En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Escrito por J123
el 20/04/2009

Yo también tengo FC desde hace 5 años. Principalmente me afectan los cambios de temperatura, de calor al frío (siempre tengo faringitis en noviembre-octubre). A mí el otorrino me receta ZITROMAX (un antibiótico muy fuerte) y os garantizo que se cura y me quedo como nuevo.

El único problema es que vuelvo a recaer a los meses, pero puedo pasar de 6 a 12 meses sin faringitis.

Lo de beber agua, etc etc... Pues no sé, yo ya he probado de todo y soy bastante escéptico. Me habían recomendado la autovacuna, pero no me convence (tampoco habláis bien de ella).

Ánimo y a cuidarse

Lucy Barahona
Comercio instituto tecnico honduras
Escrito por Lucy Barahona
el 24/04/2009

Tengo un hijo de 17 años que se enferma ultimamente de garganta cada dos semanas le da fiebre le aparecen ganglios con dolor de cuerpo y debilidad alguna persona con especialidad en este tema como un otorrino nos de una solucion porque esta situacion es frustrante

David Rios
Santander, Colombia
Escrito por David Rios
el 01/05/2009

Hola a todos, soy Colombiano y desde hace cuatro años sufro todos los años periodos de intensos dolores de garganta, inicialmente me diagnosticaron por sintomatologia reflujo gastrico, pero una endoscopia posterior nego este diagnostico, este año la temporada de dolor se ha hecho mas larga, con la sensacion de tener algo atragantado en toda la manzana de adan, carraspera y molestia al tragar, llege a pensar que tenia cancer de garganta, pero mediante una laringoscopia me diagnosticaron faringitis cronica de fondo alergico, me formularon antihistaminicos DESALEX (desloratadina de 5 mg) una gragea cada 24 horas en las epocas de mas crisis y me ha calmado el dolor en un 80 %, tengo la molestia al tragar y la sensacion de cuerpo extraño y asfixia, aunque esta ultima tiene mucho de psicologigo, estoy sometido a un tratamiento con medicina alternativa durante seis semanas, cuando termine compartire con ustedes los resultados y sin son existosos los pondre en contacto con el medico que me trata, los medicos tradicionales no plantean ninguna solucion..... Pronta mejoria y acuerdense que el mejor remedio es tener fe en DIOS. Mi correo es darive1625@hotmail. Com

Maria
Valencia, España
Escrito por Maria
el 20/05/2009

Hola a todos, he leido vuestros mensajes y yo como sufridora desde hace años de F.C. , acabo de descubrir lo que muchos ya sabreis, pero es un spray llamado arkovox, de propolis, eucalipto, pino, tomillo.. Que me calma mucho en los picos de la Faringitis. Ya sabeis que esta dura unos días pero los primeros son los peores, en mi caso los primeros dos días y al ponerme el spray unas 6 veces días, mejoro de forma muy rápida. Es de venta en farmacia, también hay unas pastillas llamadas golaplus de venta en hervoristería, que son de propoleo y regaliz, que son muy buenas, vamos que desde que los conozco no me faltan en el bolso. Lo importante en mi caso es empezar cuanto antes a contraatacarla y saber que luego va seguido de mocos pero que otras personas tienen otros males y a nosotros nos ha tocado este. Como se dice en mi tierra no es un mal de morir pero sí de patir. Estoy de acuerdo en que es un verdadero coñazo. Y una cosa. Como último remedio ultimísimo los antibioticos, porque a mi me han causado males mayores como eliminación total de flora vaginal e intestinal. Y dentro de ellos procurad evitar el Augmentine. Un saludo.

Ricar Brenes M
Cartago, Costa Rica
Escrito por Ricar Brenes M
el 27/05/2009

Buenas

Tengo faringitis hace 11 AÑOS, he notado que hace como un mes comence a tener mareos siempre y un poco de dolor en el cuello, alguno de ustedes ha tenido ese problema de los mareos?,
si es así que me aconsejan?

dicen los conocedores que la inflamación a alcanzado el oido

gracias amigos

un abrazo

Lucy Barahona
Comercio instituto tecnico honduras
Escrito por Lucy Barahona
el 28/05/2009

Mira ami hijo le pasaba eso del dolor en el cuello es mas a el le salieron unos ganglios en esa area y cuando le da eso de la faringitis le dantemperaturas que le provocan debilidad y mareos probe con medicina alternativa pero nada hace mas de un mes le comence a dar unas pills que se llaman singulair y desde entonces no se ha enfermado y le dijeron que el tratamiento es por seis meses prueba eso talvez a ti te sirvan tambien suerte!

Lora Gorgieva
Asturias, España
Escrito por Lora Gorgieva
el 05/06/2009
"necesito una opinion, bueno el caso es que he pasado un fin de año realmente jodido, con bronquitis y un par de catarros jorobaos de los que te levantas por la mañana y es el festival del moco, tanto por la nariz como por la boca (no quiero ser desagradable pero es asi), el caso es que por la preocupacion (debido a que soy un poco hipocondriaco), he ido varias veces al medico tanto de cabecera como de urgencia y me dicen que todo va bien la oscultacion me sale perfecta y todo se ve normal, no tengo fiebre y parezco estar sano, el caso es que llevo una semana (camino de dos), que empece a tener una sensacion muy extraña en la carganta, a la altura de la nuez de como si tuviera algo atrancado que no va para arriba ni para abajo, una sensacion realmente desagradable, pero sin ser del todo dolorosa; solamente fue dolorosa el primer fin de semana ahora se a aposentado en la garganta y no se va (la sensacion quiero decir), debido a lo "hipocondriaco" que soy estoy profundamente preocupado, soy una persona que siempre a hecho mucho deporte, tengo 25 años, acabo de dejar de fumar y tomo el alcohol normal para un chico de mi edad (los fines de semana, no pierdo la voz ni nada por el estilo, pero la sensacion es la que os describo, para mas informacion os comento que he cambiado hace poco de trabajo y en la oficina que trabajo ahora el ambiente es mu seco y calido, me operaron de anginas de pequeño y hace un mes que he dejado de fumar, por las mañanas me levanto con mucha mucosidad y la espectoracion es de un color amarillento que a lo largo del dia, en realidad al poco es blanquecina, el medico me dice que mi organismo esta limpiando el tabaco, pero me pregunto si no tendre f. C, que os parece ¿ ? , la verdad que si es eso es una jodienda , muy molesta, saludos a todos y mejoraros."
por ROBERTO (Febrero 2008)

Hola,pues yo como vosotro...f.c... Una jodida vida.. Tambien es como si tengo algo siempre en mi garganza tampoco puedo comer.. Ya lo tengo casi año y medio y como solo sopas en crema.. Los medicos no aydan.. He tomado tantas pastillas q no os podeis imaginar.. No se-algun vez he querido sacar me mi gaganza y todo lo q hay alli... Suerte chicos.. Por todo nosotros..

Ricardo
Tamaulipas, México
Escrito por Ricardo
el 08/06/2009
"Soy Luis, 36 a y de Burgos donde el frío de invierno es bastante seco. A mí la molestia fundamental en mi FC es la sequedad de garganta sobre todo cuando me despierto por la noche después de dormir unas horas y tengo la garganta tan seca como una lija, es una sensación super desagradable. Bebo agua con regularidad, fumar jamás, gritar poco, pubs de noche ni en broma salvo excepción,la cuido bien, ya son 14 años con ello pero aún así los meses de invierno son los peores con diferencia, supongo que influirá la calefacción y el frío a la intemperie pero es que ni con humidificador se pasa. Me gustaría saber si a vosotros os pasa lo mismo y si es especialmente en invierno como a mí o si por el contrario os molesta tanto en verano como en invierno. Alguien sabe si la sequedad de garganta tiene que ver con la secrecion de saliva que quizá no lubrica suficientemente la misma? O es mas bien fruto de la FC? Gracias por vuestros consejos. Si alguien me puede explicar qué es el propoleo y por que la vitamina A ayuda? Recordaros que mi problema no es la sensación de cuerpo extraño, ni el dolor si no la extrema sequedad.
"

por luis (Febrero 2008)

A mi me pasa algo similar comenzo a finales de invierno comenzo con un dolor de garganta use ampicilina por una semana y el dolor no disminuyo, despues fui al medico me dijo que era una faringitis me receto texis y zertix pero no solo que quito el dolor me quede con el picor de garganta y una tos seca que me da a ratos por extension de unos 20 minutos desdeluego soportable, por las noches al despertar tengo la parte superior de la garganta seca y se me quita solo tomando agua al despertar se me quita a los 5 minutos y como nuev, me frustra estar asi todos los dias. La verdad despues de 3 meses asi hasta me deprimo.

Mayra
Tamaulipas, México
Escrito por Mayra
el 09/06/2009

Hola, yo tengo un problema similar, solo que ami no me an diagnosticado nada, siempre argumentantan ser una infeccion de garganta cuando he seguido infinidad de veces tratamientos para la infeccion. Lo que si es que estoy ya desesperada por esta inflamacion de garganta y dolor, a mi se me inflaman los oidos, la garganta se me congestiona la nariz de tal manera que entre nariz y garganta siento una resequedad y dolor. Me siento arta de todo esto a todo momento garraspeo y toso por que siento insuficiencia respiratoria de lo mismo, agragandole los nervios que me dan por sentirme obstruida tanto de nariz como de garaganta. Necesito que me ayuden a saber si esto que tengo es una faringitis cronica u otra cosa, y como puedo hacer para estar mejor por que mi calidad de vida a mis 25 años es bastante deplorable y ya no quiero sentirme asi.

Ester Ramírez Ramírez
Bachillerato instituto joan oró
Escrito por Ester Ramírez Ramírez
el 10/06/2009

Sé muy bien por lo que pasas, yo también estoy siempre con la garganta seca, carraspeo, nariz como obstruida ( no noto a veces ni los olores), tengo sensación siempre como si tuviese un algdon metido por la nariz, no tengo mucosidad, a veces hasta me cuesta hablar porque me ahogo y tengo que coger aire en cada palabra, me duele simpre la cabeza encima de las cejas y alrededor del ojo... Fuí al otorrino y lo que se pensaban que era una faringitis crónica resultó no serlo, me dijo que tengo los cornetes inflamados que por eso tengo la sensación de tener algo en la nariz, y que tengo mucosidad pero espesa en los sinus, tengo sinusitis, garganta enrojecida y granulosa , las cuerdas vocales bien... Nada que despues de ir al médico mil veces por faringitis crónica y tomar miles de medicamentos ,resulta que no es. Ve a un otorrino y él sabrá mejor que nadie que tienes y que debes hacer. A mi me van a quemar los cornetes y así se acabará la falta de aire. Suerte

Escrito por Cabezaajo
el 12/06/2009
"hola.
llevo como 3 años con faringitis crónica,mucosidad y mucho picor en la garganta.

me gustaria saber la solución de lo que tengo o algun tratamiento que vaya bien.


grácias.
"

por maica (Marzo 2008)

Mi experiencia es que hace años por una infección me puse enfermo y desde ese momento estuve 2 años mu malicos. Tos fuerte y constante, picores (como si tuviera unos malditos enanos haciéndome cosquillas en la garganta). Se pasa mal. En mi caso, siendo joven, pues pasas ansias ya que te tienes que cuidar a lo bestia: nada de alcohol, tabaco ni frío (incluso con el calor abrasador del verano a veces hay que cuidarse como si fuera invierno).
Como te digo, se desespera uno y pierde la paciencia y esperanza. Se cree uno que ya es así para toda la vida. Pero bueno, te comento que al 2º año misteriosamente se pasó y he tenido otros 3 añitos mu buenos (vuelve uno a valorar y saborear las cosillas de otra manera!).
Igualmente, me he confiado y creía que ya estaba curao y nanai de la china. LLevo 2 meses otra vez jodidillo. Espero, que no tenga que esperar otros 2 años para recuperarme, pero bueno, sé que debería ser temporal (quién sabe).
Conclusión: a cuidarse como las personas mayores. Es un agobio y difícil, pero cuanto menos atención le prestes a la enfermedad, antes dejarás de victimizarte. Te acostumbras y si hacemos lo que tenemos que hacer, mejoraremos.

Saludos chavalería

Luis
Panamá, Panamá
Escrito por Luis
el 22/06/2009
"Hoy e ido al medico otorrino y me an dado como medicacion

celesemine grageas

7dias 1 x la mañana 1 x las comidas 1 x la noche

3 dias 1 x la mañana 1 x la noche

3 dias solo x las mananas.

cuando acabe el tratamiento volvere a informaros.
"

por Manolillo (Noviembre 2008)

Como sigue la tratamiento


Luis
Panamá, Panamá
Escrito por Luis
el 22/06/2009

Como sigue el tratamiento

Luis
Panamá, Panamá
Escrito por Luis
el 22/06/2009
"Hoy e ido al medico otorrino y me an dado como medicacion

celesemine grageas

7dias 1 x la mañana 1 x las comidas 1 x la noche

3 dias 1 x la mañana 1 x la noche

3 dias solo x las mananas.

cuando acabe el tratamiento volvere a informaros.
"

por Manolillo (Noviembre 2008)

Como sigue el tratamiento

David24
Antioquia, Colombia
Escrito por David24
el 25/06/2009

Hola, al igual q muchos, llevo varios años con cuadros muy repetidos de f. C los medicos solo mandan antibioticos pa ra la ocasion...... Me he hecho pruebas de vih de todo y un nose porq me dan tan repetidas. Hace poco mi medico endocrinologo me sugirio tomar ciprofloxacina dos por dia durante 6 meses asegurandome q iba a mejorar. Q me dicen?

Escrito por Glauca
el 26/06/2009

Soy maestra, me llamo Ana y a mi tambien me han diagnosticado faringitis cronica. En clase lo paso muy mal porque soy maestra de musica y me encanta cantar pero ya hace dos años que no puedo hacerlo y lo llevo muy mal. Si alguien se encuentra en las mismas agradeceria que contestase. A veces te da la sensacion de que es a ti al unico al que pasan ciertas cosas y ver que hay gente que tampoco puedo cantar debido a este problema me ayudaria a ver que no son ilusiones mias.

Gigi
Yucatán, México
Escrito por Gigi
el 27/06/2009

Hola, hace aprox. 6 años tuve una crisis grave de infección en la garganta (1 al mes durante 6 meses) fui con al menos 3 médicos, me hicieron diversas pruebas y me detectaron estrafilococos dorado, que según todos lo padecemos solo que hay que proporcionarle el ambiente necesario para que se desarrolle. Este ambiente es: humedad, cambios bruscos de temperatura (en Yucatán las temperaturas son de 40 grados aprox. Y casi todos los comercios cuentan con aire acondicionado... MUY MALO, y explotar la garganta al maximo (humo, polvo, hablar mucho y fuerte, beber helado, etc. ) inclusive un veterinario me recomendó que al terminar de bañarte debemos secar perfectamente los oidos antes de cualquier otra cosa y hacer gargaras de isodine bucofaringeo por la mañana al despertar y por la noche antes de dormir. Hice todo lo anterior y junto con los medicamentos funcionó al menos por un tiempo, he tenido recaidas este año y es que la verdad he descuidado la higiene anteriormente mencionada debido a que mis actividades se han incrementado y ahora estoy pagando las consecuencias. Gracias a los avances tecnológicos la vida aquí es más agradable pero a su vez es dañina, pues si estamos en un horno y luego nos ponen en el congelador es obvio que nos afecte, garganta, huesos, etc. Medicamentos hay muchos, pero los cuidados son básicos.

Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 05/07/2009

Para los desesperados y desesperanzados con su faringitis crónica. He descubierto el extracto de semillas de pomelo. Llevo muchos años con ella y siempre acabo tomando corticoides y antibióticos.
Desde que probé el ESP no he tenido que volver al otorrino. Además, funciona de una forma rápida. La que yo tomo, la compro en herbolario y es de la marca Citrobiotic. Pruébalo. De verdad, funciona

Cris Quintana Nuez
Trabajo social las palmas de gran cana...
Escrito por Cris Quintana Nuez
el 05/07/2009
"Hola,
De entre todos los comentarios que me he leído hasta ahora, tu caso es exactamente el mismo que el mío. Llevo padeciendo FC desde hace unos 10 años. La irritación de garganta se produce principalmente por el habla. Al hablar la graganta se inflama, el tejido se enrojece, las cuerdas vocales no cierran como debieran debido a la inflamación dando las sensación de quedarte ligeramente afónico o de soltar "gallos" y tener que forzar cada vez más la voz para que el habla fluya con normalidad. Es más, habiendo estudiado música como hice, sé que el registro de voz disminuye tras la irritacción, teniendo dificultad para emitir tonos bajos.
Por si os sirve de algo, mi faringitis vino de un día para otro. Pasé una MNI importante y me quedó como secuela la FC. Son pocos los casos documentados pero se dan. Aparte de los tratamientos sintomáticos que se mencionan aquí, existen otros posibles algo más agresivos (ojo, que posiblemente no irian bien a todos pues cada FC es un mundo) como cauterizar parte del tejido (amigdala) dañado (yo lo hice y mejoré sensiblemente), inflitraciones con corticoides (es como tomarlos pero inyectados de forma local en la garganta; no lo llegué a hacer en su momento pero no lo descarto) y finalmente esperar a que la ciencia que trata sobre las celulas madre avance y podamos tener nuevas células que regeneren el tejido dañado! : )
Con todo ello solo deciros que ánimo, que no estamos solos! Un abrazo,
daniel
"

por Daniel (Mayo 2008)

Hola. Para mi, el milagro para mi faringitis crónica se llama extracto de semilla de pomelo. Desde que me noto un poquito mal, lo uso. No he vuelto al otorrino desde hace meses. Pruébalo. De verdad que funciona

Escrito por Paco
el 16/07/2009

Yo también tengo faringitis crónica debido a una operación de anginas que me realizaron cuándo tenía 6 años...

estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es un coñazo, cada 2 x 3 se recae y a menudo tienes k tomar antibióticos, jarabes y diversas pastillas... Además de inmunoferón y vitamina A...

mis síntomas principales son dolor de garganta, mucha tos, y mucho moco tanto por la nariz como por la garganta,etc...

espero k os mejoréis tod@s!

un saludo!