En este grupo En todos

Foro de Genética



ezquizofrenia hereditaria

nathali
Oaxaca, México
Escrito por Nathali Robledo
el 19/12/2010

Mi duda es.

Mi novio es africano, su madre sufrió de ezquizofrenia a partir de los 35 años,en la familia de su padre tambien hay gente que sufrió de ezquizofrenia, sin embargo ninguno de sus hermanos de mi novio tiene la enfermedad ni él y ya pasan de los 22 años. Mi familia no tiene ningun tipo de enfermedad. Si yo tengo hijos con él ¿Cual es la posibilidad de que alguno de mis hijos desarrolle esta enfermedad?

Ruben Pinedo
Tecnico mecanico industrial luis a. hu...
Escrito por Ruben Pinedo
el 22/12/2010

Hola nathali , Geneticamente Múltiples alelos de efecto pequeño confieren susceptibilidad multiple , es decir no existe un gen determinado , sino repartido en varios genes y distintos alelos , tampoco la enfermedad es un 100 % hereditaria.

Es imposible hablar de "posibilidades " hereditarias , incluso no se sabe si los alelos son recesivos o dominantes , antiguamente se creia que un alelo= una proteina , y hace poco se comprobo que no es asi , existen ciertos alelos que son los encargados de "manejar " la liberacion de ciertos neurotrasmisores , estan los alelos suceptibles , los fenotipos intermedios y por ultimo estan los alelos modificantes , o sea muy complejo.

Acorde a lo que tu dices que ningun hermano heredo el mal , entonces es de caracter recesivo , por lo tanto los dos progenitores deben ser portadores , si uno no lo es , por caracter de recesividad es imposible que se trasmita el mal.

Saludos , cualquier cosa a su disposicion

Ruben Pinedo
Tecnico mecanico industrial luis a. hu...
Escrito por Ruben Pinedo
el 22/12/2010

Hola Nathali , he terminado de subir cuatro libros con respecto a al esquizofrenia , en dos se marca el factor hereditario que resulta confuso ya que no responde a las leyes Mendelianas con exactitud , incluso ultimamente se ha enconrado que muchos alelos pueden modificar su desempeño segun la propia voluntad , es decir en cuestion de trastornos de conductas , se han encontrado geneticamente alelos que propiciarian el TOC (trastorno obsesivo compulsivo ) , el THDA (trastorno por deficit de atencion con y sin actividad ) , en la cual estarian implicados ciertos alelos culpables del trastorno , pero dichos alelos solo modifican la cantidad de neurotrasmisores librados o vertidos al cerebro cusantes de magnificar el tratorno , pero pienso que es al reves , la conducta mental es la que obliga al cerebro a liberar dichos neurotrasmisores , y por ende modificar su alelo , o sea que la plasticidad de ciertos alelos permite variar su funcionamiento segun la cuestion mental o psicologica................

Me atreveria a decir que los padres e tu novio (Africanos ) tuvieron durante la niñez cierta caencia vitaminica o ciertas afecciones como influenza , infeccion por toxoplasma ,o infeccion respiratoria.............

Estoy convencido que vuestros hijos naceran sanos , no teman , la parte hereditaria se reduce a pocos casos aislados..

Saludos

Nora Mar
Trabajo social chihuahua
Escrito por Nora Mar
el 01/02/2011

Hola Nathali, hola Rubén, me parece un buen debate, y muy atinada tu participación Rubén acerca de la esquizofrenia, y voy a leer los libros que has subido, que me parece que han de ser muy interesantes, los he visto a simple vista,pero es una informacion muy rica y me detendre a leer.

La esquizofrenia se dice que puede ser heredada, pero no siempre es el caso, así como dices que los hermanos de tu novio no la tienen.

La esperanza es la información para prevenirla como en el caso de tu novio, que si ahora de jóven no la tiene, ojalá que así permanezca, y puedan tener para él y sus hermanos un ambiente familiar agradable para ellos, que es un factor también muy importante para que se dé o no, el tipo de ambiente ha generado con su familia.

Esta enfermedad es mejor tratarla a temprana edad, para que no alcance un gran desarrollo. En dado caso de que alguno de los hermanos la desarrolle, cuando se vean los primeros síntomas, que tampoco te quiero desanimar, claro que tenemos que tener fé de que no se requerirá.

Afortunadamene hay avances en la medicina, me encontré un documental acerca de un doctor que dice tener la cura total de éste padecimiento. Y que ojalá y realmente sea tan efectivo como dicen que es, porque hay hay muchas personas que lo necesitan.

Agrego el documental

Muchos saludos y hasta luego
Nora


De origen desconocido


A pesar de que la esquizofrenia es de origen desconocido y afecta considerablemente la calidad de vida del enfermo y de su familia, el doctor ecuatoriano José Mackliff, afirmó haber encontrado una solución para todos esos pacientes.

El médico de origen ecuatoriano ha practicado cirugías que han cambiado la vida de sus pacientes.

De acuerdo al reporte de Robinson Robles que realizó una investigación para Primer Impacto, las autoridades de salud de Ecuador y el doctor Mackliff están en diálogo constante para estimular un programa de cirugías populares en el país.

La técnica usada por el médico es laparoscopia, la cual puede durar solamente unos minutos.

Si desea contactar al doctor Mackliff puede hacerlo a través de este número telefónico: 011-593-9741-1476

Una de sus pacientes cuenta de viva voz la experiencia que tuvo tras someerse a la cirugía del doctor Mackliff

Cambió su vida

"Tenía fuertes reacciones, me salía a la calle, quería suicidarme, escuchaba voces no podía ver televisión, era terrible, no me soportaban en mi casa…", comentó Ruth Samaniego.

Ahora ella ya se muestra tranquila, no le da miedo recordar cómo vivió sumida en terrible esquizofrenia que la llevó al borde del suicidio.


"Me levanté, cogí el cuchillo, y me senté en la cama, a lo que me senté en la cama sentí una obscuridad profunda que no sabía de donde provenía esa obscuridad, no sabía que era y cuando cogí el cuchillo y quise suicidarme, y justo entra mi hermano e impide que yo cometa ese error".

Ahora Ruth y su familia eso ya quedo en el pasado, ahorta emprenden una nueva vida.

Hasta el momento unos 10 pacientes con esquizofrenia y tres enfermos de mal de Parkinson aseguran haberse beneficiado de la operación del doctor Mackliff, que tiene el próposito que su ténica sea aceptada en todo el mundo para ayudar a los miles de pacientes que padecen dichas enfermedades.

Mackliff, es un siquiatra de Guayaquil que desde 1974 se ha dedicado a estudiar la esquizofrenia, la cura para este mal no está en ninguno de los tratamientos convencionales con medicamentos, sino en una revolucionaria cirugía descubierta por él.

"Como tengo evidencia medica de varios años, no de dos meses, entonces las personas van a tener que admitir que esto funciona, que esto no es teoría, que es práctica y los enfermos están buenos y sanos" aseguró el médico ecuatoriano.

El procedimiento, llevado a cabo por un cirujano, consiste en bloquear la producción de adrenalina en las glándulas suprarrenales que se encuentran sobre los riñones .. De esta forma se regula la producción de "Dopamina" una hormona y neurotransmisor que interviene en una serie de funciones nerviosas.

"Pero yo he trabajado no para mi, sino para los enfermos de párkinson, esquizofrenia y enfermedades mentales, en general", advirtió Mackliff.

La esquizofrenia no es solo una alteración de la dopamina, sino que va conjuntamente con una alteración de un conjunto de neurotransmisores básicos…

Escrito por Jesus Raul Gomez Quispe Gomez
el 29/03/2011

Bueno yo tengo spsicosis lvl y toy tiomando sequerol que se vende en europa y me va bien y ademas por mi lado me puse el clonazepan 1 entero para controlar los genes del cerebro o sustituir la resopisidona que tomaba bueno miren les aconsejo algo el medico squiatra siemprer receta sus medicamentos pero les diria que cuando se acaben busquen el mismo medicamento pero de otro laboratorio para asi no tener recaidas yo mimsmo lo comprove clonazapan de 2 mg de farmindustria. Sa termino mis 10 capsulas despues compro lo mismo pero de otro laboratorio clonazepan de iqfarma que aqui en peru lo venden en btl y el otro en in kafarma ok no se preocupen y sigan la vida al ritmo de una persona normal sueñen su futuro hagan un pequeño esfuerzo durante añitos como yo lo boya aser como tambien ustedes bueno gracias por averme oido o leido xD para mas contactos y comunicarnios msn raulsmit9@hotmail. Com ok espero que me agregen xao y cuidense y valor muchachos y damas