En este grupo En todos

Grupo de Música de Venezuela



FAMOSOS CANTANTES VENEZOLANOS

ingrid
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 24/08/2011

en venezuela existen y han existido mucho/as cantantes famoso/as, reconocido/as aquí y en el exterior. ¿Qué te parece si los vamos conociendo o recordando a través de este debate? Podemos ir añadiéndole más información al/la cantante expuesto/a. Anímense!


Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 24/08/2011

Alfredo Sadel

Alfredo Sadel. Información personal Nacimiento Origen Ocupación Información artística Género(s) Discográfica(s)
Alfredosadel.jpg
Alfredo Sadel (Tenor).
22 de febrero de 1930 Muere 28 de junio de 1989 .
Caracas Bandera de Venezuela Venezuela
Cantante
Opera, Zarzuela, Joropo, Boleros, Tangos y música Latinoamericana
VELVET, RCA.

' Alfredo Sadel' ('' Manuel Alfredo Sánchez Luna )( Caracas , Venezuela , 22 de febrero de 1930 ; Caracas , 28 de junio de 1989 ) fue un cantante y músico popular venezolano.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Comienzos

Era uno de los tres hijos del matrimonio de Manuel Sánchez Benítez y Luisa Amelia Luna, quienes le bautizaron como Manuel Alfredo Sánchez Luna. Desde su niñez manifestó su vocación musical. En su período escolar, participó en el coro de la iglesia local.

Realizó estudios de educación primaria hasta 1944 cuando se vio en la necesidad de abandonar la escuela por problemas financieros de su familia. Dos sacerdotes contribuyeron a impartirle instrucción musical y arte escénico: el padre Calderón y el padre Sidi.

El niño provenía de un hogar humilde e infeliz por la irresponsabilidad y abandono de su padre, quién aparentemente diseminó numerosos hijos en su entorno. Su infancia fue triste, solitaria y llena de privaciones, bajo la responsabilidad única de la madre. El padre, ebrio y autoritario, le hacía cantar las canciones de moda, lo que curiosamente fue una ventaja para el artista. Años después. Al evocar ese episodio de su infancia, diría: “Aprendí a amar estas canciones de Juan Arvizu , Imperio Argentina , Nestor Chayres , Carlos Gardel y las que cantaba el mismo Agustín Lara , que encerraban un mundo tan grande para mi”.

[ Editar ] Comienzos en el Canto

Su primera presentación fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público. Diversos mecenas ayudaron a su formación que empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México , Nueva York , Buenos Aires , Barcelona ( España ), Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.

Otras habilidades suyas fueron el dibujo y la pintura, siendo sus caricaturas publicadas en dos medios impresos de la época, hoy desaparecidos como el diario La Esfera y la revista humorística Fantoches . Posteriormente, estas habilidades le servirían para trabajar como dibujante en una agencia publicitaria, y con el ingreso devengado ayudaba a mejorar la situación de su hogar.

Así, pudo pagar la grabación de su primer disco de 78 RPM, con los temas: el bolero Desesperación y el pasodoble El Diamante Negro , homenaje al torero Luis Sánchez, así apodado.

En esa época tuvo la oportunidad de participar como cantante en una presentación pública en la que había varios artistas del mismo apellido, y estando de moda cantantes con su apellido paterno, decidió que era oportuno modificar su nombre, de tal modo se le ocurrió tomar la primera sílaba de su apellido "Sa" y le añadió la desinencia "del", por Carlos Gardel , a quien admiraba. Es así como nació su apodo artístico Alfredo Sadel como se le conocería en lo sucesivo.

En 1947 ingresa como cantante aficionado a un programa radial en la emisora radial caraqueña Radiodifusora Venezuela , y al siguiente año firma contrato con la empresa discográfica local Discos Rex para grabar su segundo disco sencillo. Este disco, grabado en un estudio improvisado en los altos del Teatro Municipal, contenía nuevamente el pasodoble Diamante Negro y una interpretación instrumental del Mambo Número 5 de Dámaso Pérez Prado . A pesar de los defectos técnicos de esta grabación, fue un éxito de ventas, ya que fueron vendidas veinte mil copias, lo que marcó el inicio de una ascendente trayectoria musical.

[ Editar ] Internacionalización y cine

En 1950 inicia carrera en el cine al participar en la cinta “A La Habana me voy”, con los cubanos Blanquita Amaro , Otto Sirgo y el argentino Tito Lusiardo . En 1951 , protagoniza Flor del campo , producción con música y argumento venezolanos, junto a Rafael Lanzetta y Elena Fernán.

En 1952 , viaja a los Estados Unidos allí actúa en el teatro Chateau Madrid de Nueva York , acompañado por la orquesta de Aldemaro Romero , de quien se hace amigo, durante trece semanas seguidas. Debuta en el teatro Jefferson de Nueva York, y adquiere gran popularidad. Se convierte en el primer artista venezolano en actuar en la televisión estadounidense al ser contratado y presentado en show del presentador Ed Sullivan , y en otros programas exitosos del país como "Chance of a Lifetime", y es considerado por la prensa como “El artista latino más popular de la televisión norteamericana”.

En 1955 debutó en La Habana , Cuba obteniendo gran éxito de modo tal que se le ofrece la posibilidad conducir su propio programa musical, el cual años más tarde se adueña totalmente de la sintonía. Ese año graba su primer LP titulado Mi canción , con el sello RCA Víctor que buscó para la ocasión, el hacerlo acompañar con una orquesta dirigida por el músico y arreglista argentino Terig Tucci . Sadel compartió su carrera como cantante con la actividad sindical artística, promoviendo en 1947 la fundación de la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena .

En 1958, vuelve a los Estados Unidos contratado por la empresa cinematográfica Metro Goldwyn Meyer , la cual pensaba incluirlo en algunas de sus cintas aprovechando sus dotes artísticas. Sin embargo, permaneció un año recibiendo sueldo y al no serle asignado ningún papel, va a México donde sus discos lo habían hecho conocido. Allí participa en el cine en las películas “El Ratón”, al lado de Raúl ‘Ratón’ Macías y “Tu y la mentira”, con Miguel Aceves Mejía y Evangelina Elizondo. Posteriormente, renuncia a su contrato con Metro Goldwyn Meyer.

Regresó a México en 1960 y participa en la película “Tres balas perdidas” junto a Javier Solís , Elvira Quintana, María Victoria y Julio Aldama. Actúa de nuevo con Miguel Aceves Mejía en “El buena suerte”,además de Sara García y de nuevo con Javier Solís y Julio Aldama, en la película “En cada feria un amor”.

Su carrera en el cine termina con “Martín Santos, el llanero”, coproducción Méxicano-venezolana con música de Juan Vicente Torrealba y José E. Sarabia, de nuevo con Miguel Aceves Mejía. En ella Sadel interpreta el vals "Di", tema expresivo en que hace gala de su voz. En el elenco aparecen la actriz mexicana Lorena Velásquez y la venezolana Adilia Castillo.

Alfredo Sadel..
[ Editar ] El canto lírico

En 1961 se presenta Sadel en el canto lírico con la zarzuela Los gavilanes , en el Teatro Nacional de Caracas; ese mismo año se va estudiar a Milán con el fin de perfeccionar su calidad vocal. En este nuevo período de su vida artística participó en el Carnegie Hall de Nueva York en el estreno de la ópera cubana Cecilia Valdez; luego emprendió giras para presentar [Rigoleto]], El barbero de Sevilla , Carmen, Tosca , La Bohème ,Traviata, El buque fantasma, Don Pascuale, L'amico Fritz, Don Carlo y otras, por toda América,luego Alemania, Belgrado, Hungría, Suiza, España y la Unión Soviética (1967 y 1968), fue el primer cantante lírico venezolano en llegar a Siberia y a otras catorce naciones. En Lima, Perú, Alfredo Sadel y Pepita Embil protagonizaron lo que los peruanos calificaron como las temporadas de zarzuelas más exitosas que se hayan realizado en ese país.

En 1977, en un intento por institucionalizar la ópera en Venezuela, organiza una gran temporada en la Universidad Central de Venezuela, que se extiende a otras ciudades del país; participando también en temporadas de zarzuela en el teatro Nacional. El pueblo sin embargo nunca lo olvidó y sus versiones del género popular como, "Humanidad", "Vereda tropical", "Incertidumbre", "Dominó", "Desvelo de amor", "Congoja", "Granada", "Aquellos ojos verdes", y sus versiones de "Ansiedad" y "Madrigal", son una amplia constelación que se extiende desde el bolero hasta lo tradicional y lo clásico, temas imperecederos que siguen escuchándose en todo el ámbito de nuestra América.

Alfredo Sadel..
[ Editar ] Últimos años

En 1978 volvió a Cuba recibiendo apoyo que lo animaron a grabar de nuevo música popular, entre ella un L.P. Con música de Los Panchos y otro en que rendía su tributo a Carlos Gardel.

Se radicó en Nueva York desde 1985 y viajó bastante desde entonces a Caracas y Colombia, especialmente a Medellín, donde decía sentir con agrado el gran cariño tributado por su gente. Cuando más feliz estaba por la posibilidad de presentarse en el Metropolitan Opera de Nueva York, su salud empezó a deteriorarse. Se encontraba realizando presentaciones en Cali, Colombia, cuando debió viajar de urgencia a Caracas el 31 de diciembre de 1988. En 1988 y 1989 se presenta en el teatro Teresa Carreño junto con la Orquesta Sinfónica Venezuela en conciertos que marcaron su despedida.

Hizo dúos estupendos, entre ellos con la soprano Alba Marina y otro con Beny Moré que ocupa preferencias entre los coleccionistas, el bolero Alma libre. Destacó como compositor, debiéndose a su inspiración innumerables piezas como Yo no te engañé, Son dos palabras, Otra rosa, El hombre de hierro, Golondrinas del tiempo, Quiero a Maracaibo, Razonando, razonando y decenas más.

En total Alfredo Sadel, grabó más de 2. 000 canciones recogidas en cerca de 200 discos de 78 RPM y unos 130 larga duración editados en diversos países; la Fundación que lleva su nombre los está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada Documentos Alfredo Sadel, de modo que su voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano. Sadel obtuvo grandes logros en su carrera de cantante lírico a nivel mundial, más, obstante los éxitos en el ambiente lírico, siguió interpretando música popular.

Alfredo Sadel murió de cancer el 28 de junio de 1989.

Alfredo Sadel vivió durante casi 60 años. Durante su existencia deleitó a sus fanáticos con una voz irrepetible. Boleros, zarzuelas, ópera, baladas… Sadel se paseó por diferentes estilos y en todos tuvo éxito. Viajó por el mundo, ganando fama y admiración.

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 24/08/2011

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 24/08/2011

Franco Atilio de Vita De Vito ( Caracas , Venezuela , 23 de enero de 1954 ) Es un cantante , multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano . Considerado como un artista insignia de Venezuela y uno de los más conocidos y populares, percepción que adquirió prácticamente desde la edición de su primer álbum en 1984 .

De Vita forma parte de la generación de músicos pop y rock desarrollados en Caracas durante los años 1970 , y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas. Tras una exitosa carrera nacional, De Vita empezó su internacionalización gracias a la exposición de sus canciones en el extranjero como temas de varias telenovelas .

Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne y Ricky Martin , y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero , Yordano y Malanga .

Franco De Vita, ha ganado un sin número de premios y reconocimientos, que incluyen un Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos ), algo extraordinario para un latinoamericano, un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España , premios de Lo Nuestro a la Música, Premio Periodista Latino, entre muchos otros.

Es uno de los artistas más exitosos en términos comerciales no sólo de Venezuela sino de Latinoamérica , habiendo vendido un estimado de 20 millones de copias a nivel mundial y logrando realizar más de cinco giras y contando con un extraordinario número de certificaciones de Discos de Oro y Platino.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Biografía [ Editar ] Infancia y Adolescencia

Nació el ( 23 de enero de 1954 en Caracas , Venezuela ). Hijo de Ferdinando de Vita y Rosa De Vito, inmigrantes italianos y hermano de: Bartolomé, Ana y Fernando De Vita. La mayor parte de la vida de Franco de Vita se ha desarrollado en Venezuela, aunque cuando contaba con tan sólo tres años de edad su familia italiana, decidió trasladarse a su país de origen. No volvió a pisar Caracas hasta que cumplió los trece años y vivió su adolescencia en esta ciudad dando clases de música y piano e introduciéndose poco a poco en este mundo artístico.

[ Editar ] Primeros Grupos

Franco de Vita empezó su carrera profesional de muy joven cantando en Corpus, una conocida banda que actuaba en las fiestas y los locales de Caracas, hasta que en el año 1982 decidió crear su propio grupo al que llamó Ícaro.

[ Editar ] Solista

De Vita cambió su vida y su trabajo cuando en 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita. Recibió el apoyo contundente de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de sendos Discos de Oro y Platino. Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, Fantasía. Algunos de los temas de este álbum, como Frívola, No hace falta decirlo o Solo importas tú (que fue la sintonía de la famosa telenovela La Dama de Rosa) llevaron al cantante al éxito absoluto.

La fulgurante trayectoria de este cantautor continúa en 1988 al editar Al Norte del Sur, un verdadera bomba en las listas de éxitos venezolanas con el que logra vender más de un millón de copias. Te equivocaste conmigo, Louis o Esta vez son algunas de las canciones que reúne este disco y que se escuchan en las radios de todo el continente. Pero Franco no se para aquí y vuelve a entrar en el estudio para grabar Extranjero, un álbum lleno de historias de amor en él que no falta un toque de contenido social.

1991 es una fecha clave para Franco De Vita. Es en ese año cuando presenta otro de sus trabajos, Marzo 16, con una actuación en vivo en el mítico escenario del Poliedro de Caracas. Este multitudinario concierto le sirve para repasar ante sus numerosos seguidores algunos de sus éxitos más conocidos y para presentarles canciones nuevas, entre ellas No lo había pensado.

A lo largo de los 90, y amparado por el éxito con la crítica, este cantante venezolano no deja de grabar un disco tras otro. En 1993 presentaVoces a mi alrededor y tres años después crea temas predominantemente acústicos para dar a su siguiente disco titulado Fuera de este mundo un cálido ambiente intimista. A sus fans les gusta este pequeño giro artístico y sus ventas continúan siendo tan importantes como durante toda su carrera. Su próximo trabajo sería Segundas partes también son buenas (2002)

A partir del 2004 refleja a un artista mucho más maduro lírica y musicalmente. Sus siguientes trabajos de estudio serían Stop (2004) ySimplemente la verdad (2008). En el mismo año de Simplemente la verdad se presenta por primera vez en el Festival de Viña del Mar, haciendo una excelente presentación.

Tuvieron que pasar casi tres años para un nuevo proyecto de De Vita, su álbum recopilatorio en vivo titulado: Franco De Vita en Primera Fila

A pesar de haber tenido relaciones sentimentales con diversas mujeres, y en contra de diversos rumores que han corrido, él se encuentra Actualmente soltero. Continúa manteniendo a Madrid como su ciudad de residencia a pesar que mantiene gran contacto y viaja frecuentemente a su país, Venezuela.

Franco de Vita apoya la campaña No más violencia contra las mujeres de Amnistía Internacional .

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 24/08/2011

Video de la Cancion ‘Te Amo’ Franco De Vita

Axoben
Escrito por Axoben
el 25/08/2011

LLANER@S: Angel Custodio Loyola; Dámaso Figueredo; El Indio Figueredo; Salvador González; Eneas Perdomo; Sexagésimo; José "Catire" Carpio; Juan De Los Santos Contreras "El carrao dePalmarito"; José Romero Bello; Manuel Bandres; Carlos Guevara; Nelson Morales; Francisco Montoya; Reynaldo Armas; Jesús Moreno; Antonia Marrero; Adenys Guaina; Adilia Castillo; Alberto Castillo; Vitico Castillo; Reynaldo Figueroa; Alejandro Rondón; Alfredo Parra; Antonio Heredia; Antonio J. Aguilar "El Carraito de Barinas"; Armando Martínez; Carlos González; Cristina Maica; Rumy Olivo; Simón Díaz; Raquel González; Dulce María León; José gregorio Oquendo; Luis Silva; Dennys del Río; Oswaldo Rey; Hernán Marín; Domingo García; Rafael Martínez "El cazador novato"; Emilio Arvelo; Enrique Rivas; Ignacio Rondón; Jesús Pérez; Jesús Sevillano; Jorge Guerreo; José Alí Nieves; Juan del Campo; Julio Miranda; Leonel Bravo; Lila Morillo; Luis D'Ubaldo; Luis Lozada "El Cubiro"; Magdalena Sánchez; Maigualida; María Rivas; María Teresa Chacín; Mario suárez; Marisela; Mayra Martí; Mirtha Pérez; Nancy Galbán; Nancy Ramos; Natalia; Néstor Zavarce; Neyda perdomo; Pilar Torrealba; Rafael Pérez; Raquel castaño; Reyna Lucero; Rogelio Ortíz; Rosa Virginia Chacín; Ruddy Hernández; Santiago Rojas; Scarlett Linares; Silvio Meléndez; Tania; Teo galíndez; Vìctor Querales; Víctor Véliz; Xiomara Alfaro; Raquel Castaño; Eucaris; Morela Muñóz; Cherry Navarro; Angel París; Eleazar Agudo; Estelita Del Llano; Hipólito Arrieta; Irma Sánchez "La Guaricha"; Luisita Tabares; El Pollo de Aragua.

ORIENTALES: Benito Quiróz; Francisco Mata; Rafael Montaño; María Rodríguez; Gualberto Ibarreto; Luis Mariano Rivera; Arcadio Alcalá; Francisco Marcano; Cheche López Marín; Edelmira Guzmán; Ignacio Muñóz; Luis Miranda; Saturnino Briceño; José Farías; José Villarroel; Edith Salcedo; Jesús Mariño.

GAITEROS: Ricardo Aguirre; Astolfo romero; Enrique Gotera; Neguito Borjas; Amilcar Boscán; Ricardo Cepeda; Rincón Morales; Santanita; Germán Ávila.

OTROS: Luis Gerardo Tovar; Adrián Guaicarán; Alí Primera; "Cheo" García; Felipe Pirela; Ely Méndez; Víctor Morillo; Natusha; Mirla Castellanos; Mirtha Pérez; José Luis rodríguez "El Puma"; Italo Pizzolante; Edgar Alexander; Diveana, Oscar D´León; Wladimir; Karina; Ivo; Franco De Vita; Yordano; Colina; Servando y Florentino.

EST@S SON ALGUN@S CANTANTES QUE HAN SIDO FAMOS@S EN ALGUNA ÉPOCA NUESTRA. ¡Salud y saludo!

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 27/08/2011

Hola axoben. ¿Por qué no nos colocas alguna biografia para conocer más a estos cantantes y su discografía? Sería interesante. Yo no conozco a muchos de los que has nombrado

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Reynaldo Armas

Reynaldo Armas Información personal Nacimiento Ocupación Información artística Alias Género(s) Instrumento(s) Período de actividad Discográfica(s)
Reynaldo Armas.jpg
4 de agosto de 1953. Santa María de Ipire , Guárico , Venezuela
Cantautor
El Cardenal Sabanero
Joropo
Voz
1973 - presente
Divensa
Sonográfica
Taguapica
Latin World


Reynaldo Armas (n. Santa María de Ipire , Guárico , 4 de agosto de 1953) es un famoso cantante y compositor venezolano de joropo .

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Niñez y carrera

Sus padres fueron Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández. Cuando tenía nueve años de edad, su familia se mudó de su ciudad natal a Caño Morocho , y fue allí, donde a los 11 años, comenzó a tomar parte en espectáculos musicales. Escribió su primera canción " Mi primer amor " a los 12 años. A los 15 se une al grupo de gaita Los Bravos de la Loma , para el cual escribió varias canciones.

A los 16 participa en varios concursos y gana algunos premios, para luego trabajar en algunos bares nocturnos de Caracas dedicados a la música folclórica . En 1977 graba su primer álbum LP , " Yo también quiero cantar " con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga "El Cazador Novato" , teniendo éxito en Venezuela y Colombia . Un año después graba " La inspiración del poeta ", ganando popularidad por toda Venezuela con su música folclórica romántica y es escuchado por personas de diferentes edades y clases sociales.

Reinaldo Armas también es licenciado en letras y lengua Española egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1992 siendo considerado uno de los más grandes poetas y músicos Venezolanos.

Ha escrito 400 canciones y grabado 29 álbumes, reconocido como uno de los cantautores más famosos de música folclórica venezolana .

A mediados del año 2008, con motivo de las elecciones regionales de su país, incursiona en la política con el fin de alcanzar la gobernación de su estado natal. Objetivo que no alcanza ante la gran popularidad en la región, hacia el candidato William Lara .

[ Editar ] Discografía
  • Yo también quiero cantar (1977)
  • La inspiración del poeta (1978)
  • Cantor, poeta y pintor (1979)
  • La flor de la amistad (1980)
  • El indio (1981)
  • Todo un señor (1982)
  • En el Bicentenario de Bolívar (1983)
  • El amor más grande (1984)
  • Pa' los muchachos (. 985)
  • Enamoramiento (1986)
  • A quién pueda interesar (1986)
  • Mi credo (1987)
  • Romance campesino (1988)
  • Con mucho sentimiento (1989)
  • Pa' que te acuerdes de mí (1989)
  • El serenatero (1990)
  • El Amor y la envidia (1991)
  • No hay mal que dure 100 años (1992)
  • Colosal (1993)
  • Aquí está el Cardenalito (1994)
  • Génesis (1995)
  • La manzana (1996)
  • Látigo en mano (1998)
  • Reflexiones del año 2000 (2000)
  • Reynalderías (2001)
  • El vuelo (2003)
  • Tu cantante favorito (2005)
  • Entre Muchachas y Guacharacas (2007)
  • El Campeón (2010)
[ Editar ]

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Marlene (cantante venezolana)

Marlene Información personal Nombre real Origen Ocupación Información artística Género(s) Instrumento(s) Período de actividad Artistas relacionados
Marlene Arias
Puerto Ordaz , Estado Bolívar , Venezuela
Cantante
Rock / Pop // Balada / Jazz
Voz
1974 - 1984
Los Tigres , Limón y Menta , Lila Morillo , José Luis Rodríguez "El Puma" , Los Tres Tristes Tigres , Melissa , Carlos M. Montenegro , Imagen Y Sonido , Karina , Alfredo Cabrera , Juan Carlos Calderón , Mirla Castellanos , Trino Mora , Kiara , Nancy Ramos , Carlos Moreán , Guillermo Carrasco , Frank Quintero , Aditus , Humberto Becerra , Témpano , Elisa Rego , Aguilar , Pablo Manavello , Ilan Chester , Franco De Vita , Ricardo Montaner , Yordano , Kiara , José Antonio García , Karina , José Alberto Mugrabi , Guillermo Dávila , Antonietta , María Conchita Alonso , Colina , Sergio Pérez ,

Marlene Árias, ( Puerto Ordaz , Estado Bolívar , Venezuela nacida en 1957), mejor conocida como Marlene es una cantante venezolana de baladas. Comenzó a cantar desde los 12 años de edad en la Ciudad Guayana , presentándose en emisoras de radio , festivales regionales y eventos simnilares.

Al terminar sus estudios de bachillerato llega a Caracas y ese mismo año 1974 , se integra en el grupo " Imagen Y Sonido "; luego de este importante momento en su carrera, los productores de discos se interesaron en su voz y se integró a los coros de grandes figuras venezolanas como Mirla Castellanos , Trino Mora , Nancy Ramos , Carlos Moream entre otros.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] El éxito y la internacionalización

Para el año 1978 , tras la separación del grupo Los Tres Tristes Tigres , Humberto Becerra y Alfredo Cabrera forman el grupo Los Tigres convirtiendo a Marlene en la figura principal del grupo, ese mismo año 1978 lanzan al mercado la primera producción discográfica con el nombre de " Rayando Las Paredes ", para 1979 participan en el álbum , : Álbum : " Navidad Con Las Estrellas " ( © y 1979 ), en 1980 publican su segunda producción discográfica titulada " Hoy Al Recordar Una Década ", disco de gran popularidad y venta, para 1981 lanzan al mercado la tercera producción musical bajo el nombre de " Quédate Esta Noche ", en el año 1982 participan, en un dúo con el grupo " Limón y Menta ", grabando un álbum llamado Limón Y Menta Con Los Tigres " este mismo año graban un lp recopilatorio de algunos de sus éxitos musicales, solamente incluía un nuevo tema "Agapimu", incluido en el álbum "Marlene Con Los Tigres". En 1982 abandona Los Tigres para consolidar su carrera como solista, y José Luis Rodríguez "El Puma" le propone acompañarlo, como corista en el Festival De Viña Del Mar de 1981 hasta Chicago y Los Ángeles . Marlene, luego de un año de preparación, y ya para el año de 1982 de la mano de la disquera Sono-Rodven, junto a las composiciones de Juan Carlos Calderón , lanza al mercado su única producción discográfica como solista, con el nombre de " Marlene ", Juan Carlos Calderón expreso en ese momento "En este disco esta lo mejor de mi en los últimos años y Marlene lo ha sabido captar en forma espectacular" álbum que se ubicó en el primer lugar de la cartelera nacional. Entre sus temas más conocidos se encuentran: " No Notas Que Estoy Temblando ", " Ámame ". Sus temas fueron usados como temas principales en algunas telenovelas venezolanas como: La Heredera,protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano, con el tema Amame." Señor De Mil Palabras " fue el primer tema de su segundo álbum como solista, pero al momento de la grabación de este disco Marlene renunció a su carrera artística, y estos temas solo se publicaron en discos variados de la disquera. Realmente no se sabe si el segundo disco salió al mercado.

[ Editar ] Dejando el ritmo y encontrando nuevos horizontes

Luego de haberse convertido en la figura femenina más importante de la década de los 80 , Marlene se despide del mundo artístico tras contraer matrimonio. Actualmente vive en la ciudad de Miami felizmente con su Esposo.

[ Editar ] Versatilidad y reconocimientos

En Venezuela se le recuerda como una de las más grandes intérpretes de la canción, por sus grandes cualidades vocales, y por ser una mujer con una gran personalidad y belleza, con el pasar de los años en Venezuela es considerada como un icono de la década de los 80, sus temas continúan sonando en la radio, cautivando a más de uno por su excepcional tono de voz. Su disco como solista esta categorizado como una de las mejores producciones discográficas de los 80. Muchas alegrias nos ha brindado esta artista

[ Editar ] Discografía

Álbumes publicados con el grupo Los Tigres :

[[Ál ALBUM ALMA LLANERA Álbum : " Navidad Con Las Estrellas " ( © y 1979 ). Álbum : " Hoy Al Recordar Una Década " ( © y 1980 ). Álbum : " Quédate Esta Noche " ( © y 1981 ). Álbum : " Marlene Con Los Tigres " ( © y 1982 ).
Álbum : " Limón Y Menta Con Los Tigres " ( © y 1982 ).

Publicado como Solista:

Álbum : " Marlene " ( © y 1982 ) Sono-Rodven Discos.

Publicado como Álbum-Colaboración:

Álbum : " De Corazón A Corazón " ( © y 1982 ). Álbum : " Disco De Oro " ( © y 1983 ). Álbum : " Fascinación " ( © y 1983 ). Álbum : " Todos Juntos Varios " ( © y 1985 ). Álbum : " Te Quiero Mucho " ( © y 1989 ). Álbum : " Solo Para Ellos " ( © y 1991 ). Álbum : " Colección Lo Mejor Hecho En Venezuela: Marlene Y Antonietta " ( © y 1999 ). Álbum : " Colección 20/20 Los Tres Tristes Tigres Y Marlene " ( © y 2001 ). Álbum : " Ídolos De Venezuela Y Sus Grandes Éxitos CD#2 " ( © y 2002 ). Álbum : " Ídolos De Venezuela Y Sus Grandes Éxitos CD#3 " ( © y 2002 ). Álbum : " Baladas Inolvidables 2 Serie 32 Vol. 2 - 2 CD'S " ( © y 2002 ). Álbum : " Hecho en Venezuela Varios - Serie 32 CD2 " ( © y 2002 ).

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Carlos Baute

Carlos Roberto Baute Jiménez ( 8 de marzo de 1974 , Caracas ), más conocido comoCarlos Baute, es un cantante , presentador y actor venezolano . Con 13 años ( 1987 ) se unió a Los Chamos y posteriormente comenzó su carrera en solitario ( 1994 ). Entre los premios que ha recibido o ha sido nominado se encuentran dos Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, además de certificaciones en Discos de Oro y Platino. En total, el valor estimado de sus ventas son de 5 millones a nivel mundial.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Biografía [ Editar ] Primeros años

Carlos Roberto Baute Jiménez, nació en Caracas el 8 de marzo de 1974 , hijo de Alfonso Baute y de Clara Jiménez, poseyendo raíces españolas gracias a su padre, que es de Tenerife y sus bisabuelos maternos de Galicia , cubanas por parte de su abuela materna y venezolanas.

Desde joven expresó gusto no sólo por la música sino por las artes en general, gustando de la actuación, el canto y el componer canciones.

Fiel a sus intereses, a los 13 años, comenzó en el grupo musical "Los Chamos", con los cuales logró grabar el disco "Con un poco de Amor", el cual fue su primer proyecto musical y que gozó de gran aceptación. Luego, comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista, denominado, "Orígenes I" en 1994 (ver la discografía completa en la sección "Discografía") y exploró en la actuación, al participar en la telenovela venezolana "Destino de Mujer" ( 1997 ) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.

[ Editar ] Yo nací para Quererte , internacionalización.

En 1998 , Baute publica el álbum "Yo nací para Quererte" el cual fue determinante en la carrera de Carlos Baute, ya que se trató de la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo, pero representó aún más que eso, pues con él, finalmente, alcanzó acestarle un primer golpe a la escena internacional, siendo su segundo proyecto como solista y el que le dio el éxito automático certificando multiplatino por las ventas de más de 500,000 copias físicas, hecho que le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España, teniendo así lo requerido para comenzar a cencebir el lanzamiento de una carrera internacional, dando su primer paso al trasladarse a su recién conquistado nuevo mercado, España, haciendo de este país su matriz, como centro de su carrera.

El álbum se convirtió en el mayor éxito para Baute hasta entonces. Fue entonces cuando Baute debutó como compositor al escribir el reconocido tema “Te Quise Olvidar”, el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, comenzando a partir de ahí su etapa de cantautor. Seguidamente entró a formar parte de EMI Publishing.

No tardó en empezar a tener mucho éxito con todos sus discos, ello de la mano de participaciones en series de televisión como "Aladinna" ( TVE ), "Mis Adorables Vecinos" ( Antena 3 ) y presentaciones como "Gala Miss España", "Gala IB3", "Gala Fin de Año de TVE1".

Lanzó así sus discos en Venezuela , México , Perú , Chile , Argentina , Colombia y España , con éxito rotundo, para el momento, Baute, había logrado acceder con éxitos consecutivos al marco internacional, pero aún con todo el éxito obtenido, todavía no había alcanzado el apogeo de su carrera.

El 14 de marzo de 2011 realiza un cameo en la telenovela argentina " Los únicos ".

[ Editar ] De mi Puño y Letra , el auge definitivo

El 1 de abril del 2008 se puso a la venta su disco " De mi Puño y Letra ", el cual fue acompañado de una gira veraniega por España y países de Latinoamérica . Este, representaba el más ambiciosos proyecto de su carrera y pronto se hicieron evidentes lo muy extraordinario que sería su éxito.

El mismo 2009 , se pública el tema « Colgando en tus manos » a dúo con Marta Sánchez , siendo este el sencillo central del disco De mi Puño y Letra , consiguiendo 27 números uno en Promusicae y 7 números uno en Los 40 principales . Dicho sencillo alcanzó el 400. 000 descargas legales, certificándolo con disco de diamante, siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España . 1 alcanzando el primer puesto en sencillos Colgando en tus manos durante más de 12 semanas seguidas y los primeros puestos en países de América Latina .

El video de la canción también batió récords al registrar más de 75 millones de visitas en YouTube, convirtiéndolo en todo un fenómeno digital que sirvió como motor para el impulso de Baute alrededor del mundo. A su vez, De mi Puño y Letra obtuvo discos de Oro y Platino en España , Estados Unidos , México , Argentina , Chile , Puerto Rico , Venezuela , Panamá , Costa Rica , Nicaragua , Colombia , Perú , Ecuador , Paraguay , Bolivia y República Dominicana , entre otros..

El 1 de septiembre de 2009 publica en España "Directo en tus manos" con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando con Marta Sánchez , Nek , Álex Ubago y Pastora Soler .

En una visita a Venezuela durante el año 2009 a Carlos Baute le fue otorgado el único galardón que se otorga en Venezuela por votación popular, se trata de los Premios El Universo del Espectáculo de Alberto Cimino, del cual Carlos se hizo acreedor en el rubro de cantante venezolano con mayor proyección internacional.

Con su éxito internacional fue invitado a participar al LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile en el año 2011 llevando antorcha de plata. Aún no se ha dicho; pero la aprobación del público ya la tiene, debido a que se presentó en la teletón 2010 y tuvo gran aceptación en dicho país.

[ Editar ] Discografía Álbumes de estudio Álbumes de compilaciones Álbumes en vivo Ediciones especiales Primeros álbumes (solo en Venezuela) [ Editar ]

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Soledad Bravo

Soledad Bravo

Soledad Bravo (* 1943 ) es una cantante venezolana de origen español.

Nació en Logroño ( España ) el 13 de noviembre de 1943 . 1 Se inició profesionalmente musicalizando e interpretando poemas propios de España y América Latina durante los años sesenta . Fue descubierta por Sofía Imber en el teatro de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela .

Sus primeros pasos dentro de la «canción necesaria» fueron tempranos, esta cantante se mostró como una cantora revolucionaria con ideas socialistas, de izquierda, siendo una de las principales representantes de la «Nueva canción latinoamericana» junto a Mercedes Sosa .

Tras la muerte de Franco , Soledad vive unos años en España, donde se convierte en una de las cantantes más relevantes de la época de la Transición, grabando incluso un disco junto al poeta gaditano Rafael Alberti , alcanzando cierto renombre no sólo en este país sino también en muchos otros de Europa, entre los que destaca Francia. A su marcha del país que la vio nacer, da un giro a su carrera con el disco Caribe , con ritmos tropicales, que se convierte en superventas en América Latina. Sus ritmos musicales varían entre el folclore , el jazz , la salsa , la música ranchera y el bolero , estando considerada como la cantante más versátil de Latinoamérica. En su repertorio se contabilizan más de treinta álbumes, en los que canta junto a Alí Primera , Silvio Rodríguez , Atahualpa Yupanqui , Violeta Parra , Pablo Milanés , Joaquín Sabina , etc. Ha grabado más de 40 discos. Estos han sido editados en toda América Latina y en gran parte de Europa e incluso Turquía . Su mayor éxito le vino de la mano de Willie Colón con el disco Caribe , del cual vendió más de 300. 000 copias. Recientemente, en octubre de 2007 celebró sus 40 años de profesión con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, recinto que la vio nacer como cantante, y desde entonces ha realizado varios conciertos por diversas ciudades venezolanas, así como participado en diversos manifiestos en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez. Se espera que pronto lance un disco titulado 40 años no son nada en referencia a su trayectoria, con grabaciones de los conciertos que ha realizado conmemorando esa fecha. Está casada con el chileno Antonio Sánchez, quien es además su representante, y tiene una hija, Ana Sol , también vinculada al mundo de la música.

[ Editar ] Discografía [ Editar ]

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Trino Mora

Trino Mora Información personal Nombre real Nacimiento Origen Ocupación Información artística Género(s) Instrumento(s) Período de actividad
Trino José Mora García
27 de abril de 1946
Caracas , Bandera de Venezuela Venezuela
Compositor, intérprete, locutor de radio
Balada , Pop , Pop Latino , Rock , Rock & Roll
Voz, Guitarra
1964 - Actualidad

Trino Mora ( Caracas , Venezuela , 27 de abril de 1946 ). Cantante venezolano de pop y rock, famoso en la década de los setenta y ochenta.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Biografía

Realizó estudios en los EEUU , donde adquirió dominio del idioma inglés . Regresa a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales debuta, en 1965 , en el programa de televisión El Club Del Clan. Su primer LP sale a la venta en 1967 . Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela, en Maracay (Estado Aragua ). Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo , Perú , le vale el cuarto puesto.

[ Editar ] Discografía [ Editar ] Álbumes
Año de publicación Título Discográfica
1967 El Sol No Brillará Nunca Más Sonus (Venezuela)
1968 Trino Mora Grabaciones Antor (Venezuela)
1969 La Voz Juvenil de Venezuela Grabaciones Antor (Venezuela)
1969 Trino Mora A Color
1970 El Tremendo Romántico Grabaciones Antor (Venezuela)
1972 Hombre Formal Promus (Venezuela)
1973 Mi Continuación Palacio de la Música (Venezuela)
1974 Yo Te Haré Falta Top Hits (Venezuela)
1975 El Rebelde Top Hits (Venezuela)
1976 Kermesse (Verbena) Discos Scorpios (Venezuela)
1977 10 Años En Acción
1978 En Nombre del Amor Discos ADS (Venezuela)
1979 Amante Latino Top Hits (Venezuela)
1980 Una Estrella, Una Flor Disqueras Unidas (Venezuela)
1982 Ámame... Tómame Sonográfica (Venezuela)
1984 Comentarios Sonográfica (Venezuela)
1990 Volvamos a Empezar
1995 Emocional Cygnus (Venezuela)
1999 OVNI Producciones León (Venezuela)
2000 Romántico y Rebelde (Colección 20/20)* Balboa Records (Venezuela)
2003 De la Boca Para Afuera** Velvet (Venezuela)

Notas:

(*) Compilación (**) Versión en CD del álbum "Una Estrella, Una Flor".

[ Editar ] Sencillos
Año de publicación Título Discográfica
1969 Corazón Felíz/ ¿ ? Grabaciones Antor (Venezuela)
1970 Amor Libre/Mi Tristeza Grabaciones Antor (Venezuela)
1970 No olvides recordarme/Recuerdos del Ayer Grabaciones Antor (Venezuela)
1972 Control de Natalidad/Creo estar soñando Palacio de la Música (Venezuela)
1972 Libera tu Mente/La vida Juega con mi Amor Promus (Venezuela)
1972 Se tu Mismo/ Anda, Anda Belter (España)
1975 Te quiero todavía/Libertad Top Hits (Venezuela)
1976 Desesperanza/Encontré una Luz Discos Scorpios (Venezuela)
2010 Tributo a Pastor Maldonado
[ Editar ] Participaciones y compilaciones varias
Año de publicación Título Discográfica
1968 Viva Una Experiencia Psicotomimética Grabaciones Antor (Venezuela)
1969 Segunda Experiencia Psicotomimética Grabaciones Antor (Venezuela)
1969 Escenarío Juvenil Grabaciones Antor (Venezuela)
1969 Pop and Up Musical (Gente en Ambiente) Grabaciones Antor (Venezuela)
1991 Lo Mejor de Los 60 y 70 Balboa Records (Venezuela)
1996 La Otra Magia de los 60 & 70 Sonograma/Interamericana de Grabaciones (Venezuela)
1999 20 Exitos de Los 60' y 70' (Colección 20/20) Balboa Records (Venezuela)
2000 20 Exitos de Los 60' y 70' Vol. II (Colección 20/20) Balboa Records (Venezuela)
2000 Parece Que Fue Ayer Universal Music (Venezuela)
2004 Los Años 60 & 70 (Colección de Hierro) Balboa Records (Venezuela)
[ Editar ] Enlaces externos

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Canelita Medina

Canelita Medina Información personal Nombre real Nacimiento Origen Cónyuge Ocupación Información artística Alias Género(s) Instrumento(s) Período de actividad Artistas relacionados
Falta imagen hombre.svg
Rogelia Medina Romero
6 de marzo de 1939 (72 años)
La Guaira , Bandera de Venezuela Venezuela
Alfredo Sojo (Fallecido).
Cantante, Arreglista.
La Sonera del Caribe , La Sonera de Venezuela
Guaracha , Son cubano , Son montuno , Bolero , Bolero Son , Guajira .
Voz .
1957 -presente
Sonero Clásico del Caribe , Federico y Su Combo Latino , Tito Puente , Oscar D'León , Celia Cruz , Trina Medina , Andy Durán , Tito Rodriguez , Johnny Pacheco , Richy Ray .

Canelita Medina es (La Sonera del Caribe ) y (La Sonera de Venezuela ). Canelita Medina es una artísta músical venezolana que se destaca cantando el Son cubano , desde pequeña soñaba con ser cantante, e imitaba a la gran sonera cubana Celia Cruz . Al pasar el tiempo ella entro en un programa radial de talentos en Radio Continente , ella con su extraordinaria voz logró llamar la atención de contratistas que estaban interesados por su gran talento y voz. Al Pasar los años Canelita logró tener mucho éxito como nacional e internacionalmente hasta hoy en día. Al pasar más de 50 años de vida artística Canelita Medina recibió muchos premios y reconocimientos que de muestran su gran talento.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Biografía

Nacida en La Guaira el 6 de Marzo de 1939 , es sin duda alguna una de las máximas exponentes del “ Son montuno ”. Venezolana de pura cepa, y orgullo nacional, nuestra leyenda viviente, celebra cincuenta años de vida artística con un CD de colección. Definitivamente es una de las más completas voces femeninas surgidas en Venezuela para interpretar ritmos como el son, las guajiras, los montunos y los boleros rítmicos, Canelita Medina -cuyo verdadero nombre es Rogelia Medina-, nació en el Puerto de La Guaira . Desde pequeña demostró sus aptitudes para el canto.

Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la “ Sonora Caracas ”, con la que se mantuvo durante siete años, a partir de 1957 . Con esta agrupación, realizó su primera grabación titulada “Canelita”. Estuvo también con “Los megatones de Lucho” y en “Los Caribes”, de Víctor Piñero , posteriormente a su actuación al lado de las “Estrellas Latinas” de La Guaira , Canelita se retiró del mundo de las presentaciones por un lapso de ocho años, hasta que el público volvió a encontrarla junto a Federico Betancourt en “ Federico y su Combo Latino ”, allí grabó su primer éxito: “Besos brujos”. Como solista Sin embargo, la contundencia musical de esta leyenda viviente de nuestro país se conoció masivamente cuando decidida a ser solista, grabó el legendario álbum “Sones y guajiras”, un clásico de la discografía venezolana. Allí estuvo incluida “Rosa roja”, así como “Yo no escondo a mi abuelita” y “Eso no es ná”, entre otros. Luego vendrían otros álbumes de los cuales destacaron temas de gran éxito como: “Quiéreme”, “Noche triunfal”, “Canto a La Guaira”, entre otros, hasta que se incorporó a la experiencia musical del “ Sonero Clásico del Caribe ”, con el cual grabó dos discos, del que se convirtieron en éxito internacional canciones como “Tanto y tanto” y “Ta tá Candela”.

Desde hace ya varios años, Canelita mantiene su propia agrupación, con la cual cumple sus innumerables presentaciones. Entre los grandes a nivel internacional La popular sonera venezolana ha alternado en sus actuaciones con varias agrupaciones tales como : Orquesta América, La Aragón, Sonora Matancera , El Gran Combo de Puerto Rico , Los Hermanos Lebrón, Estrellas de Fania , Richy Ray y Bobby Cruz , Sonora Ponceña , Johnny Pacheco , Celia Cruz , Oscar D'León y José Mangual Jr. Sus presentaciones personales abarcan numerosas ciudades venezolanas, así como diferentes países tales como Perú , Colombia , Costa Rica , Curazao , Aruba , Estados Unidos , México y Cuba .

También ha asistido como invitada especial a innumerables festivales, en los que se destacan Festival de Salsa Internacional realizado en el Teatro Teresa Carreño ; el Festival en homenaje a Benny Moré , el Festival del Son, realizadas en la ciudad de Santiago Cuba y Curazao respectivamente. Siempre activa y galardonada En los últimos años ha trabajado con Andy Durán en innumerables presentaciones a nivel nacional e internacional y en diferentes conciertos realizados en el Aula Magna de la UCV, homenajeando a los grandes de la música latina como “La noche de Los Titos ( Tito Rodríguez y Tito Puente ) Tributo a La Fania All-Stars y a la gran Celia Cruz , del que se editó un disco en vivo titulado “Canelita y Andy Durán en concierto tributo a Celia Cruz ”.

Participó como invitada especial en el concierto de Oscar D'León realizado en el Aula Magna de la UCV , en la celebración de los 50 años acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, así como en el homenaje a Alfredo Sadel realizado en la Plaza de Las Mercedes y en esta oportunidad por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

[ Editar ] Su hija Trina Medina Información personal Nombre real Nacimiento Origen Ocupación Información artística Género(s) Instrumento(s) Período de actividad Artistas relacionados Web Sitio web
Trina De Los Angeles Medina
28 de febrero de 1960 (51 años)
Caracas , Bandera de Venezuela Venezuela
Cantante, Compositora y Arreglista
Salsa , Son cubano
Voz .
1995 -presente
Gilberto Santa Rosa , Oscar D'León , Canelita Medina, Celia Cruz , Yordano .
https://www.trinamedina.com. Ve


Canelita dió a luz a su única hija el 28 de febrero de 1960 en la ciudad de Caracas , cuyo nombre completo es Trina de Los Angeles Medina. Trina hereda de su madre la pasión y el gusto por la música.

Su portentosa voz la colocó al frente de la escena musical venezolana tras actuar como corista en varios temas que marcaron historia: uno al lado de Frank Quintero , “Mí no tiene con qué”, y tres conjuntamente con Yordano : “Robando Azules”, “ Por estas calles y " Madera Fina ". Pero, además del canto, Trina se mueve con facilidad por distintos ámbitos relacionados con el medio artístico, entre ellos la actuación, en la cual incursionó en el año 2004 al interpretar al personaje “Felicidad” en la producción dramática de Radio Caracas Televisión ( RCTV ), "Negra consentida", así como también en la gestión cultural, al desempeñarse durante 4 años como Subdirectora de Cultura de la Universidad Central de Venezuela ( UCV ).

Pero su actividad musical no se ha centrado sólo en el canto. También se ha dedicado a la producción al frente de su estudio de grabación, TM Producciones, así como a la composición. Además, Trina realizó la música de la película “ Una abuela virgen ”.

En una improvisada descarga musical con Luis Enrique y Tony Vega realizada en Puerto Rico, el ejecutivo de Sony Music , Ángel Carrasco, le propone un contrato de grabación que en 1995 se materializa con su primer trabajo como solista: “Trina Medina”.

El álbum, grabado en su totalidad en Puerto Rico , le ganó el respeto no sólo del medio musical, sino también del público y de la crítica especializada. Debido al éxito de esta placa, así como de “Entrega” grabada posteriormente con el mismo sello, una reconocida empresa mundial de bebidas espumantes la contrata para ser la voz de su campaña publicitaria en el mercado puertorriqueño. Fue tal su aceptación que deciden transmitirla en Miami y New York para el público latino. En esta época Trina comparte escenario con grandes orquestas y personalidades en Nueva York , entre ellas La Orquesta de la luz , El Gran Combo , Ismael Miranda , Cheo Feliciano y Willie Colón .

[ Editar ] Discografía

Canelita sacó un total de 24 álbumes. Aquí se muestran parte de los nombres de algunos de los grandes álbumes de Canelita Medina

Año de publicación Título Discográfica
1957 Canelita Foca Records
1979 Sones y Guajiras Foca Records
1980 Sonero Clásico del Caribe & Canelita Foca Records
1980 Trae candela Foca records
1982 Son... A mi manera CBS Columbia ( Venezuela )
1983 Yo soy el son Foca records
1984 Lo que siento CBS Columbia ( Venezuela )
1986 La experiencia y el Futuro Combo Records
1988 Bailable y con clase Foca records
1994 Ayer y Hoy Foca records
2004 Canelita y Andy Durán en concierto Tributo a Celia Foca Records
2008 Canelita Medina en vivo... 50 años de vida artistica TM Producciones
[ Editar ] Su último álbum

En el año 2008 recibe por la Gobernación del Estado Vargas la Orden Carlos Soublette en su Primera Clase Detalles de la producción Comparada por los conocedores del género, con la grande de Cuba, Celia Cruz , y muchas veces superada en los comentarios que coinciden en afirmar, que la nuestra tiene madera… ¡Y de la fina! , Canelita nos regala un CD de colección, en el que se muestra inmensa en todo el esplendor de su infinito talento. Título de la producción: Canelita Medina… en vivo 50 años de vida artística Canciones que incluye: Besos brujos, El que se va no hace falta, Tanto y tanto, Quiéreme, Besos salvajes, Yo no escondo a mi abuelita, El cangrejo no tiene ná,La ruñidera, Soy Canela, El son de mi nación, Rosas rojas, La alborada, Una noche de Francia, Coco Seco, Esa no es ná, bajo el sello discografico de TM Producciones (Trina Medina Producciones).

[ Editar ] Notas Canelita Medina

``Un artista de música nunca es de oposición o de gobierno, no se mete en política, un músico siempre se dedica a su música para su público´´... Canelita. (Esta fue una nota públicada por Canelita en su página de Facebook 15/02/11).

[ Editar ]

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Raquel Castaño

Raquelita Castaño Información personal Nombre real Nacimiento Origen Ocupación Información artística Instrumento(s) Web Ficha
Raquel del Coromoto Castaños Amundaray
06 de Mayo
Caracas , Bandera de Venezuela Venezuela
Intérprete, Compositora, Actriz, animadora
Voz,
Raquel Castaño en IMDb

Raquel del Coromoto Castaños Amundaray, más conocida como Raquelita Castaños, es una cantante venezolana con más de 35 años de experiencia en el ámbito músical, nació un 6 de mayo en Caracas , de signo zodiacal Tauro ; comenzó su carrera artística a la tierna edad de 5 años, en el canal venezolano RCTV , en un programa musical de nombre "Buscando un nombre"; años más tarde grabaría su primer disco con la productora Discomoda en el cual se incluían canciones como "Plegaria de Paz" y "El Pajarillo".

Fue artista exclusiva del famoso programa El show de Renny , producido por Hugo Romani y Enzo Morera. Y la cancion que llevo a la fama y que sonó durnate años en la epoca de mayo,y que aun seguimos escuchando fue MANOS ADORADAS , cancion especialmente dedicada a las madres.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Participación en Festivales [ Editar ] Premios [ Editar ] Experiencia en Telenovelas [ Editar ] Animadora [ Editar ] Cine [ Editar ] Teatro
  • Musical: "Pedro y el Lobo" con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
[ Editar ] Discografía [ Editar ] Raquelita saluda a Caracas [ Editar ] Temas
  • 01. Besos Y Cerezas
  • 02. Vamos A Gozar
  • 03. Cuna De Heroes
  • 04. El Catirito
  • 05. A Venezuela
  • 06. Brisas Guaireñas
  • 07. Claveles De Galipan
  • 08. Lucerito
  • 09. Que Bella Son Las Flores
  • 10. De Padre Sierra A La Bolsa
[ Editar ] Raquel Castaños - Raquel (1985)
  • Compositor(es) de Canciones: Raquel Castaños
  • Interprete: Raquel Castaños
  • Año de Lanzamiento: 1985
  • Productor(es) del Disco: José Sifontes
  • Productora / Distribuidora: Sono-Rodven
[ Editar ] Temas
  • 01. Abrazame
  • 02. Donde
  • 03. Divorciada
  • 04. Locura de Amar
  • 05. Marchate
  • 06. Pedazo de Tonto
  • 07. Sola Sin Él
  • 08. En Navidad
  • 09. Cuentan Que Un Día
[ Editar ] Enlaces externos

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Ilan Chester

Ilan Chester Información personal Nombre real Nacimiento Origen Cónyuge Ocupación Información artística Alias Género(s) Instrumento(s) Período de actividad Artistas relacionados Web Sitio web
Ilan Chester.JPG
Ilan Chester en concierto en Caracas ( Venezuela ) en 2011 .
Ilan Czenstochouski Schaechter
30 de julio de 1952 (59 años).
Flag of Israel.svg Tel Aviv ( Israel ).
Flag of Venezuela.svg Caracas ( Venezuela ).
Mercedes Merci Mayorca
Cantautor
El Músico de Venezuela
balada
pop
latina
rock
voz , piano
Desde 1965 hasta la actualidad
Franco De Vita , Ricardo Montaner , Daiquirí , Frank Quintero , Yordano
https://www.ilanchester.com/

Ilan Chester ( Tel Aviv , 30 de julio de 1952 ) es un cantautor y músico venezolano . Entre sus influencias musicales, además de la música clásica , canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como el bolero , la música del Caribe, el blues , el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles . A pesar de haberse formado artística e intelectualmente en Caracas , actualmente reside en Florida ( Estados Unidos ) con su esposa Mercedes Mayorca.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Formación [ Editar ] Inicios

Descendiente de familia judeo - polaca , su nombre, Ilan , proviene de un árbol típico de Israel . La familia del artista fue marcada por el Holocausto judío . Nació en Israel, pero cuando tenía un año de edad (en 1953) su padre fue enviado en misión diplomática a Venezuela por el Estado de Israel (creado cinco años atrás, en 1948); allí se mudó la familia. Además se radicaron temporalmente en otros países de la región, como Colombia , lo cual produjo un acercamiento del pequeño Ilan a la cultura y música caribeña. A los tres años de edad ya podía tocar en el piano sencillas melodías judías, francesas e italianas que se escuchaban en casa. Esa influencia, junto con la música clásica , la venezolana (como la de Simón Díaz y Magdalena Sánchez ), música caribeña (como la de Tito Rodríguez y Tito Puente ), la música británica ( The Beatles , Yes , Jethro Tull ) y la música estadounidense que en los años sesenta producía el sello Motown ( Stevie Wonder , Ray Charles ), creó en Ilan una impresión definitiva, generando en el joven músico una manera muy particular de expresarse en sus composiciones, en su canto y en su manera particular de tocar el piano.

Apareció en televisión por primera vez a los 5 años de edad, en un programa infantil transmitido por el desaparecido canal Televisa , denominado Bambilandia . Ilan aprendía y luego ejecutaba en el piano cuanta melodía iba oyendo: desde la música que escuchaban sus padres, hasta los éxitos bailables de moda en la radio.

A fines de los años sesenta decide explorar más a fondo su talento; así es como se independiza, mudándose a vivir solo y haciendo de la música su medio de subsistencia. Durante esa época, perteneció a varios grupos musicales de la escena caraqueña, como Azúcar, Cacao y Leche, y el grupo Way, con quienes maduró musicalmente, definiendo poco a poco su estilo. Es una época de cambios en el mundo: del rock and roll , las tendencias musicales dominantes evolucionan en la dirección del movimiento hippie , que posee un fuerte contenido espiritualista.

En 1974 —a la edad de 20 años— Ilan realiza una visita a Israel, que lo transforma profundamente. No obstante haber nacido (incluso circuncidado ) en la religión judía , ese mismo año ingresa en los hare krishna , donde rápidamente recibe la primera iniciación (donde su nombre es cambiado por Javi Das). 1

Srila Prabhupada —líder de los hare krishna— recibió una carta desde Bogotá (Colombia) de unos muchachos que habían escuchado acerca de su grupo y le escribieron: «Prabhupada, mande a alguien a Colombia porque aquí no sabemos nada de Krishna». Entonces Prabhupada envió a Havi Das Consiguió dar una conferencia sobre el texto sánscrito Bhagavad guitá en el planetario de Bogotá, y una de las primeras personas que quiso vivir con él en un áshram más tarde se convertiría en Bhakti Bhimala Hariyan, uno de los predicadores más prolíficos de los hare krishna. 2

Recibe la segunda iniciación espiritual (donde es convertido en bráhmana ) y pronto realiza una peregrinación a la India . A fines de 1977, ante la muerte del líder de los hare krishna, Srila Prabhupada, decide establecerse un tiempo en Inglaterra , donde participa en la agrupación de rock devocional Ananta, junto a otros músicos venezolanos e ingleses, con quienes graba tres discos: Night and daydream , Songs from the future y Adventures of the great king Ram (esta última en cooperación con varios talentos de la BBC de Londres ).

En 1978 da por terminada su «aventura hindú» y regresa a Venezuela, donde graba dos discos con la Corporación Los Ruices. En 1982 —a los 30 años de edad— forma, junto cuatro talentosos músicos venezolanos —que más tarde se convertirían en la Sección Rítmica de Caracas —, el grupo Melao. Con esta banda, recorren toda Venezuela tocando rock y pop y luego participando en varios proyectos como cantante y tecladista. El artista abulta significativamente su currículum artístico: se presenta con Melao como el número de apertura en el concierto que ofreció la superbanda británica Queen en el Poliedro de Caracas ( «The Game» Tour , el 25 de septiembre de 1981).

[ Editar ] Consagración

Para entonces, Ilan —ya musicalmente maduro— obtiene la oportunidad de lanzar su carrera como solista. En 1983 ―todavía viviendo esporádicamente en Londres― trajo a Venezuela la producción Canciones de todos los días , un disco con una gran variedad de canciones excepcionales, como Marea de la mar —tema musical de una telenovela— y Canto al Ávila , canción que llegó al número 1 en la cartelera de popularidad radial. Adicionalmente, una coyuntura política (llamada Ley Uno por Uno en la época), favoreció enormemente tanto a Ilan Chester como a otros artistas venezolanos, concediéndoles espacio radial que, de otra manera, habrían visto seriamente limitado. El público reaccionó favorablemente, apoyando comercialmente al artista, lo cual le permitió soltar con holgura todo su talento. Pop, rock, jazz y baladas muy bien estructuradas invadieron las radios de Venezuela, lo que le hizo ganar en poco tiempo el reconocimiento de todo el país como «el Músico de Venezuela». A partir de ese trabajo empezó una carrera muy exitosa que lo llevó a recorrer todos los países de habla hispana.

De esta época datan sus más brillantes creaciones, como Eres una en un millón , Por alguien como tú , Soledad , Para siempre , Sólo faltas tú , El destino , Un querer como el tuyo y Palabras del alma . Su virtuosismo, tanto para componer como para cantar y ejecutar exquisitas melodías en el piano. Recorrió Venezuela ofreciendo conciertos en las principales plazas comerciales, a veces acompañado por otros talentos de su generación, especialmente de su amigo Frank Quintero , en lo que fue una verdadera época de oro para el movimiento pop venezolano.

No obstante su tremedo éxito en Venezuela, Ilan Chester se internacionaliza, llegando a ser conocido en algunos países de Latinoamérica , nuevamente a través del trampolín que representan los temas musicales de varias telenovelas. Sin embargo, el éxito internacional de Ilan no llega a ser tan significativo como los de sus compatriotas Ricardo Montaner o Franco De Vita . Con la llegada del disco compacto y el fin de la Ley Uno por Uno, las compañías discográficas venezolanas experimentan una considerable contracción, que influye significativamente en la orientación de las composiciones del artista. Ilan lanza dos producciones originales más otra en directo, con la finalidad de cumplir su contrato, pero en ellas se nota un agotamiento, que termina por sofocarlo emocionalmente. El público no responde comercialmente —salvo en algunos temas como Ojos verdes — y la relación entre el artista y sus productores se vuelve insostenible: cansado, Ilan anuncia su retiro.

[ Editar ] El retiro y el regreso

En el año 1996 Ilan pasa por una etapa crucial en su vida personal y decide retirarse de los escenarios pero no de la música.

Para despedirse de su público, Ilan realiza una gira nostálgica, en la cual se advierte genuinamente su deseo de retirarse a una vida más reservada. Luego de la misma y desligado de cualquier compromiso contractual, el artista dedica más tiempo a la vida familiar, al recogimiento espiritual y a explorar privadamente otras tendencias musicales.

Convencido de que la música es su vida, Ilan decide regresar a los estudios de grabación, pero siguiendo otros senderos musicales: en 1998 lanza dos producciones independientes: Bhakti: devotional chants from India es un tributo a sus creencias hare krishna, mientras que Cancionero del amor venezolano es un trabajo en el cual interpreta música romántica perteneciente a exponentes clásicos del folclore venezolano. El disco se convierte en un éxito y —de manera similar a los proyectos Romance del mexicano Luis Miguel — cumple el doble propósito de dar a conocer a Ilan entre las generaciones que no lo conocen, además de revivir la popularidad de piezas clásicas venezolanas entre las generaciones más jóvenes. Obtiene ventas sin precedentes en Venezuela. A partir de esta producción, Ilan ―junto con su esposa Merci― se vuelven los más exitosos productores de la nueva música venezolana.

Dándose cuenta de que un retiro definitivo es imposible para él, Ilan continúa explorando los géneros folclóricos en sus siguientes producciones, lanzando incluso un disco en concierto donde muestra parte de su nuevo estilo. Adicionalmente, el artista ha experimentado en un proyecto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho , y otro con canciones del conocido compositor venezolano Aldemaro Romero , lo cual da cuenta de su versatilidad musical. En 2004 , lanza una nueva producción con temas propios por primera vez en seis años, titulada Así . Interpretando canciones tradicionales venezolanas Ilan y Merci producen Cancionero del amor venezolano 2 y 3 , Ofrenda para un niño , Corazón navideño , Ilan canta Onda Nueva , Cancionero del amor Puertorriqueño , Así , y el CD Gira nacional del amor venezolano .

A finales de 2010 ganó su primer Grammy Latino por su colección Tesoros de la música venezolana . Esta colección contiene seis cedés con 67 canciones y mas de 40 artistas comparten con Ilan las canciones más hermosas de Venezuela.

Ilan tiene en su carrera más de 30 discos y ha actuado en cientos de shows ante cientos de miles de personas. Vive en Venezuela y tiene una casa en India y otra en EE. UU. Está casado con Merci Mayorca, con quien ha tenido 7 hijos y 2 nietas. Él y su familia siguen siendo practicantes activos del movimiento hare krishna.

Tiene un hijo, llamado Jagannatha Suta , que toca en la banda hare krishna Maiapuris . 3

La conciencia de Krishna es y ha sido siempre mi verdadera fuente de inspiración. Lo que me ha motivado a escribir canciones es el amor en el corazón de los devotos de Krishna.
Ilan Chester
[ Editar ] Discografía [ Editar ] En agrupaciones
Año Agrupación Disco Disquera
1971 Azúcar, Cacao y Leche Azúcar, Cacao y Leche (vol. 1) Top Hits - La Discoteca (Venezuela).
1972 Way Dulce hogar (45 rpm) Top Hits - La Discoteca (Venezuela).
1978 Ananta Night and daydream Touchstone Sound Recordings (Reino Unido).
1980 Ananta Songs from the future Touchstone Sound Recordings (Reino Unido).
1981 Melao Nuestra magia Corporación Los Ruices (Venezuela).
[ Editar ] Como solista
Año Disco Disquera
1978 Qué vacilón / Gusto particular (45 rpm) Corporación Los Ruices (Venezuela).
1979 Por principio... Fin Corporación Los Ruices (Venezuela).
1983 Canciones de todos los días Sonográfica
1984 Amistad Sonográfica
1985 Sólo faltas tú Sonográfica
1987 Al pie de la letra Sonográfica
1988 Ilan en vivo Sonográfica
1990 Opus n o 10 Sonográfica / CBS Columbia
1992 Un mundo mejor Sonográfica / Sony Music
1994 Terciopelo Sony Music
1995 Ilan Chester en vivo Sony Music
1998 Cancionero del amor venezolano Producción independiente
1998 Bhakti - devotional chants from India Alcione Records
1999 Ofrenda para un niño Producción independiente
1999 Gira nacional del amor venezolano CD Manía El Nacional
2000 Sinfónico en vivo Producción independiente
2000 Cancionero del amor venezolano II Producción independiente
2001 Corazón navideño Latin World
2002 Ilan canta Onda Nueva Producción independiente
2002 Cancionero del amor puertorriqueño Producción independiente
2004 Así Sonográfica
2005 Cancionero del amor venezolano III Producción independiente
2009 Tesoros de la música venezolana (colección de 6 cedés) Distribución de Últimas Noticias

| 1994 Terciopelo Sony Music

[ Editar ] Recopilaciones
Año Disco Disquera
1986 Grandes grupos de los sesenta Top Hits
1986 Los ganadores de Ronda y algo más Sonográfica
1987 Premio Ronda 3 a edición Sonográfica
1989 ¿De dónde son los cantantes? Sonográfica
1991 ¿De dónde son los cantantes? (vol. 2) Sonográfica
1991 Lo mejor de Ilan Chester Sonográfica
1996 Lo mejor de los sesenta y setenta Top Hits
1999 32 grandes éxitos (Serie 32) Sonográfica / Universal Music
2006 Hits EMI International

Ingrid Ramos
Idiomas modernos instituto pedagógico ...
Escrito por Ingrid Ramos
el 07/09/2011

Mirla Castellanos

Mirla Castellanos Información personal Nombre real Nacimiento Origen Ocupación Información artística Tipo de voz Alias Género(s) Instrumento(s) Período de actividad Artistas relacionados
Mirla Josefina Castellanos Peñaloza
31 de marzo de 1941 (70 años)
Valencia, estado Carabobo , Bandera de Venezuela Venezuela
Cantante, Actriz, Compositora, Locutora y Presentadora
Mezzo-soprano
La Primerísima
Pop , Balada
Voz
1960 - presente

Aldemaro Romero

Renny Ottolina

Manuel Alejandro

Josefina de Attard y Tello

Alberto Cortez

Raphael

José Luis Rodríguez

José José

José Luis Perales

Daniela Romo

Amador Bendayán

Mirla Castellanos ( Valencia , Venezuela , 1941 ) es una cantante venezolana conocida en Venezuela, Latinoamérica y en parte de Europa como La Primerísima . Ha sido una de las más exitosas y reconocidas cantantes de habla hispana, siendo una de las pocas cantantes latinoamericas y la única en la historia de Venezuela , hasta ahora, que ha ganado el prestigioso premio Billboard , el cual obtuvo por su álbum "Vuelve Pronto", además de haber obtenido variedad de reconocimientos y haber compartido escenario con grandes artistas a nivel nacional e internacional.

Ha obtenido una serie de victorias en gran variedad de importantes concursos, contándose entre ellos el Festival de Música de la OTI , el Festival de Música de Mallorca, entre otros, así mismo es la intérprete de temas muy exitosos a nivel internacional como "El Abuelo", "Si no estuvieras tu", "Muera el amor", "La vida es una tombola", "Día y noche", "La noche de chicago", "Sr. Juez", "Maldito amor", tema que obtuvo un éxito inesperado vendiendo más de 500. 000 copias en pocas semanas. En su carrera ha vendido mas de 13 millones de discos.

Su éxito fue mundial, Mirla Castellanos posee una gran fama en diversos países del mundo, debido a su voz prodigiosa y a su gran éxito y aceptación alcanzada, en Venezuela es una de las figuras artísticas más emblemáticas y pioneras en la internacionalización musical de Venezuela desde 1961. Así mismo es una de las pocas cantantes no españolas contratada por la prestigiosa Disquera Hispavox en 1980.

Contenido [ ocultar ]
[ Editar ] Inicios

Tenía 19 años, Ricardo Tirado, Luis Cruz y Oswaldo Yépez fueron sus padrinos artísticos. Su carrera comienza al hacer una aparición como solista en el exitoso programa del canal RCTV llamado "El Show de Saume", ese día lució un traje y zapatos prestados. Unos pantalones con estribo y un suéter que le llegaba a la cadera fueron su gala, y el primer motivo para que hablaran de ella. Dicho programa era presentado por el locutor Víctor Saume Carreño. Esta primera etapa de su carrera dura muy poco, pues debuta como cantante del cuarteto de música romántica "Los Naipes" en 1960, con el cual solo graba un LP, pero con remarcable éxito, durando esta estadía un año entero.

Al año siguiente, en 1962, firma con la empresa discográfica Velvet, con la cual grabó un disco sencillo de 45 revoluciones (rpm), que se llamaba "Tema para enamorados". Por una cara estaba la pista, y por la otra su voz, y lo promocionaron diciendo “cante usted con Mirla”. A partir de allí despegó su carrera y empezó a acaparar todos los premios que se entregaban en el país. El disco cosecha éxitos y gracias a ello al año siguiente, Velvet prorroga el contrato de la artista y así ella graba el LP "Así es Mirla", su segundo trabajo discográfico como solista que también consigue una excelente acogida.

[ Editar ] La Etapa de los Festivales

EL festival de San Remo de 1968, aún cuando el tema que interpretó a dúo con Doménico Modugno "Meraviglioso" no clasificó en la preselección, su estadía en Italia le sirvió para aprender el idioma, para luego cantar muchas canciones, obteniendo mucho éxito, y gracias al Festival logró hacer contactos y hasta bailó con Dionne Warwick en una Discoteca. Decidida a emprender su internacionalización, se traslada a España a finales de la década de los sesenta, grabando diversos temas algunos compuestos por Doménico Modugno . En ese año, graba en Milán su único LP en idioma italiano que fue editado en Venezuela bajo el título "Mirla Castellanos En Italia". 1 En 1969, Castellanos gana el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con un tema de Manuel Alejandro titulado "Ese día llegará" y el segundo en el "Sexto Festival Internacional de la Canción de Mallorca", 2 con el tema "Oh Dany, Oh Dany" de la compositora española Josefina de Attard y Tello , además en 1969 fue el año del estreno de el tema "El Abuelo", gran canción llamada en ocasiones por la misma Mirla su "caballito de batalla", ya que tuvo un gran éxito y aceptación, por lo cual nunca escapó de cantarla en ninguna presentación y concierto.

Tras su regreso a Venezuela en 1970 , participa en el Segundo Festival II Festival de la Canción Latina, en México ganado el segundo lugar y luego, en 1971, participa en el "Primer Festival de la Onda Nueva", organizado por el músico y compositor Aldemaro Romero ganando el primer premio con otro tema de Manuel Alejandro , titulado "Fango". En 1975, consigue el segundo lugar en el Festival de la OTI celebrado en México cerrando así su participación en festivales de música.

[ Editar ] Ascenso Definitivo, Mirla La Primerísima

En 1964 participa en el elenco de peícula puertoriqueña "Puerto Rico en Carnaval", donde es aconmpañada por artístas como Germán Valdés "Tin Tan" , Nena Acevedo , Ofelia D´Acosta , Chucho Avellanet . Mirla Castellanos obtuvo indiscutiblemente un éxito mundial, ha obtenido éxito desde los sesenta hasta hoy, siendo una de las figuras mejor ubicadas de la farándula nacional, y una de las artistas más polémicas de nuestro país debido a sus grandes y únicos logros y por su fama y éxito alcanzado. Mirla Castellanos es una de las figuras más emblemáticas del canal venezolano Venevisión , “es por ello que se dice que Mirla Castellanos es Venevisión”, ya que es la única cantante que tiene firmado un contrato continuo con Venevisión desde 1977 hasta la actualidad, formando parte de innumerables programas y eventos que la han consagrado como La Primerísima De Venezuela, entre tantos programas, el más importante es el programa de los Sábados Súper Sábado Sensacional , programa que ha catapultado a numerosos artistas desde sus inicios. Para la carrera de Mirla Castellanos Súper Sábado Sensacional ha sido parte de su éxito, ya que este programa contribuyó a la aceptación internacional de esta artista y a su desarrollo, produciéndole llenos totales en todas sus presentaciones, Discos de Oro y de Platino, la venta de todos sus Discos y la buena ubicación en carteleras musicales de sus temas más reconocidos a nivel internacional.

Gracias al apoyo de programas de televisión como "El Show De Renny" del canal RCTV y "Sábado Sensacional" de la televisora Venevisión , Castellanos ve como se incrementa su fama en las décadas de 1970 y 1980, realizando su primera presentación en Nueva York en el Chateau Madrid en 1976 . Luis Guillermo González y Ricardo en las oficinas de Relaciones Públicas de RCTV, fueron las primeras personas en llamar a la talentosa cantante La Primerísima, y a partir de entonces y con la popularización de Renny Ottolina, Mirla Castellanos hoy en día sigue portando el título de La Primerísima, alias que se debe a innumerables reconocimientos y logros únicos nacionales e internacionales que para ese momento Mirla había logrado.

Mirla Castellanos reúne innumerables logros que la acreditan como La Primerísima De Venezuela, entre los cuales tenemos: La inclusión de su estilo moderno a la industria musical de Venezuela, en la cual predominada el estilo folklórico; Pionera en Venezuela en montar shows en vivo con músicos, coros, bailarines, etcétera marcando su inicio con “Primerísima 77 “; En México, el tema Maldito Amor estuvo seis semanas en el top 10 de las carteleras de radio en 1981; Presidenta del jurado Festival de Viña del Mar en 1987; Ha representado tres veces a Venezuela en el Festival de Viña del Mar , Chile. En 1970, 1984 y 1987; Primera cantante mujer venezolana en firmar con una disquera multinacional. Mirla fue ficha de la compañía española Hispavox entre 1980 y 1987; Es la artista venezolana en tener mayor número de actuaciones dentro de los shows de Miss Venezuela, donde ha sido jurado; Es la única cantante que tiene firmado un contrato con Venevisión desde 1977; Disco de oro en Puerto Rico en 1984; La canción Señor Juez fue un suceso en Puerto Rico, donde permaneció como número uno por varias semanas y pegada en la radio casi un año; Es la única venezolana en obtener el Premio Billboard. Lo ganó en la edición 1983-1984 por el disco Vuelve Pronto; Actuó en el Premio Emmy Award Music realizado en Nueva York en 1985, entre tantos logros obtenidos y apariciones realizadas a nivel nacional e internacional, siendo aclamada en países como México, Perú, Puerto Rico , República Dominicana, Ecuador, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Italia y España.

Graba además el tema "Venezuela", con la Orquesta Sinfónica de Venezuela . A partir de entonces sus trabajos discográficos alcanzan éxitos sin precedentes marcando así la pauta en la industria musical nacional. También ha sido la artista con mayor número de presentaciones en el programa sabatino venezolano Súper Sábado Sensacional , que fue conducido en sus inicios por el gran Amador Bendayán y que ha sido escenario de grandes artistas mundiales. En 1985, sale a la venta un disco titulado "50 estrellas para 50 años", disco que reunía insuperables voces, y que contribuiría a la Fundación Casa del Artista. Mirla Castellanos, tras el nombramiento que le hizo Amador Bendayán antes de morir desempeñó el cargo de Presidenta de la Fundación Casa del Artista por 12 años. A finales del 2009 el grupo empresarial "Gruop" anunció un concierto donde se reunirían nada más y nada menos, que a las dos súper estrellas más importantes y luminarias de la música de los 60, 70, 80 y 90 como lo es José Luis Rodríguez, y nuestra Primerísima Mirla Castellanos. Este concierto fue mágico y muy concurrido, ya que reunía a las dos figuras (Masculina y Femenina) más importantes del País y Latinoamérica, donde el Puma rugió y Mirla brilló. Mirla Castellanos ha tenido dentro de la farándula nacional e internacional una de las carreras más sólidas y bien llevadas de nuestro país,

[ Editar ] Actualidad

El LP "Como Nunca" contiene sus grandes éxitos. Algunas de sus canciones más emblemáticas se convirtieron en grandes éxitos, una de las más emocionantes y más exitosas de su carrera es "El Abuelo", del argentino Alberto Cortez , con quien grabó el tema "A mis amigos".

Mirla ha formado parte durante muchos años como jurado y como artista principal en el certamen de elección de Miss Venezuela . En la actualidad sus actuaciones son esporádicas, pero sigue siendo una de las artistas más reconocidas y exitosas de Venezuela, y que aún después de 50 años de vida artística sigue estando en la cresta de la ola. Su más reciente trabajo es el de su reconocido monólogo ¿Primerísima Yo? Y como juez en el nuevo concurso de Venevisión, Yo sí canto . En diciembre de 2010 celebró en las pantallas de Venevisión y el programa Super Sábado Sensacional sus 50 años de carrera artística, en la cual compartió con estrellas como Estelita Del Llano y Neida Perdomo, así mismo con participantes del concurso de Venevisión, Yo si Canto, y recibió mensajes de sus amigos, los cantantes José José y Raphael .

Se espera para el año 2011 el lanzamiento de su disco titulado The Primerísima Electronic, disco compacto que estará conformado por un recopilatorio de los éxitos de la intérprete en 50 años de carrera artística tales como: "Señor Juez", "La Tómbola", "Si no estuvieras tú", "Secretaria", "La noche de Chicago", y "Venezuela" son parte de la lista de tracks que ahora se escucharán renovados. Para Mayo de 2011 se espera el estreno de la obra Comedia-Musical “Véanlas Antes De Que Se Mueran”, obra en la cual La Primerísima Mirla Castellanos comparte escenario con Las Grandes De Venezuela: Estelita Del Llano, Mirtha Pérez, Neida Perdomo y con la participación del personaje de “Doña Gumersinda” interpretado por el joven actor Jossué Gil. Esta obra promete ser uno de los mejores estrenos de este 2011 ya que cuenta con un elenco insuperable que reúne a las mejores artistas del país y además cuenta con una producción de Telmo Pérez. Esta obra se estrenará a la par con la nueva grabación de un CD con “Las Grandes De Venezuela”, donde cantan: Mirla Castellanos, Estelita Del Llano, Mirtha Pérez y Neida Perdomo.

Esta mujer, cantante, actriz y, además, ex candidata a la alcaldía de Baruta, y que suma a sus logros cuatro hijos, tres nietos y dos maridos de exacto nombre... Copa la escena por sí misma, no necesita luz cenital, ni piano, ni lentejuelas... Aún así ha sido galardonada junto a Carolina Herrera como los iconos más elegantes y distinguidos del vestir en la farándula venezolana en diversas ocasiones. Después de cumplir sus cincuenta años de carrera artística, con una trayectoria muy brillante e intachable, y siendo la cantante femenina venezolana con más logros internacionales nunca antes vistos en la industria musical venezolana y poner el nombre de Venezuela muy en alto, se adopto la idea por la industria musical y farándula venezolana de hacer la petición de un Grammy Latino para Mirla Castellanos por su trayectoria artística.

[ Editar ]