En este grupo En todos

Foro de Calefacción



fallo caldera tifell 30 m

pepe
Valencia, España
Escrito por Pepe Aznar Nacer
el 15/02/2010

Hola os agradeceria que me ayudarais a solventaar el siguiente problema:
tengo caldera tifell 30 m , funcionaba bien pero de repente se paro y me parecia error 13 en pantalla, en el manual pone que es una anomalia en el quemador, he reseteado la caldera la conecto y durante dos o tres segundos arranca y se vuelve a parar , algun dia tras varias veces consigo que funcione durante un rato pero vuelve a ocurrir lo mismo, os agradeceria si sabeis a que se debe me indiqueis que debo hacer para solventarlo , un saludo y gracias , la caldera no tiene mas de un año y medio de uso.

Julian Fuentes
Sistemas de telecomunicaciones e infor...
Escrito por Julian Fuentes
el 16/02/2010

Buenas

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Logro que funcione pero al rato se para, aunque a veces funciona durante más tiempo.

No se en la tuya, pero en la mia la temperatura del display me resulta sospechosa, ya que cuando funciona sube hasta los 65-70 grados. Despues se para y empieza a bajar rapidamente hasta los 40grados en cuestion de 1 minuto, vuelve a arrancar y empieza a oscilar entre los 40 y 65grados subiendo y bajando aun cuando esta funcionando. A mi que es tema del termostato que anda algo mal....


S2

Pepe Aznar Nacer
Valencia, España
Escrito por Pepe Aznar Nacer
el 16/02/2010

En mi caso esto ocurre incluso cuando la calder esta parada durante mucho rato por lo que no cro que sea tema de termostato porque no puede ser que este fria y por tema de seguridad se pare, yo creo que es un tema de suciedad de filtros o de quemador , tendre que llamar al tecnico y fijarme como lo hace para en sucesivas ocasiones hacerlo yo , me soplara una pasta pero que vamos a hacerle, venga un saludo.

Juan Orta
Barcelona, España
Escrito por Juan Orta
el 23/02/2010

Como lo solucionaste? Me pasa exactamente lo mismo, Error 13.
jazapo@gmail. Com

Juan Orta
Barcelona, España
Escrito por Juan Orta
el 23/02/2010

No quiero que me soplen la pasta por limpiar una tonteria

Pepe Aznar Nacer
Valencia, España
Escrito por Pepe Aznar Nacer
el 24/02/2010

No me cobro hay que abrir el cajetin que cubre el encendido manual y hay tienes la fotocelula se limpia con trapito y a funcionar

Escrito por Antonio Francisco Garcia Gonzalez
el 07/12/2011

Me pasa lo mismo. No sé cómo lo habéis solucionado. ¿Qué quiere decir eso delcajetín que cubre el encendido manual? ¿La fotocélula?. Agradecería mucho poder solucionarlo, porque aunque aún mi caldera no tiene dos años, las diversas averías provocaron que la última no la quise pagar, y ahora el servicio técnico dice que ni me toman el aviso mientras no pague. Ayuda por ravor.

Gracias soy antonio desde Ricote,Murcia

Pepe Aznar Nacer
Valencia, España
Escrito por Pepe Aznar Nacer
el 13/12/2011

Perdona que tardara tanto en responder, abres la tapa frontal de la caldera veras en la parte inferio el quemador que tiene un boton naranja , tiene un tornillo allen en la parte superior lo quitas y quitas la tapa del quemador que es de plastico veras un cable negro el mas gordo estiras y sale la fotocelula que destecta si la llama se ha encendido, la mia se pone supernegra del humo , la limpio con un trapo y vuelvo a taparlo todo , asi lo arreglo.
El tecnico hacia esa misma operacion y lo solventaba pero me dijo que la pega principal es que la salida de humos es pequeña y tiene demasiado recorrido en horizontal , asi que si quiero solucionarlo definitivamente tengo que poner una salida de humos con tubo mas ancho y en vertical, porque aunque en teoria se cumplen recomendaciones del fabricante una cosa es el papel y otra realidad, te reitero mis disculpas por no poderte contestar antes , ya m comentas si t e sirvio el consejo.

Hernando Domingo Yuste
Valencia, España
Escrito por Hernando Domingo Yuste
el 22/01/2012

Hola me llamo Hernando de Valencia, tengo una caldera de gasoil con acumulador de agua caliente de la marca Tifell,después de 5 años ayer tuve la primera avería. Se paró, vino mi instalador y cambió un fusible que estaba fundidoen la placa del circuito impreso ,así como el transformador que estaba inchado y quemado comenzó a funcionar ,pero al cabo de 4o 5 , volvió a pararse,mire denuevo el tranformador y ví que estaba como el anterior. Alguien podría echarme un cable. Gracias

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 23/01/2012

En vez de que echarte un cable mejor sería quitártele, el que pone en funcionamiento el trafo y le quema.

Podría ser un problema del programador que se ha quedado pegado el relé de envío al trafo. Estos trafos no son de funcionamiento contínuo y si así se mantienen se queman.

Avisa nuevamente al SAT, te tiene que entrar en garantía.

Saludos desde Valladolid

Javier Ruiz Aranda
Navarra, España
Escrito por Javier Ruiz Aranda
el 26/09/2012

Me podeis decir ¿Qué es una avería nº 14 de una caldera tifell?

Escrito por Bernardino Caballero Moreno
el 17/11/2012

El fallo 14 significa polaridad invertida, hay que darle la vuelta al enchufe y se soluciona el problema

Manuel Zamorano Canto
Alicante, España
Escrito por Manuel Zamorano Canto
el 20/09/2016

A mi me pasaba lo mismo y era la entrada de aire que habia que abrirla un agujero mas.

Podria decirme alguien como decalcificar una Tifell T con acumulador.

Manuel Zamorano Canto
Alicante, España
Escrito por Manuel Zamorano Canto
el 20/09/2016

A mi me pasaba lo mismo y lo solucionaron abriendo un punto mas la entrada de aire. Alguien sabe como desincrustar la cal del agua caliente de una Tifell T con acumulador?

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 20/09/2016

¡Gracias Manuel por compartir tu experiencia con el resto!

Toni Caldera
Madrid, España
Escrito por Toni Caldera
el 05/10/2016

Saludos para todos. Independientemente de lo ya aportado en relación al error 13 (Termostato / anomalía en quemador) comentaros que hay veces que se produce este bloqueo y, a veces, puede solucionarse en 15 segundos:

1. - Apaga la caldera

2. - Pulsa el botoncito que hay entre los cables de las bombas. Sigue el cableado de las bombas hasta una pieza en la que se juntan. (Si te pones de rodillas delante de la caldera, lo tendrás delante de tus narices, un poco a la derecha del centro de la caldera) En medio hay un botón del tamaño de una lenteja. Al pulsarlo una vez hace "click". La segunda vez, ya no hace nada...

3. - Vuelve a encender la caldera.

Mi Tifell de 7 años a veces me da el error 13. Hago esto y tira otra temporada.

Espero que os funcione!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 05/10/2016

Genial Toni. Se agradecen mucho este tipo de intervenciones. ¡Gracias!

Carmelo Rodriguez Leon
Vizcaya, España
Escrito por Carmelo Rodriguez Leon
el 21/11/2016

La mía es la misma Tifell 30M. Pero solo la usamos para calefacción. Puesta en funcionamiento el 29 de Marzo de 2016. En funcionamiento los meses de Abril, Mayo y Junio. De 2 a 3 horas por la mañana y el mismo tiempo por la noche. A los dos meses ya da fallo de presión baja Nº1. Reparación técnica. Resto del verano sin actividad. Arrancar a mediados de Octubre y código Nº13, lo soluciono apretando en el botón y arranca. Al día siguiente la misma historia. Despues funcionando durante 20 días y de nuevo el código Nº13. Llamo al Serv. Tecnico. Quita el quemador y dice que esta mal. Y tengo que demostrarlo yo. Limpia el filtro de entrada y el fallo lo achaca al gasoil. Llamo al suministrador y me dice que el gasoil empleado es lo mejor. Hay un filtro en la parte de atrás y otro que lleva el quemador, aún así no iba. Es decir, en 7 meses, dos averias y apenas funcionando pero la factura de 90€. La garantía de 6 meses si es defecto de origen pero a partir de esos 6 meses tienes que demostrar que el fallo es de la pieza a sustituir. Me temo que me ha tocado la que está mal hecha.

Carmelo Rodriguez Leon
Vizcaya, España
Escrito por Carmelo Rodriguez Leon
el 21/11/2016

Pues tienes suerte, ya ves a mí a los 7 meses ya me ha cambiado el quemador.

Escrito por Juan Francisco Garcia Fernandez
el 18/02/2017

Mi caldera Tifell vino el técnico a limpiarla porque no subía de 57 grados. Le cambió el inyector y le limpió los quemadores. Ahora no sube de 48 grados. Alguien sabe cuál puede ser el problema?