En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil

Vinicio Zamora
Pastaza, Ecuador
Escrito por Vinicio Zamora
el 17/11/2010

Saludos me llamo marco de Ecuador quiero compartir un problema que tengo con mi auto skoda felicia 98 y es el siguiente al rodar el auto tengo unos golpes tac tac tac que se sienten por el centro del vehiculo los mismos que aparecen y desaparecen a medida que toma velocidad y cuando baja la misma , es como que si algo se decentrara por los ejes le e echo revisar con el mecanico practicamente toda la suspención canbiamos rulimanes de las puntas , los terminales estan bien , trisetas de igual manera bien , el eje del lado derecho lleva una pesa con un caucho el mismo que estaba roto lo reemplase con uno nuevo , pastillas de frenos buenas, es decir toda la parte donde se siente los golpes estan mas que bien , la verdad el mecanico ya no sabe que hacer canbiamos una cosa ponemos otra y nada siguen los golpes.

Les comparto este problema ojalá me pueden ayudar no se si los skodas tienen este tipo de desperfectos con los años o en mi caso solo yo lo tengo de ante mano les agradezco mucho por sus respuestas.

Escrito por John Jairo Roncancio Florez
el 01/04/2011

Tengo una Skoda Felicia combi 1997 GLX (Fuel Inyección) y le pasa lo mismo despuès de que el motor llega as u temperatura normal de funcionamiento se baja mucho de rpm y se apaga, el sintoma es el mismo freno y se apaga o voy andando en promedio a 2500 rpm y cuando suelto el acelerador para disminuir velocidad se apaga, lo que si tiene es que inmediatamente prende muy facil. Ya la he mandado scanear y no encuentran la falla, la verdad no se que hacer, hicimos la prueba cambiando el cuerpo de aceleración (mariposa) pero igual siguio molestando. ¿Que podra generar esta falla?

Escrito por John Jairo Roncancio Florez
el 01/04/2011

Tengo una Skoda Felicia combi GLX 1600 cc (Fuel Inyección) modelo 1997 y me ocurre lo mismos se empieza a apagar cuando el motor llega a su temperatura de funcionamiento normal, el sintoma es similar cuando desacelero para parar en un semaforo el carro se cae de rpm y se apaga, si se deja en ralenti trabaja muy bajo de rpm(aprox. Sobre 550 - 600), eso sì señalo que vuelve a prender muy facilmente.
La he hecho scanear y no se encuentra la falla, también hicimos prueba cambiando el cuerpo de aceleración(mariposa), pero igual el problema siguo. ¿Que me aconsejan?, ¿Donde podra estar la falla?.
Agradezco sus orientaciones y comentarios.

Gabriel Rodriguez
Bogotá, Colombia
Escrito por Gabriel Rodriguez
el 25/04/2011

Buenas tardes yo tengo un skoda felicia 97 glx esta sin fuerza en la subida se cuelga muy facil ya le cambie las altas el timmer lo sincrinize y sigue con el mismo problema para subir que podra ser por favor para que me ayuden

Maritza Martinez
Santander, Colombia
Escrito por Maritza Martinez
el 23/07/2011

Sr elkin soy maritza y me encuentro en la misma ciudad que ud. Por favor podría informarme el taller donde le arreglaron su problema ya que siempre tenemos que viajar a bucaramanga y queda igual... Gracias

jorge alejandro
Escrito por jorge alejandro
el 15/08/2011

Mi skoda felicia 96 se queda sin fuerza en ocasiones y en viajes largos comienza a fallar y jalonear, la verdad el carro me tiene aburido pense que eran buenos carros pero lo estoy dudando.

jorge alejandro
Escrito por jorge alejandro
el 17/08/2011

"Jorge Alejandro Blandon Rios escribió:

Mi skoda felicia 96 se queda sin fuerza en ocasiones y en viajes largos comienza a fallar y jalonear, la verdad el carro me tiene aburido pense que eran buenos carros pero lo estoy dudando.

"




Natalia Aristizabal
Risaralda, Colombia
Escrito por Natalia Aristizabal
el 18/08/2011

Estoy preocupada porq m=veo muchos comentarios malos sobre el skoda, yo quiero comprarme uno 2012 , y ahora ya no se, quisiera sus opiniones!

Natalia Aristizabal
Risaralda, Colombia
Escrito por Natalia Aristizabal
el 18/08/2011

Buenos Dias, veo q ustedes son espertos en este caro, "skoda fabia" yo estoy apunto de compra uno 2012, y quisera sus opiniones, ya q veo q han tenido muchos problemas, muchas gracias,

jorge alejandro
Escrito por jorge alejandro
el 19/08/2011

Natalia la verdad el carro en armenia se esta comenzando a vender muy bien. Ya he visto bastantes carros de esta marca nuevos. Yo creo que el problema esta en los modelos viejos o de carburador como el mio que es modelo 97 y la sincronizacion es bastante complicada pero si vos vas a comprar un full injeccion no creo que tengas inconvenientes.

Maritza Martinez
Santander, Colombia
Escrito por Maritza Martinez
el 19/08/2011

Natalia.. A pesar de los problemas que presentamos los que tenemos skodas los autos nuevos son excelentes... Sin embargo te sugiero preguntes sobre el sitio donde te hacen el mantenimiento... Visítalo y contacta personas que ya los tienen, ellos son la mejor referencia.

Natalia Aristizabal
Risaralda, Colombia
Escrito por Natalia Aristizabal
el 19/08/2011

Gracias,el problema es q aqui, todos me dicen q no lo compre, porq no se puede luego vender,,,,y q las reviciones son carrisimas,,,,llame al taller, y nisuqera me supieron dar el precio de la primera revicion, q tenia q darles el # del chasis, porq solo la mano de obra eran 160 mil mas repuestos y q no sabian cuanto costaban... Eso me dejo como desilucionada....

Escrito por John Jairo Roncancio Florez
el 25/08/2011

A mi Skoda Felicia model. 97 finalmente le descubrimos la deficiencia, se trabajo con scanner con los códigos de fábrica y no volvio a molestar por apagarse, de ahí en adelante me he disfrutado el carro, es muy eficiente y en carretera se comporta muy bien, especialmente en subidas duras muestra la casta, incluso sobrepasando automoviles mucho más nuevos sin ninguna dificultad.
Me encanta la robustez del vehiculo en cuanto a estructura, las latas, los pisos son fuertes y no presentan tendencia a podrirse como ocurre con otros vehiculos
La verdad es buena maquina y muy confortable en su interior, la mía es la versión Station Wagon 1600 CC (Fuel Inyección), el motor es alemán (Contramarcado Bloque y Culata Audi/Volkswagen), los repuestos son baratos y se consiguen muy fácil.
Yo la aconsejo ya que he tenido otras marcas como Fiat, Renault y Mitsubishi Lancer y definitivamente en potencia esta versión de Skoda es muy superior, de pronto la versión 1300 carburada si es floja en la montaña, pero esta versión 1600 inyección da sorpresas positivas cuando le exiges potencia.

Holger Pineda Meza
Tecnologo mecanico universidad d pamp...
Escrito por Holger Pineda Meza
el 09/09/2011

Hola, tengo un skoda favorit modelo 93 y hace poco se le reparo el motor con repuestos originales, pero la duda que tengo es que porque sopla compresion hacia arriba por la tapavalvulas y no quema aceite y le he preguntado a mas de un mecanico y me dicen que es normal en esos motores, desde que se encendio por primera vez tiene este problema, Quisiera saber si es normal o cual es la falla, gracias.....

Jaime Orlando Lopez Avila
Licenciatura universidad nacional de c...
Escrito por Jaime Orlando Lopez Avila
el 15/09/2011

Hola, tengo skoda felicia 1. 6 modelo 97, me presenta las mismas fallas del de Jhon, deseo saber a que parte en Bogota lo debo llevar para que me lo dejen igual al suyo, gracias...

jorge alejandro
Escrito por jorge alejandro
el 16/09/2011

Mi skoda felicia se reparo hace 8 meses y le pasa lo mismo, pero eso no repercute en el funcionamiento. El mecanico me dijo que eso era normal por lo que queda con mas compresion el motor yo opino que si no quema aceite no nos preocupemos, yo le reviso el aceite a diario si no baja el nivel estoy tranquilo.

Humberto Caycedo
Bogotá, Colombia
Escrito por Humberto Caycedo
el 09/11/2011

Yo tengo un Skoda Felicia GLX 1997; llevo con él 7 años y alguna vez tuve el problema de que se me apagaba cuando frenaba en un semáforo; lo llevé al mecánico y se me solucionó; les recomiendo en Bogotá el Taller Ricardo Abello ( https://ricardoabello. Com/ ); lo de los costos por mantenimiento es relativo: si yo tengo un carro viejito como el mío pues el costo es proporcional pero si tengo un auto nuevo, los cotos se suben tambien..

Humberto Caycedo
Bogotá, Colombia
Escrito por Humberto Caycedo
el 09/11/2011

Espero le sirva a alguien en el futuro: hace 15 días tuve que llevar mi Felicia al taller Ricardo Abello en Bogotá porque se me reventó una manguera del sistema de refrigeración; a los 8 días, nuevamente me tocó llevarlo por lo mismo; el ingeniero que recibe los carros allí, con sabiduría, me comentó que debía quedarme para que mirara lo que se iba a encontrar porque tenían que abrir el motor para revisar la culata; efectivamente, la culata estaba muy dañada (por el rigor del tiempo y el uso) y tocó cambiarla y eso conllevó cambiar también el radiador porque cuando se cambió la culata aumentó la presión y chaossss.
MORALEJA: 1) los Felicia requieren cambio de aceite de motor cada 4500 Km. (a mí me habían sugerido cada 5000 Km); 2) mantenerlo al nivel de refrigerante o la mezcla 50% de agua y 50% de refrigerante; todo para que el motor no se recaliente y aguante mas tiempo sin esa reparación que después de cierto tiempo es como el cuerpo humano... Necesita de todo.
FELIZ DIA.

Gustavo Morcilo
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Gustavo Morcilo
el 21/11/2011

Hola, tengo un skoda Felicia, combi 1300 cc, 1997con 223. 000 kms recorridos. Tengo el carro desde hace un año, soy su 2do dueño, el carro hace 28 kms x galon, en vez de 37 kms por galon que es lo que deberia hacer, de acuerdo al mecanico especializado en skoda y a los clientes que tienen estos mismos vehiculos. Le acabo de hacer repararar el motor completamente, incluyendo, cambio de radiador, distribuidor, kit de motor nuevo, reparacion de cigueñal, culata, cambio de casqueteria completa, sicronizacion y limpieza del carburador, cambio de válvula economizadora del carburador o diafragma por la original, ya que tenia una de monza que es mas grande y reducción de chiclers de 92 y 110, teniendo en la cuenta que los originales son 92,5 y 120. Antes se probó con 80 y 90, 90 y 115 sin ningún cambio en el consumo, si en la fuerza. Tengo un kit de HHO instalado y el carro hacia 10 kms mas por galon antes de la reparacion, aun no lo he probado después de reparado, pues estoy esperando mejorar el consumo a gasolina primero. Alguna vez tuve un monza 1800 cc y le cambiamos el carburador por uno de sprint logrando gran economía en el consumo, me preguntaba si deberia hacer lo mismo con el skoda al cambiarle el carburador por uno nuevo o por el de otro vehículo, o que mas deberia hacer. Muchas gracias por su respuesta. Gustavo A. M Cali, Colombia. Gustavoandresm@gmail. Com

Humberto Caycedo
Bogotá, Colombia
Escrito por Humberto Caycedo
el 21/11/2011

Gustavo, buen día. Primero: yo llevo mi Felicia al taller especializado Skoda en Bogotá www.ricardoabello.com y allí me hacían el comentario de que a estos autos no era necesario hacerle la reparación de motor por las características del mismo; si le tocó hacerle esto, seguramente fue porque el anterior dueño era exigente hacía la máquina; segundo: también sé que estos autos son aguantadores en cuanto a exigencias de revoluciones porque para eso fueron hechos los Skoda (vea información sobre rallies en Colombia y el mundo); tercero: le recomendaría no hacerle ese cambio de carburador por el de otra marca pero para mayor información, podría comunicarse con el taller que mencioné (es el único dedicado a la marca Skoda en Bogotá y por ende de mucha confianza) y habla con el ingeniero José Macias quien es el jefe de taller.