En este grupo En todos

Foro de Taller mecánico

Samuel Sulbaran
Zulia, Venezuela
Escrito por Samuel Sulbaran
el 20/12/2012

Hola amigo, mi daewo matiz tambien presentaba esa falla y le cambie el IAC que esta en el cuerpo de aceleracion. Y listo.

Luis Rosales
Carabobo, Venezuela
Escrito por Luis Rosales
el 30/12/2012

Buenas una pregunta a quien me pueda ayudar le graduaron las valvulas a mi matiz y enpezo a botar umito blanco que uele mucho a gasolina q pasaria ay quien me puede decir


Otto Antonio Ibarra Ramirez
Mecanica de mantenimiento escuela tecn...
Escrito por Otto Antonio Ibarra Ramirez
el 31/12/2012

Debes asegurarte la calibracion que utilizaron para las valvulas de escape y admicion

La regulación de válvulas la hicieron con motor a temperatura de trabajo?

En la práctica, un motor anda peor con muy poca luz de válvulas, que con mayor holgura que la que recomienda el fabricante, y haciendo ese sonido " tac tac tac", característico. Además, si regularon con motor muy frío, al tomar este temperatura, y disminuir las holguras, se corre el riesgo de picar válvulas por recalentamiento.

El olor a aceite quemado y humo viene del mismo aceite que chorreado en el motor, sobre todo el que está cerca del múltiple de escape.

El que veas humo saliendo al quitar la tapa del aceite, no es buena cosa, aunque bastante normal en esos motores, y es a causa de que los anillos no sellan bien entre pistón y cilindro, dejando pasar parte de los gases en expansión hacia el cárter, a este síntoma los mecánicos le suelen llamar como un motor "soplando". Hay que tener mucho ojo con el cuerpo de admisión en motores con este problema, ya que la válvula PCV, encargada de que los gases acumulados en el cárter sean aspirador por el motor nuevamente, hará que toda la admisión se llene de aceite y mugre, hasta el punto de crear problemas de ralentí, por una válvula IDLE muy sucia, o atascada de mugre.

De seguro el pobre motor está listo para comenzar a quemar aceite al punto que sea visible en los humos de escape, y sin ánimo de asustarte, cuando lo hacen, lo hacen a mares (dejan la humareda), y debe estar comprimiendo muy poco.


Lo que hicieron no tiene relación con que humee por la tapa del aceite, ni que salga humo y olor a aceite quemado desde el mismo motor (a no ser que no hayan cambiado la empaquetadura de tapa de válvulas al momento de regular V/V, y esté perdiendo aceite por ahí). El problema ya venía de antes, y es a causa de un motor con desgaste.

Escrito por Rigoberto Mauricio Moreno Moreno
el 02/01/2013

Gracias tenia el mismo problema, con esa solucion todo OK

Escrito por Veronica Castro Aguirre
el 02/01/2013

Hola deseo que me ayuden, tengo un auto daewoo matiz año 2000, resulta que se gasta la bateria muy rapido, le han hecho muchas cosas y ningun mecanico le achunta. Primero el auto empezo perdiendo aceleracion , al principio cuando le daba el arranque como tiraba para pararse y luego andaba pero la velocidad no daba mas de 80/hra. Luego lo guarde en mi casa y al otro dia no andaba mas. No se que puede ser. Ayudenme porfavor

Ondina Morales
San Salvador, El Sal...
Escrito por Ondina Morales
el 03/01/2013

Hola a todos y todas.

Quisiera saber si me pueden ayudar también. Tengo un Daewoo Matiz 1999. Empezó a fallar apagándose repentinamente estando en marcha. Después de un par de veces de dejarnos votados, lo metimos al taller mecánico a su respectiva revisión. En esa oportunidad, dijeron que había que cambiar el filtro de aceite y aceite, pues el aceite que le habían cambiado hacía un mes del fallo, en el mismo taller mecánico, no era el indicado para el carro. Se le hizo cambio de aceite, nuevamente, y cambio del filtro de aceite. El vehículo siguió dando el mismo fallo. Lo volvimos a llevar al mismo taller. Allí dijeron que tenían que bajar motor y ver si había algún problema. Obviamente, surgieron muchos problemas. Se le cambió válvulas, bujías, cable de bujías, anillos, árbol de leva, pistones, corrección de culata, etc. Tiene motor nuevo. Le cambiaron el cable del clutch porque daba un problema con los cambios. Finalmente, nos dieron el carro, supuestamente, en condiciones. Ahora el problema que presenta, es que cuando queres acelerar, meter primera y levantar el carro o desaceleras en curva y luego queres acelerar para retomar velocidad, empieza a cascabelar como si se ahogara, muchas veces se apaga en marcha, otra veces logras que recupere aceleración cuando metes acelerador un par de veces continuas. Lo llevamos a otro taller, y el mecánico sabeedor de los cambios que ya se le hicieron pues ha visto un poco más superficial, pues, no ha querido bajar motor otra vez. Con él, le hemos cambiado distribuidor, I.A.C, T.P.S. Bomba de gasolina, se formateó la computadora. Y sigue dando el mismo problema. Tan cansados estamos que hemos probado con mi esposo, estando estacionado y encenderlo, dejarlo que caliente, y luego acelerar, y hace el mismo cascabeleo y se escucha como se reduce la potencia. Si no metes acelerador varias veces, el carro se apaga. Nos dimos cuenta que donde devería ir un pequeño resorte, lo que tiene es un alambre enrrollado, no sé si esto afecta en algo sustancial, es un pequeño tornillo que al ajustarlo el carro parece acelerarse o desacelerarse. Luego, descrubrimos que donde van los fusibles, hay uno de cuatro pines que tiene hundido uno de los pines. Todos los demás parecen funcionar bien. Hoy hemos ido a dejar el carro al taller nuevamente, donde el nuevo mecánico, esperando que le encuentre. No sé si será una falla eléctrica, pues el 80% del tiempo da problemas con la aceleración, y el 20 % anda como si nada ocurriera. Y resulta, que cada vez que se lo llevamos al nuevo mecánico a él no le da ninguna falla, y al inicio a nosotros tampoco, pero a la hora empieza de nuevo la falla. Ya no sabemos qué hacer y no queremos seguir gastándole más, pues la idea antes de que iniciara con los problemas era venderlo. Y sabemos que no recuperaremos la inversión.

Perdón por la letanía, pero tal vez dándoles el historial médico del carro, se logra descubrir cuál es el problema.


Saludos.

Otto Antonio Ibarra Ramirez
Mecanica de mantenimiento escuela tecn...
Escrito por Otto Antonio Ibarra Ramirez
el 03/01/2013

HOLA TE COMENTO LO SIGUIENTE: Debes verificar las tierras de tu vehiculo utiliza 12 en total deben de estar rotas o sulfatadas, referente al tironeo efectua mantenimiento al actuador i.a.c. Y reemplaza el sensor m.a.p. Esta dañado


Otto Antonio Ibarra Ramirez
Mecanica de mantenimiento escuela tecn...
Escrito por Otto Antonio Ibarra Ramirez
el 03/01/2013

Lo primero que debes hacer es votar a todos los mecanicos a los que ya has llevado tu carro.

Verifica primero que tod el CATALIZADOR SI ESTA TAPADO O NO.

SI ESTE NO ESTA TAPADO PUES CONTINUA DE ESTA MANERA.


Cambia el sensor NOCK, este sensor se caracteriza por esa falla.

SONDA LAMBA Y SENSOR MAP, efectuale un mantenimiento a todos los sensores inclullendo el conector de la ECU.

Juan Leon
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Juan Leon
el 04/01/2013

Hola verifica que el enchufe que va en el distribuidor el del modulo este en buen estado osea que los cuatro conectores dentro del enchufe esten haciendo buen contacto y envien bien la señal de la corriente sienpre el enchufe se unde y solo tienes dos o tres conectores que estan enviando la señal a la captadora reemplaza el conector a ver si eso soluciona la falla, la falla que este arroja es que el carro tiende a quedar sin fuerza cuando vas en via o tiende a apagarce....

Ondina Morales
San Salvador, El Sal...
Escrito por Ondina Morales
el 04/01/2013

Otto, muchas gracias por las indicaciones, revisaremos cada elemento para ver qué es lo que puede estar dañado. Te aviso en cuanto logremos levantarlo. Mil gracias por la ayuda.

Ondina Morales
San Salvador, El Sal...
Escrito por Ondina Morales
el 04/01/2013

Gracias Juan, también revisaremos el enchufe, eso no sé si lo vieron cuando cambiaron el distribuidor, pero más vale chequear otra vez. Mil gracias, también a ti por el apoyo y la ayuda. Luego, escribo para comentar qué fin tuvo el carro.

Yuleida Revilla
Falcón, Venezuela
Escrito por Yuleida Revilla
el 06/01/2013

"Otto Antonio Ibarra Ramirez escribió:

Revisa el sensor de lubricacion del motor y el filtro de la bomba

"




Yuleida Revilla
Falcón, Venezuela
Escrito por Yuleida Revilla
el 06/01/2013

Amigo otto! He estado leyendo y de verdad sabes mucho del tema, gracias a que eres ducho en la materia, quiero preguntarte y disculpa la molestai, tengo un matiz 2001, y a veeeeeces cuando lo prendo empieza con una tembladera que parece que se fuera a desarmar y tengo que acelerarlo y se le pasa, luego queda acelerado, otra cosa es que cuando enciendo el aire acondicionado y llego a un reductor de velocidad o desacelero el carro se me apaga y se me van hasta los frenos... Dime que puedo hacer. Gracias mucho te sabria agradecer.

Att. Yuleida revilla.

Yuleida Revilla
Falcón, Venezuela
Escrito por Yuleida Revilla
el 06/01/2013

Disculpa cual bomba? Disculpa mi ignorancia pero no se nada de esto.


Luis Rosales
Carabobo, Venezuela
Escrito por Luis Rosales
el 06/01/2013

Gracias al amigo otto resolvi el problema de mi matiz mil gracias hermano esstoy agradecido saludos

Luis Valdivia
Aragua, Venezuela
Escrito por Luis Valdivia
el 08/01/2013

Hola a todos tengo un matiz 2002 y el problema que presenta es que no me aguanta el minimo y hace explosiones.... A veces el olor de gasolina es fuerte y bota humo negro, el alta velocidad no presenta falla. Le cambie distribuidor,filtro de gasolina, bujias, sensor de temperatura y nada. La luz de cheq siempre esta encendida y lo e llevado a escanear y no presenta ninguna falla..... Por favor ayuda! Gracias

Luis Valdivia
Aragua, Venezuela
Escrito por Luis Valdivia
el 09/01/2013

"Luis Valdivia escribió:

Hola a todos tengo un matiz 2002 y el problema que presenta es que no me aguanta el minimo y hace explosiones.... A veces el olor de gasolina es fuerte y bota humo negro, el alta velocidad no presenta falla. Le cambie distribuidor,filtro de gasolina, bujias, sensor de temperatura y nada. La luz de cheq siempre esta encendida y lo e llevado a escanear y no presenta ninguna falla..... Por favor ayuda! Gracias

"




Otto Antonio Ibarra Ramirez
Mecanica de mantenimiento escuela tecn...
Escrito por Otto Antonio Ibarra Ramirez
el 11/01/2013

Verifica el actuador i.a.c. Si este actuador esta bueno pues tu carro tiene la correa del tiempo estirada o saltada

Otto Antonio Ibarra Ramirez
Mecanica de mantenimiento escuela tecn...
Escrito por Otto Antonio Ibarra Ramirez
el 11/01/2013

Verifica primeramente los filtros de gasolina, bomba de gasolina si todo esta bien verifica la correa del tiempo puede estar estirada o saltada de su correcta posicion

Adonis Avila
Willemstad, Netherla...
Escrito por Adonis Avila
el 16/01/2013

Hola soy Adonis y tengo un problema con el matiz 2001 de mi madre

Mi mama estaba corriendo para su trabajo cuando de rrepente cayo en un gueco

Muy duro y al caer en el gueco el carro se apago y no a querido ensender

Toda su corriente trabaja bien la bonba de gasolina tambien an benido bario mecanico y no compenden por q no ensiende por fabol si algien me puede ayudar se lo agradeseria en el alma,,,,,,