En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Gladys Edith Morales Vilarrubla
Perito mercantil escuela ncional.de c...
Escrito por Gladys Edith Morales Vilarrubla
el 01/03/2010

Hola Maria,lo mio tambien ha sido despues de la menospausia, hare tu remedio, ademas estoy tomando vitamina A, una pregunta :lo haces en algun momento del dia específico? Yo en realidad no he sabido que tenia faring cronica hasta hace muy poco, despues de deambular por neumonologo, otorrino y gastroentereologo y toser todo el dia mucho durante 8 largos años, ahora toso mucho menos , tomo agua a sorbitos todo el dia, y ademas las gotas EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO, no suelo tener fiebre pero si amanezco con mucho dolor de garganta, pero especificamente pareciera tras la nariz ¿Se entiende?. Creo que todo lo que podamos hacer para mejorarnos esta bien,gracias.

Un saludo

Lucy Barahona
Comercio instituto tecnico honduras
Escrito por Lucy Barahona
el 01/03/2010

Hola juan ramon! Mi nombre es lucy, yo padesco de la garganta pero no me molesta mucho, mi problema es mi hijo, el tiene 18 años y lleva años con ese problema a el le da bastante frecuente y sufre de fiebres y debilidad, aparte de pasar casi todo el tiempo con dolor en la garganta,el ya esta diagnosticado con faringitis nosotros somos de honduras y yo kisiera saber eso de la planta rabo de gato porq aca lo q me han dicho es q son unas espinas es esto cierto y si asi es como se prepara? O como se utiliza te agradecere tu respuesta. Gracias.

Toni199 Contreras López
Tarragona, España
Escrito por Toni199 Contreras López
el 01/03/2010

Muy buenas, soy Toni de Reus,hace 5 años,tuve que extirparme las amígdalas, ya que durante dos cogí 4 veces anginas. El otorrino, me comentó que lo mejor era quitarlas,ya que eran repetitivas y con mucha fiebre y aunque tuviera 37 años, cosa que así hice, pero me quedó faringitis crónica. Durante estos 5 años no paro de tenerla, se me inflama constantemente el ganglio izquierdo, el otro no,dolores musculares pero sin fiebre,el médico me receta antibióticos, mejoro, y los pocos días vuelvo a recaer,tomo pastillas llamadas tatum verde que alivia el carraspeo,pero nada de nada.
Pido, por favor que alguien me diga una solución eficaz y natural, ya que estoy harto de tantos medicamentos artificiales que no me solucionan nada. Muchas gracias y un saludo y ánimo para todos que nos hace falta.

Juan Ramon Esquivel
Cádiz, España
Escrito por Juan Ramon Esquivel
el 01/03/2010

Hola Toni,hay una planta que se llama zahareña o rabo de gato,se puede comprar en cualquier tienda de productos de herbolario,plantas medicinales etc,tomate una infusion o dos al dia. Vale 1,50€. A mi me ha quitado todos los sintomas de la faringitis cronica que venia padeciendo hace años,en dos semanas.

Juan Ramon Esquivel
Cádiz, España
Escrito por Juan Ramon Esquivel
el 01/03/2010

Hola,Luci te dejo el enlace de una tienda donde puedes ver o comprar ,la planta que recomende para la faringitis cronica. Escribiendo en el espacio de busqueda avanzada: zahareña o rabo de gato,sale. De todas formas ,la venden en herboristerias. Con una o dos infusiones al dia,os olvidareis de la fc.. Esta planta no es de espinas ni nada de eso. Se echa en un recipiente pequeño una taza de agua,se hierve, se le echan dos cucharadas rasas de la planta,yo la suelo dejar hirviendo en el agua hasta antes qe rebose ,se pone de color como amarillo verdoso,la echas en la taza ,con el colador,esperas que se enfrie un poco,esta muy feo al principio. Yo lo que queda en el recipiente suelo utilizarlo a la mañana siguiente otra vez. Bueno,espero que a ti y a tu hijo os de el mismo resultado que a mi.

Pinisan: Herbolario on-line Comprar precio Herboristería...

Rosana Morganti
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Rosana Morganti
el 04/03/2010

Yo sufro de traqueofaringuitis cronica y no hay nada que me haga bien, si tomo sol ya siento en principio la nariz muy congestionada y luego toda la garganta inflamada y me dura dias, lo mismo me sucede con la humedad, el ventilador, el acondicionador de aire,es decir no puedo hacer una vida normal, vivo como si estuviera engripada todo el tiempo, y a veces como si me costara respirar, fuia un infectologo quien me medico con vitamina a,antialergicos y vacunace pero no he notado cambios todavia, ya no se que hacer.

Virginia Vigil Maroto
Almería, España
Escrito por Virginia Vigil Maroto
el 05/03/2010

Ola, yo tambien sufro de faringoitis cronica, he probado con hierbas, toda clase de pastillas pero llevo ya un año asi, y estoy desesperada xk me impide comer bien, la comida me ace daño y lo paso fatal para comer normal, os aconsejo el propoleo a mi me va un poco bien pero no hay nada k me alivie, y si no como no puedo engordar y no kiero kedarme otra vez en los huesos si alguien sabe algun truco para alivuarla k me escriba mi corrio x favorr suerte atodoss

Karlos Ciavatti Gil
Vizcaya, España
Escrito por Karlos Ciavatti Gil
el 07/03/2010

Karlos
hola manolillo : dices que la medicacion que estas tomando te afuncionado pero no dices cual es, dinos por fabor por que algien le puede ir super bien y asi mejoraria.

yo os quisiera decir q ami me han recomendado picar una cevolla meterla en un franco con agua y un limon tenerla un dia en el frigo
y al otro dia berbarla y como homeopatia un garabe de plopoleo no se los resultados aparte de otras cosas de al medicina conbencional

dile a la chica a carmen la peruana cual es tu medicacion ,

bueno un saludo para todos y suerte

Tomás Guillén Martel
Madrid, España
Escrito por Tomás Guillén Martel
el 11/03/2010

Hola, Santiago:

LLevo 4 años padeciendo los síntomas que describes. He pasado por muchos médicos y estoy pendiente de un posible diagnóstico de "síndrome de fatiga crónica" así como de la opinión de una clínica antiaging.

Me gustaría contactar contigo para posibles soluciones ,contrastar opiniones...

Un saludo y mucho ánimo.

Tomás

Rod Van Hohenhaim
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rod Van Hohenhaim
el 20/03/2010

HOla soy medico cirujano y homeopata, de Mexico, pueden buscar a un homeopata en su localidad, existen varios remedios para esto en homeopatia, como belladona atropa, rumex crispus, apis mellifica, aconitum napellus, entre otros sin embargo tienen que acudir porque cada caso presenta variantes de importancia para los hoemopatas que debe de ver individualmente. Incluso estos medicamentos pudieron evitar la extirpacion de las amigdalas.

Seguramente se mejoraran

Maria Del Rosal
Madrid, España
Escrito por Maria Del Rosal
el 21/03/2010

Hola , por los sintomas que comentais - parecidos a los míos - excepto en los ataques de tos que tb me ocurre- quizas pueda tener FC, el otorrino- me ha recetado omeoprazol y un inhalador por boca, pero no mejoro - recuerdo que dijo que tenía las cuerdas vocales inflamadas y que tenía in "sindrome de.... " no consigo acordarme - a alguien le suena?
Saludos

Nolberto Redondo
Bolívar, Colombia
Escrito por Nolberto Redondo
el 09/04/2010

Bueno yo vivo en colombia y desde niño, tambien sufri de lo mismo, a la edad de 27 años me las opere, y entonces he sufrido mas de farinjitis, ahora cuando sufro episodios cada 1 o 2 meses, hago gargaras de miel, con vinagre y un poco de isodine y eso lo mejora mucha.
conparto la idea que por vivir en la ciudad implica mucho.

nolberto redondo.i
yetoantonio@gmail. Com

Mariluz Rocha De Medina
Psicología universidad catolica de cos...
Escrito por Mariluz Rocha De Medina
el 21/04/2010

Hola a todos! Hace como un año padesco de un malestar en la garganta, siento un cuerpo extraño,me da por toser para ver si se me quita ese estorbo, el dia de ayer fui al otorrino y despues de examinarme me dijo que tenia FC, yo me lo imaginaba me explico que era necesario que me cuidara mucho de olores fuertes como de colonias desinfectantes, cloros, polvo, en fin un monton de recomendaciones que ustedes las conocen, lo peor del caso es que trabajo en un supermercado de wall mart imaginesen como me siento donde todos los dias estoy en contacto con todos los agentes de alergia, en ocasiones me siento muy mal, no tengo ganas de hacer nada, me dan ganas de salir corriendo del trabajo, pero nadie me entiende ahi, en ocasiones muy seguida en las noches siento que me ahogo me da muchos nervios y mi pobre esposo pasa en vela y apenas tenemos 6 mese de casados, pobresito! Se que es dificil pero saben que hago me agarro de la mano de Dios, cuando me dan las crisis le pido que me dé de su paz y en su misericordia lo hace, asi que amigos de batalla aprendamos a tener fe, Dios todo lo puede hacer, se que cuesta por que a mi me cuesta en ocasiones pero sigo adelante, no nos rindamos. Saludes a todos!

Dios le bendiga mucho :)

Mariluz Rocha de Medina.

Costa Rica.


Marcos Leonel
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcos Leonel
el 25/04/2010

La tos seria como una crisis en la FC, en estado normal solo causa molestias.

Maria Sola
Barcelona, España
Escrito por Maria Sola
el 27/04/2010


¿Cuanta vitamina A tomas cada dia? Te lo pregunto porque yo tenia el mismo problema y se me soluciono con la vitamina A+E y tomando un mínimo de 25. 000 UI cada dia. El dia que lo dejaba empeoraba. Lo tome durante bastante tiempo y luego empece a espaciar las tomas hasta dejarlo totalmente. Y sólo la vuelvo a tomar cuando tengo etapas muy malas de estress. ¿Has mirado también si tienes reflujo esofagico? Yo tengo pero nunca he tomado ningun antiacido, el mejor de todos ha sido la vitamina A. Revisa la cantidad de vitamina que tomas, por debajo de 25. 000 UI, por experiencia te dire que no hace nada. Al menos en mi caso, fue asi. Tomaba 5. 000 y no me sirvió de nada.

Juan Carlos Luengo
Ingeniero de minas oviedo, asturias
Escrito por Juan Carlos Luengo
el 27/04/2010

Hola!
Efectivamnetne la vitamina A es lo mejor, pero los médicos la tienen mucha prevención
Yo he visto por internet que a largo plazo se pueden tomar 10. 000 unidades día, pero no aconsejan más
Haz lo que puedas. Si tienes reflujo, como yo, te aconsejo que hagas los consejos que ya puse anteriormente: sobre todo no dormir del lado izdo: es lo peor
Suerte!
Un abrazo

Juan Carlos Luengo
Ingeniero de minas oviedo, asturias
Escrito por Juan Carlos Luengo
el 27/04/2010

Hola de nuevo!
Por cierto yo tomé antiácidos y la influencia fue muy pequeña: hay uno mejor: el Nexium! Funciona mejor pero no lo suelen recetar en España en la SS porque es bastante caro: más de 20 euros: pero puede ayudar, ojo!
saludos y suerte

Ricar Brenes M
Cartago, Costa Rica
Escrito por Ricar Brenes M
el 28/04/2010

Buenas amigos



En mi caso particular tengo 12 años con FC. Todo me comenzó con un resfrio que no tiene fin hasta ahora. Se como inició, ya que desde niño siempre fui muy sensible a los resfríos y además de eso cometí la gran imprudencia de bañarme con agua muy fría estando enfermo, durante varios días ( que vida ) y no le permití a mi cuerpo recuperarse. Si uno pudiera devolver el tiempo no cometería los mismos errores.

Ahora tengo 38 años, y se me complicó un poco más por la vida sedentaria y de mal comer que llevaba, esto me produjo reflujo gástrico que me producía mucha acidez, esta sube hasta la garganta lo cual la mantenía muy irritada. Entonces pueden imaginar mi garganta como estaba bajando flemas detrás de la nariz y subiendo ácidos por el esófago. ( Era algo terrible )

Entonces decidí buscar ayuda y esto es lo que he encontrado hasta el momento.

En lo particular e probado muchisisisimas cosas, pero lo que más me ha servido es la combinación de 5 cosas:

1- Lavados nasales y gárgaras 2- Beconase 3- Ejercicio 4- Las comidas 5– Lanzoprasol

Para la alergia

1 – Los lavados nasales (agua tibia con sal ) y las gárgaras ahora son parte de mi vida ya que me limpian las fosas de todas las impuresas y moco acumulado, a la vez que baja menos flema hacia la garganta y desimflama bastante, eso lo hago 2 o tres veces al día siempre que puedo la verdad he mejorado bastante y me resfrío menos. Al principio era difícil pasar agua de una fosa a otra y me quise ahogar varias veces pero con el tiempo llegas a tener técnica y se vuelve muy fácil. Acá les dejo el link para que vean la manera correcta de hacerlo. https://www.youtube.com/watch? V=t8KOsNtpV8w&feature=related

2-Mi doctor me recetó beconase ( dipropionato de beclometazona ) y la verdad es como magia con dos inalaciones una en cada fosa en la mañana y dos en la tarde, mantiene regulada mi alergia, sin embargo es importante no abusar, entiendo que es una droga. Este medicamento lo utilizo después de haber hecho el lavado nasal.

3 – Otra cosa que me ha ayudado mucho es el ejercicio, me parece que tiene el poder de limpiarte, relajarte, y la parte más importante que es mentalmente te libera de cualquier padecimiento, no hace falta hacer mucho, yo en lo particular me gusta correr 20 minutos 3 veces por semana, eso podría sustituirse por spinning u otro deporte que nos guste.

Para el reflujo

4- Como les comentaba una de las causas de la FC aparte de la alergia es el reflujo eso se producía en mi caso por exceso de comida chatarra, por lo que tuve que aprender a comer como la gente y comer bien me refiero a bajar los niveles de harina, azúcar y comer por ejemplo granola, frutas, vegetales, etc, tuve que bajar de peso unos 6 kilos en realidad no fue mucho pero si se nota la diferencia cuando tienes un padecimiento crónico.

5-Lanzoprazol, es una pastilla que se toma diariamente en ayunas y sirve para regular la acidéz del estomago, y no estar con reflujo en todo momento, claro como les digo lo fundamental es comer bien, esta pastillita me sirvió un buen tiempo cuando la acidéz era insoportable y mientras detectaba que me caía mal y bien en mi estomago ( prueba y error ).

.
Es importante que consulte a un médico si van a tomar alguno de los medicamentos, no me he curado pero como les digo en mi caso me ha funcionado la combinación de estos puntos. Al menos he vivido una vida mucho mejor este año que fue cuando me propuse mejorar mi calidad de vida.

Espero les sirva de algo mi aporte falta el punto más importante y que no menciono ahí, es tener fé

Saludos

brenesricar@yahoo. Com

Ricardo
Costa Rica




a

Andreu Sal
Inglés intensivo conversación gestión ...
Escrito por Andreu Sal
el 21/05/2010

Hola a todos!

Hace años que tengo faringitis cronica, me duele hasta el paladar, también tengo molestias de estómago y no sé si puede venir de algún tipo de reflujo. El digestólogo me dice que no porque tomo 40mg de omeprazol al día pero el otorrino dice que si que puede ser.

Alguien le pasa lo mismo aunque tome omeprazol diariamente?

Gracias!

Virginia Vigil Maroto
Almería, España
Escrito por Virginia Vigil Maroto
el 22/05/2010

Ola a mi me pasa lo mismo yo he tomado, omeprazol nexium y toda clase de pastillas para controlar los reflujos y mi garganta cada vez va a peor, estoy desesperada xk no hay nada k lo cure y todo me ataca a la garganta que es lo mas devil que tengo, tengo temporadas que estoy mejor y otras fatal pero siempre la tengo con heridas en la garganta y moco muy espeso, si hay alguien que sepa de alguna cura para esto aunque sea natural que me lo diga x favor xk ya llega un momento que te desesperas, en fin pero hay k tirar palante, besos a todos y suerte