En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Escrito por Amelia
el 19/01/2007
Hola a todos... Mi nombre es amelia y desde hace l0 años padezco de  taquicardia y de una sensacion muy rara como si el corazon se parara y diera vuelcos. Hasta hace unos dias nadie me habia dicho que podia ser extrasistoles. He ido al cardiologo y dice que es por mi ansiedad y depresion pero no me ha dado ninguna solucion bueno si que cuando me pase que me vaya de paseo a la calle. Pero la verdad lo que menos me apetece es irme a ningun sitio ya que me asusto mucho. Pero queria deciros que vosotros si me habeis ayudado con vuestros comentarios gracias y cuando vuelva a tener esa sensacion tan mala que no tardara pensare en vosotros
Escrito por Luna
el 21/01/2007

Hola a todos me gustaria que me dijerais si a vosotros os pasa esto: es como si el corazon se parara un momento y luego despues de la pausa un latido fuerte o golpe a mi me da mucho miedo por que en ese momento en que se para me siento horrorizada parece que me voy a morir ¿Os pasa eso? O algo parecido espero respuesta con impaciencia pues estoy muy asustada un saludo y gracias de antemano.

Escrito por Roger Taylor
el 22/01/2007

HOla a todos!

Así es como todos definen ese latido preocupante, Luna. A mí me dan de todas las maneras: un latido muy fuerte sin venir a cuento, o al hacer un ejercicio brusco o fuerte (levantar un peso), etc etc...

El extrasistólico es como un latido añadido al ritmo normal. O sea: pom, pom, pom, pompom, pom... Etc... Puede ser un extrasistólico débil o puedes sentirlo muy fuerte, en cuyo caso se asusta uno más.

Lo mejor es que vayamos todos al cardiólogo y nos tranquilice. Aviso: las extrasístoles no tienen cura. Tienen "cura" o aceptación psicológica... Vaya , que hay que aceptar que no va uno a palmar.  Yo , desde luego, estoy en ello.

Besos a todos. Cuidaros.

Escrito por Rafael
el 28/01/2007
Hola,tranquilizate,lo que tu tienes se llama fluter,en el clinico de madrid(san carlos,en la unidad de arritmia el jefe del grupo me opero y desde hace 3 años no siento nada,se me han quitado,ve a su consulta,no puedo darte su direcion por aqui,pero si preguntas en el clinico seguro que te la dan un saludo
Escrito por Ana Isabel.
el 29/01/2007

Hola a todos, desde hace 4 meses se me han presentado éstas fastidiosas extrasistoles, y precisamente luego de estar bajo un gran stress, a principio no sabia lo que era, hasta que mi Dra me dijo de què se trataba y que no era preocupante, luego de esto me tranquilicè un poco, como estaba demasiado nerviosa, me sometió a un tratamiento para la depresión  y se me quitaron por casi dos meses y pico.   Desde hace unos dias, he estado otra vez un poco estresada, debido al encierro este que provoca el invierno y encima otros problemitas familiares y me han vuelto las dichosas extrasistoles, he reanudado el tratamiento antidepresivo, el cual ya habia parado y ya se verà. Por un momento cantè victoria pensando que me habia librado de ellas, pero aqui estoy, angustiada otra vez, todo parece indicar que es debido a la ansiedad, pues a ansiosa no hay quièn me gane. Vivo la vida muy encerrada, casi no salgo, desde el pasado Septiembre tuve que parar de trabajar porque me enfermè debido a tanto abuso en mi trabajo, y vida social no tengo casi ninguna, ni amistades, me la paso en casa siempre y sola, pues mi esposo por su trabajo se pasa el dia fuera, no practico deportes, en fin, no hago nada, solo los quehaceres de la casa. Y encima estas extrasistoles, es para acabarse de volver loca!. Me gustaria que me dieran alguna opinión, he notado que cuando me ocupo en algo que me gusta me dan menos extrasistoles y esa ultima vez que pasó mi crisis de stress se me quitaron por largo tiempo, estarà esto estrechamente ligado a la ansiedad y a los estados nerviosos y depresivos?. Respondanme, gracias!.  En estos dias me he sentido como disparos de adrenalina, a las claras tengo nuevamente ansiedad.

Teresa Lopez Lopez
Valencia, España
Escrito por Teresa Lopez Lopez
el 30/01/2007

Hola a todos, mi nombre es Teresa. Me ha sorprendido mucho que haya tanta gente que tenga extrasistoles, nunca lo hubiera imaginado. En mi caso tengo 43 años, y desde los 20 tengo taquicardias supraventriculares que me revertían con movimientos vagales, es decir o presionandome en el cuello. Ó con movimientos especializados. El último episodio que tuve, me tuvieron que llevar al hospital porque no conseguían pararme las taquicardias. Estuve alrededor de 5 horas hasta que consiguieron lograr un ritmo normal.

Me han hecho muchas pruebas, ecografía, electros, resonancia magnética y me dicen que tan solo me ven que tengo un bloqueo de la rama izquierda del haz de his, con repolarización secundaria, es decir me va por otro caminito, pero sin ninguna consecuencia. En algunos electros aparece ese bloqueo y en otros no. Siempre he tenido extrasistoles pero ultimamente más y me dan mucha inseguridad, porque son algo que yo no puedo controlar ya que se producen de manera exporádica. Tomo antiarítmicos y betabloqueantes, aunque pretenden que esté así un año y después quuietarme el tratamiento. Me gustaría saber si alguien tiene un problema parecido y como se siente.

Abrazos. Teresa.


Escrito por Roger Taylor
el 30/01/2007

HOla a todos, después de leer por quincuagésima vez todos los mensajes de este fantástico post, creo que estaría muy bien que entre todos los que padecemos extrasístoles saquemos algunas conclusiones que nos puedan tranquilizar y hacernos la vida con ella más llevaderas... Y por supuesto, poner todo de nuestra parte para que no nos den con mucha asiduidad, pero sin llegar a obsesionarnos...


1-Para Celeste y todos los demás: supongo que todos sabéis, según dicen los cardiólogos y otros médicos, que hay que evitar excitantes como la cafeína y la teína (Sí, Celeste, la Coca cola Zero contiene cafeína, se llama "Zero" por su ausencia de calorías). También han llegado a mis oídos  (pero esto buceando por internet) que ciertos estudios demuestran que el usar desodorantes que contienen Aluminio provocan extrasístoles... Yo he dejado de usarlos y los he sustituido por otros. No he notado diferencia, la verdad.

2-Las extrasístoles o latidos ectópicos (según uno de los muchos cardiólogos que he visitado, ambas cosas son la misma) los percibimos de varias maneras, según he leído. (La gran mayoría de las personas que las sufren no las notan)

La percepción más común es la del corazón que se "para" y luego compensa esa parada con un latido más fuerte y por supuesto, desgradable.


Yo las siento de estas maneras:

-Como un latido anticipado al ritmo que lleva mi corazón (estando en reposo, andando o haciendo bicicleta... Aunque al hacer ejercicio suelen dar menos, tras jugar fútbol me vienen algunas seguidas y fuertes)

-Como un latido muy fuerte tras levantar un gran peso, que rápidamente, por el miedo y la ansiedad, provoca una respuesta de taquicardia)

No sé ,si os dan de otras maneras, decidlo. Yo de momento recuerdo éstas.


3-Situaciones que las provocan... Ah el gran dilema...

Os cuento las mías y algunas de las que he leído:

-Respirar de forma honda bruscamente.

-Justo después de hacer ejercicio, cuando el corazón va a 120 ó 130 y me tiendo en la cama, me vienen un par de ellas. De más está decir que me levanto inmediatamente, totalmente descagarrinado.

-Al levantarme de la cama o asiento muy rápido.

-Al estar nervioso o ansioso por el miedo a sufrirlas... Ësto últimamente me las está provocando que da gusto y por lo visto a otros del foro tb.

-Al acostarme de noche y tenderme boca arriba. Esto no he leído que le pase a nadie, pero el efecto es tan desolador y acuciante que la última vez que me pasó (sentía extrasistolia al estar tendido boca abajo, en mi cama, a las dos de la madrugada), me levanté, me vestí, me fui al Centro de Salud en coche y aparqué al lado. Me quedé dentro del coche, mientras la extrasistolia iba remitiendo, paralizado por el miedo y dudando si entrar a urgencias o no. Nunca en la vida me he sentido tan fastidiado conmigo mismo. Estaba muerto de sueño, pero aún más de miedo y repleto de ira. Creo que estoy muy cerca del lado oscuro... ¿Le dan a alguien al acostarse? Siempre he pensado que es una estupidez que ocurran de esta manera, si precisamente ante los infartos lo primero que hacen es tender a la persona!

-Porrrr supuesto, después de una comida copiosa+estrés. Aumenta el ritmo cardíaco y si a esto le sumamos la cagalera mental, para mí es el cóctel perfecto para desencadenar las #! @##@s extrasístoles.

-El levantarse cada día  y después de cepillarte los dientes pensar : ¿Estaré vivo cuando acabe el día? ¿Cuántas extrasístoles me darán hoy? Vamos, el estar a la "espera" y temiendo que te den... Esa es mi vida los últimos meses... Claro está, no creo que esta actitud ayude.


-La medicación... Yo tomaba medio sumial 40mg por las mañanas, pero debido al stress y que a partir del mediodía ya no me hacía ni cosquillas, me lo cambiaron por Bisoprolol 5 mg, cuyo efecto supuestamente es de 24 horas (y así es). Resultado: ritmo cardíaco mucho más tranquilo, pero extrasistolia más frecuente. Bastante más débil en su percepción, pero algo más frecuente. Tambie´n tomo tranquimazin 0. 5 por la mañana y por la noche.

-Al estar hablando algo importante con varias personas o en grandes aglomeraciones.

A ver si a vosotros os ocurren en otras circunstancias...

4-. Y la gran gran pregunta: ¿Por qué nos afecta tanto y nos obsesiona tanto el tema si el 99,99% de los cardiólogos, tras hacernos las pertinentes pruebas (electro, ecocardio, holter, prueba esfuerzo) nos dicen que no revisten importancia? ¿Por qué no somos capaces de asumirlas (hablo por mí) si tienen la misma cura que importancia(o sea ninguna)?


Supongo que será porque cualquier otro órgano nos la refanfinflaría si no fuera porque el corazón es "ligeramente" más importante que los demás... Y que el temor a la muerte siempre está acuciándonos, esperando que le rindamos nuestras voluntades y nos sometamos a él para triturarnos la vida y hacer de nosotros (vuelvo a hablar por mí) unos tristes amargados, pensando de vez en cuando en hacer testamento y labrar un hermoso epitafio...

Bueno hasta aquí mis conclusiones. A ver si os animáis y formamos un hermoso ramillete de apreciaciones sobre las extrasítoles que nos ayuden a todos a vivir con ellas y ¡Oh sueño dorado! OLVIDARNOS de ellas... Si es que tan nimias son.


Un abrazo a todos. Cuidaos

Mi email es gemajoseARROBAyahoo. Es






Hattrick
Ceuta, España
Escrito por Hattrick
el 31/01/2007

Bueno, me he leído prácticamente todos los mensajes de este post... Es el mejor que he visto por ahora sobre extrasístoles.

Yo antes de nada, decir que soy muy nervioso, como mi madre me dice, "eres un manojo de nervios"... Aunque cuirosamente aparente ser todo lo contrario, mucha gente me dice que soy muy tranquilo, un huevón vamos, debe ser que la procesión va por dentro.

Llevo con los dichosos latiditos bastantes años, realmente por rachas, a veces muy a menudo, a veces semanas sin ninguno... Ahora estoy en una racha mala, llevo tiempo que los tengo diariamente... En todos estos años he ido a urgencias 3-4 veces con el corazón a 200, con extrasístoles, con dolor en el pecho, vamos, que a veces pensaba que me estaba dando un infarto y la iba a palmar... Y en el momento del electro todo ya parecía ir como la seda, nunca me ha dado el saltito en ese momento y por arte de magia todo desaparecía... La verdad es que nunca he acudido a un cardiólogo por este tema, y después de leer todas vuestras opiniones creo que no lo haré, ya que en todas coincidís en que muchas pruebas para decirte que estás hecho un campeón/a. Sin embargo tú sabes que volverás a pasarlas#! @##@s eh jeje. Lo que desde luego no han conseguido las extrasístoles es amargarme la vida, soy siempre optimista, y feliz de la vida a pesar de sufrirlas, y mira que a veces lo paso mal... En mi caso me noto el pulso constantemente, no hace falta que me toque la yugular ni el pecho, lo noto.. Pom pom, a veces me emparanoio con los latidos, y normalmente cuando menos me lo espero extrasístole al canto, me dan a cualquier hora, en casi cualquier situación, estando sentado en el ordenador, en plena calle, tumbado... Es curioso que cuando me tumbo boca arriba en la cama es un momento muy propicio para ellas, me pasa muchas veces así; a veces es un salto del latido, a veces es más de uno, como una hilera de ellos, sólo puedes esperar que se acaben y olvidarlos cuanto antes, desde luego la sensación es realmente angustiosa, parece que la vas a palmar en ese momento, hay veces que por un instante lo noto incluso antes de notar el POM, creo que es más desagradable todavía así... Lo que a veces me preocupa es que muchas veces me daba el latido a destiempo y bueno, pues me daba y ya está, sin una posterior consecuencia, pero ahora cuando me da lleva consigo una angustia, como un ahogo y hasta me pongo de pie respirando fuerte. En fín, una jodienda total.

Otra cosa es que yo siempre he jugado mucho al fútbol y hace 3 años que lo dejé, aunque casi obligado, porque he sufrido muchas torceduras graves en el tobillo derecho y lo tengo fatal, y no es plan de escayolas cada 2x3, así que deporte poco, es posible que eso me perjudique, la vida más bien sedentaria que llevo ahora.

En fín, vaya ladrillo que nos he metido xDDD, sólo deciros que ánimo, que no dejéis que esto os amargue, hay cosas peores, y aunque no os lo parezca gozáis de buena salud.

Estoy casi seguro de que es un problema de nervios, estrés, y que todo está en el poder la mente, la sugestión, aunque sea el subconsciente.... Además,  si no igual ya estábamos en el otro barrio no? XDD

Un abrazo a todos y walk on!

Escrito por Roger Taylor
el 31/01/2007

"En mi caso me noto el pulso constantemente, no hace falta que me toque la yugular ni el pecho, lo noto.. Pom pom, a veces me emparanoio con los latidos, y normalmente cuando menos me lo espero extrasístole al canto, me dan a cualquier hora, en casi cualquier situación, estando sentado en el ordenador, en plena calle, tumbado... Es curioso que cuando me tumbo boca arriba en la cama es un momento muy propicio para ellas, me pasa muchas veces así; a veces es un salto del latido, a veces es más de uno, como una hilera de ellos, sólo puedes esperar que se acaben y olvidarlos cuanto antes, "


Amén, hermano. No te preocupes que de ladrillo nada, al revés, ha servido para constatar que los extrasitólicohumanoides padecemos síntomas (si es que lo son) muy parecidos... Pero qué diferente es la forma de tomárnoslos. La tuya es de 10, muchas gracias por compartir tu optimismo con nosotros. Creo que es una cualidad que debemos desarrollar...


Venga, animaos y contad cómo os sentís!

Lucas Orlando
Capital Federal, Arg...
Escrito por Lucas Orlando
el 01/02/2007

Hola chicos, tengo 37 años y el año pasado me hice una ablación por un sindrome de Wolf Parkinson withe (un cortocircuito que produce taquiarritmias) Después de la operación (ablación por cateterismo) empecé a sentir extrasístoles esporádicos, generalmente estando en reposo. Me recetaron Flecainida (una droga antiarrítmica) que realmente los hace desaparecer del mapa pagando el precio de algunas molestias gástricas (por lo menos en mi caso)
Como el el cardiólogo realmente no le da importancia a los extrasístoles y no es de mi agrado depender de una medicación, hace unos meses dejé de tomarla a diario y volví a convivir con los molestos saltitos. Igualmente llevo una en la billetera más que nada para quedarme tranquilo ya que nunca la he vuelto a tomar.  Les dejo este dato para que consulten con sus médicos.   Mi consejo es: Ejercicio, poco alcohol, comidas sanas, no al tabaco y otras yerbas y sobre todo no hacerse problema por todo (parece facil no?)... Que lo único que no tiene remedio es la muerte. Sean buena gente y duerman tranquilos.
Cariños para todos.


Irene
Alicante, España
Escrito por Irene
el 07/02/2007

Hola estoy muy asustada, no sé que me esta pasando.

Parece que se me sale en corazon a golpetazos tengo 30 años.

No sé si ir al médico o que hacer, hoy las he tenido durante todo el dia,

Y me da mucho miedo ir al medico, viendo vuestros mensajes me tranquilizo un poco pero esto es desesperante, hoy me he parado en la calle a hablar con un conocido y creía que me desmallaba o que me iba a morir. A partir de el lunes iré al medico a que me diga algo. Porque estoy verdaderamente asustada.

Karina Alvarez
Baleares, España
Escrito por Karina Alvarez
el 09/02/2007

Hola extrasistolic@s del planeta!

Creía que pertenecía a un exclusivo club, del que éramos miembros unos poquillos, pero mira tú por donde que me he metido en el foro, y, o efectivamente somos muchos, o es que somos pocos y ruidosos... La primera vez que noté ese carecterístico vuelco de corazón, creo que era incluso pequeña... Y lo recuerdo como una sensación curiosa, vamos que me hacía gracia y todo(que feliz era en mi ignorancia..). Después sé que los he tenido de forma muy aislada, por lo que realmente no me he parado a lamentarme, PERO, siempre hay un pero, hace cuestión de 6 ó 7 años(ahora tengo 32), comenzaron de forma brusca y muy muy contínua... Aún así y todo, ya que conocía esa sensación desde pequeña, no le he dado gran importancia, hasta que un día decidí que ya era hora de pasarme por el cardiólogo(no soy una gran fan incondicional de médicos ni medicamentos que se diga), y después de realizarme un holter24h+electro+ecocardiograma y presentarme para conocer los resultados, pues me dijo lo que nos han dicho a todos; sacó su estupendo parker, me hizo un dibujito y todo de lo que venía a ser mi coraçao y cómo se comportaba y me dijo que aquí paz y después gloria, que tenía un corazón joven(sí,sí, dijo joven, yo con 30 entonces, y es que en cardiología el corazón es joven hasta pasados los 50, ahí es nada.. )y que me fuera por donde había venido, previo pase de tarjeta mapfre, que sí, que me moriría algún día, pero que no sería de las extrasistoles... Buuff, qué alivio que pasen de tí de esa manera...

Y digo yo, que 20. 000 cardiólogos no se habrán puesto de acuerdo en acabar con los electrosistólicos del  mundo entero, así que hagámosles un poco de caso, aunque sea poco, y si dicen que no es nada, pues eso, no es nada....

Al fin y al cabo, si nos preocupamos por esto, es porque no tenemos nada peor de lo que preocuparnos ah! Si alguien la espicha por ahi, que por favor me avise, para cambiar de cardiólogo, y de foro

Nora Garcia
Tamaulipas, México
Escrito por Nora Garcia
el 10/02/2007
Hola tengo 3 meses de embarazo y hace como 15 dias me apareciron extras debido a mi ansiedad ya que padezco de esta ya me han hecho electros y he ido igual a urgen cias y me dicen que estoy bien que es por lo ansiosa si me dan muchos nervios noto que son muy seguidas cuando no, no tanseguido pero si las tengo diarias, como te fue en tu parto y despues con tu bebe la verdd es que estoy muy angustiada con todod esto y con mucho miedo aunque te digan que no es peligroso la verdd te da mucho miedo, me gustaria platicar contigo si pudieras escribirme a mi email te lo agradeceria muchas gracias
Escrito por Jose
el 12/02/2007
Tengo 63 años y padezco extrasistoles desde los 27. En todo este tiempo he visitado los correspondientes doctores con las pruebas correspondientes. Las crisis se repiten sin motivacion. Despues de tanto tiempo padeciendo las correspondientes molestias y angustias he llegado a la conclusion que me las podia haber ahorrado y haber vivido mejor. La ultima vez estaba en La Alberca y decidi ir al medico de guardia y no me hizo ni caso. El que no lo tiene lo comprende poco. Animo,vereis que teneis extrasistoles para rato.
Ivan Mas
Historia, trabajo social uned, univers...
Escrito por Ivan Mas
el 13/02/2007

Hola a todos valientes, soy un músico taquicárdico. Hace ya muchos años que soy vocalista y guitarra de diversas bandas de rock, y recuerdo mi primera taquicardia como si fuera ayer.

Yo tenía 19 años (hoy 29) y finalizando un concierto repentinamente note como mi corazón se descontrolaba de manera brutal, era algo increible y senti que moriría sin remedio. Me entro un ataque de pánico hasta que tal como había comenzado cesó, a partir de este suceso he tenido alguna de vez en cuando aunque cuando salgo al escenario tomo un sumial 40 y ni rastro de las taqui.

Ahora tengo extras alguna vez y estoy pensando en acudir al cardiólogo porque estoy un poco asustado, no se si tendre alguna patología subyacente que me las provoca o que, ademas me identifico con la mayoría de vosotros respecto a los sintomas y la forma de enfocarlos.

SI ALGUIEN DESEA ALGO CON TODAS SUS FUERZAS EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE SE HAGAN REALIDAD




Jenny
Aragua, Venezuela
Escrito por Jenny
el 20/02/2007
Hola! Me gusta mucho este foro, lo acabo de descubrir. Yo sufro de ese mismo problema, siento extrasistoles, aunque ultimamente no las he sentido. Hace dos semanas sufrí de una taquicardia paroxistica nocturna, fue horrible, no podia respirar, me dio ataque de pánico, en fin, me hospitalizaron por dos dias. Luego me mandaron reposo por 10 días bajo medicacion. Hoy en día ya volvi al trabajo, tomando mi medicina. Me hicieron un holter 24 horas mientras estuve hospitalizada y me salieron 3 arritmias auriculaes y 1 ventricular, dentro de una semana me tengo que hacer otro holter pero en mi vida diaria. Es cierto lo que todos ustedes dicen, a veces perdemos las esperanzas y nos deprimimos, pero hay que seguir adelante! Lo mas importante es tener fe! Acuerdense que la mente es muy poderosa, y asi como nos puede enfermar, tambien nos puede curar.
Laura
Uruguay, Uruguay
Escrito por Laura
el 22/02/2007

Hola. Yo sé bien el miedo que tenes, porque tengo también 23 años y hace 4 años que tengo extrasistoles bastante seguido, practicamente todos los días y a cada rato. Te cuento que la primera ves que me dió tenía 12 años, era una niña, pero hasta mis 19 años practicamente no ni las sentía. Pero a prtir de esa edad me comenzaron a dar todos los días, en reposo, o no, es decir, en cualquier momento y circunstancia. Me puse re mal fuí a dos cardiologos diferentes para que ambos me dijeran que me tenía que acostumbrar a vivir con ellas, y te cuento que ya hace cuatro años que estoy así y hasta ahora no puedo perderles el miedo. Lo único que te puedo decir es que no estas sola en esto.  Y yo también tengo mucho miedo. Espero que algún día hagan algo por nosotros los extrasistólicos... 

Pedro
Córdoba, España
Escrito por Pedro
el 25/02/2007
He llegado a este foro un poco tarde pero bueno la verdad es que me ha servido para darle menos importancia a mi problema. Desde hace bastante tiempo vengo limitando mi entrenamiento , porque le tengo terror a las pulsaciones altas de hecho corro con pulsometro. Algunos dias cuando mas tranquilo estoy,  comienzan las extrasistoles dichosas. Ell pulsometro no las puede detectar y se me disparan las pulsaciones y me empiezo a poner nervioso y pensar en el infarto. Lo unico que me tranquiliza es que llevo mucho tiempo con estos problemas , tengo 48 años y soy capaz de correr 14 kilometros , ademas durante varios años  me  revisado con electrocardiogramas y no habia nada raro. Ademas leyendo vuestros mensajes me he tranquilizado y pretendo dejar mas calmados  a muchos de los que participen. Creo que todo lo que nos pasa esta relacionado con el estres y el grado de ansiedad a  la que estamos sometidos. Por supuesto no voy a dejar de correr mientras que pueda y las extrasistoles  a olvidarlas.P. D las extrasistoles las sufro no todos los dias y me suelen durar 2 o 3 segundos
Lazaro
Bogotá, Colombia
Escrito por Lazaro
el 26/02/2007
Amigos extrasistolicos, buscando en internaet informacion sobre el tema encontré este foro. Es realmente un alivio saber que otros sufren extrasistoles (EX), que viven con ellas y que lo smedicos les dicen que no tiene tratamiento. Tengo EX desde hace unos cinco años, hay epocas en que me aumentan enormemente y otras que casi no las percibo. Me he hecho de todo, holter, prueba de esfuerzo, eco  varias veces, siempre salen las EX y siempre me dicen lo mismo, tranquilo que no matan y no teiene tratamiento. El ejercicio me ayuda y tambien el vino, pero uno no puede pasarse la vida cooriendo o borracho, es un fastidio.   Aveces me convenzo que debo vivir con eso  y me tranquilizo, pero cuando me aumentan vuelvo a la angustia y a veces al panico que me llevan a emergencias. Un circuo vicioso.  espero aprender a vivir con esto...
Escrito por Santiago
el 28/02/2007
Para mi, es muy simple. O moves ficha o moris. Es esa.