En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



FABEO SABRITIS, ALEJO, ANDRES HIRUKAI, los meti a una obrea de teatro adelante...

Giovanni
Nariño, Colombia
Escrito por Giovanni Fierro
el 13/09/2007

Se abre el telón:


Personajes:

FABEO SABRITIS: como abogado de dios (dios necesita abogados?)

ALEJO: agudo escribano

HIRUKAI como  rebelde latente

ANDRES. Como contradictor infinito

FIERRO: como urticante indefinible


PRIMERA ESCENA

(se desarrolla en un desierto donde lo único que hay es un sanitario nuevo y tres portátiles sin acceso a internet.)

ALEJO: fabeo sabritis cuanto te paga de honorarios dios?

FABEO SABRITIS: nada, me gusta trabajar para él, a veces me exonera del pago de los platos rotos de otros...

ALEJO: si dios mismo necesita defenderse, entonces eso no lo hace humano? O los humanos somos dioses?... Siguen 18 renglones...

HIRUKAI: primero que todo un sablazo cordial a mr. Fierro, que ni siquiera merece eso. Bueno ahora paso a decir lo siguiente: si existe o no existe, si necesita defensa o no, eso no importa, lo que realmente importa es... Siguen seis líneas inenteligibles...

ANDRES: alto. Ustedes han menospreciado a la CIENCIA, más bien no la entienden o mejor dicho mr. Fierro tiene la culpa de todos mis males... Ña... Ña... Ña... Siguen 2 lineas de lamentos...

FIERRO: ahí los dejo y que pena los usé, pueden hacer lo mismo si quieren pero propongan algo...


Espere la proximas escenas...


Fierro

Mahawakya Locus Loci
Lenguas modernas universidad de caldas...
Escrito por Mahawakya Locus Loci
el 13/09/2007

Mr Fierro...

¿Trata de imitar a Nietzsche y aún así dice de mis líneas ininteligibles?

Bueno al menos no las entiende... Peor es sonar tartufo.

Por mi no hay problema, hago lo que quiera si con eso es feliz... El todo es que la felicidad no cueste sangre... Todo sigue por donde debe ir.

Hirukai says, carpe diem et memento mori.

Escrito por Alejo
el 14/09/2007

Buenas Giovanni

 

Pues que cita que os habéis propuesto, pues bien, ya que nos ah reunido que le parece un dialogo entre todos estos señores?

 

Que tal si comenzamos?

 

 

Alejo_ hola Giovanni, gracias por invitarme a este humilde lugar, a sabiendas que la humildad es el mejor momento para el comienzo de todo hombre.

Además no encuentro razones por las cuales no podamos hacer de este sitio un templo.

Elijo una portátil para sentarme, creo que es para lo único que serviría en Atenas.

Os comienzo preguntando en su sabiduría, ya que dios siempre estuvo mal visto, bien visto o visto de distintos lados, pregunto: (sin intención de democratizar la verdad) ¿Cree que la fe también deba ser democratizada a un ideal de dios entendible para todos? A sabiendas que lo entendible no talla a todos con el mismo cincel.

¿Esta idea deformante, espiritista y multitalla que nos despierta la religión es digna de venerar aun despierto en nuestras insomnicas razones de velar a lo cierto?

Pues aun de ser dignas al aprovecharse del raciocinio democráticos del hombre (como bien la historia les ah otorgado semejante escenario de influencias) porque ve a los representantes de esta doctrina divina defender celosamente la exclusiva espiritual?

En la exposición de esta defensa es menester de este y de cualquier otra duda, defender sus posturas y es aquí en cuanto veo a los religiosos en un gran brete, pues en esta labor dan forma a sus razones de fe como si la verdad fuera una estatua de mármol, pues solo ven estatuas aquellos de más fácil creer.

¿Pero no es esta estatua argumentada por los sabios religiosos las respuestas mas simples a responder? ¿No será esta estatua solamente el mapa para aquellos perdidos sin el amino tenaz de encontrar su saber?

Pues entonces respeto aquella estatua porque respeto a los perdidos pero mas respeto el camino del recorrer del sabio, aquel sacrificado del caminante haciendo camino y el camino este no puede ser mas otro que la verdad.

Pero volviendo a las estatuas a la cual mantengo mis respetos, mas no mis veneros, os pregunto a sus constructores.

Os pregunto a ud señor Fabeo, que en Atenas hablaría por Zeus mas aquí por Jesucristo ¿Cree que alguno de estos sabios necesita estas estatuas?

Ya que el principio del sabio es aquel de “saber que puede saber mas” es gran suerte la que ud corre al cruzarse con nosotros, fieles de la única pareja - la pregunta y la respuesta-.

Por esta razón y quien sabe por cuantas otras, se detiene a preguntar al autor de cualquier convicción, ya sean manifiesta en piedra, en el agua o en el cielo.

 

¿Pues si su respuesta es afirmativa y aquellas estatuas necesitamos, esta dispuesto ud a explicarnos a sabiendas que nuestras inquietudes no vienen de cualquier sitio ordinario sino mas alla viajando por entre los paisajes mas coloridos de la razón?

O será que con esto, sabiendo con quien habla, ya no hablara de la estatua, ni de iconos ni marcas, sino hablara de su esencia de su fe y esperanza.

Pues de esta forma llegamos amigo Fabeo al centro de sus acciones, al transito del entendimiento, donde ya no nos responde con estatuas, sino con su fe y esperanza, del cual no dudo, no dudaría ni dudamos, y solo espero aquel mismo trato, ya que todos tratamos lo mismo.

 

Y en este humilde recinto como ud podrá ver, no cuestionamos al ver, ni a la esencia, ni al camino, sino solo a aquellas estatuas, marcas o registros que por las desventuras del hombre siguen guiando a los mismos por las explicaciones e inquietudes mas tardías.

Puesto que la fe no necesita estatuas, las estatuas no necesitan de la fe, porque la fe no es una estatua para aquel que sabe creer.

Y si la fe es una estatua, una cruz, una estrella o un hombre recaerá en sus hombros el peso de vuestra predica y las preguntas serán eternas hacia vos, hasta que llegue sin palabras y solo nos muestre su esencia que no es mas distinta a la nuestra.

 

Señores y amigos, Giovanni, Hirukai, Fabeo y Andrés sé que sus talentos no son precisamente el silencio pues entonces los invito a que hagan ruido de mi texto.

Pretendo hablarles y   escucharles como dioses ya que todos sin mas ni menos somos mensajeros del mismo creador.
Giovanni Fierro
Nariño, Colombia
Escrito por Giovanni Fierro
el 14/09/2007

FIERRO: (aplaudo tu intervención; de que otra forma podría invertir mis palmas enrojecidas?)

Alejo, con que te has sentado en la tecnología no?

Ahora, hablando de mármoles y de rigideces y de idolos y de iglesias y de dioses y de cinceles:

"La concepción cristiana de dios, dios como dios de los enfermos, como araña, como espíritues una de las más corrompidas que existen sobre la tierra; tal vez hasta marque el punto más bajo de la curvatura descendente del tipo de la divinidad.! Dios, degenerado en objeción contra la vida , en vez de ser trasfigurador y eterno si!! En dios, declarada la guerra a la vida!! Dios, la fórmula para toda detracción de "este mundo", para toda mentira del "más allá"!! En dios, divinizada la nada, santificada la voluntad de alcanzar la nada" F. Nietzsche .

Y si soy fiel a la pareja pregunta respuesta; y FABEO; si no quieres enfrentar tus miedos referentes a tu horfandad con dios, más vale que busques otro, foro, otra vida y otra obra de teatro acorde a tus estatuas.

! Oh! Dioses de mármol y de carne, Dionisio y Baco nos observan, me refugiaré detras del sanitario a esperar que mis amigos resistan la presión de sus propios planteamientos.


Alejo, al igual que tu, espero de todos mis queridos contertulios, solamente preguntas y respuestas, y Fabeo no te desastes en improperios contra mi,! No surten el efecto que deseas! Más bien procura ejercer tu abogacía con mayor diplomacia.

 


Escrito por Viento
el 15/09/2007

EL señor Fierro, que no con poco se debe conformar, parece que ha hecho una parafrasis de los hombres superiores del zarathustra, en el que el, claro, es el zarathustra, el protoganista.

Señor fierro, esperaba algo mas inteligente por usted, pero me parece bien tener buen humor sino se llega a lo demasiado obvio...

Me gustaria que leyeran mis post, sobre DIOS, he pegado un poema de parmenides que a mi por lo menos me dijo mucho.

Desde alli se puede sostener una ciencia, que no precise de nada mas. Una ciencia clara.

Giovanni Fierro, utulizo la palabra ciencia, te gusta mas la palabra "saber" o "conocimiento", creame que vienen a ser lo mismo.

Un saludo.

Espino
Valencia, España
Escrito por Espino
el 16/09/2007
Señor fabeo cabritis,usted siempre con su dios pero en el momento le incomodan un poquito no tiene ningun inconveniente en decirle imbecil al que lo hace,por la misma regla de tres usted en cierto tiempo y lugar hubiera o hubiese llevado a la hoguera al señor fierro,no veo por ninguna parte su amor al projimo,en un señor tan piadoso de dios como usted
Giovanni Fierro
Nariño, Colombia
Escrito por Giovanni Fierro
el 17/09/2007

Andres


Lo invito a pararse en el sanitario y lanzar a los cuatro vientos y a la intemporalidad e inespacialidad el poema de Parménides... Por favor.

Resulta que lo he buscado en los diferentes rincones del foro pero no lo encontré... El sol arrecia en este #! @##@ desierto...

Vamos hombre toma un portátil y pon a freir tus ideas...


Giovanni Fierro

Escrito por Alejo
el 18/09/2007

¿Fabeo, Hirukai, donde estáis vosotros?

 

¿Giovanni, Andrés y Espino nos han dejado solos nuestros honorables invitados?

 

Pues aun yo los sigo esperando, especialmente al señor Fabeo que tan frecuente nos habla de dios.

Aquí tiene una gran oportunidad para convencernos y no encontrara a muchos hombres con nuestras dudas.

Demás esta decir que desconfió de cualquier razón que escape a la duda.

 

Giovanni Fierro
Nariño, Colombia
Escrito por Giovanni Fierro
el 18/09/2007

Amigo Andres,

Amigo espino,

Señores:

Tengo que pasar por cien escalones,

Tengo que subirlos, y ya oigo vuestras voces:

"que duro eres! ¿Acaso somos de piedra?

Tengo que pasar por cien escalones,

Y a nadie le gusta ser escalón.

Mi dureza F. Niietzsche

Y va para Hirukai y Fabeo Sabritis, acaso se sienten escalones?

Acaso la empresa de defender sus propuestas o las de otros, es

Una empresa inútil y malagradecida?

Acaso se encontraron como dice Alejo, con razones que parecían escapar a la duda,

Pero que finalmente han sido puestas y desnudadas inclementemente en este escenario

Teatral, donde nadie se ausenta y nadie se queda?

Entonces vuelvo y les digo: PROPONGAN sus escenarios, con gusto ingresaré para

Subir y bajar o para ser escalón.


Fierro

Escrito por Alejo
el 18/09/2007

Señor Fabeo, o al espíritu santo de Fabeo

 

¿Si su predica se eleva por encima de las preguntas y respuestas, mas allá de las razones, no debería ser su predica de igual forma planteada en un plano superior?

 

¿Pues si esta predica superior se mantuviera en aquellas alturas del espíritu e integridad del ser, ud cree que descenderían para discutir con las razones?

 

¿Puesto que las discusiones son entre razones y no contra la fe, como es que la fe se ah mezclado entre las razones?

 

La fe, al transitar aquellas alturas, goza de ser innegable, es decir, nadie puede a ella negarla y ella a nadie puede negarse.

 

Si realmente fuera fiel a esta pureza inmaculada nada tendría que decirnos y nada tendríamos que decirle, ya que todo al estar, esta muy bien dicho.

 

Y lo que no este bien dicho ya no es terreno de la fe sino de la razón ya que la razón generalmente ajusta a los dichos.

 

Ese punte abierto entre el cielo y la tierra, entre la fe y razón, es la frontera por donde los mercaderes religiosos trafican con la esperanza.

 

Mientras siga la fe discutiendo con la razón existirá una estafa al espíritu y mientras los cielos sigan desciendo a la tierra existirán las tinieblas.

 

Si la fe fuese innegable como debiese y la razón dudosa como debiese todos habitaríamos la misma tierra bajo el mismo cielo.  

 

Son estas impurezas en las soluciones las que hacen a los resultados turbios.  

 

 

 

Escrito por Alejo
el 19/09/2007

Señor Fabeo

Ud es un artesano de las inconsistencias

 

Un señor dispuesto a desprenderse de toda ligadura terrenal con tal de transmitir lo que cree cierto.

 

No se puede discutir con un hombre, que primero cuestiona la lógica y cuando la lógica da paso a las razones cuestiona a las razones, cuando las razones dan paso a los hombres cuestiona a los hombres, cuando los hombres dan paso a su espíritu cuestiona a su espíritu y cuando este finalmente da paso a su esencia no tiene ningún problema en cuestiona su esencia.

 

Ud cuestiona según la persona con que se encuentra, a ud lo eh visto defender un razonamiento y en otras oportunidades lo eh visto defender un milagro.

 

¿Para ud es conveniente en algunos casos reflexionar – ser lógico y en otros no escuchar razones – predicando fantasías?

 

¿Cómo se arregla ud para transitar por los cielos y al mismo tiempo caminar en la tierra como una especie de híbrido “ bi-conveniente” ?

 

Aquel abrazo que ud pretende dar a los hombres, no es de calidez, sino de ahogo.

 

 

 

Escrito por Viento
el 19/09/2007

Seños Fierro, me extraña bastante escucharle esto, pues creo que el poema que he copiado es bastante bello. Por lo menos lo fue para mi en su tiempo, y salvo increibles dudas que habia en mi, y pense que aquello que yo pensaba tambien lo hacian otras personas.

La relevancia que tiene esto en Dios, la ciencia y el mismo pensamiento ya lo ire planteando poco poco. Usted sabe mejor que nadie que "el pueblo" necesita tiempo para comprende las cosas, y estas debe ir dandose en dosis despacito.

Un saludo.

Mahawakya Locus Loci
Lenguas modernas universidad de caldas...
Escrito por Mahawakya Locus Loci
el 19/09/2007

Hola señores...

Si, estaba un poco perdido...

Pero no tengo dudas, esas dudas de las que ustedes hablan ya están dispersas, está bien equilibrada la balanza... Pero para mi efecto de que sirve redundar y redundar en lo mismo... Una y otra vez se vuelven a hacer las mismas preguntitas, una y otra vez se vuelven a encontrar las mismas respuestitas... Una y otra vez se sigue pensando sobre lo que otro ya escribió, como si no fuese capaz de romper el cascarón y saber que nada está escrito en su totalidad y que hay huecos... Y que hay muchas otras cosas latentes para desdenredar el hilo de un argumento... Sólo pistas, es mi forma de enseñar lo que se, a traves de pistas... La mente sabe como los hila de forma coherente...

Yo me canso... Cuando todo vuelve y se torna en el mismo circulo vicioso, ustedes lo han hecho, el punto está en hacer las preguntas correctas, ¿Pero dirigidas a quien? ¿Ustedes no? Siempre va a aparecer gente nueva que se apodera de los últimos posts, pero no hace una revisión de los anteriores para saber de que se habla, incluso yo lo hice, me metí cual sapo alegre de libertad... Y encontré lo que estaba buscando, sin embargo todo se vuelca hacia la misma parte... ¿Ustedes aún creen que hablo #! @##@ les dejo estas preguntas... Si es que creen que ya todo está dicho o que no hay un orden del caos...  ¿Verdaderamente creen que los únicos conceptos que hay que diferenciar son instinto y razón? ¿Creen ustedes como dice Nietzsche que para el hombre fe es instinto?  ¿Creen que las percepciones por su caracter particularmente subjetivo y multiple no dejan tener una hilaridad objetiva al argumento? Que piensan de los principios... ¿No tienen razón de ser para el ser humano? ¿No cumplen una función?

Pongan su cabeza a pensar más allá del dinero... Cosas lógicamente posibles y creibles, y no neceasariamente se tiene que ver para "creer"   (el centro de la tierra es lava caliente) nadie lo conoce, nadie lo ha visto pero es creible...

Al menos Alejo, usted ya se dio cuenta de que fe y razón no discuten... Y que Dios es...

Una última pregunta ¿Ustedes buscan sabiduría para tratar de hallar la vida armónica del hombre o para el principio del fin? ¿O las dos son la misma cosa?

Saludos.

Pd: no dejen que muera la "mente"

Fabeo Sabrits
Ingles, frances unam
Escrito por Fabeo Sabrits
el 19/09/2007
Soy un ser libre, es todo.
Giovanni Fierro
Nariño, Colombia
Escrito por Giovanni Fierro
el 20/09/2007

"La doctrina de la libertad es metafísica de verdugos"

Nietzsche


Escrito por Viento
el 20/09/2007

Por que el tambien se hizo un verdugo, y no precisamente por que habite en la libertad, sino otras cosa que  tan ilustre bigotudo no supo ver, puea ademas de no importar nada la libertad de cada cual, a cada cual, esta puede resultar incluso intrascendente.

Giovanni Fierro, siga alabando al bigotudo como a su Dios: ya tenemos a un religioso mas, en realidad.

Giovanni Fierro
Nariño, Colombia
Escrito por Giovanni Fierro
el 20/09/2007

Andres,


Excelente que le a Nietzsche o el bigotudo o como quiera llamarlo. Así tendrá argumentos para rebatir mis líneas de manera efectiva y no con ilusiones divinas como lo hace Fabeo Sabritis.


Puede ser cierto me he convertido en un religioso más, pero con algo diferente, yo me arrodillo ante las ideas y el pensamiento pero para levantarme y hacer preguntas...

Y tenga por seguro que estaré ahí, presente inquieto ante sus propuestas, estaré ahí siempre para debatir, para controvertir para proponer, para erizarlo como lo he venido haciendo hace ya mucho tiempo, más del que usted se imagina por que yo soy usted.


! Que odiosos me resultan el seguir y el dirigir!

! Obedecer?! No!! Y tampoco mandar!

Nadie temerá a quien no se teme a sí mismo.

Y sólo puede dirigir a los otros quien causa temor.

! Si hasta dirigirme a mi mismo me resulta odioso!

Como el animal del bosque y del mar,

Me gusta perderme un buen ratito,

Recogido, meditabundo en benévolo extravío,

Atrayéndome, desde la lejanía, finalmente, al hogar,

Para así seducirme... A mí mismo.

Bigotudo


Escrito por Viento
el 20/09/2007

Mi amigo Señor Fierro, no te lo tomes a mal. Se perfectamente, por que lo he leido, las cuantiosas virtudes de la lectura de nuestro amablre bogotudo, pero trate de decirte que en esta vida tambien hay un creer y hasta un adorar. Y no podemos librarnos de ello, por mas que yo lo he intentado...

"El ultimo mandamiento que quise dejaros: ¡Superadme! " (Nietzsche en su lecho de muerte)

Giovanni, espero todo bien por alli. Tu mensaje me ha emocionado.... Concuerdo plenamente en todo lo que dices. A mi tambien me encontraras siempre aqui, para hacerte vibrar y escandalizar cada vez que oigas repetir mi nombre en el foro.

Mas aun escandalo pedis de mi que quereis me ponga a hacer diseccion completa de mis ideas, que solo se han asomado...

Quizas un dia que quiera un poco mas a la humanidad de lo que quiero hoy, lo haga. Tu ya me entiendes Giovanni.

Un saludo compañeros. 

Escrito por Viento
el 20/09/2007

Giovanni, el poema de parmenides lo encontraras aqui: https://foros.emagister.com/tema-fundamentos_metafisicos_para_que_la_ciencia_deba_prescindir_de_dios_ii-12903-502910. Htm

Siento el maletendido.

Un saludo amigos todos.

Mahawakya Locus Loci
Lenguas modernas universidad de caldas...
Escrito por Mahawakya Locus Loci
el 27/09/2007

A ver que hacen con el virus, a ver como entienden y lo atacan...   yo tengo un proósito y lo estoy consiguiendo  miren cuantas otras cosas tienen que borrar...     o eliminar el sitio. 

Cristo es la fe, Jesús es el hombre...

Soy un virus, soy el anticristo... ¡Escuchen bien! El anti-cristo, no el anti-Jessús

Por hirukai

comprobación por medio de la razón que Dios es  "existe"...    para gente tiene el hilo... Para gente que sabe pensar...

en la nada no hay intensión... En el todo sí.


De lo que se desprende, como diría.. San Agustín... "de la nada no sale nada sin la ayuda de Dios"  hirukai dice, de la nada no sale nada sin la intensión de Dios...
la nada es algo así como el habitat de Dios... El lugar donde Dios es, sin tiempo, sin materia, sin espacio, indefinible... Pero comprensible para el ser humano.

El hombre es el único que existe... Por lo tanto es y está al mismo tiempo... Todo lo demás está y Dios es...

Dios es... Y el todo está... Los dos forman un existir... El todo no puede estar sin Dios , Dios no es sin el todo , es muy diferente la apreciación, la valoración de Dios en la nada sin el todo, a Dios en la nada con el todo, y el hombre no puede existir en la nada

 

Pd: Dios entendido como el concepto de ser supremo o de  respuesta, libre de toda normatividad y reglamentación inventada por el hombre.

Hay cosas que sobrepasan los linderos de la razón... Lo único que no se puede hacer, es enseñar a Dios, ni un camino para llegar a él...

Hay un término para referirse a Dios , antes de Dios , es que hay muchas cosas todavía que no se han escudriñado...   hay muchos  HUECOS... Hay muchas otras vitales para aclarar y desenredar el hilo del entendimiento humano... Cosas para enfrentar... De todas formas  the end is coming...   2012    la gran batalla está por comenzar.

Carpe diem et memento mori