En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil

Carlos Bustamante
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Carlos Bustamante
el 07/01/2013

Que tal... A mi me paso lo mismo hace tiempo con mi vocho mod-99..... Sin duda y por las caracteristicas que mencionas, la solucion es cambiar tu sensor de oxigeno, despues de que lo cambies notaras la diferencia, no esperes mas cuestan entre 500 y 900 pesos. Suerte.

Juan Rosas Ruiz
Estado de México, Mé...
Escrito por Juan Rosas Ruiz
el 28/01/2013

"Jaime Santos Hernández escribió:

Tengo un sedan 93 que se le baja la batería en menos de una semana. Lo tengo desde la agencia y hasta ahora me ha estado dando lata con este problema. Dseconecte alarma y estereo por que pensé que habína heho una mala conexión, pero sigue igual. Si cargo la batería y uso las luces en la noche, al día siguiente ya no arranca. Agradeceré las sugerencias

Jaime Santos

Ecatepec

"



Es tu bateria que ya no retiene la carga

Elba Orosco
Guanajuato, México
Escrito por Elba Orosco
el 14/03/2013

Buenas noches,

Como se desmontan los inyectores de un vocho 1998


Gracias.


Saludos!

Elba Orosco
Guanajuato, México
Escrito por Elba Orosco
el 14/03/2013

Buenas Noches, alguien me puede decir como se desmontan los inyectores del vocho 1998


Gracias.


Saludos!

David Alejandro Aguilar Morfin
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por David Alejandro Aguilar Morfin
el 22/04/2013

Tengo un vocho 94 y prende bien cuando esta frio pero al estar caliente se batalla mucho en prender y en otras ocaciones no prende hasta k ce enfria y hecha mucho humo gris y huele a gasolina cruda ya le cambie cables,bobina ya lo lleve con 3 mecanicos y nomas cobran pero nada sigue igual

David Alejandro Aguilar Morfin
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por David Alejandro Aguilar Morfin
el 22/04/2013

Tengo un vocho 94 y se ahoga al estar caliente hasta huele a gasolina cruda

Jose Manuel Chavez Rangel
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Jose Manuel Chavez Rangel
el 12/05/2013

Hola b. Tardes soy manuel tambien tengo un vocho 96 full, el cual el problema q tengo es el consumo excesivo de gasolina quisiera q me ayudaran, tengo una duda en los valores del sensor de temperatura del aire ya q en frio me da 1. 8 voltios y mientras q el senosr de temperatura del motor en frio me da 3. 6 volts aprox quisiera q me ayudaran con los parametros tanto como de resistencias en frio/caliente como de voltages en frio/caliente de ambos sensores espero y me puedan ayudar ya q mi vocho funciona como si fuera de platino y como si los tragera ya flamiados, y la verdad e visitado mecanicos de los cuales solo me ann sacado dinero queriendo modificar tiempo y asi por eso me estoy encargando yo mismo de checcar voltajes y p0arametros en resistencias de sensores espero y me puedan dar consejos ya que pos la verdad me da lastima ver el motor de vi vocho enterito y q no funcione como veve de ser espero sus resuestas gracias

Karen Cigueñas
Guanajuato, México
Escrito por Karen Cigueñas
el 02/06/2013

Hola buenas tardes.


Mi probrema es con mi vocho mod. 98 Fuel Injection. Al encender hace una pausa y despues ya enciende bien. El problema es tambien al acelerar se escucha bastante ruidoso ( y este carro no era ruidoso). Cabe mencionar que cuando el carro esta detenido y encendido el motor se ecucha muy bien el detalle del ruido es cuando se acelera. De echo se le cambio la bomba de la gasolina porque segun mi mecanico estaba fallando.

De echo cuando aceleras acelera muy bien pero el ruido exagerado no se quita... Gracias por su ayuda..

Escrito por Ruth Valderrama Valderrama
el 11/01/2016

POR FAVOR, soy ruth, tengo un vw escarabajo 96 F. I, jalonea despues que lo ando unos 5-7km. Es opeor en primera y segunda y en cuarta dismunuye la fuerza del jaloneo. Que es? Lo he llevado varias veces al mecanico y nada que se arergla. Ayudenme. Gracias.

Escrito por Paco El Chato
el 24/03/2017

Checa los injectores y el sensor de oxigeno


Escrito por Luis González
el 08/11/2017

El sensor map amigo cambia tu computadora o repara el map y asunto arreglado yo tenía ese mismo problema


Escrito por Pablo Cuautle C
el 28/09/2018

Ya revisaste que la manguera de vacion no este rota? Cuando esta rota hace esos acelerones run run run o en su defecto cuando se chupa debido al calentamiento porque no es la manguera original, se apaga, esa manguera va de la valvula iac al sistema de admision, es una manguera como si fuera una z, saludos

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 14/12/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?