En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Santiago
Escrito por Santiago
el 20/07/2009

Hola, acabo de leer muchas de vuestras experiencias las cuales comparto en gran medida. Aunque en mi caso concreto que tambien me acaban de diagnosticar FC, es constante sin altibajos, malestar e irritacion aunque no llegando a ser exagerado si muy molesto, durante todos y cada uno de los dias desde hace 1 año. Tambien hay momentos que me da por estornudar de manera desproporcionada.
Por todo ello me han mandado unas vacunas que son inhaladas por nariz y boca. He podido leer que algunos de vosotros la habeis probado por lo que me gustaria conocer vuestras opiniones. Os deseo lo mejor en esta andadura que compartimos.

Vanesa T
Zaragoza, España
Escrito por Vanesa T
el 21/07/2009
"
" me han diagnosticado f. Cronica sin ninguna prueba, solo por los sintomas que yo he explicado, y me han mandado tomar vitamina A. No encuentro ningun alivio. Mis sintomas son: garrspera en la garganta y sobre todo que me cuesta mucho trabajo hablar, a veces me quedo afónica y al hacer esfuerzos para que se me oiga, me tiembla la voz. Lo paso muy mal. ¿Me podeis ayudar? MUCHAS GRACIAS."
por Maria (Noviembre 2007)


Cuando la voz se te agote, si te pica la garganta, debes dejar de hablar al menos media hora; a parte mucho líquido, evitar los aires contaminados... , no forzar la voz, hablar correctamente, sin ansiedad, vitamina A, sí, pero por periodos...
"

por Manuel (Enero 2008)


Hola! Si la verdad es que es horrible no poder decir todo lo que quieres y cuando lo haces parece que la gente ha dejado de escucharte porque tienes que hablar en voz baja... Y si hay que hacer mucho esfuerzo por hablar alto y claro, yo por culpa de eso pille depresion y no quiero imaginar el futuro porque llevo cuatro años así y tengo 22 años ya, pero es dificil acostumbrarse, como veis me afecta en las relaciones con las demás personas y conmigo misma, a eso añádele que soy una persona que intenta superar la timidez, por lo menos controlarla, y esta faringitis no ayuda mucho a que coja seguridad en mi misma. En fin, habrá que ponerse a hacer gárgaras todos los días, la vitamina A si q viene bien pero tomandola 15 dias al mes y para salir de fiesta mejor ir a espacios abiertos..

Escrito por Isidoro
el 23/07/2009
"Para los desesperados y desesperanzados con su faringitis crónica. He descubierto el extracto de semillas de pomelo. Llevo muchos años con ella y siempre acabo tomando corticoides y antibióticos.
Desde que probé el ESP no he tenido que volver al otorrino. Además, funciona de una forma rápida. La que yo tomo, la compro en herbolario y es de la marca Citrobiotic. Pruébalo. De verdad, funciona
"

por Cris (Julio 2009)

Hola yo tambin pdesco farangitis cronica hace 15 añs dirme como se toma el estracto de cemilla depomelo que es en gotas cuantas se toman y cuanto tiempo gracias

Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 24/07/2009

Hola. Si compras el extracto de semillas de pomelo de Citrobiotic, en el envase te indica como tomarlo. De todas formas te adelanto que son 10 gotas tres veces al día (yo lo hago después de las comidas), con un poco de agua. Tómalo a sorbos y antes de tragarlas, haz gárgaras. No hay un tiempo determinado de uso. Puedes tomarlo hasta que sientas mejoría. Muy buena suerte!

Ricar Brenes M
Cartago, Costa Rica
Escrito por Ricar Brenes M
el 28/07/2009
"Hola. Si compras el extracto de semillas de pomelo de Citrobiotic, en el envase te indica como tomarlo. De todas formas te adelanto que son 10 gotas tres veces al día (yo lo hago después de las comidas), con un poco de agua. Tómalo a sorbos y antes de tragarlas, haz gárgaras. No hay un tiempo determinado de uso. Puedes tomarlo hasta que sientas mejoría. Muy buena suerte!
"

por Cris (Julio 2009)

Como hago para adquirirlo soy de Costa Rica



Ricar Brenes M
Cartago, Costa Rica
Escrito por Ricar Brenes M
el 28/07/2009

Como consiguo el producto en costa rica

gracias por la ayuda

Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 29/07/2009

Pues no lo sé. Aquí en Canarias, se consigue en herbolarios. Su precio ronda los 15 euros, y dura bastante.
Suerte

Ricar Brenes M
Cartago, Costa Rica
Escrito por Ricar Brenes M
el 29/07/2009
"Pues no lo sé. Aquí en Canarias, se consigue en herbolarios. Su precio ronda los 15 euros, y dura bastante.
Suerte
"

por Cris (Julio 2009)

Bueno gracias amigo


Escrito por Veronica
el 12/08/2009

Hola Marta a mi me pasa igual desde hace 4 años.. Pues los antiingflamatorios nome hacen nada.. Lo ke peor llevo es el verano aki en la ofina ponen el aire acondiconado y me mata.. Llevo jarabes balsamicos, sprays de propolis, caramelos de m iel, pastillas naturales de equinacea.. Y nada si tengo ke caer caigo esoty aburridaa. Decepcionadaa he ido amedicos privados y nada cortisona un mes y gneial pero ya luego maL. Son rachas. No se ke hacer.. Espero ke mejores
cudiate

Escrito por Ana Milena Card
el 16/08/2009

Yo quisiera saber cuales son los sintomas de la faringitis,pues siento mucho dolor en la garganta que me ocaciona ademas dolor y presion en el pecho como un aogamiento por lo cual no puedo dormir pues al acostarme se me agudiza mas porfavor que puedo hacer,este problema se me complico mas cuando viaje a venezuela donde vivo actualmente ,siento una acumulacion de gases que no me salen y me presionan el pecho espero pronta respuesta gracias

David Rios
Santander, Colombia
Escrito por David Rios
el 17/08/2009

Amigo, cordial saludo desde Colombia, no se asuste aparentemente usted sufre de faringuitis cronica, determinar el origen es trabajo de inmuno-alergologo, el ahogamiento y presion en el pecho es por la inflamacion de la via aerea superior, no se asuste,es incomodo pero nada grave, puede tomar anti-istaminicos como la Loratidina o la Cetericina, esta ultima da menos sueño, una gragea antes de acostarce le aliviara pronto estos sintomas y consulte a su medico lo mas pronto posible, buena suerte y pronta mejoria.

Escrito por Emi
el 30/08/2009

Tengo 36 años. A los 17 años le dije al medico que me pasaba algo en la garganta ella me dijo que si tenia conjuntibitis porque me veia los ojos rojos, desde entonces no confio mucho en los medicos aunque les dejo que prueben con migo para quitarme las molestias de la garganta,hen ido 5 ves mas a lo largo de mi vida y sigo igual. Si alguien conoce un curandero pagaria para que no me tubiera que preocuparme de la dichosa garganta que me da problemas cuando bebo algo frio, cuando hago deporte,etc... Aunque no creo que nada ni nadie pueda resolver mi problema........... Un saludo

Escrito por Ana Milena Card
el 30/08/2009

Yo tengo el mismo problema pero me estoy tomando los medicamentos q me mando una cubana y estoy esperando q resultados tengo con esto y tambien orandole a Dios para q me sane sin embargo me gutaria q sigieramos taniendo contacto para asi saber q mas podemos hacer para acabar con este problema

Luis Gomez Riocerezp+
Burgos, España
Escrito por Luis Gomez Riocerezp+
el 30/08/2009

Yo pagaría lo que fuera sin importar cantidad para que se me curara la garganta pero me parece que es imposible.

Escrito por Ana Milena Card
el 31/08/2009

Mira yo creo q apenas ami me esta comenzando pero lounico q yo siento es como si me faltara la respiracion y x ahora lo q yo hago es pedirle a Dios q me haga un milagro x favor si saben de algo x favor contactemonos

igres
Escrito por igres
el 01/09/2009

Hola a todos.

He leido la mayor parte de los posts desde el principio y me he sentido muy identificado.

Soy uno más de los afectados por la faringitis crónica y, dado que tengo una edad avanzada, tengo 64 años, creo que, desgaciadamente, tengo una experiencia sobre el tema muy larga, ya que la padezco desde la niñez.

Mi historia és la típica de la persona a la que le quitan las amígdalas y, a partir de aqui, todo va de mal en peor.

Toda la vida he sufrido de FC y sé por activa y por pasiva lo que és no poder cantar, tener que hablar poco y sin elevar la voz y, a pesar de todas las precauciones, pasar épocas fatales en las que la desesperación és la norma.

Los periodos “buenos” (si los hubiere) y los malos se alternan sin una frecuencia predeterminada. He pasado epocas horribles en que me sentia fatal, aunque no tuviera fiebre. Me atiborraron de antibioticos que no tuvieron ningún efecto. He tomado también otros productos que tampoco sirvieron de nada y, al final, como todos, me he resignado a sobrellevar el tema lo mejor que he podido y considerarlo un problema de por vida.

Los otorrinos nunca han sabido que hacer. Hace bastantes años me dejé operar de la nariz ( ¡Error! ) porqué decia el otorrino que tenia el tabique nasal desviado y, al no respirar bien, me producia la faringitis. A pesar de la carniceria que hizo con mi nariz, la operación no sirvió de nada.

Ultimament he notado un empeoramiento que atribuyo, quizás, al hecho de que trabajaba apartado de la gran ciudad y creo que al haber allí mucha menos polución me sentia mejor. Esto duró bastantes años. Ahora, al prejubilarme, he vuelto a pasar todo el dia en Barcelona y, será casualidad, pero el caso és que el emporaminento del tema és notable.

En los momentos de crisis me duele mucho la garganta y los oidos, asi como todo el cuerpo, aunque no tengo fiebre.

Se perfectament lo que me producirá una crisis, como el cantar o hablar durante algun tiempo y con un volumen de voz alto, pero desgraciadamente no sé lo que me podria evitar estas crisis.

En fin amigos, solo os queria decir que todo lo que explicamos en este foro, si bien no nos puede curar, al menos nos consolamos entre nosotros, ¿No creeis? Lo que si recomendaria a las personas que piensan en caer en una depresión és que recapaciten y piensen que esto no és solución de nada, sinó que sólo sirve para agravar los problemas. Hay que luchar dia a dia y pensar que hay mucha gente que tiene problemas mucho peores que el nuestro y se enfrentan a ellos.

Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 01/09/2009

Prueba el extracto de semilla de pomelo, a mi me ha funcionado

igres
Escrito por igres
el 02/09/2009
" prueba el extracto de semilla de pomelo, a mi me ha funcionado
"

por Cris (Septiembre 2009)

Gracias Cris, he probado tantas cosas que no me importa probar una más. Si llego a la conclusión de que me ha ido bien, os lo haré saber, y si alguien más lo prueba, que nos lo diga, por favor.

Virginia Vigil Maroto
Almería, España
Escrito por Virginia Vigil Maroto
el 05/09/2009

Ola, llevo dos años con la garganta fatal, el medico me mandaba de todo y nada me hacia efecto, ni me quitaba las mucosidades de la garganta,ahora me a aprecido una especie de heridas y sin pruebas me digeron que es una faringitis crónica, y me an mandado una medicicacion pero no me ace efecto, incluso mi problema me a causado una fobia al tragar, como me duele tanto la garganta me a dado por pensar que me voy a ahogar xk me cuesta mxo respirar la mayor parte del tiempo, y apenas como.. Si alguien me puede decir de una caso similar que me lo diga xfavor porque lo estoy pasando muy mal.

Virginia Vigil Maroto
Almería, España
Escrito por Virginia Vigil Maroto
el 06/09/2009
"
Yo tengo faringitis crónica. Me están poniendo una autovacuna y no me está funcionado. No sé qué hacer. Estoy tomando Inmunoferon y, hasta el momento, nada. Tengo una pregunta: ¿Es normal que, entre los síntomas, además del dolor en la faringe se quede uno un poco echo polvo, con cansancio, dolor de cuerpo -como en las gripes-, sin ganas de hacer nada, irritado...
Creo que voy a caer en una depresión. No puedo hacer una vida al 100%, por eso mismo, no es sólo el dolor de garganta, sino que además me duele el cuerpo y estoy agotado.
Por favor, contestádme,.

yo tengo el mismo problema, cualquier esfuerzo que hago me sieno agotada, muy debil no tengo fuerzas para nada yo creo que esta muy relacionado, aun no he encontrado la solucion pero si la hallo te la comunicare, animo
"

por Santiago (Octubre 2007)