En este grupo En todos

Foro de Taller mecánico

Escrito por Antonio Herrera
el 01/06/2017

Pregunta... Si aparece que no hay comunicacion a que se deb?

Escrito por Antonio Herrera
el 01/06/2017

Si aparece que no hay señal a que se debe?

Escrito por Salvador Benítez De Paz
el 09/11/2017

Buenas noches tocayo tengo un problema con mi jetta 2001 a4 estándar espero q me puedas ayudar el velocímetro no marca y cuando giro vueltas chilla la chicharro de la gasolina y todavía trae más de medio tanque espero y me puedas ayudar con ese problema

Escrito por Raul Ojeda
el 13/11/2017

Buen dia, mi automovil jetta A4 00 comenzo a fallar despues de haber pasado por una inundacion de la que pense no saldria, despues de eso comence a tener el problema de que no entran bien las velocidades, le cuesta agarrar velocidad, lo lleve a revisar y me dijeron que cambiara bujias y lo hice, despues que se habia tapado el catalizador y lo cambie, pero el problema persistio, lo escanearon y no sale ningun codigo, y viendo sus comentarios, podria ser posible que lo sensores de velocidad se hallan mojado? Ese podria ser el problema de mi auto, ayudenme por favor

Escrito por Jose Luis Ruiz
el 28/03/2018

Buen dia tengo un problema con mi a4 empezo a fallar batallaba para mantecerse encendido le hice los servicios csmbio de aceite bujias cables lavado de map sebsor y cuerpo de aceleracion y se aliviano unos dias pero despues ya no se mantienen encendido, al prenderlo se empieza a bajar las revoluciones hasta apagarse y si lo prendo y piso el acelarador si acelera pero no se mantiene como si soltara el pedal ya puentie el relal 409 y hace lo mismo les agradeceria su ayuda

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 17/12/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?