En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Escrito por Lilian
el 21/03/2007

Hola,

Si esto te ocurre realmente tendrías que insistir para que te vean correctamente, porque ya no es normal... Insiste hasta que tengas en tus manos a un buen cardiólogo. Yo tengía taquicardias desde los 18 años, me decían que eran ocasionadas por el sistema nervioso... Hace cuatro años me tuvieron que realizar un cateterismo y se dieron cuenta que tenía una venita que estaba mal desde nacimiento.. O sea que siempre está ocasionado por algo.. Pero algunos cuando no saben la respuesta, siempre ponen como consecuente el stress y nervios...


Judith L.r
La Rioja, España
Escrito por Judith L.r
el 21/03/2007

Hola muchas gracias por la información; acudi a un cardiologo muy bueno  y me pusieron un holter los resultados fueron positivos no me aparecio ninguna pero basta que te lo quiten para que vuelvan otra vez..

Es del estres y la ansiedad que padezco asi que lo tngo asimilado y no le doy mas inportancia. (aunque tb tengo un problema con una vena pero esta correctamente).

Mi email es plateju@hotmail. Com

Por si quieres cambiar experiencias ocurridas,

Un Saludo

Escrito por Daniel
el 22/03/2007

Hola Mario.

Desde hace 6 años o +, padezco de extrasistoles y los medicos me dicen que no hay nada que hacer.

A veces las tengo muy seguida y numerosas, independientemente de si estoy o no haciendo algo o en la cama.

Hay días que en la cama tengo más que si estoy de pié.

También es relativo el esfuerzo, aunque más esfuero, más extrasistoles. (según el día)

Hace 3 días me ingresaron durante 48 horas porqué tuve un cuadro con: mareos, sensación de vómito, sudores fríos por todo el cuerpo, temblores y un gran casancio-desfallecimiento, como si me fuera a desmallar en cualquier momento.

Me ingresaron y el electro no era del todo normal.

Tengo un viejo bloqueo de la rama derecha.

Ahora el cardiologo me ha pedido una prueba de esfuerzo y un holter.

Pero la cuestión es:

¿Si llevo tantos años con esto y no me ha pasado nada, cual es el verdadero peligro y sobre todo que hacer para solucionarlo o aliviar la angustia que provoca?


Ah, tengo 45 años y peso 72kg. Con 1,73 de altura. Hace un año adelgace 23 kg, pero no ha cambiado la cosa.

Tengo una pequeña hernia de yato, que dicen que los sintomas son parecidos a las extrasistoles, pero no me lo creo mucho, para mi son diferentes.


Agradezco tu amabilidad.


Un saludo, Daniel.

T. 690806550

Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 22/03/2007
¡Hola a Judith, a Cris y lilian! , he recibido todos vuestros mensajes y de verdad que son tranquilizadores. Ayer estuve en mi cardiólogo, y otro cardiólogo compañero me hizo una ecografía y un electro, después los dos me dieron su informe y me dicen que son extras ventriculares, pero que no tienen mayor preocupación, que mi corazón es normal, que todo lo de dentro (tamaño etc) es normal y que eso dice mucho a la hora de valorar un corazón sano, que extrasístoles tiene medio mundo, lo que ocurre es que tembién hay medio mundo que ni se entera de ellas, no es como nosotros, que podemos contarlas una a una y además son molestisimas, sólo me han dicho que cuando haya èpocas de más extras me tome el sumial 10 y en cuanto desaparezcan deje de tomarlo, de hecho asi lo he hecho en otras ocasiones y nada más. Que haga vida normal, que no tenemos ninguna patología cardíaca ni por asomo, que el estres me provoca todo esto. ¡Ah! Queria deciros a todos que hace dos meses empecé a practicar yoga y creedme que me está viniendo muy bien. Un beso a todos. Mª Teresa.
Escrito por Cris
el 22/03/2007

Hola!

Ves, exactamente lo mismo q m dijeron a mi, lo unico q yo no m tomo nada, ni m lo han dicho ni qiero la verdad, prefiero si es cosa de cabeza q se vaya solo a ver si luego la fastidiamos mas y nos hacemos adictas!

Ya habia oido lo del yoga y tb q hay gente q haciendo un poco de deporte parece q se le pasan un poco yo lo q hago es tratar de no pensarlo mucho pq si lo pienso tengo comprobado q me dan mas y mas seguidas lo unico q a veces es inevitable sentir ese bummmmmmm! Q es como una bomba de relojeria!

En fin, q mejor tomarnoslo a risa y no como yo al ppio q ya estaba pensando hasta en hacer testamento!

Cuidate compañera extrasistolica, un saludo

Cris

Enrique Montaño
Sevilla, España
Escrito por Enrique Montaño
el 22/03/2007

Yo padezco extrasístoles desde hace más de 20 años. Lo mío es claramente de strees. Tengo un jefe muy presionante y me produce nerviosismo. Desdeque comencé a trabajar en la oficina bajo su mandato y muy cerca de él,me produjo stress que físicamente se me refleja en el corazón. A mi me han hecho infinidad de electros, pero quizá una vez sólo me detectaron las extrasístoles. Una vez me dijo el médico que mientras no me produjeran mareos, sensación de vómito etc. No era malo. Sin embargo, para mi es un autentico coñazo porque cuando me da una extrasístole el corazón sigue latiendo más fuerte bastante tiempo hasta que vuelve a la normalidad. Yo no puedo hacer ejercicio físico , la cerveza o el vino me producen acelero y no puedo beber nada el fin de semana porque el corazón se me acelera y es muy molesto. No tomo ningún medicamento pero me gustaría recibir algún consejo a seguir para llevar esto mejor.

Saludos

Enrique.


Escrito por Cris
el 22/03/2007

Uy , a mi me pasa lo mismo con el alcohol, bebo algo y sobre todo al principio y no se  si es coincidencia pero sobre todo con el vino , el caso es q ya me da igual, bebo igual, son molestisimas pero es q sino no tenemos vida! (al cabo de un rato ademas se pasan ya no se si pq estas contento y te da igual...)

Y si sabes q es tu jefe el q te causa estres.... No te has planteado cambiar de trabajo?

Enrique Montaño
Sevilla, España
Escrito por Enrique Montaño
el 22/03/2007

Cuando empece a trabajar con el si me producía strees, palpitaciones, extrasistoles etc. Ahora yo no es tanto. Hombre alguna vez me he planteado cambiar de trabajo, pero tengo ya 47 años y no me atrevo. De todos modos yo creo hay temporadas en las que estas peor (cambios de estaciones etc. Y otras estas mejor. Yo nunca me he preocupado muchos por esto lo que ocurre es que me condiciona mucho para llevar una vida normal. No puedo alternar los fines de semana con normalidad. No puedo hacer deporte que me gustaría mucho etc. No obstante cuando he ido a andar que es lo que yo hago  no me siento mal normalmente.


Escrito por Cris
el 22/03/2007

Ya... Lo cierto es q esto no tiene p q cambiar nuestras vidas, era lo q faltaba tener q cambiar de trabajo por esto es verdad..... El mio yo creo q tb m causa estres, lo peor es q es mi padre asi q consuelate....

Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 22/03/2007
Todos nosotros, o todos los que tenemos un perfil similar, ansiosos, estresantes, nerviosos, preocupados en demasía etc. Etc. Somos propensos a estos efectos que el organismo retrata cuando ya no puede más. Como dije antes, casi todo el mundo tiene extrasístoles, lo que pasa es que los que aquí y allá estamos, somo los que las notamos con mayor fuerza, los que nos parece que el corazòn ya no va a seguir latiendo y que en una de estas nos quedamos, pues no, aunque parezca que lo está diciendo una persona que no sabe del tema, no y debemos meternos en la cabeza esto; a mi el cardiólogo que ayer me hizo la ecografía, me dijo que nadie se muere de extrasístoles, haciendo salvedad a quien tenga problemas cardiovasculares, en fin enfermedades gordas del corazón. Yo también estuve ingresada hace 4 años, cuando empecé con esto y no sabia lo que era y de tanto hiperventilar llegué al hospital con una "tetania" ¿Sabeis que es? Pues una rigidez que me impedia hablar, andar, las piernas dobladas, las manos retrotraidas hacia en tronco, en fin para que contar, y todo por los malditos nervios y en aquel momento llevaba extras para parar un tren y en el hospital no medijeron absolutamente nada, que estaba muy nerviosa y que en cuanto empecé a respirar y a tranquilizarme se me pasó todo. Besos y hasta otra. Mª Teresa.
Juan Jose
España
Escrito por Juan Jose
el 22/03/2007
Siempre que  no tengas nada de corazon , yo he probado con espino blanco que venden en el el herbolario en pastillas 3 veces al dia. Espero haber ayudado la vitamina b tb va muy bien
Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 22/03/2007
Muchas gracias, juan josé, yo también he probado el espino blanco en cápsulas y en infusión lo tomo mucho, pero cuando tengo crisis fuertes de extras y no puedo controlarlo esto me provoca más ansiedad y como mi problema de fondo es la ansiedad me mejora muchisimo tomar unos días sumial 10, que como he dicho anteriormente, con una sóla pastilla al día a lo sumo otra de noche, en unos cuantos días me ha desaparecido las extras entonces mi organismo empieza el mecanismo de mejoria y al no crearme ansiedad me pongo mucho mejor, es la pescadilla que se muerde la cola, pero en general, he tenido las crisis de muy tarde en tarde, lo que pasa es que este invierno no me han ido las cosas bien a nivel familiar, etc,. Etc. Acumulas y acumulas y después plaff... Todo pasa factura. Un saludo Mª Teresa.
Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 22/03/2007

Hola Mª Teresa, hace unos días ya hablé contigo y ahora al leer tu nuevo comentario quería decirte que me he decidido a tomar el Sumial 10, no me hacía el ánimo, pero ahora llevo unos cuantos días bastante molesta con las extras y he pensado que tengo que hacer algo, así que voy a probar tomándome uno por la mañana y a ver si me encuentro mejor. También había pensado lo del yoga, ya que hace años cuando tuve las crisis de ansiedad lo estuve practicando y recuerdo que me iba muy bien, sobre todo la parte de la relajación. De todos modos quiero volver al cardiólogo para que me explique bien la situación, porque cuando fui casi que no me hizo caso y desde luego que no le dió ninguna importancia al tema. Estoy aprendiendo más de las extras leyendo todos vuestros mensajes que con lo que me dijo el médico.

Espero que el yoga te resulte beneficioso y yo de momento probaré con el Sumial a ver que tal. Saludos y hasta pronto.

Amparo.

Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 22/03/2007
Amparo, ya verás como te vas a sentir mejor, a mi el cardiólogo me ha reiterado muchas veces que la cantidad que yo tomo es insignificante pero lo suficientemente beneficiosa para mi salud: esto no quiere decir que me tome tila, espino blanco y muchas plantas que son relajantes y muy buenas para la salud, pero si no empiezas a sentirte bien, nada de lo demás que hagas te sentará bien, yo llevo dos meses con el yoga, estoy muy contenta, pero ya me hubiese gustado que me vieras como estaba cuando empecé, iba arrastrando, sin ganas de nada, con una depresión que para que... Ya llevo unas semanas mucho mejor y me siento otra, esto tiene sus dias contados y mientras más se desespere uno más tardas en recomponerte, yo tampoco soy muy amiga de las medicinas, pero chica, cuando no hay mas remedio... Yo tengo una casa por delante y dos hijos a los que sacar adelante y cuando me veo con la ansiedad se me desencadena ya todo y no puede ser, espero que te vayas notando mejor, esto de las extras dura un tiempo y después para, la primavera es propicia para todo esto y más aquí en Málaga que en Febrero nos cociamos de calor, ahora tenemos otra ola de frío y quieras o no todo esto lo va reflejando el organismo, por lo menos el mío, un besito.
Xavier669
Valencia, España
Escrito por Xavier669
el 22/03/2007

He leído tu mensaje Mª Teresa.

A mí los extrasístoles me han durado más de tres meses esta última vez(va por ciclos), en algunas ocasiones desde la mañana hasta la noche, en reposo y haciendo ejercicio, algo desesperante. Volví al médico y me hizo un electro: cuando estoy alerta las malditas palpitaciones desaparecen y el electro sale normal. Me recetó Sumial 10 y diacepam para la ansiedad (estos últimos tiempos no han sido precisamente los mejores y claro, eso se paga). Pero de todos modos hay algo extraño y le insisto en volver al cardiólogo.

Los cardiólogos no le dan importancia simplemente porque no saben porqué se producen los extrasístoles. En esta tercera ocasión me insistió en que no es nada, que tengo una actividad adrenérgica exagerada por alguna causa y que tome Emconcor(Bisoprolol), un betabloqueante como el Sumial pero que dura 24 horas una sola toma, durante lo que me reste de vida. Toda una contradicción: si no padezco de ninguna patología no tengo porqué convertirme en un enfermo crónico. Probé esta droga y los efectos secundarios son todavía más desagradables que los del Sumial: náuseas, mareo, aturdimiento, ausencia de erección, extremidades frías, etc... Durante todo el día. En fín, fuera todo, y si no queda elección, un Sumial.

Hacer ejercicio y acostumbrarme a convivir con los extrasístoles, siempre que no sean exagerados. Durante algún tiempo me fue de mucha utilidad el espino albar o espino blanco. Ahora lo tomo en infusión y las palpitaciones han disminuído al mínimo, aparte de notar una mejoría en la circulación. También va muy bien la Uña de Gato(Uncaria Tomentosa) a la venta en herboristerías.

Y, bueno, a los que nos ha tocado convivir con esta tortura procurar mantener la cordura y la serenidad, que no la resignación. Os aseguro que conforme vaya documentándome o experimentando remedios para frenar esto, os lo cuento.

Por cierto, hace una temporada que no fumo, pero cuando me ocurría hace algún tiempo, fumando un poco de marihuana se me pasaban durante dos o tres días. Pero eso es cosa de cada un@.

Saludos

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 22/03/2007

Hola otra vez Mª Teresa, gracias por contestarme. La verdad es que agradezco los ánimos que me das porque como te decía ahora llevo unos cuantos días bastante fastidiada y claro, no paras de darle vueltas a la cabeza, y encima hoy también me noto de vez en cuando como unos pinchacitos, lo cual termina de rematar todo el cavileo que llevo encima. Por eso me he decidido a tomarme el Sumial, porque como tu bien dices, no podemos bajar la guardia, tenemos una familia detrás y hay que procurar estar bien.

Yo es que soy supernerviosa, a veces sin motivo aparente me pongo a temblar como una hoja, y cualquier situación que se salga de la normalidad hace que se me desencadene la ansiedad.

Yo soy de Valencia, y aquí también está haciendo un tiempo muy cambiante, mucho calor en febrero y primeros de marzo, y ahora está haciendo otra vez frío, y si que es verdad que todos estos cambios se notan, y nosotros los ansiosos mucho más.

Bueno, gracias de nuevo por tus ánimos. Seguiremos en contacto.

Un beso y hasta pronto.

Chechu Berberia Mateo
Valladolid, España
Escrito por Chechu Berberia Mateo
el 22/03/2007

Hola extrasistolianos que tal les va les escribo unas letras como terapia tambien para mi. Yo tambien soy muy nervioso y enseguida en una situacion un poco chunga ya me vienen mis amigos los extras pero bueno creo que estoy aprendiendo a vivir con esto puesto que los medicos dicen que no pasa nada pero lo que yo siento es pavor cuando noto esos vacios pero bueno solo era pa saludarlos y les invito aqui en tenerife a relajarse un poquito besos para todos y gracias por estar hay...

Chechu...

Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 22/03/2007
Xavier, aparte de que cada uno hace con su cuerpo lo que le de la gana y lo que mejor crea que le conviene, en el tema SALUD no creo que fumar marihuana sea lo más conveniente, ya no sólo para el corazón, sino para cualquier parte de tus órganos. Esto de los extrasístoles es muy pesado y desde que apareció por 1ª vez y uno se las ha ido notando y cada vez con más miedo hasta que el cardiólogo nos ha dicho mil y mil veces que no pasa nada, son por temporadas, intervienen muchos factores, desde el consabido estres hasta medicación para otro tipo de dolencia, por ej. La radioterapia y la quimio. Esperemos que nosotros sea sólo factores nerviosos y que poco a poco lo vayamos controlando.
Chechu Berberia Mateo
Valladolid, España
Escrito por Chechu Berberia Mateo
el 22/03/2007

Hola extrasistolianos aqui estoy de nuevo para saludarles a todos y darles las gracias por todos vuestros consejos ya he aprendido a sobrellevar esto pero bueno no me quiero enrrollar solo era pra saludarlos y mandarles un beso atodos.

Gracias por estar hay a todos

Chechu

Escrito por Daniel
el 22/03/2007

Hola chico!

Vivo tb en Tenerife, en Playa Paraíso, aunque no soy de aquí.

La verdad creo que tienes toda la razón.

Hay que no pensar en ello y vivir sin demasiado miedo, aunque no siempre es fácil, pero cada día más logro que sea así.


Un saludo y que os animeis a daros un descansito por estos lugares.

Daniel.