En este grupo En todos

Grupo de Contabilidad y auditoría



Facturacion digital!!

carlos
Programacion instituto tecnologico de ...
Escrito por Carlos Moctezuma
el 29/09/2010

Hola buen día a todos.

En México va a ser obligatoria la factura electrónica a partir del 1 de enero para las empresas que facturen más de 4 millones de pesos al año, pero como afecta o deja esta resolución para las empresas que no obtienen esos ingresos.

Podrá ser una manera de separar a las empresas, yo sabría que si me dan una factura impresa esa empresa no genera más de 4 millones al año, y podría llegar a pensar que no ¿Es una buena empresa por como factura?

Por supuesto para las empresas que no cumplen con dicha disposición la cosa no esta perdida, existen aplicaciones de cierta forma económica para lograr facturar electrónicamente y mejorar el control de su contabilidad.

Cabe mencionar que el costo de la implementación de facturas electrónicas es casi el mismo que el de las impresas la media es 799 mas i.v.a por el ciento.

¿Ustedes que piensan?

¿Todos deberíamos implementarla?

¿Conocen a alguien que ofrezca soluciones?

En caso de que guste más información sobre las soluciones de facturación electrónica envíenme un correo y con gusto los atiendo.

Carlos@crdgom.co.cc

Sara Can Gomez
Veracruz, México
Escrito por Sara Can Gomez
el 04/11/2010

Pues con esta medida, de la facturacion electronica, lo que ha explicado el sat en estos ultimos meses, es que no solamente estos contribuyentes con cierta cantidad de ingresos realizarán esta medida. Aplicará para todo tipo de contribuyentes que facturen.
mira te enviaré proximamente datos sobre esto.

atte.
sphelly cano
asistente de contabilidad

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 18/12/2010

LA FACTURACION ELECTRONICA

Es bien cierto, que esta es una disposición Oficial que ya tiene su historia en el 2005, grandes almacenes Extranjeros son los que inicialmente sujetaron a sus Proveedores a Implantar la facturación Electrónica,

Hacienda indica que en la actualidad será obligatoria, para empresas que facturan más de 4 millones de pesos, pero que a un futuro cercano ( 1 año apox. ) está será obligatoria, gradualmente se deberan estar integrando las pequeñas empresas a esta normatividad.

es bien cierto lo que indican respecto al Softwer, el costo resulta igual para una empresa median que grande a diferencia que actualmente en la pagina de SAT, SE DA INFORMACIÓN AL RESPECTO QUE HAY CIERTAS PAGINAS DONDE SERÁ GRATUITAMENTE EL MANEJO DE FACTURACIÓN ELECTRONICA, PARA MEDIANAS EMPRESAS.

Mahatma Gandhi Jaimes Barrera
Contaduría publica escuela superior de...
Escrito por Mahatma Gandhi Jaimes Barrera
el 22/12/2010

Hola!

Gracias por la información presentada en este debate, me sirve de mucho.

Un favor, yo sabia que si eiste un softwer e la pagina del sat que será gratuito para poder hacer la facturacion electronica, que será algo muy sencillo.

Nadie tiene el nombre y el link de descarga del mismo.

Gracias de antemano

Dora Luz Hdez
Contabilidad y sistemas instituto de p...
Escrito por Dora Luz Hdez
el 07/01/2011

Sería más conveniente, te informes via telefonica con Hacienda , te orientaran mejor, y te daran
Primera semana de Factura Electrónica para PyMEs. El SAT anuncia conferencia de prensa... Al teléfono 01800-504-5400 o al 5249-52-49 para confirmar sedes