En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Maria Saramago
Madrid, España
Escrito por Maria Saramago
el 03/09/2012

Hola a todos

A mi no se lo que me pasa porque el único otorrino que he ido a ver solo me habla de que si mis defensas estan bajasy poco mas. Os cuento:

En Febrero pasé la mononucleosis, y desde entonces me ha dolido la garganta una vez al mes, o cada 15 dias. Se me enrojece y poco mas, aunque otras veces me ha llegado a dar fiebre. Es dolor, ni tengo tos, ni carraspeo ni nada por el estiloy creo qeu tampoco se me seca tanto la garganta...

Estoy preocupada porque se me repite el mismo episodio cada 15 dias y frusta mucho. Me operaron de las anginas con 3 años, asiq amigdalitis no es.

No se que pensar, si pudiera ser FC o cualquier otra cosa... Y la cita para el otorrino la tengo en noviembre asiq... A esperar con mis dolores de garganta quincenales...

Olga Vega
Barcelona, España
Escrito por Olga Vega
el 15/10/2012

Marta, es normal tener la garganta debilitada después de una infección así. Todo tu sistema imunitario está debilitado. Y si te pones nerviosa, es peor aún, porque lo que más agota las defensas es el estrés, es horrendo. Yo estuve tomandome dos meses unas pastillas para reforzar las defensas que se llaman Imunoferon, y van bastante bien. Pero nada va mejor para las defensas que un buen sistema nervioso.

Gustavo Chávez
Zürich, Suiza
Escrito por Gustavo Chávez
el 28/11/2012

Hola , Yo tambien sufro de FC y mi mayor problema es que soy cantante y siento una frustración cada que emoiezo bien y a mitad de canción quedo afonico , luego tengo que esperar un poco tomar agua bastante y con algo de picante mejoro un poco pero eso no es suficiente, probare con los caramelos de gengibre y el aloe vera a ver que pasa cualquier cosa buena les informo Gracias Josep y Pablo vere a ver que pasa con sus sugerencias.

Karla Avila
Baja California Sur,...
Escrito por Karla Avila
el 17/12/2012

Hola a todos les comento que yo al igual que ustedes sufro de la carraspera en la garganta y ataques de ansiedad por lo mismo estoynpor el momento con homeopatia : causticum ala 6ta 8 gotas 5 veces al dia y mercurio solobilus de igual manera ala 6ta 3 veces al dia 8 gotas por si hubiera alguna bacteria en la garganta y ignatia amara con gelsenium los 2 ala 6ta 6 gotas de cada una 2 veces para los ataques de ansiedad y the de canela con miel y limon todas las veces que crean necesario para suavisar ehidratarnla garganta espero les sirva

Karla Avila
Baja California Sur,...
Escrito por Karla Avila
el 17/12/2012

Hola a todos yo al igual que ustedes sufro de carraspera y ataques de ansiedad por lo mismo, les recomiendo causticum ala 6ta 8 gotas 5. Veces al dia mercurio solobilus 6ta 8 gotas 3 veces al dia por si existiera una bacteria y ignatia amara6ta 8 gotas y gelsenium 6ta 8 gotas 2 veces al dia para la ansiedad ( med. Homeopatica) y un the de canela con miel y limon que aunque paresca simple hidrata muy bien la garganta espero les sea de ayuda y animo :)

Escrito por Mª Carmen Martin Martin
el 13/01/2013

Hola, quisiera daros esperanza a todos y un poco de optimismo porque yo me he curado de una faringitis que me ha durado dos años y medio y me ha tenido al borde de la depresión. La cura comenzó cuando me di cuenta de que parte de mi faringitis era nerviosa, es decir, empeoraba sí tenía algún disgusto y mejoraba en momentos en que estaba relajada. Así que ataje el problema por todos los flancos que pude. Os comento que el día que el otorrino me dijo que era crónica y que siempre viviría con esto... Ahí me desmoroné y de hecho empeoré hasta el punto de pasar seis meses seguidos sin un solo día de alivio. Cuando descubrí que el estrés y los nervios me afectaban así, comencé a mentalizarme y a no pensar constantemente en mi problema. Empecé a tomar aloe vera a diario, hacía enjuagues con bicarbonato sódico y cada noche me ponía rhinomer para hacer lavados nasales. Mi faringitis era seca, el médico me dijo que había perdido la capa mucosa de la faringe y que era algo crónico. M negué a pensar que no me podía recuperar así que use el aloe vera para regenerar ese tejido. También he practicado un poco de meditación y técnicas de liberación emocional (TFT). Buscad en internet e informaros un poco,no se pierde nada por probar. Mi vida ha vuelto a ser lo que era y estoy perfectamente desde hace seis meses, incluso habiendo sido operada de cuerdas vocales hace un año. Sólo quiero animaros porque sé lo que se sufre y el pánico que se siente cuando se leen mensajes de compañeros que llevan años pasando por esto. Nunca escribo en los foros pero con mi mensaje quiero deciros que es posible curarse... Cada uno debe encontrar su forma de hacerlo. Ánimo.

Escrito por Dario Soto Robles
el 22/01/2013

Hola amigos al igual que ustedes yo tambien sufro de faringitis cronica ase 13 años y es lo peor que le puede pasar a una persona a mi mela causo una extirpacion de las amigdalas ya que yo nunca me habia enfermado de la garganta ,solo un episodio tube y acudi a una doctora que me dijo que lo mejor era operarme ya que las amigdalas ya cumplieron su funcion y que no servian para nada ya. Desde ese dia fue mi desgracia ya no tengo deseos de vivir solo quiero terminar con esto de una buena vez e llegado a pensar en el suicidio solo eso pasa por mi mente ya que no puedo llevar una vida normal tengo 34 años y 13 dedesgracia. Si alguien me puede dar un poco de aliento se lo agrdeceria mucho enzosoloparati@hotmail. Com

Estefany Gonzalez
Baja California, Méx...
Escrito por Estefany Gonzalez
el 19/02/2013

Hola hace un mes que me duele la garganta tengo 16 años y estoy muy desesperada empece con fiebre dolor de cabeza garganta gripa fui al doctor y solo me reviso la garganta y me receto y se me quito casi todo menos el malestar en mi garganta sentia como si tuviera algo despues de dos semanas me volvi a enfermar dolor de cabeza me entraba fiebre dolor de garganta tos gripa no mucha y me volvieron a recetar me pusieron 4 inyecciones de ceftriaxona , loratadina,vitaminas c jarabe ambroxol y se me quito pero aun persiste la molestia en la garganta estoy desperada porque hace dos dias me duele el cuerpo como piernas brazos muñecas rodillas y se me tapan mis oidos y estoy muy preocupada no puedo dormir al pensar que sea algo malo

Guadalupe Juarez
Sinaloa, México
Escrito por Guadalupe Juarez
el 21/02/2013

Hola amigos, yo soy una joven de 22 años, estoy desesperada desde hace cinco meses presente irritacion en mi garganta, pense que solo era cambio de clima y fui al doctor me dieron medicina pero no no me funcio. Como al mes me empeze a tratar mas por que lo ronquita o disfonia no desaparecia, y ya a estas alturas estoy peor por dias no hablo nada y ya empiezo a presentar como ardor, y me descubri una bolita como si fuera ampolla en la angina me molesta y esta asi como llena de sangre.

Bueno me he estado tratando con otorrinolaringologo y me dijo que es como un quiste, el caso es que me programo la operacion para junio 2013, pero mi duda es si puedo esperar? Mi voz esta muy ronca tengo miedo de quedar sin hablar... Al igual le pregunte al doctor por si debia tener algun cuidado de comer o que no debia hacer, y me respondio que todo podia hacer y que el hablar o forzarme para hablar no afectaba en nada. Ustedes que opina estoy asustada siento que ya es mucho tiempo.

Gracias!

Carlos T F
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Carlos T F
el 19/03/2013

He leído un buen número de mensajes dejados en este foro y seguramente se preguntarán qué me ha traído por aquí: pues bueno, ya lo saben, soy su nuevo compañero de molestia faringea.

Antes que nada quisiera exponer lo que en este momento me parece importante de acuerdo al estado por el que paso. Llevo ya casi un mes con una inflamación en la garganta que no cede, he tomado ya cuatro antibióticos y la infección sólo parece irse de forma muy parcial; quizá las principales molestias se van unos días, pero no del todo. En mi caso puedo mencionar que los cortos periodos que he pasado sin antibióticos desde que comencé este calvario, me he sentido casi sin dolor de garganta, pero con una sensación de debilidad y escalofríos que me dejan en claro que en ningún momento me he curado del todo. Cuando la situación se exacerba a causa de la ausencia del control que los antibióticos parecen jugar sobre mi padecimiento, los síntomas se vuelven a venir todos y con la misma fuerza: placas en las amigdalas, dolor al tragar, fuertes escalofríos, fiebre (en mi caso muy poca), dolor de cuerpo, abatimiento, cansancio, mareos y hasta falta de apetito, he adelgazado un poco desde que comencé.

Lo que me ha llamado pderosamente la atención de los testimonios aquí dejados, es que nadie parece haber pensado de manera tan catatrófica como yo. Me parece extraño que gente que lleva años con esto y buscando en la red, no se haya topado en algún momento con enfermedades realmentre graves que en ciertos estadios podrían encajar con nuestras FC. En este momento yo me encuentro tan desesperado y amedrentado debido a que he encontrado que una inflamcación crónica de amigdalas podría ser síntoma de enfermedades como vih o leucemia.

Cierto es que la parte psicológica debe estarme jugando mucho en contra y dificultando mi recuperación, pero qué opinan de mi caso? Estoy exagerando? Tengo miedo.

De igual manera les cuento que en el seguro social mexicano se me ha planteado la opción de una amigdalitis en caso de no responder al último tratamiento, qué opinan sobre la amidalectomía?

Inés Giml
Valencia, España
Escrito por Inés Giml
el 22/03/2013

Hola,

Yo también estoy pasando por una faringitis muy larga (desde septiembre hasta ahora, hasta marzo y continúa). Soy profesora, pero estoy en paro así que no he forzado la voz en ese sentido; soy cantante también y me lo he tenido que dejar debido a esto. Para mí es una putada porque para los dos trabajos a los que me podría dedicar tengo que utilizar mi voz y no puedo si me duele constantemente la garganta y siento como un bulto raro. He ido dos veces al otorrino y al médico de cabecera, el diagnóstico es faringitis aguda (las cuerdas vocales están intactas), y el tratamiento siempre es el mismo: enantyum o ibuprofeno durante 8 días y a casa (me dijeron que hiciera vahos de tomillo y romero, y me pusiera propóleo (sin menta porque irrita la garganta), pero la verdad es que aún no lo he probado). Aún así, no se me va, con el enantyum es cierto que mejora algo, pero no se me acaba de ir.

Es difícil hacer vida normal, no puedo llorar, ni hablar, ni cantar, ni tomarme una birra en condiciones normales. Lo único que me alivia un poco son las gárgaras con manzanilla, no hablar nada en absoluto y beber mucha agua, pero poco más. Estoy cansada de estar encerrada en casa y necesito cantar.

Escrito por Miryam 58 Torres
el 14/03/2017

Ve al sicologo yo empese con una tos que perdia el aire y luego quedaba sin voz pase a cabeza y cuello y aqui dicen que tengo un bovio multinodular pero el onvologo me dino que no que aon tan pequeño que apenas se tocan por face hable con un especialista de tiroides y me dijo que el bocio no es que son tan pequeños que no llegan ni aun centimetro que me haga una endoscopia alta y tengo lo hise y tengo reflujo tengo erge y me retiraron un polipo bennigno y sigo con la molestia cuando paso la saliva parece que algo la retiene omo tomo agua normal pero esto me fastidia ya 2 años el dr. Mr ha recomendado ir al sicologo