En este grupo En todos

Foro de Facturaplus



Facturación e implicación en los stocks de almacén

FERAGRO2007
Sevilla, España
Escrito por Feragro2007
el 16/09/2008

Estimado Miguel, de antemano agradecerle su atención.

Mi cuestión es la siguiente.

Poseemos el programa facturaplus élite 2008. Cuando recibimos albaranes de nuestros proveedores o los emitimos a nuestros clientes, en casi todas las ocasiones no llevan indicado el precio, o si lo hacen, pueden variar en el momento de facturar. Cuando realizo una factura, ya sea emitida o recibida en el programa, si no hago una recapitulación de los albaranes correspondientes por motivo de modificar el precio o forma de pago, lo hago generando una nueva factura. El problema es que cuando lo hago, dicha factura tiene el efecto de un albarán en el almacén, por lo que me modifica las existencias del mismo, y si anteriormente he realizado el albarán, me duplica el valor real de las existencias.

He probado a proceder de otra forma. Cuando recibo facturas o las emito, antes intento modificar los albaranes para recapitularlos en una sola factura. El problema es que en los albaranes recibidos, desconozco la forma de pago y los precios hasta que no poseo la factura, y cuando intento modificar los albaranes para que la factura salga de forma correcta no me deja cambiar la forma de pago y, por tanto, no puedo actualizar el cambio de precios.

Querría saber si es posible realizar las facturas sin tener implicación en los movimientos del almacén y dejar esa función exclusivamente a los albaranes, o en su defecto, de qué forma podría modificar los albaranes para no tener que andar borrándolos y creándolos de nuevo cada vez que me llegue una factura y no me duplique las existencias.

Gracias. Un saludo

Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 19/09/2008

Por si te sirve de algo: lo de los albaranes sin valorar éste programa no lo tiene resuelto así que lo mejor es que (aunque es mucho trabajo) rehagas los albaranes correctamente y lo factures también correctamente porque si no ,o bién tendrás problemas con el stock real y almacenes o lo tendrás con los albaranes o con las propias facturas. Lo de la forma de pago lo tienes más fácil: crea una forma de pago que se llame - sin determinar- (o algo parecido) y creas todos los albaranes con esa forma de pago,así cuando recapitules para hacer una factura no tendrás problemas y simplemente cambia en la propia factura la forma de pago y pones la que en ese momento es correcta. SAludos,