En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales

Danisa Menéndez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Danisa Menéndez
el 15/03/2010


Es mi filosofía de vida.
Bien dicho por todos los comentarios anteriores, todos llevamos una filosofia de vida y una perspectiva de dicho deporte, algunos con la idea de combate a morir, otros como rutina de entreno y bajar stress y otros lo distorcionan y lo ven como ruedo a morir o matar, lo importante de todo esto es tomar la mejores pensamientos positivos y ponerlos en práctica en cada una de las artes marciales máximo si se es maestro ya que recuerden que los alumnos aprenden lo bueno y lo malo de sus instructores y lo ponen en práctica dejando bien o mal a su escuela o maestro, asi que dia con dia llevemos nuestra filisofía de vida de la mejor manera con respeto y dignidad.

Juan Soriano
Puebla, México
Escrito por Juan Soriano
el 17/03/2010

Bueno desde mi punto de vista las artes marciales son una disiplina que muy pocos aprenden a seguir ademas de que es una especie de gia en tu camino si la sabes aplicar no es una forma, manera o tecnica de ataque a los demas es una forma de control del yo interior recordemos que controlar a los demas es bueo pero controlarse asi mismo es mucho mejor

en lo personal practique este deporte muy poco (karate, kung fu, kendo) algunos de mis maestros al momento de aplicar los movimientos me cuestionaban si ya tenia practica en el arte marcial ya que los movimientos se me facilitaban con frecuencia

sabemos que si algo te gusta o apasiona le pones interes y te sale mejor tengo años que no lo practico pero me gustaria retomarlo algun dia solo que para practicarlo es mejor en parejas

ademas de que es una excelente funete de energia y salud que sabiendola controlar tiene muchas bondades.

de antemano gracias

Jose Vicente Becerra
Administración turistica / pedagogia ...
Escrito por Jose Vicente Becerra
el 17/03/2010

Seria conveniente separar, las artes marciales de los deoportes marciales, existe una mescolanza ocacionada por intereses que solo han perseguido los patrocinios, sobre todo del estado.

en realidad las artes marciales son disciplinas y nada más, pero existen los deportes marciales como el tkd, lucha, box, judo que tiene auspicio de estados y reconocimiento de los comites olimpicos, pero por alguna razón identificable muchos instructores las denominan deportes sin serlos para buscar el apoyo económico que tiene los deportes marciales.

por es importante definirse, que soy, un deportista marcial, un gladiador, o un artista marcial.

pueden existir personas que posean las 3 entidades, pero la mayoría no.

el kung fu, que tiene alrededor de 40 sistemas diferentes, en las últimas olimpiadas presentó al wu shu como aspirante a convertirse en deporte, de lo cual el resultado aun no se sabe, pero el kung fu es amplio y por lo tanto los otros sistemas de kung fu no son deportes siguen siendo disciplinas.

123 Perez Amaya
Mecanica industrial tsu mecanica
Escrito por 123 Perez Amaya
el 18/03/2010

Lar artes marciales son un estilo de vida , donde se adquiere disciplina, perseverancia, amor por la practica deportiva, respeto hacia los demas, autocontrol, formacion de valores y principios fuertes para mejorar la pèrsonalidad. Lo digo porque mi hijo de 14 años es 1er dan estilo shoto kan y mi hija de 16 años es cinturon naranja estilo shoto kan. Y ellos han salido varias veces a representar al estado Zulia en Varios campeonatos centro- occidentales y centro- orientales en Karate, el mas reciente en Barquisimeto estado Lara.

Jorge Cerna Alvarez
Bachillerato universidad autonoma de z...
Escrito por Jorge Cerna Alvarez
el 18/03/2010

Bueno mi pensar es que mas que filosofia,o pelea que lo relacionamos con ser agresivo las artes marciale te dejan seguridad mediante el entrenamiento constante y cultiva tu espiritu y si te gustan lo llamamos espiritu guerrero pero no solo para pelear o ser sobervio si no,para aplicarlo en tu vida cotidiana en tu forma de respetarte y respetar lo que esta o tu al rededor cuando te sabes del conocimiento de algo que nesecidad de estar alardiando que no aspiramos a ser mejores cada dia ,en lo personal me gusta tener el reto enfrente y sentime capaz de lograrlo con garra, con tecnica y mucho espiritu de combate

saludos :Jorge

Luis Armando Mercado Concha
Tecnico electromecanico inacap
Escrito por Luis Armando Mercado Concha
el 01/06/2010

Nuestro cuerpo tiene un cerebro (transformador de energia),el cuerpo esta diseñado de tal forma que tiene todos los elementos para poder unirte al universo que te rodea a travez de movimientos metodicamente enlasados unos con otros si los descubres tu esencial la que te une al espiritu te hace crecer (evolucionar),como ser humano que debieramos ser en la realidad en este hermoso planeta que tambien esta unido al universo al unisono. De ahi el porque todos buscan la forma de creser en esencia porque el estilo que sea te desarrolla mucho mas que estar estatico frente a un altar que tambien hay momentos que tienes que usar.

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 08/06/2010

Bueno mi aporte es el siguiente, cuando practicas artes marciales te sientes energètico, con auto confianza, es algo para la armonìa y hasta màs que la armonìa general del ser humano, posiblemente vibras en frecuencias superiores y no estas pensando en demostrar a la gente cuan fuerte eres.

yo he peleado en la calle , en el dojo , y en la vida en general porque aunque no busque problemas estos vienen solos, si he utilizado mi arte maricla el jiu jitsu y el kung fu he tenido ventajas enormes sobre los oponentes, a tal punto de darme el lujo de pensar en no desfigurarles o romperles huesos etc, mientras los llevo al nock out.

todo este control , esta sabiduria para pelear lo convierte en arte a la violencia,

el tema del ki esta en lograr un movimiento perfecto de pelea, donde en un momento preciso logras velocidad, potencia, precisiòn, generas y tomas energìa y la descargas en movimientos que golpean, controlan y anulan las malas intenciones de tu enemigo momentaneo, siempre activado tu , tu cuerpo y tu mente, para no dañar demasiado al contrario, a veces el contrario se daña demasiado por no abaddonar su malas intenciones a tiempo cuando se enfrenta a uno.

y a partir de la paz interior te ocupas en construir una vida con la mayor conciencia posible para lograr bienestar personal y en mi caso como padre de familia un bienestar familiar con autocontrol, respeto, energìa, estrategia, astucia, etc, para sobrevivir en este mundo material que necesita dinero para girar, pues la modernidad es cara y empobrece al mundo.

Escrito por Luis Patricio Beltràn F
el 11/06/2010

Holas a todos respeto todos los comentarios
En el espíritu del guerrero está el espeto (yo practico el taek-won-do) y ese rspeto se transformará en honor , claro algunos me dirán cursi pero allí empieza y termina todo.
En este espíritu nacen la compacíón, el respeto, la humildad, la bondad, y el espíritu del guerrero se hace fuerte.
Porque el guerrero sabe que :
el que sabe caminar bien no se irrita
el que sabe vencer bien no se lucha
el que sabe luchar bien no combate
el que sabe ser fuerte se mantiene a bajo.
Es muy importante entender lo expuesto gracias.

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 13/06/2010

Luis Beltran seria bueno que explique esa frase antigua pues las interpretaciones sobre esto dependen del observador y siempre ha sido asì.
luchar significa algo especìfico en artes de grappling, lo mismo que sparring pero en artes de boxing, por ejemplo, y combate significa algo especìfico tambien.

Gonzalez Jaime
Marketing y ventas por internet lidera...
Escrito por Gonzalez Jaime
el 15/06/2010

Que tal...

La verdad he peleado muchas veces, y la mayoría de ellas peleas callejeras sin reglas, y he aprendido a pelear a mi propio estilo y he hecho de aquello mi propia filosofía. He leído algo de jeetkunedo, jiujitsu y ninjitsu, pero jamás lo he entrenado. A pesar de eso lo he practicado peleando y cada vez que peleo me siento lleno de vida y energía. Siento que sale de mí aquel guerrero con el que cada uno de nosotros nacemos, y cada vez que salgo ganador siento como fluye en mí aquello que en los libros llaman ki.

Desde muy pequeño he admirado a las personas que practican alguna disciplina de las artes marciales, y es por esoque siempre busco pelear con los que mas saben y paso de torneo en torneo dando todo pues es algo que me gusta.

Creo que las artes marciales son un estilo de vida, una filosofía que todos seguimos, incluso hasta los que no pelean o no saben pelear. Como una vez un grana amigo ninja me dijo, "todos practicamos artes marciales indirectamente en nuestras vidas, solo que muchos ignoramos hasta donde podemos llegar".


Juanjo Caro
Madrid, España
Escrito por Juanjo Caro
el 15/06/2010

¡Hola a todos!

===

Mi inicio en las artes marciales fue 'poco glorioso ' y mi furor guerrero no tuvo nada que ver.

---

Dentro de una familia de gente deportista yo era el menos deportista de todos, y pensaba que todo se aprendía en los libros. Contraje una salmonela, con secuelas, y se me recomendó esforzarme para vivir; me debilité tanto que en plena etapa de crecimiento bajé hasta los 46 kg. Mi intestino no respondía, padecía taquicardias, no podía digerir...

Por casualidad (las casualidades parecen tener sus reglas... ), un amigo de la familia decidió abrir un dojo (tras muchos años de trabajar él sólo... ), y sabiendo de mi situación, me tomó bajo sus tutela.

--

Me hacía entrenar todos los días (sabados y domingos incluidos, por la mañana). Me ocurrió de todo, vomité, me retorcí de dolor; la discicplina inicial no fue la de un médico y su paciente, sino la de un sargento y su recluta; pero este hombre me salvo la vida.

--

Es la única persona a la que he agradecido que me golpease fuerte, que me hiciese ver que el cuerpo humano puede aguantar auténticos tormentos y realizar auténticas proezas.

--

Después de esto me convertí en el apostol del ejercicio físico dentro de mi familia. Lo cierto es que ahora veo el abandono de ellos, las tripas cerveceras... , y empiezo a comprender.

---

¿Fué casualidad? Al menos me parece que fué bonito de contar.

-------

Saludos a todos

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 25/06/2010

Hola Jose Guillen me podrias indicar en tus años de experiencia en las artes marciales que son bastantes darme una aproximacion de que es lo que descubriste , tal vez algo te alejo o talvez me puedes decir que farsas descubriste?

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 25/06/2010

Hola jaime gonzalez yo vivo en ecuador me puedes decir donde son estas peleas callejeras

Yoooo Soy Yo
Zacatecas, México
Escrito por Yoooo Soy Yo
el 14/07/2010

Saludos a todos. Yo comencé a entrenar artes marciales por educacion basica, de pequeña, Y despues de pasar por otras disciplinas diferentes como la natacion (que tambien es mi preferida), volvi a sentir hace poco la necesidad de practicar algo, que me hiciera sentir viva. Es como electricidad (jajaja como dira Billy Elliot) que recorre tu cuerpo, y te hace sentir completo, auténtico. No puedo dedicarme al 100% a esto puesto que estan muchas cosas en juego, como mi trabajo y mi carrera. Pero con un poco de esfuerzo, puedo hacerme el tiempo y hacer un poco de todo. Gambatte budokas! XD Yo tambien pienso seguir en esto mientras tenga salud y dinero para hacerlo jajaja XD saludos de nuevo a todos.