En este grupo En todos

Grupo de Coches



falla en trasmision de winstard 99

jose
Chihuahua, México
Escrito por Jose Jimenez
el 13/03/2009 | Nivel Básico

Hola amigos quisiera ver quien me puede ayudar tengo una minivan winstard 99 con motor 3. 8L
le surgio una falla en la trasmision de repente empezo a temblar y ya no quisieron entrar los cambios
hace 6meses le paso lo mismo y la persona que me arreglo la trasmision dijo que solo era la bomba de aceite que se habia quebrado ya le cheque el aceite y no huele a quemado no le falta tampoco aceite
es posible que vuelva a ser la bomba que se haya quebrado les agradeceria mucho su ayuda

Oliver Olvera Fernandez
Ingenieria industrial y de sistemas un...
Escrito por Oliver Olvera Fernandez
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Jose, verificate los sensores de la transmision

Jose Jimenez
Chihuahua, México
Escrito por Jose Jimenez
el 19/03/2009 | Nivel Básico

Ok gracias Oliver

Octavio Abraham Becerra Madrigal
Maquinas y herramientas instituto poli...
Escrito por Octavio Abraham Becerra Madrigal
el 03/08/2010 | Nivel Básico

Esa transmición al igual que muchas de las automaticas americanas cuenta con unos puntos exteriores (tornillos) en los que con un "manifold" puedes verificar la presión de aceíte que aplica sobre cada uno de los conjuntos de las velocidades sin tener la necesidad de desarmarla asta estar seguro de en donde esta la falla mecánica.

De esa forma diagnosticaras si es la bomba ó si es alguno de los conjuntos, eso con respecto a que te dijerón que es la bomba al igual que es una forma muy efectiva de diagosticar transmisiones. Pero si nunca la as dejado sin aceite y no la as forzado es dificil que la falla ande por ahi.

Revisa bien y limpia perfectamente tu cuerpo de valvulas ( ojo nunca con estopa o franela tiene que ser con paños especiales que no dejen pelusa hay unos DUPONT que son ideales para eso) , cambiale el filtro de aceíte y revisa el aceíte que extraes si no tiene pequeños fragmentos de tus conjuntos si es posible cuelalo y lo que obtengas analizalo.

De cualquier forma tienes que conceguir el manual para saber las presiónes que maneja cada punto y ademas de asegurarte de armar a la perfeción tu cuerpo de valvulas.

En cuanto a sensores no solo verifica su funcionamiento con herramientas de precisión, si no que tambien te recomendaria revisar los voltjes que reciben y los que entregan ¿A que me refiero? A las lineas nunca tomes como despreciable la revisión de tus sistemas de alimentación. En ocasiones nos queremos pelear con el monstruo y el problema esta antes de llegar e el.