En este grupo En todos

Grupo de Camiones



Falla EDC del Camion IVECO Tector EuroCargo 170e22

Alonso
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Alonso Cedeño
el 13/11/2012

Hola a todos, tengo un IVECO Tector EuroCargo 170e22 voy para un mes con el problema de que se enciende en el tablero una luz roja intermitente llamada EDC y me pierde fuerza el camion. Y aun no tengo ni idea que puede ser.E spero me puedan ayudar.

Fran Ysusi
Cantabria, España
Escrito por Fran Ysusi
el 07/12/2012
Mariana Soledad Pereyra
Santa Fe, Argentina
Escrito por Mariana Soledad Pereyra
el 22/08/2016

POR QUE EL IVECO 170-25 ME MARCA QUE FALLA edc hace 20 kilometro y se corta el acelerador paro lo bombeo y arranca y asi sucecivamente qe puede ser cual seria el problema

Gabriel Bonotti
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gabriel Bonotti
el 31/08/2016

Hola MAriana Tendrias que ver si tiene blink code en la fusilera que codigo te tira. Sino enchufarlo. Para pode acercarte más al problema.

Saludos

Marcos Korenhof
Coquimbo, Chile
Escrito por Marcos Korenhof
el 19/10/2016

Amigos, tengo un tectorr, me arroga los sgts códigos

6.3

8.5

8.4

2.9

4.6

1.1

Ojalá me ayuden, el camión parte y después de un rato se apaga

Gabriel Bonotti
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gabriel Bonotti
el 09/11/2016

6. 3 Señales incompatibles de rotación del motor Encendida Moderada

8. 5 Falta de presión en galería principal Intermitente Para motor

8. 4 Control de la válvula de sobre presión en galería principal Apagada -

2. 9 Relay de comando de la resistencia del sistema de arranque en frío Encendida -

1. 1 Señal de velocidad del vehículo Encendida Moderada

Saludos

Escrito por Patricio Pivida
el 04/04/2017

Algien me podria decir como puedo bajar manual de fallas electricas es 1 tector 170 e 22 t modelo 2004 gracias

Escrito por Juan Tortoza
el 01/09/2018

Hola necesito una respuesta urgente hoy mi camion iveco tector eurocargo 170e22 en el motor la parte de la camara pitoneaba sonaba como cla cla cla....... Cuando aceleraba que puede ser el motor o la camara nesecito una respuesta


Escrito por Juan Tortoza
el 01/09/2018

Nesecito ayuda

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 12/11/2018

Daniel Manzano trabaja en el mundo del transporte como conductor de camión des de hace más de 7 años. Tiene experiencia en diferentes sectores, como el transporte de alimentos o el de residuos, y ha llevado diferentes tipos de vehículos, como camión o tráiler.

Su paso por diferentes empresas le ha obligado a formarse y reciclarse de forma continuada en diferentes ámbitos.

¿Qué se necesita para trabajar como conductor de camión?

Para poder entrar en la profesión lo primero que hay que hacer es ir a la autoescuela e informarse de todos los tipos de carnet profesionales que hay y sacarse el más adecuado dirigido hacia el ramo que te interesa.

Dentro del sector hay diferentes carnets profesionales. Para ser camionero hay dos carnets básicos, el C, que es para llevar un camión rígido, y el E, que es para llevar uno articulado, un tráiler. A partir de ahí es cuestión de estudiar y hacer los exámenes.

¿Qué tipo de pruebas hay que hacer?

Primero se hace el examen teórico específico y si se aprueba se pasa a la prueba práctica. El específico se centra, sobretodo, en el tipo de pesos que puedes llevar dependiendo de los ejes del camión y también en las señales de prohibición que hay con este tipo de vehículos.

Después pasas a un examen práctico que se realiza en un circuito cerrado. Dentro del circuito hay varias pruebas a realizar, des de aparcar el camión hasta meterlo en un muelle de carga y descarga. Se trata de ver la destreza del conductor a la hora de manejar un camión que suele tener entre 5 y 10 metros de longitud.

Aprobado el examen, se pasa a la siguiente prueba de circulación en carretera. Superados estos tres exámenes se obtiene el carnet pero a fecha de hoy es necesario también el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

¿Y qué es el CAP?

Es un certificado obligatorio para poder trabajar en el mundo del transporte. Consta de 140 horas de formación y un examen teórico final, tipo test, con más materia específica. Sin el CAP, el carnet C quedaría anulado.

¿Dónde se pueden obtener los carnets y el CAP?

Hay la posibilidad de acudir a una autoescuela o centro de formación pero también puedes hacer las pruebas por libre en tráfico. Puedes ir allí, pagar las tasas y presentarte el día del examen. Lo que ocurre es que en el caso de la prueba práctica difícilmente puedes encontrar a alguien que tenga un camión adaptado para poder practicar. Esta fase sí que las vas a tener que hacer en una autoescuela que es la que tiene este tipo de vehículos adaptados.

Por lo que se refiere al CAP, también hay que ir a un centro que certifique que has hecho las horas lectivas para poder después hacer el examen final.

¿Son difíciles los exámenes?

No son difíciles. El temario específico es sencillo y a la hora de hacer los prácticos depende de la destreza y la adaptación a las medidas y distancias que tenga el conductor.

El día a día, no obstante, cambia bastante porque no es lo mismo hacer prácticas con un camión de autoescuela a pasar a trabajar en una empresa en la que te encuentras con otro tipo de camión, otro tipo de distancia, cada vehículo trabaja de manera diferente y al principio es duro porque te tienes que adaptar a máquinas muy diversas.

¿Alguna recomendación para aquellas personas que quieran conducir un camión?

Dentro del sector existen varios permisos para profesionalizarnos y especializarnos más. El permiso ADR, el de mercancías peligrosas, es uno de los más demandados porque las empresas hoy en día realizan todo tipo de cargas y descargas.

También hay otros permisos como el que te permite manejar una grúa en el camión; para llevar un camión de movimiento de tierra también se necesita un curso específico; y también hay permisos especiales para transportar animales vivos. Se obtienen en centros de formación y escuelas.

¿Cuántas más titulaciones mejor?

Tal y como está la situación con la crisis actual, cuantas más titulaciones se tengan mejor. Las empresas no sólo tienen camiones rígidos sino también tráilers y se ven forzadas a hacer diferentes tipos de cargas y descargas.

Por lo tanto, cuantos más permisos mejor pero hay que tener claro hacia qué área queremos dirigirnos o especializarnos. Para empezar a trabajar en el sector tendríamos que centrarnos en un carnet C, un E y un permiso o certificado de ADR. A partir de aquí podemos adaptarnos a lo que nos demanda la empresa.

¿También es importante pensar en el coste que nos supone obtener estos carnets y certificados?

Las diferencias de precios entre unos centros y otros son considerables. La clave está en el precio final que nos suelen ofrecer. Es muy importante saber si incluye o no las tasas porque son bastante elevadas al tratarse de carnets profesionales. Hay que informarse bien.

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de camión?

Para dedicarte a esta profesión lo principal es que te tiene que gustar conducir y te tiene que gustar la carretera. No se lo recomendaría a nadie que se canse conduciendo o no aguantara más de una hora de viaje. Es un trabajo que requiere de mucha atención porque en la carretera nos jugamos la vida.

Enlaces

Aquí encontrarás formación para sacarte el carnet C de camión o para obtener el certificado de mercancías peligrosas.
También te puede interesar cómo sacarte el carnet de conducir .

Fuente