1. Vital: dormida: solo con esto hay que mejorar

Para evitar el reflujo el jergón de mi cama está levantado 30 cm en la cabecera y duermo del lado derecho: es lo ideal. Puede valer, pero es peor, dormir boca arriba o abajo pero jamás dormir del lado izdo. Pues al ser el estómago asimétrico (ver el dibujo por internet del estómago), si tenéis reflujo y dormís del lado izdo la habéis jorobado: sale el reflujo y vuelve a la garganta.

Si os movéis por la noche , podeis atar la muñeca izda. A la parte derecha del jergón para evitar daros la vuelta. Esto es vital

2. Duermo al fresco (menos de 20 grados siempre) y con tirita en la nariz para respirar bien

3. La vitamina A viene muy bien: Biominol, auxina… : lo mejor para la garganta en medicación

4. No tomo nada ácido: vinagre, naranjas, limón etc

5. Hago unas gárgaras: Leche entera templada con un chorrito de ginebra. Si os arregláis sin ellas mejor

SALUD Y SUERTE PARA TODOS

jcluengo@iies. Es


Florencio Sanchez
Madrid, España
Escrito por Florencio Sanchez
el 29/12/2009

¿La tos es un sintoma de la faringitis cronica?

Ivan Lopez
Madrid, España
Escrito por Ivan Lopez
el 04/01/2010

Hola , llevo como unos 20 dias con una sensacion rara en la garganta , me han visto varios medicos y el otorrino del centro de salud donde trabajo me ha dicho que tengo rinofaringitis seca me ha comentado que es por falta de hidratación , y me recomienda , beber agua , vitamina a y b durante 20 dias , hacer vahos , y gargaras con betadine bucal disuelto en agua.
Los sintomas que tengo y como y cuando se me produjo, creo que empece con una ronquera que me duro unos 6 o 7 dias, los tres primeros no tome ningun medicamento, por que me cogio en fin de semana y no puede tomar nada, a los tres dias me mandaron amoxicilina y la ronquera en 3 dias desaparecio, deje de tomar el antibiotico y quizas por dejarlo me aparecio esa otra molestia de tener algo en la garganta metido que no va ni para arriba ni para abajo , ademas de las sensacion como si me oprimieran la garganta, esa seanacion me va y me viene segun el dia , no tengo ni mocos ni flemas ni nada, tambien me crea uan sensacion rara cuando trago mi propia saliva como si no tragara, la verdad que esto nunca ma habia pasado y es un poco molesto de llevar, por cierto cuando como alimentos no tengo ningun dolor es mas incluso ahy veces que noto mejoria despues de comer, y esa sensacion como que de ahogo se me pasa, ya os contare si noto alguna mejoria en los proximos dias , solo espero que no sea algo cronico.

Tambien he cambiado de barrio en el que vivia, y trabajo en centro de salud, pero ya me vieron dos otorrinos diferentes y me manda mas o menos lo mismo , ninguna cosa milagrosa.
Los nervios y la ansiedad tambien afecta a las molestias por lo que he notado. Un saludo y suerte a todos.

Josep T S
Barcelona, España
Escrito por Josep T S
el 04/01/2010

Hola Iván. Has descrito a la perfección todos los síntomas que padezco con la fc desde hace mucho tiempo... Pero no desesperes, lo tuyo no tiene porqué serlo. Aún así te recomiendo que te cuides para que no llegue la cosa a más. Bebe agua a menudo (más que beber mucha agua, sorbitos constantemente) y evita los agentes irritantes.

A mi me va muy bien el jugo de aloe vera. Por aquí en el debate se habla de él. Y, lo más importante, los nervios y la ansiedad agudizan muchísimo los síntomas, así que fuera con ellos.

Ánimo!

Jessik@ Jordan Luque
Barcelona, España
Escrito por Jessik@ Jordan Luque
el 04/01/2010

Hola soy Jessica alias F. C hace seis años y si hay remedio,visitar a un medico de pago en Barcelona el Dr. Don Pedro Quesada,licenciado en ORL,si pones su nombre en internet. Podras ponerte en contacto con el,veras que bien,saludos. Barcelona