En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Patty
Baja California, Méx...
Escrito por Patty
el 08/09/2008

Hola, soy Patricia Torres me dianosticaron faringitis cronica desde hace 16 años me dieron medicamentos ,vacunas , he probado de todo y no he tenido resultados satisfactorios ya estoy desesperada y con el paso del tiempo siento los sintomas mas fuertes a tal grado de que en tiempo de frio duermo casi sentada porque se me tapan mis fosas nasanel si alguien tiene algun remedio porfavor ayudenme gracias por escucharme y saludos a todos.

Escrito por Juan C,
el 21/09/2008
Hola a tod@s, llevo ya 6 meses con esa molestia en la garganta, esa sensacion de cuerpo extraño que siempre esta ahí y no se va de ninguna manera. El otorrino me diagnostico faringits cronica y la verdad q tengo todas las papeletas para mantenerla conmigo siempre. Soy profesor y los fines de semana Dj, asi que me llevo lo peor, no parar de hablar y tragar humos y frio... Y lo dicho es eso, aprender a llevarla y no hundirse!. Un saludo y suerte a tod@s
Lorena Cris
Melilla, España
Escrito por Lorena Cris
el 23/09/2008
MI marido tiene el mismo problema y cuando tiene molestias le mandan medicamento pero cuando lo termina le vuelven de nuevo los sintomas.
¿Hay algo para curar esta #! @##@ dolencia?
saludos.



Luis Gomez Riocerezp+
Burgos, España
Escrito por Luis Gomez Riocerezp+
el 24/09/2008

Lo mejor es beber agua con regularidad y sin tener sed, Agua a unos 20-22 grados de temperatura.  La faena es que vas un montón de veces a mear y es incómodo sobre todo cuando está trabajando. No se quita el problema pero puedo asegurar que se atenúa y mucho, Eso sí, hay que tener fuerza de voluntad y ser muy regular.

Otra cosa es evitar bebidas frías pero más importante aún y mucha gente no lo sabe es el evitar  ingerir alimentos o bebidas que quemen o que están muy calientes. Esto es vital por que irrita la garganta y dura varios días agravando el problema y las molestias de los que sufrimos FC.

Puedo asegurar que con estas dos cosas que acabo de exponer, los síntomas y por tanto molestias de las faringitis crónicas se atenúan mucho salvo en los casos más graves.

No obstante, vuelvo a insistir, lo de beber seguirlo con constancia y regularidad si no no  sirve.   Y se tarda unos días hasta que notas mejoría. Después es mantener el hábito de beber incluso cuando sales a dar una vuelta o vas en el coche, la botellita siempre contigo.

Y otra cosa: No se trata de beber un litro en media hora si no en tres o cuatro horas, En definitiva, beber pequeños tragos durante todo el día.

Inax
España
Escrito por Inax
el 24/09/2008
"Hola compañer@s de sufrimiento.
yo tengo diagnosticado FC desde hace aprox. 14 años y al principio lo pasé muy mal, sobre todo por el desasosiego que me producía el carraspeo constante y la sensación de obstrucción de la garganta junto al la sensación de estar continuamente molestando a l@s que se encontraban a mi alrededor.
He mirado un poco de todo, desde la medicina tradicional con especialistas en otorrinonaringología, pasando por la medicina naturista, la homeopatía e incluso la medicina tibetana y ninguna me ha ofrecido un remedio eficaz, ni siquiera para los síntomas. Siempre recuerdo el comentario del primer otorrino que me la diagnostico y me decía que hay que aprender a convivir con ella, lo que me ha ayudado mucho porque lo peor es agobiarse.
A mi las crisis me suelen dar en periodos friós y humedos y consisten en un constante carraspeo para liberar la garganta de flemas que se resisten y que a veces, los peores momentos, se juntan con bolsas de gases procedentes del estomago que me taponan desde abajo y que unido a las dificultades de la garganta me producen situaciones de falta de respiración que terminan en arcadas convulsivas muy desagradables.
De la lectura de los comentarios que habeis realizado algun@s he podido ver que el propoleo puede venir bien para mantener la garganta en condiciones y evitar en alguna medida las crisis, así que lo probare y ya os contare. Gracias por vuestros consejos y esperemos que la ciencia médica y farmaceutica se interese en algún momento por esta enfermedad, que sin ser grave, nos hace la vida mucho más desagradable de lo que ya es de por si.
Un saludo
"

por Juanjo (Agosto 2008)



Hola a todos,

Os contaré mi caso, hace aproximadamente 6-7 años un jueves de octubre estaba yo tranquilamente tumbado en el sofá viendo la tele, de repente sentí la necesidad de carraspear para aclarar la voz cuando sentí que no podía aclararla, me entró tál angustia que tuve que reincorporarme rápidamente del sofá y ponerme en pie, así estuve un buen rato con arcadas y carraspeando. Desde aquel día mi vida se ha convertido en un infierno, de ser una persona alegre divertida he pasado a ser una persona sin ganas de seguir viviendo.

He acudido a otorrinos, foniatras... Los primeros me diagnosticaron unos nervios, otros reflujos etc..

Me hicieron una gastroendoscopia y me diagnosticaron hernia de hiato y fuí tratado con homeoprazol, no mejoré. Me comentaron la posibilidad de operar la hernia de hiato, y me decidí a ello, en las pruebas pre-operatorias me realizaron durante 24 horas una p-hachimetría y una nanometría, se confirmó el reflujo gastroesofágico y el doctor me dijo que era posible realizar la operación. El día 03 de junio de este año, me operaron, la operación en si es sencilla, una hora más la reanimación.

Ya pasados 4 meses de la operación, mi problema con la garganta persiste, no he notado mejoría, límita mi vida y estoy desesperado.

Llevo 6 años de lucha contra mi grán enemiga la garganta, me ahoga, me mata, condiciona mi vida y la de mi familia, me aisla de hacer cosas, socialmente tb.

No soy médico, pero me pregunto que estudia un otorrino en su carrera: le enseña a insertar una camarita por las fosas nasales o por la boca, sentarse junto al ordenador sacando fotos del interior de la garganta hacerte un informe muy chulo , cobrarte 120 euros por 15 min. Y decirte es por el reflujo.

Señores otorrinos ponganse las pilas por favor, estudia la posibilidad de regenerar celulas de la garganta a traves de celulas madres para hacernos la vida mínimamente llevadera.

Saludos




Josep T S
Barcelona, España
Escrito por Josep T S
el 24/09/2008
Estoy muy preocupado por todos nosotros. Además de padecer esta tortura con nuestras gargantas la fc nos afecta anímicamente, y mucho. Creo que deberíamos intentar animarnos un poco, es muy difícil, pero debemos intentarlo almenos, por nosotros y por los que nos rodean... Intentemoslo!
Escrito por Dani
el 01/10/2008
Tomad un jarabe chino llamado Pei Pa Koa, ya vereis como en unas semanas mejorais mucho! Yo en mi caso he mejorao lo que no habia hecho en 10 meses que llevo asi, en las herbolerias lo encontrais, si no se puede encargar. Todavia no tengo una recuperacion completa pero por lo menos no me duele tanto al hablar.
Escrito por Curro
el 06/10/2008
"me han diagnosticado f. Cronica sin ninguna prueba, solo por los sintomas que yo he explicado, y me han mandado tomar vitamina A. No encuentro ningun alivio. Mis sintomas son: garrspera en la garganta  y sobre todo que me cuesta mucho trabajo hablar, a veces me quedo afónica y al hacer esfuerzos para que se me oiga, me tiembla la voz. Lo paso muy mal. ¿Me podeis ayudar? MUCHAS GRACIAS. "
por Maria (Noviembre 2007)



Hola María, perdona que te moleste. Mi nombre es Curro y resulta que me diagnosticaron Faringitis Crónica.... He estado en varios Otorrinolaringólogos.  El problema es que me cuesta muchísimo hablar... Me han mandado un protector de estómago pq puede ser debido al reflujo de los jugos gástricos.... Estoy usando el propóleo por mi cuenta y hago gargaras con manzanilla... Pero no mejoro... Llevo así un mes... Estoy desesperado...

Te agradecería mucho y cuanto tiempo dura esto aprox... Muchas gracias

Escrito por Daniel
el 07/10/2008

Hola Curro.

Pemíteme que te hable desde la experiencia de alguien que convive con la FC desde hace ya 11 años.

El que nos diagnostiquen FC no es sinónimo de que los médicos/otorrinos sean conocedores de esta enfermedad pues con su diagnóstico no te dicen nada que tú ya no sepas; que tienes la garganta irratada y que dura desde hace tiempo (y que por tanto no es un proceso agudo, como un resfriado). Es como si a alguien que le doliese la cabeza día sí, día también, le diagnosticaran cefalea crónica, que suena más técnico. Es simplemente de perogrullo.

Numerosas son las causas que derivan en una FC. Entre ellas figura el RGE (o reflujo gastroesofágico), valga a decir muy de moda por los otorrinos, pero que de buen seguro no sea tu causa (te habrán recetado Omeprazol y/o Ranitidina yo diría. ) Es un palo de ciego más, pero que obviamente debes descartar.

Mi experiencia me dice que por lo general, quienes padecemos de FC debemos acostumbrarnos a conocernos mejor, conocer nuestro cuerpo y tomar buenos hábitos, comer y vivir lo más equilibradamente posible, y probar aquellos pequeños remedios que mejores resultados nos ofrecen. Obviamente, el beber liquido (agua) constantemente, saborear un caramelo, evitar aires acondicionados, ambientes cargados de humo, hablar con el diafragma más que con el cuello, evitar el estresarnos y preocuparnos excesivamente, entre otras, harán que podamos convivir con la FC de una manera más llevadera.

Mi sincero consejo es que evites obsesionarte y que intentes aprender a convivir con ella. Obviamante debes descartar posibles factores externos e internos que pudieran ser la causa de tu FC, por supuesto, pero hazlo sin desesperarte.

Un abrazo,

Daniel

Escrito por Maria Ortega Garcia
el 09/10/2008

Hola Curro, no me molestas en absoluto, me gustaria poderte ayudar pero llevo años sin que se solucione el problema, sigo tomando vitamina A cada tres meses 10 dias, últimamente me  dijo el medico que hiciera gargaras´con Resorborina y que tomara mucha agua, así lo estoy haciendo y parece que estoy un poco mejor pero muy poco. Es desesperante.

                                                        Un saludo    Maria

Escrito por Dani
el 13/10/2008

Hay casos y casos. Comentarios de personas que llevan 15 años con la faringitis, pero Curro no desesperes porque esto es algo que tambien se cura. El proceso de recuperacion es lento, pero si te cuidas veras que poco a poco vas mejorando. Puede tardarte unos cuantos meses en recuperarte, o 1 año o mas, pero lo mejor es ir paso a paso, poco a poco.

Simplemente, evita aquello que te hace daño a la garganta, toxicos como el alcohol o fumar, cuidatela mucho, bebe mucha agua, toma cosas que te la suavicen como limon con miel, propoleo y cosas asi, no la fuerces mucho hablando y ya se pasara.


Javifr
Madrid, España
Escrito por Javifr
el 01/11/2008

" "Hola compañer@s de sufrimiento.
yo tengo diagnosticado FC desde hace aprox. 14 años y al principio lo pasé muy mal, sobre todo por el desasosiego que me producía el carraspeo constante y la sensación de obstrucción de la garganta junto al la sensación de estar continuamente molestando a l@s que se encontraban a mi alrededor.
He mirado un poco de todo, desde la medicina tradicional con especialistas en otorrinonaringología, pasando por la medicina naturista, la homeopatía e incluso la medicina tibetana y ninguna me ha ofrecido un remedio eficaz, ni siquiera para los síntomas. Siempre recuerdo el comentario del primer otorrino que me la diagnostico y me decía que hay que aprender a convivir con ella, lo que me ha ayudado mucho porque lo peor es agobiarse.
A mi las crisis me suelen dar en periodos friós y humedos y consisten en un constante carraspeo para liberar la garganta de flemas que se resisten y que a veces, los peores momentos, se juntan con bolsas de gases procedentes del estomago que me taponan desde abajo y que unido a las dificultades de la garganta me producen situaciones de falta de respiración que terminan en arcadas convulsivas muy desagradables.
De la lectura de los comentarios que habeis realizado algun@s he podido ver que el propoleo puede venir bien para mantener la garganta en condiciones y evitar en alguna medida las crisis, así que lo probare y ya os contare. Gracias por vuestros consejos y esperemos que la ciencia médica y farmaceutica se interese en algún momento por esta enfermedad, que sin ser grave, nos hace la vida mucho más desagradable de lo que ya es de por si.
Un saludo
"

por Juanjo (Agosto 2008)



Hola a todos,
Os contaré mi caso, hace aproximadamente 6-7 años un jueves de octubre estaba yo tranquilamente tumbado en el sofá viendo la tele, de repente sentí la necesidad de carraspear para aclarar la voz cuando sentí que no podía aclararla, me entró tál angustia que tuve que reincorporarme rápidamente del sofá y ponerme en pie, así estuve un buen rato con arcadas y carraspeando. Desde aquel día mi vida se ha convertido en un infierno, de ser una persona alegre divertida he pasado a ser una persona sin ganas de seguir viviendo.
He acudido a otorrinos, foniatras... Los primeros me diagnosticaron unos nervios, otros reflujos etc..
Me hicieron una gastroendoscopia y me diagnosticaron hernia de hiato y fuí tratado con homeoprazol, no mejoré. Me comentaron la posibilidad de operar la hernia de hiato, y me decidí a ello, en las pruebas pre-operatorias me realizaron durante 24 horas una p-hachimetría y una nanometría, se confirmó el reflujo gastroesofágico y el doctor me dijo que era posible realizar la operación. El día 03 de junio de este año, me operaron, la operación en si es sencilla, una hora más la reanimación.
Ya pasados 4 meses de la operación, mi problema con la garganta persiste, no he notado mejoría, límita mi vida y estoy desesperado.
Llevo 6 años de lucha contra mi grán enemiga la garganta, me ahoga, me mata, condiciona mi vida y la de mi familia, me aisla de hacer cosas, socialmente tb.
No soy médico, pero me pregunto que estudia un otorrino en su carrera: le enseña a insertar una camarita por las fosas nasales o por la boca, sentarse junto al ordenador sacando fotos del interior de la garganta hacerte un informe muy chulo , cobrarte 120 euros por 15 min. Y decirte es por el reflujo.
Señores otorrinos ponganse las pilas por favor, estudia la posibilidad de regenerar celulas de la garganta a traves de celulas madres para hacernos la vida mínimamente llevadera.
Saludos




"

por Inax (Septiembre 2008)

Hola, yo tambien sufro fc. Desde hace 3 años. Me ha llamado la atención el caso de Inax, ya que es similar al mio. A mi tambien me ocurrio de un dia para otro, a partir de un dia de cena que sali con mis amigos, desde ese dia mi vida no ha vuelto ha ser la misma. Al principio solo me causaba molestias la garganta, bastantes severas, segun fue pasando el tiempo me fue afectando psicologicamente. Me he operado de hernia de hiato hace un par de meses y si que he notado una mejoria en la garganta, sin embargo lo que mas me preocupa es si conseguire volver a ser como antes. Normalmente me encuentro sin ganas de hacer nada, cansancio, a veces nerviosismo, me cuesta concentrarme, dolor de cuello, dolores de cabeza, ansiedad, etc... La verdad no se que hacer, he ido unas cuantas veces al medico y no me dicen nada. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para contarme su experiencia encantado... Un saludo

Josep T S
Barcelona, España
Escrito por Josep T S
el 05/11/2008
Vaya que cosas nos posan! A mi, al principio, la fc me apareció después de un fuerte resfriado. Me quedaron las secuelas en la garganta meses y meses hasta que descubrí lo que era. Paso temporadas bastante bien (pero lo de la garganta ahí está). Lo curioso es que las recaídas me vienen así, de un día para otro o, lo que es peor, de un momento a otro... Carraspera intensa y de sopetón, no se aclara la garganta, ataque de ansiedad y ala, unas semanas "jodido" otra vez! Porqué? Creo que hay gran parte de psicología... Aparte de nuestras tremandas molestias, claro está... Saludos a todos!
Escrito por Manolillo
el 10/11/2008

Hoy e ido al medico otorrino y me an dado como medicacion

celesemine grageas

7dias 1 x la mañana 1 x las comidas 1 x la noche

3 dias 1 x la mañana 1 x la noche

3 dias solo x las mananas.

cuando acabe el tratamiento volvere a informaros.

Escrito por Manolillo
el 12/11/2008
"Vaya que cosas nos posan! A mi, al principio, la fc me apareció después de un fuerte resfriado. Me quedaron las secuelas en la garganta meses y meses hasta que descubrí lo que era. Paso temporadas bastante bien (pero lo de la garganta ahí está). Lo curioso es que las recaídas me vienen así, de un día para otro o, lo que es peor, de un momento a otro... Carraspera intensa y de sopetón, no se aclara la garganta, ataque de ansiedad y ala, unas semanas "jodido" otra vez! Porqué? Creo que hay gran parte de psicología... Aparte de nuestras tremandas molestias, claro está... Saludos a todos!"
por Josep (Noviembre 2008)



Escrito por Manolillo
el 12/11/2008

Hola soy manolillo.
llavo dos dias con la medicacion y si he notado algo de mejoria.
no carraspeo tanto y la tos seca que tengo se a suavizado bastante.
lo unico que sigo notando es la sensacion de tener un cuerpo extraño en la garganta aunque con menos tiempo de duracion, pero sigue hay.

la medicina que estoy tomando se llama celesemine grageas

firma manolillo ( 49 años ) saludos a todos.

Pitu
Barcelona, España
Escrito por Pitu
el 17/11/2008

Després de molts anys patin faringitis em va "molt" bé pendre cada matí amb dejú OPÌREN FLAS es una varietat de OMEPRAZOL protector d´estomac, perqué el refluxe gastric em crema la faringe i em provocaba la irritació constant. Espero us serveixi

Escrito por Manolillo
el 18/11/2008

Sigo con mi medicacion, llevo la mitad del tratamiento, bueno que quiere que os diga
algo de mejoria si he notado pero la sensacion de tener un cuerpo extraño como los medicos
le llaman sigo teniendolo, aun un poco mas aliviado, el tiempo de notarlo durante el día es menor pero esta hay.

la tos seca y el carraspeo a mejorado mucho con esa medicacion,

para daros un poco de animo, algo de mejoria si que tengo de como estaba hace un mes.
la medicacion se llama celesemine grageas.............. Un saludo a todos, manolillo.

Escrito por Carmen
el 28/11/2008

Holas amigos (as)
Saben yo al igual que todos tengo problemas de FC, hace dos años, al principio solo tenia en las garganta esa sensación de cuerpo extraño, hasta que fui al otorrino y me dijo que tenia FC, que me tenian que extirpar las amigdalas, no le hice caso, hasta que un dia me tome refresco de piña, al dia siguiente mis amigdalas amanecieron inflamadas y a los dos dias tuve una fiebre que me mantuvo en la cama, y durante casi tres semanas estuve con flemas espesas y oscuras que me tapaban la garganta; volvi al otorrino y me receto unas ampollas que me tengo que aplicar mensualmente, y algunos medicinas, que solamente me calman por un tiempo, Estuve buscando información en Internet acerca de esta enfermedad y encontre que existe el MUCOFASOL que regenera los tejidos de la garganta, lamentablemente no lo encuentro en las farmacias, mas me parece que son medicinas de otros paises yo vivo en Perú y no existe esta medicina. Igual que todos me siento muy apenada por este mal que no permite que hagues una vida normal. Y hoy dia al leer sus testimonios no puedo entender que esto puede durar años y que uno se tenga que a costumbrar a convivir con este mal.

SALUDOS Y HA CUIDARNOS

Escrito por Manolillo
el 28/11/2008

Carmen ten mucha paciencia como todos nosotros,
si tu crees que hay una medicacion que te puede ir bien, pidela por internet a alguna farmacia en españa si es que la ubiera, no ostante la medicacion que a mi me an mandado y el tratamiento de 15 dias a mi ma a ido de fabula pues e mejorado un 80% y me emcuentro muy bien, lo del cuerpo extraño me a desaparecido la carraspera tambien, solo me a quedado un poco de picor en la garganta y nada mas, pero la suavizo con caramelos de miel
mi medicacion la encontraras en manolillo el día 10 de noviembre de 2008

suerte y besos.