En este grupo En todos

Foro de Electricidad del automóvil



FALLO EN VELOCIMETRO OPEL FRONTERA

JOSANMU
Cádiz, España
Escrito por Josanmu
el 03/05/2006

Tengo un Opel Frontera y desde hace unos días, en plena marcha, la aguja del velocímetro cae a 0 y se detiene el cuentakilómetros. Luego, después de unos metros o unos kilómetros, vuelven a funcionar de nuevo.

En el taller me han dicho que es el circuito impreso del panel o cuadro de control y que hay que cambiarlo, pero me extraña porque normalmente, cuando hay un fallo en un circuito impreso, sea del componente que sea, el fallo es constante. Me suena más bien a un cable que hace mal contacto.

¿Alguien puede echarme una mano?.

Maese Neonato.
Badajoz, España
Escrito por Maese Neonato.
el 11/05/2006

     

           Yo tengo un problema idéntico con el cuentarevoluciones de mi opel fronterna y la contestación que me han dado en el concesionario es que hay que cambiar todo el cuadro. No me fío ni un pelo de esta gente.

            Si te enteras de la solución me gustaria conocerla. Yo pienso en otro tipo de fallo eléctrico. Posiblemente un mal contacto. Curiosamente al arrancar el coche no marca el cuentarevoluciones ni los dígitos del cuentakilómetros. Al accionar la luz de posión o poner la corta suele marcar normalmente

Josanmu
Cádiz, España
Escrito por Josanmu
el 11/05/2006
En el concesionario me dijeron exáctamente lo mismo, que tenía que cambiar el cuadro. He estado en otro taller y aunque no descartan del todo que sea el cuadro, creen más bien que se trata del sensor que va hasta el cambio, que hace mal contacto, pero como la certeza no es absoluta, primero hemos optado porque revisen el cuadro y, si no da fallo, entonces cambiar el sensor.
Escrito por Josep Piquer Ardiaca
el 24/05/2006

Saludos. Este problema lo tuvo mi hermanito, lo solucione despues de estar mas de 5 horas buscando posiblees avarias, lo que pasa i seguro que a vosotros tambien, es que no llega una massa concreta, este cable se corta con el tiempo, esta situado encima de canbio, al lado del detector de la reductora, fijaros que posiblemete no funciona tampoco la luz de la reductora, es porque comparten la misma massa, bueno espero que sea la solucion,,

Saludos

Escrito por Carlos
el 29/05/2006
Hola, desgraciadamente, tengo el mismo fallo y los de opel me dijeron que tengo que cambiar el tablero. Vamos que de 400 euros no baja. La verdad es que son muchos los problemas de este modelo de opel. Un Saludo y si quieres más detalles ya sabes....
Escrito por Carlos
el 29/05/2006

Hola, yo tengo el mismo problema y los de opel me han dicho que tenía que cambiar el sensor del velocímetro, lo he cambiado y el problema continúa. Parece que ahora quieren cambiar panel y creo que no será la solución. Me podrías dar más detalles de como lo solucionaste? Un Saludo.

Carlos gaillard03@hotmail. Com

Maese Neonato.
Badajoz, España
Escrito por Maese Neonato.
el 04/06/2006

          Me gustaría que me hicieras el favor de explicarme con el máximo detalle posible la situación de ese cable partido o que no hace buena masa. Yo desconozco estos temas y no se por donde empezar a buscarlo.  ¡MUCHAS GRACIAS!

           Tengo otro segundo problema, que consiste en que el limpia parabrisas trasero no hace el barrido intermitente. Tengo que darle yo a la palanca cada vez que quiero que limpie. ¿Sabes decirme algo de esto. Nuevamente ¡GRACIAS!

Escrito por Julio Valladolid
el 18/06/2006

Haber, os comento sobre el cuadro. Es efectivamente el circuito impreso, que falsea. Pero a mi y a otro amigo nos los han reparado. Llevarlo a cualquier taller de electronica, os repasan las soldaduras y solucionado!. Yo desarme el cuadro, lo lleve a un taller de electronica, lo repasaron, y por 24 euros arreglado! No os dejeis engañar por opel, ellos lo cambian y vale un paston, se soluciona por cualquier electronico.

Espero que os sirva de alluda


Antonio Contreras
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Antonio Contreras
el 06/10/2007
Alguien me puede ayudar, tengo un automóvil Spirit modelo 91, le cambie la manguera de la dirección hidraulica y ahora que circulo con el no funciona el velocimetro y se prende el indicador de que existe una falla en el motor, por su atención gracias
Xorko
Vizcaya, España
Escrito por Xorko
el 23/11/2007
           Tengo otro segundo problema, que consiste en que el limpia parabrisas trasero no hace el barrido intermitente. Tengo que darle yo a la palanca cada vez que quiero que limpie. ¿Sabes decirme algo de esto. Nuevamente ¡GRACIAS!
"

por maese neonato. (Junio 2006)

Buenas, si te falla el limpia trasero del Fronti, saca el macarron de cables que  pasan del vehiculo al porton, es una mangera negra y observa los cables, seguro que hay uno picado por el porton o paso del tiempo. Le vuelves a empalmar y solucionado. Yo he reparado tres fronteras y los tres tenian el mismo error, pero uno de ellos diferente cable roto.

Salu2




Jesús
Asturias, España
Escrito por Jesús
el 10/04/2008
Aunque tarde, espero que os sirva de ayuda, yo tengo un frontera 2. 3 TD del año 95 y ese fallo lo tuve el año pasado y lo solucioné yo, es un cable que sale del alternador y va al cuadro, es muy delgado y a veces se rompe, por cierto en la casa me querían cambiar el cuadro. Hace tiempo que procuro no escucharles, pues me querían cambiar el turbo ya hace 5 años y aún sigo con el mismo. Un saludo
Alejandro Alex
Mantenimiento aeromecanico cheste
Escrito por Alejandro Alex
el 19/08/2008
Tema antiguo