En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Escrito por Alvaro
el 02/03/2007
Me hace gracia que preguntes is es procupante 1 extrasístole en 24 horas. Yo doy en el holter más de 600! , y aqui me tienes, con 58 años y tan campante.
Lorena Monzon
Baja California, Méx...
Escrito por Lorena Monzon
el 06/03/2007

Hola a todos:

No puedo creer lo que estoy leyendo, no pense que estos de las extrasistoles fuera tan comun, ya que yo soy una de las del club, a mi hace un año me detectaron extrasistoles supraventriculares, y creanme que siento lo mismo que ustedes, yn botido en mi pecho que en ocaciones me sacude acompañado por una sensacion de tos, que en ocaciones ciento que me corta la respiracion, y en otras ocaciones taquicardia, que se agudizan por las noches , y el panico a que llegue la noche es inevitable, ese miedo de que tu corazon se detenga en cualquier momento, no quieres hacer ningun esfuerzo por temor a que se te precenten, mi vida intima esta por lo suelos ya que tambien esta el temor a exitarte y que en ese momento caigas fulminada por un paro cardiaco, estas constantemente cargando contigo una angiustia desquiciante, tanto para ti como para tu familia,  y LO PEOR  de todo es que al igual que ustedes mi medico me ha dicho que no tengo nada de que preocuparme, ya que no sucedera nada de eso , que puedo hacer mi vida normal  y todos los esfuerzos normales que quiera que viva tranquila,  pero en el caso de que soy mujer, me hice un estudio medico en el area ginecologica, un estudio de los niveles de estrogenos y me salieron mu bajos, mi ginecologa  opina que en gran parte el bajo nivel de estogenos puede ser en una buena parte  causa de arritmias y taquicardias en el caso de muchas mujeres quienes padecemos de transtornos homonales, y tambien en el caso de los hombres en los casos de problemas en la tiroides (hormonas tiroideas) al iguan que todo lo que ya han mencionado , del stres diaria, y es verdad que uno ya no sabe ni que fue primero  , si las extrasistoles generando angustia , o la angustia generando extraistoles, pero me reuso a creer que no tengan solucion, y quiero que sepan que en este momento las estoy cintiendo y siento la misma angustia de siempre, ese temor a que tu corazon se detenga, ni siquiera quiero salir a ninguna parte que este lejor de un hospital, mucho menos de vacaciones y creanme que le estoy arruinado la vida  a mi familia, definitivamente requerimos mucho de nosotros ayuda psiquiatrica, ya que tambien los quimicos neuro transmisores resultan afectados, y se tiene que tener un tratamiento en equipo medico, y tambien de ayuda grupal si halguien sabe de un grupo en donde  personas como nosotros no podamos reunir, les agradecere mucho que me lo hagan saber. Y a todos los que padecen esta enfermedad  le deceo lo mejor del mundo.

    atentamente :   LORENA

Juan Jose
España
Escrito por Juan Jose
el 07/03/2007

Es que hay que dormir minimo 8 horas me dijo el cardiologo y preferible por la noche.

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 07/03/2007

Hola a todos! No os podeis imaginar el alivio que he sentido al comprobar que hay tanta gente con mi mismo problema, y no me malinterpreteis, pero ya se sabe que el compartir las experiencias ayuda mucho. Yo tengo 46 años y hace 10 años sufrí ataques de pánico muy fuertes, estuve en tratamiento psicológico y me recuperé, pero nunca había tenido extrasístoles... Hasta hace cuatro meses que me aparecieron de pronto un día estando aún en la cama por la mañana, y desde ese momento no se me han ido ni un solo día. He pasado mucho miedo, con momentos en que crees que algo va a ocurrirle al corazón, pero como decís muchos de vosotros, mi cardiólogo tampoco le dio mucha importancia, me dijo que era a causa de la ansiedad, y que igual que me habían venido se me irían y que no pensara más en eso. Bueno pues de momento sigo con ellas, no quiero darles importancia aunque son muy molestas, pero intento seguir una vida normal, aunque resulta bastante difícil por momentos, la mente se dispara al no saber qué ocurre. Me alegro de haber encontrado este foro donde poder compartir nuestras experiencias. Saludos a todos.

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 07/03/2007
Hola, he leído tu comentario bastante después que lo escribieras, pero aun así quería responderte, porque, efectivamente, yo cuando más noto las extras es al acostarme, cosa que me molesta muchísimo porque tardo un montón todas las noches en poderme dormir. Si me veo muy agobiada me levanto y me tomo medio orfidal para relajarme, pero aún así y todo me cuesta dormir. Bueno, también decirte que me he reído con tu mensaje, es bueno tomarse las cosas con sentido del humor. Un saludo.
Escrito por Monica
el 07/03/2007
Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 10/03/2007
Hola a todos, yo también padezco y sufro las extrasístoles, ahora tango 44 años pero levo como unos 8 años con ellas, he ido a dos cardiólogos y los dos me han dicho lo mismo, que todo es nervioso, que mi ansiedad es muy fuerte, que me preocupo mucho por todo etc. Etc. Tengo que decirles que he pasado una gran temporada sin ellas, o al menos yo no sentía ni una, pero ahora desde hace unos días las tengo de nuevo, es cirto que por problemas personales pues estoy muy nerviosa y todo me lleva a los extremos, hasta tal punto que ahora estoy tomando un antidepresivo y un ansiolítico y cuando las extrasístoles me dan mucho la lata a la primera de cambio me puedo tomar sumial 10, que es un betabloqueante, si no me las sintiera con tanta fuerza pasaría de la pastilla, pero es que después de de que dan a mi por lo menos se me queda el pecho dolorido, con sensación de ardor, alguien me puede contestar si le pasa algo parecido?. El caso es que los médicos no le dan importancia. Gracias a todos y ánimo.M. Teresa
Najat
Cádiz, España
Escrito por Najat
el 10/03/2007
Hola soy najat y padesco ese problema hace 8 años. 8 años de sufrimiento de panico a morir a que me pare el corazon como todos ustedes el medico no le da emportancia pero yo estoy pasandolo muy mal y ademas sufren mi hijos porque casi simpre estoy en urgencias no se esto puede conmigo un beso para todos.
Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 12/03/2007

Hola Mª Teresa, yo también tengo mucha ansiedad, y al igual que tú estoy tomando un antidepresivo y un ansiolítico que me recetó el médico de cabecera. El cardiólogo me dio Sumial 10 pero no me he tomado ninguna, leí el prospecto y me asusté de ver la cantidad de reacciones adversas que tiene. Intento llevar lo de las extras lo mejor que puedo, aunque tengo días en que no paro de cavilar y de tomarme el pulso, siempre esperando a notar el temible parón. Ahora llevo un par de días que parece que las noto menos y más espaciadas. Seguro que todo es cosa de los nervios, al menos eso quiero pensar yo, y eso es lo que me dijo el cardiólogo, así que paciencia y ánimo y a tomarnos la vida con más tranquilidad. Un saludo cordial.   Amparo.

Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 12/03/2007
Hola Amparo, muchas gracias por contestarme,  ahora te das cuenta que hay mucha gente como tú y que en serio no será tan grave el problema cuando los médicos nos dicen a casi todos lo mismo. Yo te puedo decir que no le tengas tanto miedo a la medicación, no creas que tomarse una píldora de sumial 10 en tan grave, yo al principio también era contraria a tomar medicación para el corazón, pero cuando me he visto tan agobiada la he tomado y no creas que hace falta tomar tanta, a lo mejor un día tomo una sóla pastilla y otro día necesito dos, pero el alivio es notable, te bajan las extras y te quedas como nueva, logicamente cuando no me siento ninguna no las tomo, tan sólo cuando me las siento y me agobian, pero nunca han pasado de dos o tres días, y además mi médico de cabecera me ha dicho que no son peligrosas y que para eso están. Bueno espero servir de algo, lo que si te puedo decir que yo tengo las extras por temporadas. Pero creo que todo esto está asociado al estres, a la ansiedad y las preocupaciones. Un beso M. Teresa.
María Calasato
Capital Federal, Arg...
Escrito por María Calasato
el 13/03/2007

Entiendo lo que expresan... Yo también las tengo y es desgastante... Estoy tomando clonazepan y atenolol pero igualmente las tengo. Tengo 23 años y esta MOLESTIA influye en mi calidad de vida, esté estresada o no, esté bajo emociones fuertes o no.

Quisiera saber si alguien probó algún medicamente que dé resultado. Cambié durante unos días a Nadolol pero nada cambió. Las seguía teniendo igual.

Muchas Gracias.


Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 13/03/2007
Realmente es un alivio descubrir que como tú hay mucha gente, es el consuelos de los tontos pero mientras nos sirva y nos conforte ¿Qué más da?. Lo que tengo muy claro, después de haber leido todos los comentarios del foro, es lo siguiente: todos nosotros tenemos problemas con los nervios, ansiedad, estres, ataques de pánico, miedos etc. Etc. Sin embargo ninguno de nosotros tenemos cardiopatías, a todos nos da horror una sóla extra porque nos parece que el corazón ya no va a andar más, que son supermolestas y a mi en concreto la mayoría me duelen, y otra cosas todos los cardiólogos nos dicen lo mismo, que no tienen importancia, que son benignas, que si estás muy angustiado-a te tranquilices o te tomes lo que te han mandado en fin... Lo mismo a todos. Pues tendremos que acostumbrarnos a vivir con ellas por mucho que nos cueste, por mucho que molesten y por mucho que nos agrien los días. Yo voy al cardiólogo el viernes, porque después de mucho tiempo sin ellas, ahora las tengo de nuevo, yo tomo sumial 10 entre una y dos veces diaria, dependiendo si me dan más o no, en el momento que dejan de darme, dejo yo de tomar la pastillita. Un beso. Nos escribimos.
Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 20/03/2007
Queria preguntarte Mario, que en un diagnóstico de extrasístoles en un corazon sano, que ya ha visto en un ecocardiograma y en electrocardiograma y holter, ¿Que diferencia puede haber en extrasistole ventricular o supraventricular? Mucha gracias.
Escrito por Lilian
el 21/03/2007

Hola, solo puedo comentar que las extraxístoles supraventriculares son menos complicadas que las ventriculares.

Maria Teresa
Málaga, España
Escrito por Maria Teresa
el 21/03/2007
Gracias por contestarme, pero me quedo igual de preocupada al no saber que tan complicadas son unas de las otras, hay gente que tienen supra y otras ventricualres, son iguales de molestas? A mi el cardiólogo no le ha dado importancia, dice que me las provoca el estres. Gracias
Escrito por Cris
el 21/03/2007
No t preocupes q yo tb las tengo y sigo aqui despues de 6 meses supuestamente con estres..... Pq eso es lo q t dicen,las mias son ventriculares y tampoco le dieron importancia asi  q paciencia pq yo ya creo q tendre q aprender a vivir con ellas
Escrito por Lilian
el 21/03/2007

Hola, te entiendo... Ahora justamente estoy en el trabajo y no te puedo dar una respuesta más concreta... Ya que en casa tengo los papeles... Yo comencé con unas taquicardias supraventriculares.. Y me decían stress, nervios etc... Pero yo sabía que algo estaba diferente... Seguía insistiendo... Es muy importante si alguna vez haciendote un electro te han regristado alguna arritmia... Si es así, y te dicen que no tiene importancia pues no te preocupes... Y piensa que forman parte de tu cuerpo... Eso sí toma precaución.. Y a la mínima que te notes algún malestar referente al corazón pues acude rapidamente al hospital... Yo hice esto... Un día unas arritmias duraron más de la cuenta y a partir de ahí me realizaron, electros.. Ecocardiograma.. Y prueba de esfuerzo.. Me encontraron que la arritmia procedía del ventr #! @##@ izquierdo, ya que tenía un pequeño problemita... Me pusieron una nueva medicación y ahora tengo el 4 de abril una revisión, y mientras tanto pues a seguir... Tengo que acostumbrarme que de la misma forma que otros padecen diabetes, migrañas.. A mi me sucede esto... E intento no prestarle mucha importancia... ¡YA SE QUE ES DIFICIL!... Y a mí todavía me cuesta... Pero poco a poco.. Yo creo que es porque he encontrado un cardiólogo en el que confío plenamente y eso me ayuda.... Ha sido el único que me ha dado una respuesta válida a lo que me sucedía... Mi sensación era que estaba en casa, o pasaba una situación nerviosa.. O me movía bruscamente, el corazón hacía un latido diferente, extraño.... Unso días los tenía más y otros menos.... Hasta que un día tenía este latido cada diez minutos y duraban estos latidos unos 10 segundos...

Esa era mi sensaicón... Espero que te sirva de algo

Escrito por Lilian
el 21/03/2007

Hola,

Yo he sacado mi propia conclusión, las arritmias son un estado del corazón que todavía necesita mucha investigación.. Y por lo tanto nos dan respuestas que tienen lógica pero que tampoco no nos ayudan mucho... Yo lo que intento es llevarla lo mejor que puedo, ya he asumido que mi corazón es mi punto débil, yo tengo medicación se llama Manidón 180, sinceramente tengo que decir que me va muy bien, ya que antes tomaba el emconcor, y tenía muchos efectos secundarios... Pero hay que aprender a vivir con ello, y cuanto antes lo asumemos mejor ES DIFICIL YA LO SE! , pero no podemos hacer nada, lo único es tranquilizarnos y asumirlo... Pero es muy importante que cuando notemos algo raro, y que no lo hayamos sentido nunca ir a un hospital... Ya que pienso yo que tanto se pueden complicar como quedarse ahí en "simples" arritmias....


Escrito por Cris
el 21/03/2007

A mi no m recetaron nada asi q supongo q no obligatoriamente tengan q hacerlo... , mi receta fue menos cafes y menos coca-cola.... El caso es q estoy igual

Escrito por Lilian
el 21/03/2007

Hola Cris,

Tengo un vecino que también tiene arritmias y tampoco le han recetado nada... Yo tampoco puedo tomar nada que contenga cafeína y nada picante... Yo aparte de las arritmias o no sé si las arritmias son ocasionadas por esto.. Tengo un pequeño problema en el ventr #! @##@ izquierdo... Al que mi cardiólogo no le ha dado nada de importancia.. Pero no sé decirte el nombre porque  tengo en casa los papeles...

Saludos